Aprendizaje WIF

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por razanon »

pues cuenta conmigo
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Beren »

Pues ale, poneros en contacto, y empezad a leeros las reglas a conciencia. Pasad de las reglas opcionales que no vienen a cuento para aprender a jugar.

Yo solo voy a arbitraros, paso de estar explicando reglas, ya tengo 1 vago en mi partida en mi bando al k le tengo k estar explicando mil reglas al dia :)(aun no sabe embarcar y desembarcar). Ademas que como se aprende es cogiendo las reglas, yendo la glosario y buscando, buscando y buscando... que es lo que hago yo cada dia. En la pagina hay seccion de dudas de reglas para cuando llegue el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Ostwind »

:aplauso: :aplauso:

Pues allá vamos. Razanon, te enviaré un privado para empezar a ponernos deacuerdo. Me registro en el foro de Beren y ponemos esto en marcha.
Yo también voy a aprender, así que por lo de la paciencia, no hay que preocuparse.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por razanon »

pues yo ya me registre y comenzare a hojearme con h el manual
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Ostwind »

Parece que no me deja enviar el privado :? . Razanon, te escribo al mail de tu perfil.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Beren »

Dadme un nombre para la partida 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Ostwind »

Beren escribió:Dadme un nombre para la partida 8)
Pues si no hay quejas al respecto podría ser "Barbarossa (principiantes)", ¿no? :mrgreen: .

Por cierto, lo que decías de arbitrar la partida. ¿Cómo lo haríamos?

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Beren »

me añadis en los correos y voy echando un ojo a los movimientos, y os digo k esta bien o k esta mal.... al menos al principio, el primer turno por lo menos
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Manolo »

Hola Beren

Unos amigos del trabajo vamos a empezar a aprender usando el escenario guadalcanal ( es que somos 3 ) y estamos ya empezando con el cyberboard pero a la hora de la colocacion tenemos dudas.

Las unidades a colocar inicialmente las hemos sacado de aqui : http://www.helsinki.fi/~vsaarine/wif/se ... _usa_s.htm
y el caso es que yo pensaba que esas unidades estarían en el tray pero no estan, entonces hay que cogerlas de la force pool , pasarlas al tray y de ahi al mapa... esto es asi¿? las unidades que aparecen en la tray para cada pais que representan, estan aparte de las de la force pool?

y gracias de nuevo por ayudarnos a entrar en este gran juego :babas:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Beren »

Dime tu direccion y te mando el archivo de escenario de guadalcanal, lo tienes?

Las fichas de la force pool deberian ser las k tienen el año de la parte de atras el año del juego o anteriores, son las que se pueden construir. Las del tray son todas las demas, o deberian ser , las que vienen en años venideros y las que hay que colocar en el mapa pk no estan en la force pool...
tb podeis poner en la force pool todas, las que hay k colocar y las k se pueden construir...
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Manolo »

Beren escribió:Dime tu direccion y te mando el archivo de escenario de guadalcanal, lo tienes?

Las fichas de la force pool deberian ser las k tienen el año de la parte de atras el año del juego o anteriores, son las que se pueden construir. Las del tray son todas las demas, o deberian ser , las que vienen en años venideros y las que hay que colocar en el mapa pk no estan en la force pool...
tb podeis poner en la force pool todas, las que hay k colocar y las k se pueden construir...
mmartin65 arroba gmail punto com
Pillé el modulo para el cyberboard de tu foro y ahi viene el escenario, no se si te refieres a eso.
ok . es que no se porque habia pensado que las que hubiera que colocar inicialmente estarian en el tray..

gracias :Ok:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Beren »

Ok, pues si ya viene pues nada :)

Las k hay k colocar estaran en la force pool entonces... y hay k sacar aleatoriamente dentro de cada tipo, salvo k te lo especifike, como los barcos por ejemplo...
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Manolo »

Beren escribió:Ok, pues si ya viene pues nada :)

Las k hay k colocar estaran en la force pool entonces... y hay k sacar aleatoriamente dentro de cada tipo, salvo k te lo especifike, como los barcos por ejemplo...
Hola de nuevo

:SOS:

Estoy colocando las de USA siguiendo esta pagina http://www.helsinki.fi/~vsaarine/wif/se ... _usa_s.htm
y me encuentro con alguna duda:
CL~San Diego, Trenton no los veo por ningun lado :bang:
En las reglas veo que los CL son de la expansion Cruceros in Flames .. que se hace en este caso?
luego en la columna Other me sale 1 Eng .. eso es ingenieros ? cual es su simbolo y porque no aparece en land units ? porque tampoco lo veo :cry:

lo siento por estas dudas tan tontas :bang: pero es que no doy con ello :oops:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por Beren »

Son fichas de ciertas expansiones, mechs in flames y cruiser in flames... si kereis jugar con ellos tendreis k añadirlos al fichero de escenario
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Re: Aprendizaje WIF

Mensaje por SPANIARD »

Hola, me gustaría aprender a jugar al WiF, si necesitais alguien para empezar una de prueba yo me apunto.

Saludos.
Responder