Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

motorhead escribió:
darayaraus escribió: Las dos acorazadas (Pytor y george patton) y la 101 (motorhead) despliegan fuera del mapa y entran a este desde cualquier hexágono de la columna 00, es decir la columna azul que forma el marco izquierdo del mapa (el hexe 3456 es fila 34, columna 56).
Perdón, pero no lo tengo claro.El marco izquierdo azul va de la 0000 a 4900 y hexe 3456 está Selscheid en el centro del mapa :?
Bueno, lo del hexe 3456 era sólo un ejemplo y efectivamente no está en la banda azul. Lo que quería decir es que cada hexe tiene cuatro cifras, las dos primeras son la fila y las dos segundas la columna.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

razanon escribió:bueno ya veo que habeis empezado, spero incorporarme en la siguiente partida maestros
Chico perdona, me olvidé de responder tu anterior post.
Lo siento pero la inscripción ya está cerrada, añadir un nuevo jugador me obligaría a retocar también el bando alemán y ya no lo veo posible. Si te pasas de vez en cuando a mirar por aquí puedes coger una división en caso de que algún jugador nos falle.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

No se si soy Patton (me hace más tilín Bradley), pero me pongo a colorear un mapa para repartir posibles zonas de despliegue. Es una primera aproximación. Intento repartir sectores con suficientes carreteras en ellos, y lo cuelgo.

En cuanto a puntos de refuerzo, cartas de bono etcétera, de momento espero a que todos hagan peticiones y luego hacemos cuenticas. Yo encantado de cederos puntos, pero hay que ver si llegará para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:Bueno, para empezar a aclarar cosas, las cartas que quiero son:
- Kuebelwagen.
- Munición perforante.
- Mantenimiento excelente.

Esto es definitivo. :army:
Ok, tomo nota y la aplico ya mismo. Te han tocado cartas buenas, Munición perforante y Mantenimiento Excelente son ideales para una división acorazada.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Piteas escribió:Mis cartas:
- SUMINISTRO EXTRA
-DEFENSA DOBLE
-HEROE DE GUERRA


PATTON, estoy esperando a la orden superior, pero en principio como dije arriba.
¿refuerzo con mis 12000 puntos los tank destroyers o más la infantería? Tengo dudas
Tomo nota también. Refuerza la ficha que creas que puedes utilizar más o que tendrá un papel más decisivo. No sé, si colocas una ficha en un PV... refuérzala a tope para que aguante porque van a ir a por ella con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Adelscott escribió:No se si soy Patton (me hace más tilín Bradley), pero me pongo a colorear un mapa para repartir posibles zonas de despliegue. Es una primera aproximación. Intento repartir sectores con suficientes carreteras en ellos, y lo cuelgo.

En cuanto a puntos de refuerzo, cartas de bono etcétera, de momento espero a que todos hagan peticiones y luego hacemos cuenticas. Yo encantado de cederos puntos, pero hay que ver si llegará para todos.
Excelente. Bueno, en principio creo que debería primarse, en cuanto a cesión de cartas y refuerzos se refiere, a las unidades que están ya situadas en el mapa. Es decir, Piteas, Traskott y Matador_spa. entre los tres deberían dividirse el frente en espera de la llegada de las dos acorazadas (Pytor y george patton) y un servidor. En mi modesta opinión deberían cubrir el frente desde estos tres puntos clave:
1. Sankt Vith- Outler. (Traskott ?)
2. Troisvierges (Matador_spa ?)
3. Kaute bash (Piteas?)
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

george patton escribió:Piteas, dime tus posiciones iniciales (hexágono) cuando las tengas, para empezar a trazar una ruta rápida y llegar por allí lo antes posible. Le he metido Redbull a mis Shermans y van a volar. :Running:
En general es deseable que los que os vais a comer el primer hostiazo nos pongais donde va a estar la linea ppal de defensa para que llevemos alli la caballeria lo antes posible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

motorhead escribió:
Adelscott escribió:No se si soy Patton (me hace más tilín Bradley), pero me pongo a colorear un mapa para repartir posibles zonas de despliegue. Es una primera aproximación. Intento repartir sectores con suficientes carreteras en ellos, y lo cuelgo.

En cuanto a puntos de refuerzo, cartas de bono etcétera, de momento espero a que todos hagan peticiones y luego hacemos cuenticas. Yo encantado de cederos puntos, pero hay que ver si llegará para todos.
Excelente. Bueno, en principio creo que debería primarse, en cuanto a cesión de cartas y refuerzos se refiere, a las unidades que están ya situadas en el mapa. Es decir, Piteas, Traskott y Matador_spa. entre los tres deberían dividirse el frente en espera de la llegada de las dos acorazadas (Pytor y george patton) y un servidor. En mi modesta opinión deberían cubrir el frente desde estos tres puntos clave:
1. Sankt Vith- Outler. (Traskott ?)
2. Troisvierges (Matador_spa ?)
3. Kaute bash (Piteas?)
Esto me parece fundamental, yo podría encargarme del sector de Piteas, ¿que dices Bradley? :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Vale, me voy con mi HQ a Kaute Bach y coloco a mis chicos por la zona. Pienso resistir allí y no retroceder, así que... Corred, coño!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Bueno, primer esbozo, más como escusa que como planteamiento serio, para ir hablando más en concreto.

