Los Sietes Reinos: a espada y fuego

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BenHur
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

LordSpain escribió:En cuanto al número de acciones en un turno ¿cuántas son?

Puedo navegar, reclutar, mover tropas por tierra incluso dividiendo el ejército, ... todas las acciones que quiera ?¿?
Todas las que quieras, si pongo limitesmel juego se haría eterno.
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LordSpain
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

De acuerdo. Perfecto y me parece muy acertado.

Más preguntas: Veo que los navíos de Britannia (cualquier reino) avanzan 2 casillas/olas mientras que los drakkars avanzan 4 casillas/olas ¿correcto?

Y los vikingos desde donde empiezan a contar?? En mi caso ruta del centro, esa casilla/ola ya cuenta como 1 de los pasos?

Justo en esa casilla de Ruta Centro pone x2 ¿qué significa? Que vale/consume dos puntos el salir de ahí semejando el trayecto hasta tierra firme vikinga?
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balowsky
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

Cualquier ejército de menos de 200 hombres se disuelve
¿Aunque estén dentro de una población?
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por Schluiffen »

No jodas, digo yo que ejército es todo aquel stack dándose paseos que tras una derrota si quedan menos de 200 se dispersan.

Con lo caros que salen los tipos como para que se vayan de mancebas y no vuelvan.
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BenHur
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

LordSpain escribió:De acuerdo. Perfecto y me parece muy acertado.

Más preguntas: Veo que los navíos de Britannia (cualquier reino) avanzan 2 casillas/olas mientras que los drakkars avanzan 4 casillas/olas ¿correcto?
Si

Y los vikingos desde donde empiezan a contar?? En mi caso ruta del centro, esa casilla/ola ya cuenta como 1 de los pasos?
La ola sobre la que aparecen al inicio los drakkar no cuentan, esa ola corresponde a la ruta por donde vienen.No contaría como un paso, cuenta 4 olas mas alla. Por ejemplo, fíjate en tu flota,tienes 3 caminos,si fueras x el del centro en el primer turno llegarias a la ola que esta pegada a la tierra menor 36.

Justo en esa casilla de Ruta Centro pone x2 ¿qué significa? Que vale/consume dos puntos el salir de ahí semejando el trayecto hasta tierra firme vikinga?
Seria el numero de turnos que les lleva ir y venir de Escandinavos.La ruta sur llevaría directo a Noruega,la centro lo mismo pero mas al sur y la ruta sur te lleva a la zona de Dinamarca pero pasando por las costas del norte de Europa por eso lleva un turno mas
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

balowsky escribió:Cualquier ejército de menos de 200 hombres se disuelve
¿Aunque estén dentro de una población?
Todo ejercito inferior a 200 se disuelve, en cualquier caso,aunque hubiera ganado una batalla.
Los vikingos tienen el limite en 100.
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

¿Hoy es el último día para mandar las órdenes?
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

LordSpain escribió:¿Hoy es el último día para mandar las órdenes?
No,no....el juego empieza la semana que viene.....desde el lunes doce hasta el viernes podéis mandarme la ordenes....ojo, una vez recibidas no haré ninguna modificación,lo que me órdenes ya no podréis cambiar y sera lo que ejecutare.
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Ahh, yo preparando el informe del primer movimiento vikingo :mrgreen: Okkk, una semana más entonces :Ok:
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

Faltan Juan Manuel con Wessex y Kalesin con Estanglia por enviar la colocación de tropas.Mañana es el ultimo día, sino lo recibo las distribuyo a partes iguales entre el numero de asentamientos.

He probado en 3 foros de wargames para reclutar jugadores y ha sido imposible, de momento nadie se apunta....de 40000 aficionados a los wargames ni uno solo....quizás el tema histórico sea poco atractivo.
Imagino que si fuera algo de la IIGM o tema napoleónico tendría mas tirón....lo tendré en cuenta para un próximo juego si terminamos este...el éxito para mi sera que yo no abandone, porque por experiencia en este tipo de juegos en la mayoría de los casos el organizador suele abandonar la partida....esperemos que no sea así....en estos momentos lo único que me puede apartar son unas pruebas medicas quentengo pendiente de un problema que arrastro desde abril y a día de hoy no se sabe lo que es y me toca esperar x una ecografía que viendo como esta el patio hasta noviembre o diciembre no me la hacen....eso me podría dejar fuera de combate y nunca mejor dicho...

Imagino que si esto tira para adelante acabaremos dejando la partida xke la partida se alargue mucho....mientras no sea por aburrimiento iramos bien....
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

No te vengas abajo Ben-hur, ánimo con tu salud!!!
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por LordSpain »

Mucho ánimo !!!

En cuanto a lo del nº de jugadores, te puedes dar por más que satisfecho. Y te lo digo en serio. Creo que has triunfado siendo un juego novedoso, de cosecha propia, sin testear ¿?¿? y de una época "oscura" :mrgreen:

Así que si tienes ganas continúa y si no la tienes, pues cierras capítulo y listo. Todos sabemos que es un trabajo gratuito y sin mayor gloria que pasarlo bien y poner en práctica algunas ideas que tienes. Eso sí, avisa si lo vas a dejar, para no estar aquí afilando hachas y haciendo planos de nuevos drakkars para nada :mrgreen:


************


En cuanto al juego, vamos a ver porque me he perdido. Hay que mandarte ya mismo la distribución de las tropas ¿pero los vikingos no tenemos que hacer ésto no? Nosotros estamos en casita mirando que cambie el tiempo en los fiordos para salir a reventar cabezas y ofrecerle a Odín más oro y joyas de los que jamás tuvo noticias :mrgreen:
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por balowsky »

Sigo preguntando

1.-Bretwalda: si dejo de pagar tendré un alzamiento, ¿En que turno puedo dejar de pagar para no tener alzamiento? ¿O que otras condiciones debe haber?

2.-También esto me cuesta interpretarlo, parece que tendré un alzamiento también si pago
Aquellos reinos tributarios que durante los primeros cuatro turnos estén sometidos al bretwalda tendrán que hacer frente al levantamiento del señor de un a sentamiento de su reino que será designado de la misma manera que hemos indicado anteriormente y que contara además de los efectivos que tuviera en ese momento con un refuerzo de 1000 hombres (600 infantería+ 200 arqueros + 50 jinetes).
3.- Mercenarios. Cuando contrate una banda ¿Se podrá unir a algún ejército o deben ir por su cuenta?
Como pueden ser sobornados y cambiar de bando, habrá que contabilizarlos al márgen de las otras tropas ¿No?

4.- Saqueo
Para saquear un puerto o centro comercial se precisa de una flotilla de al menos 10 navíos que deberán de mantenerse bloqueando el puerto durante 3 turnos. Si finalizados los 3 turnos, la flotilla no ha sido rechazada, se producirá el saqueo
¿Aunque haya tropas de tierra defendiendo la posición? ¿Un saqueo naval sólo se evita teniendo barcos?

5.- Iconos. Los símbolos de saqueadores y vikingos de pueden llegar a confundir en el mapa? En las reglas se ven muy parecidos
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

LordSpain escribió:Mucho ánimo !!!

En cuanto a lo del nº de jugadores, te puedes dar por más que satisfecho. Y te lo digo en serio. Creo que has triunfado siendo un juego novedoso, de cosecha propia, sin testear ¿?¿? y de una época "oscura" :mrgreen:

Así que si tienes ganas continúa y si no la tienes, pues cierras capítulo y listo. Todos sabemos que es un trabajo gratuito y sin mayor gloria que pasarlo bien y poner en práctica algunas ideas que tienes. Eso sí, avisa si lo vas a dejar, para no estar aquí afilando hachas y haciendo planos de nuevos drakkars para nada :mrgreen:


************


En cuanto al juego, vamos a ver porque me he perdido. Hay que mandarte ya mismo la distribución de las tropas ¿pero los vikingos no tenemos que hacer ésto no? Nosotros estamos en casita mirando que cambie el tiempo en los fiordos para salir a reventar cabezas y ofrecerle a Odín más oro y joyas de los que jamás tuvo noticias :mrgreen:
En principio no...por ejemplo es lo mismo que dividais la flota vikinga en dos o mas partes ahora que. Con las ordenes del primer turno...podéis dividir la flota para enviarla a varios sitios...además desde el punto de vista táctico siempre darás menos pistas si esta orden la dejas para cuando la flota en su. Conjunto ya este navegando junto a los acantilados britanos que hacerlo ya en alta mar.
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Re: Los Sietes Reinos: a espada y fuego

Mensaje por BenHur »

balowsky escribió:Sigo preguntando

1.-Bretwalda: si dejo de pagar tendré un alzamiento, ¿En que turno puedo dejar de pagar para no tener alzamiento? ¿O que otras condiciones debe haber?

2.-También esto me cuesta interpretarlo, parece que tendré un alzamiento también si pago
Aquellos reinos tributarios que durante los primeros cuatro turnos estén sometidos al bretwalda tendrán que hacer frente al levantamiento del señor de un a sentamiento de su reino que será designado de la misma manera que hemos indicado anteriormente y que contara además de los efectivos que tuviera en ese momento con un refuerzo de 1000 hombres (600 infantería+ 200 arqueros + 50 jinetes).
3.- Mercenarios. Cuando contrate una banda ¿Se podrá unir a algún ejército o deben ir por su cuenta?
Como pueden ser sobornados y cambiar de bando, habrá que contabilizarlos al márgen de las otras tropas ¿No?

4.- Saqueo
Para saquear un puerto o centro comercial se precisa de una flotilla de al menos 10 navíos que deberán de mantenerse bloqueando el puerto durante 3 turnos. Si finalizados los 3 turnos, la flotilla no ha sido rechazada, se producirá el saqueo
¿Aunque haya tropas de tierra defendiendo la posición? ¿Un saqueo naval sólo se evita teniendo barcos?

5.- Iconos. Los símbolos de saqueadores y vikingos de pueden llegar a confundir en el mapa? En las reglas se ven muy parecidos
1.Solo tenéis una salida para evitar esta situación...que el bretwalda Coenwulf muera antes del principio del quinto turno....

2.Exacto....tanto pagar como no pagar es visto con preocupación por tus nobles....si pagas religiosamente durante 4 turnos lo verán como una señal de debilidad por ti ya que no consideran tan fuerte al bretwalda y por lo tanto un asentamiento se sublevara y junto a las tropas allí acantonadas se le asignara un numero extra de tropas por razones mas que obvias.....si decides dejar de pagar la primera consecuencia sera que el conde de la fortaleza de Gloucester en Merecía se levante en armas contra su rey al considerarlo débil ya que un supuesto reino mas débil decide dejar de pagarle tributo....luego alguno de tus nobles vera esto como una locura y un desafío innecesario al gran bretwalda y temen una acción de Merecía por eso darán el paso, se sublevaran y juraran lealtad al bretwalda poniendo bajo la corona de Merecía el asentamiento rebelde....
Vamos, que habrá inestabilidad salvo que muera el bretwalda...solo tenéis una opción como he dicho...bueno o dos....que cuando finalice el cuarto turno Coenwulf, bretwalda de Britania por la gracia de Dios ,muera....o bien pagais lo que cuesta contratar un sicario entre su grupo de allegados y que salga la tirada necesaria de dado (sino sale perderéis el dinero) o bien OS lo jugáis todo a la tirada de cada cuatro turnos de muerte de reyes (RIP) y poneis una vela al santo local y que todos tus súbditos rezen e incluso se flagelen para que salga el dado necesario...
Algunos pensaréis que yendo a la guerra se rompe esta situación sin efectos para el reino...craso error...ir a la guerra con Merecía supone que se aplique la norma por impago, no es muy coherente rebelarte y pagar....


3.Si los mercenarios una vez contratados serán un ejercito a tu servicio que harán lo que les mandes...podrán juntarse a tus tropas pero siempre lo harán como una unidad homogénea y en su totalidad...es decir...si por ejemplo contratas 200 mercenarios no podrás dividirlos en 100 para un lado,50 para otros,etc....siempre van juntos mas que nada por motivos de control para mi...sino podría darme problemas y liarme...
Recuerda ....por ejemplo tiene unos de tus ejércitos en un asentamiento con una compañía de mercenarios, el sitio sometido a asedio y el atacante paga por para que los mercenarios pasen a su bando,en ese momento podrían abrir las puertas de la ciudad para evitar tener que hacer defensas del sitio,iría mas rápido....lo que no recuerdo es si basta con el pago o también pide tirada de dado...
Los mercenarios son como los condotieros...desayunan con el Papa,meriendan con el gobernante de Milán y se acuestan con el rey de Napoles....
Eso si...los vikingos mercenarios nunca te traicionaran...el honor y su palabra es sagrado....un vikingo podía ser tu amigo pero si por una cuestión de honor (por ejemplo un desprecio a su familia) tenia que pasarte a cuchillo lo haría....

4.Si...si una flota de 10 navíos ( ocho para los vikingos) se mantiene tres turno situados en tu centro comercial o puerto durante tres turnos seguidos se considerara saqueado el lugar comercial...aquí lo que se trata de valorar es una superioridad naval,que este presente...entendemos que una flota ha bloqueado la entrada del puerto y que ningún comerciante lo va a pisar, por eso los comerciantes locales pagan como un rescate que es lo que llamamos saqueo... Solo puedes romperlo con otra flota que venza a los vikingos o que por un casual cambie la mar de calma a tormenta y en turnos los vikingos tengan que irse al carecer de puerto seguro y estar sometidos a un mar bravo...

5.Si...los iconos de saqueador y vikingos son muy parecidos..el motivo es que crear un pincel y que se distinga bien a mi me cuesta ya que no domino el photoshop y como se dio la oportunidad de pegarle un hacha al escudo no mire mas...deberéis estar atentos si hay espada o un hacha..al final no dejan de ser mas que maestros del terror,terroristas del sigloVIII que utilizan el miedo para robar y saquear...
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