Incredible India :: El último viaje del Boss

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimados foreros,
Aunque no suelo compartir o hablar de mis viajes, en esta ocasión voy a hacer una pequeña excepción, y voy a poner algunas de las fotos que he tirado y algunos comentarios del país que he visitado estos días atrás.
La India, mi primer destino en Asia.

Desde Madrid salimos el 16 de Enero tres amigos en dirección a Nueva Delhi para visitar a una amiga que tenemos trabajando allí y de paso poder visitar algunos sitios cercanos a la capital.
Allí estaban terminando el invierno y la primavera de calendario había empezado solo unos días antes de nuestra llegada. Al principio las temperaturas eran de unos 20ºC por el día y de solo 5º por la noche, por lo que en las maletas llevabamos ropa de abrigo. Luego los días mejoraron y podíamos ir en manga corta por la calle.

Nunca he leído nada de la India y lo poco que sabía era que la gente suele volver flipada de allí. Yo me mantenía reticente ante ese pensamiento, pero decidí viajar con la mente y el corazón abiertos y sobre todo, la cámara de fotos preparada. Me encanta la fotografía, de la que solo soy un mero aficionado que nunca ha ido a ningun curso y al que le cuesta aprenderse las diferencias entre las efes.
Solo me dejo guiar por la intuición a la hora de fotografiar.

Así que allá iba yo con mi cámara, libre de prejuicios y dispuesto a tener los ojos abiertos ante cualquier eventualidad.

Imagen

He de decir que el haber tenido a mis amigos a mi lado durante el viaje ha sido algo muy importante. He disfrutado como un enano, me he sentido acompañado y querido y reconfortado cuando la situación lo requería. Muchas cosas duras son las que se ven allí en la India.

Una de las cosas que más deseaba era hacer fotografías a los rostros de las personas. Es una de las materias o temas que más me atrae, pero aquí es dificil ir por la calle y fotografiar los rostros de la gente y la mayoría somos feos de cojones, así que no podía desaprovechar esa ocasión, aunque al principio me sentía muy cohibido y me costaba. Pero enseguida me lancé a pedir permiso y todas las personas respondieron siempre con amabilidad y se dejaron.

Ya en Nueva Delhi, en el fuerte rojo pude hacer mis primeras fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego les enseñaba las fotos para que se vieran en el visor. Es una cosa que suelen hacer con mucha ilusión.

Imagen

Y luego los colores, que están por todos lados y sobre todo en las mujeres.
Imagen

Imagen

Los niños... Que son los que más ilusión tienen por verse fotográfiados. Te lo piden, te tocan, te sonríen, se acercan y se alejan sin atreverse a abordarte... Esas sonrisas de los niños y las ganas que tienen de estrecharte la mano, de tener algun tipo de contacto es una de las cosas que más me ha impresionado de allí. Es imposible no ir con una sonrisa en los labios y en el corazón cuando estás rodeado de ellos y todos requieren tu atención. Sus ojos y sus sonrisas.

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Luego está la calle.
Mi impresión personal y puede que erronea es que a diferencia de europa la vida está allí en la calle o mejor dicho en la carretera. Es el propio asfalto el que contiene la vida que se mueve a golpe de claxon. Allí nadie respeta las reglas de circulación tal y como las entenderíamos en Europa. Pero la ciudad vibra, se mueve a golpe de claxon. Es algo que llama muchísimo la atención al principio. Todo el mundo pita, todo el mundo se adelanta a golpe de pitidos. Se pita para adelantar, para que el resto localice tu posición, para moverte. Es un ruido tremendo cacofonico, pero que impone un orden interior que se llega a comprender.
Sería más facil usar los intermitentes, pero no, usan el claxón, por lo que hay un ruido tremendo a todas horas.

Imagen

Los autobuses también me llamaron la atención. Siempre atestados, siempre sucios, con esas barras metálicas que no sé que sentido tienen, si que no se cuelen los de fuera o que no puedan salir los de dentro.

Imagen

Y Nueva Delhi, la Nueva delhi que yo he conocido es una ciudad sucia, contaminada. Se masca en los dientes cuando ya llevas unas horas en la calle. Todo está viejo, sucio, descolorido y como bien me dijo una de las chicas españolas que allí lleva viviendo tiempo, los mocos son siempre negros como carbones y es cierto. Puede sonar algo asqueroso, pero es así... negros como tizones.

Entre toda esa marabunta de gente que invade la calle, la carretera y que lucha por su espacio junto a los coches hay una ingente cantidad de pobreza, de miseria, pero me pareció ver en todo ello un cierto orden. Como si cada pieza ocupara su lugar por horrible que fuera.
Miraras donde miraras, si querías ver, veías...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Visitando los diferentes lugares de interés de la ciudad es donde me sentía más cómodo de fotografiar a las personas.
No siempre pedía permiso, pero si las más de las veces. Si alguien estaba ya fotografiando, me unía con una sonrisa y mostrando la cámara pedía permiso con un movimiento y nunca me sentí rechazado.

Imagen

Y de los grupos, buscaba los rostros que me llamaran la atención:

Imagen

Siempre buscando los rostros de las personas...

Imagen
Imagen

Fuera la que fuese su condición:

Imagen

Imagen

Y los niños y los colores...
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Y luego viajamos los amigos por diferentes pueblos y ciudades de la India, dejando atrás Nueva Delhi, para solo regresar de nuevo al final de nuestro viaje.

El siguiente destino no podía ser otro que Agra, la ciudad que tiene el Taj Mahal. La primera maravilla del mundo que iban a contemplar mis ojos.
Pero en Agra, no podía resistirme a seguir fotografiando a las personas.

Como esta anciana que está en la mediana de la carretera con esa postura de descanso tan característica entre los indios.
Imagen

o este hombre, también descansando:
Imagen

La entrada al Taj Mahal:
Imagen
Y el Taj, mil veces visto y nunca sentido como ese día.
Imagen
Impresiona por su belleza, por su geometría.
Imagen
Y los colores...
Imagen
Y la calle, fuera:
Imagen
Y sus vacas:
Imagen

Y como no, los encantadores de serpientes:
Imagen
No, pude resistirme a no ponerme una de esas serpientes. Evidentemente no es una de las que se supone que encantan... jajaja..
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Y luego la estación de tren de Agra, donde más inmundicia, ratas, pobreza y desesperación vi.
Esperando un tren que nos llevara a Orchha. Fue un rato largo, duro, dependiendo del cristal con el que se quiera mirar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las vacas, que como están por todos lados en la ciudad, pues se dedican a comer basura. Y como se llenan los estómagos de plásticos, pues enferman y mueren...
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Orchha Un lugar precioso con unos templos y palacios tremendos y unas vistas incomparables.
Sin duda uno de los lugares que más me gustó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los colores de las mujeres:

Imagen

Imagen

Y de nuevo rostros y más rostros...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los pies...
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Santiago Plaza »

Pasamos también por Kahjuraho donde sus templos son famosos por sus figuras en posiciones eroticas.
Aunque hay otras muchas que no lo están y son dignas de mención.

Y la última parada: Varanasi. La ciudad de la vida y la muerte. Donde más turistas vi, aun así fueron pocos y luego los típicos flipados europeos con pinta de hippie buscando a los gurús del ganga o ganges.
Las piras de los muertos, el ganges, las calles, los morideros, las pilas enormes de leña, el hollín... el caos de la ciudad y las multitudes. Una experiencia dificil de olvidar.