He perfilado tres líneas de avance para los que salís en al margen izquierdo del mapa. He intentado dividir las rutas de avance de tal modo que los tres tengáis carreteras para embotellaros vosotros solos. La línea final, donde acaba cada área, no es un objetivo, es simplemente que para cuando lleguemos allí no sabemos donde estará el frente y que necesidades tendremos.

La ruta negra es la de Motorhead. es la más clara y lleva hasta Bastogne y alrededores, donde desplegará en vital defensa.

Patton parece que podría tomar la ruta roja hasta Bastogne y Houffalize y una vez allí ver donde eta el tomate más espeso.

La ruta azul, que quedaría para Pytor es ancha para desplegar, al contrario que la de Patton, pero tortuosa más adelante. He marcado superpuesto a la ruta roja, un par de desahogos, Bonneru-Velleru-Mabompre-Houffalize-Fontennaille al sur (para descongestionar Wibrin-Houffalize (Y Patton siempre puede desviar parte de sus fuerzas por Bastogne para ir donde necesite) y una ruta por el bosque entre Hout-si-Plout a Lanzival para descongestionar el paso de Tailles-Bihain

La línea de Traskott, Saint Vith-Ouder es una línea bastante clara de defensa, con cierta profundidad, al contrario del sector que ocupará Piteas (sector discontinuo y disperso en amarillo clarito al sur), que es un laberinto de rios, puentes, cruces y pueblitos. Parece que se puede hacer algo volando puentes y tal, pero hay tantas rutas posibles que me parece el peor sector de todos para defenderlo.

Lo que esta claro es que entre los dos no pueden abarcar todo el frente. Para tapar el sector del medio (naranja) estaría Matador Spa, con unas fuerzas más bien escasas, candidatas al refuerzo y las del HQ, que ya de por si van a salir dispersas, por la obligatoriedad de repartirlas entre Bastogne y un par de sitios más, aunque supongo que esta obligatoriedad incluirá a la artillería de Ronin, que podría, con cierta lógica, tener sus fichas más alejadas del frente (el alcance de sus fichas es del orden de 15 hexes), lo que me dejaría tener las unidades de combate más preparadas para la embestida inicial.

En cuanto al apunte de Motorhead yo estoy de acuerdo. Prioridad para Traskott, Matador y Piteas. Le damos una vuelta a partir de aquí y hacemos la lista de la compra :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

De acuerdo en ser el saco de ostias principal y candidato al premio de mayor número de unidades rodeadas o en retirada.
Situaré a mis chicos alrededor de los depósitos del sur con centro y HQ en Kaute Bach. Aguantaremos lo que venga.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Creo que motorhead se había pillado la zona superior del mapa y yo la sur... no sé, pero a mi me da lo mismo, tu eres Bradley :army: jeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Sí, la artillería de Ronin cuenta par als condiciones del despliegue inicial. Podéis dejar toda la artillería atrás, aunque una buena forma de frenar el ímpetu alemán es:
- usar Fuego sostenido sobre una ficha pontente. Fuego sostenido lo tienen sólo las artilllerías más tochas, pero a cambio de 3PS dejan clavada al suelo a la ficha que queráis. Imaginad sacar de la ecuación al 501 sPz Abt...
- Machacar las fichas enemigas cuando han finalizado un turno donde no debían, a distancia y con media docena de artillerías las puede fundir, sobre todo a las infanterías.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

darayaraus escribió:Sí, la artillería de Ronin cuenta par als condiciones del despliegue inicial. Podéis dejar toda la artillería atrás, aunque una buena forma de frenar el ímpetu alemán es:
- usar Fuego sostenido sobre una ficha pontente. Fuego sostenido lo tienen sólo las artilllerías más tochas, pero a cambio de 3PS dejan clavada al suelo a la ficha que queráis. Imaginad sacar de la ecuación al 501 sPz Abt...
- Machacar las fichas enemigas cuando han finalizado un turno donde no debían, a distancia y con media docena de artillerías las puede fundir, sobre todo a las infanterías.
Oído cocina. Ronin!! apunta la receta que es buena!!
The incredible Patton escribió:Creo que motorhead se había pillado la zona superior del mapa y yo la sur... no sé, pero a mi me da lo mismo, tu eres Bradley :army: jeje
La verdad es que he puesto esa distribución pensando en la ruta más corta para que la 101 llegue cuanto antes a Bastogne, pero si lo veis de otro modo por mi no hay problema. Si eso significa que tus unidades van a sobrepasar Bastogne antes de que llegue la 101 también puede ser interesante, sobre todo de cara a auxiliar a Piteas, que para entonces ya las habrá visto de todos los colores :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Me anoto el mapa y desplegaré en relación con ello. Cuando sepa las fichas exactas que tengo despliego.

Unidades adicionales que he pedido:
Quiero dos batallones de artillería de a 1140 puntos cada uno (2280), dos de artillería de a 920 puntos c/u (920*2=1840), y el batallón de ingenieros paracaidistas (3.190): TOTAL: 2280+1840+3190= 7.310 puntos.
Cartas:

- ARTILLERÍA DE CAMPAÑA
- SECCIONES ANTITANQUE.
- ENTRENAMIENTO INTENSIVO

La del entrenamiento intensivo te diré a quién se lo pongo cuando sepa las unidades de que dispongo, asias...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder