Juegos NAC para nostálgicos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Pepechilaba y bienvenido a Punta de Lanza. :D

Tengo el original de Rommel Y Montgomery, así que paso a copiarte el orden de batalla. El tablero está dividido en dos zonas Oeste-este, por lógica separadas por los hexágonos que representan los campos de minas, pues el juego no lo precisa pero se supone. Es lo que tenían estos juegos tan simples. Ahí va:

Fichas Aéreas: En cualquier aeropuerto y con un máximo de cuatro fichas por aeropuerto. (Se supone también que esta orden es para ambos bandos)

Fichas de tierra:
a) Jugador inglés:
En cualquier hexágono de la zona Este sin sobrepasar la marca de colocación de pantalla. (¡Pardiez! ahora veo que hay dos hexágonos al Norte y al Sur, tranversales al tablero y apuntándose entre sí con un extraño triángulo negro; supongo que ésa linea imaginaria entre ambos hexágonos es dónde se colocaba la pantalla separadora de cartón que trae el juego, al efecto de que cada jugador no viese dónde colocaba el otro sus fichas. Espero que en tu descarga esto venga más claro. La dicha linea vertical entre ambos triángulos queda entre uno y tres hexágonos de distancia al Este del campo central minado)

b) Jugador alemán: En cualquier hexágono de la zona comprendida entre el borde del tablero y el campo minado inclusive.

El orden es el siguiente: (Se supone que aún no se coloca la citada pantalla de cartón separadora, es decir, que las siguientes unidades se colocan a la vista del contrincante, igual que los aviones ya colocados)
1º/ El jugador alemán coloca todos sus aviones y dieciséis fichas cualesquiera, menos fichas de intendencia y fortificaciones.

(Ahora es cuando se colocaba la susodicha pantalla separadora y "cegadora", de manera que los siguientes despliegues se hacían a cubierto de la vista del oponente)

2º/ Se coloca la pantalla en la zona señalada y colocan simultáneamente:
a) el alemán el resto de sus fichas.
b) el inglés todos sus aviones y las fichas de unidades de tierra, menos dieciséis de ellas, entre las que no puede haber más de dos "intendencias".

3º/ Se retira la pantalla y coloca el jugador inglés las dieciséis fichas restantes (a la vista del oponente). Una vez colocadas las fichas empieza siempre la partida el jugador inglés, que es el atacante.

Espero y supongo compañero, que el ordenador tendrá un mejor sistema para simular la "niebla de guerra" que la pantalla de cartón del juego físico. Yo recuerdo que no seguía el sistema de combate ni de movimiento originales, pero tú prueba con el que se te indique, igual es mejor.

Si no te viene nada de nada, dímelo y no tengo ningún inconveniente en fotocopiar todo el libreto de dieciséis páginas y mandártelo por correo, pues no tengo escáner que valga.

Un saludo y que disfrutes. :army:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Kriegmarine »

Alguno de ustedes tendria la guerra civil española 1936 (Nac) para el ciberboard?
Era un juego al que mi hermano y yo le echamos miles de horas y aunque Iosef me lo paso hace tiempo nunca pude jugar pues tuve que formatear el Pc y lo perdi.
Gracias
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Silverman »

Hola Kriegmarine. :D

Pues lo siento, pero no tengo nada en el ciberboard (aunque en el futuro pienso "pegarle" a dicho sistema) ni nunca tuve el juego ese de NAC, aunque una vez lo ví en una tienda. :sad:

Supongo que alguien de PdL lo tendrá y podrá ayudarte. No sé cómo funciona eso del ciberboard, lo único que puedo indicarte es que estoy en contacto con gente de Barcelona la cual es probable que lo tengan en antigua versión de tablero. Si eso puede servirte de ayuda indícamelo. Suerte.

Un saludo. :army:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Lannes »

Reabro este tema para ver si alguien sabe algo de esto:

http://www.ebay.es/itm/Coleccion-wargam ... 534wt_1186

Segun este enlace de ebay venden los juegos de NAC para ser jugados desde el ordenador sin tableros ni nada ¿alguien sabe que es esto?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Granfali »

Desde luego lo que envía es un DVD. Me suena que puedan ser módulos vassal/cb o bien un "print and play"...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Lannes »

Si, es como poco sospechoso, ya que en la web no he encomtrado ninguna referencia a nada asi... ni si quiera a alguien que lo venda en algun sitio si es que hubiera hecho algo "especial".
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por Donegal »

Corroboro que son modulos vassal/cyberboard
Imagen
Avatar de Usuario
jmunrev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2015, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por jmunrev »

Yo aun conservo unos cuantos originales:
  • La Guerra de España
    La Guerra Civil Española
    Camino de la Gloria
    La batalla del Ebro
    El submarino
Si a alguien le interesan están a la venta.
Responder