Una ofrenda floral en el Ganges. (Dimos dos paseos en barca de pescadores. Uno en la madrugada y otro en la noche)
Imagen

La ciudad despertando:
Imagen

Los baños en la madrugada:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ritos en los Ghats:
Imagen

La leña, esperando dueño:
Imagen

La ciudad a orillas del ganges:
Imagen

Donde los muertos encuentran su descanso antes de ser arrojados a las aguas:
Imagen

Y algo de la vida en la ciudad:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí se acaba el periplo y el rollo.
Me he quedado con muchas ganas de regresar a la India. Ojala pueda.
El choque entre lo que ves allí y como se vive aquí me pareció más brutal al regresar.
Allí con nada, (se que esto lo han dicho antes que yo muchas personas) la gente te regala sonrisas, miradas limpias y todo tiene tantos colores y tan diferentes. Aquí todo parece sobrio, gris y es más dificil encontrar los ojos de la gente.
Me quedo con las sonrisas de los niños, con sus miradas y sus ganas de tocarte, de darte la mano y saludarte en ingles. De lograr que te sintieras diferente y contagiado de su alegría. Me quedo con los colores de sus mujeres, sus miradas y los rostros que he fotografiado.

Del olor de la India, nada puedo decir, porque como estabamos entrando en la primavera, las temperaturas eran muy suaves y las noches frias, por lo que la pobredumbre no se dispersaba, las basuras apenas olían. Quizá si hubiera viajado en verano, cuando tienen 46ºC y muchísima humedad hubiera sido otra mi impresión.
Pero viajé en Enero y esta es la que me quedó.

Saludos compañeros y si teneis la oportunidad de ir, hacer el viaje.
Yo no busqué Dioses, Karmas, sabiduría, ni gurús. Solo quería poner el corazón y el alma en el visor de la cámara e ir sin prejuicios ante nada. Y si he vuelto con ganas de regresar es por eso, por la gente, sus miradas y sus sonrisas...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Niessuh »

Desde luego India es el paraiso para un fotógrafo.
Estupendas fotos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Alflobo »

Impresionante, Boss... como tu dices, que colores y que dureza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Akaraphon »

Muy bonitas fotos Santi, aunque sin restarte méritos la luz y los colores de India ayudan mucho :mrgreen: .
Yo estuve por ahí hace unos años, como "secretario" de mi tía, era un viaje organizado pero según me dijo la guía, por el itinerario, ella esperaba encontrarse con un grupo de mochileros y no gente mayor.
Viajamos por la parte sur, el norte y el Rajhastan ya lo habían hecho antes, aterrizando en Bombay donde nos alojamos en el Oberoi, el mismo de los tiroteos y un día visitamos el Taj hotel. Después traslado a Madrás, visitas a diferentes templos de la zona, Cochín, pueblo costero con una extensa red de canales y final en Kovalam beach, zona de playa en desarrollo. Estábamos en un hotel con bungalows bien, pero en el bar los cócteles los preparaban con una botella tipo Font Vella cortada por la mitad :mrgreen: . En esa playa organizé una cena con un par de locales a base de marisco y pescado deliciosa. Al principio la gente estaba un poco asustada porque era en medio del bosque pero después todos me felicitaron :aplauso: .
El viaje acabó con unos días de absoluto relax en las Maldivas :mrgreen:
Sin duda la India es el país que más me ha impresionado y más me ha marcado.
Saludos y buena suerte.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Yurtoman »

Unas fotos preciosas y muy originales. Me han encantadado.
`
Para no ser profesional haces muy buenas fotos.

PD: menudas indias. :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por fremen »

Increibles fotos, gracias por compartirlas. :D
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por CeltiCid »

Viajar. Algo adictivo. Una vez que empiezas a hacerlo, no puedes parar ;)

Enhorabuena por las fotos, algunas son excelentes y he disfrutado mucho con el relato :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por pailleterie »

Impresionantes fotos, parecen hechas por un profesional aunque desde luego los escenarios ayudan.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Incredible India :: El último viaje del Boss

Mensaje por Yurtoman »

Si no es mucho preguntar, Santi.

¿De cuántos "€" estamos hablando para hacer un viaje a India?.

Más o menos como el tuyo. No sé, ¿quizás una semana?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder