DUDAS DOMINIONS IV

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Torin
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin » Sab Dic 21, 2013 12:13 pm

En dom4 hay rios que solo se pueden cruzar cuando hace frio (se congelan) y pasos de montaña que solo se pueden cruzar cuando hace calor. Las de mountain survival pueden cuando hace frio.

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Von_Moltke » Mar Dic 24, 2013 6:57 pm

si envias a una provincia enemiga magos con el ritual de teleport y un ejercito.
se hace un combate unico o luchan por separado.
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RobertOlmstead
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead » Mar Dic 24, 2013 7:12 pm

Los que se teleportan (9) atacarán primero, en la fase de combate mágico (10), después llegarán los del movimiento normal (21 o 22), y se unirán a los magos que hayan sobrevivido o se producirá una nueva batalla (23).

Lo números anteriores son las fases de la Secuencia de Resolución de los Turnos (pag 77 del manual, en mi opinión es la parte más importante del manual).

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Von_Moltke
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Von_Moltke » Mié Dic 25, 2013 2:00 pm

Otra duda:

Las unidades que se encuentran en un castillo propio en el cual, ese turno entra un ejército enemigo en la provincia.

Si no recuerdo mal todas las unidades excepto las que pone patrol, se quedan dentro del castillo.
Pero las unidades amigas que en ese turno mueven de otra provincia al castillo, luchan o se quedan dentro.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin » Mié Dic 25, 2013 2:52 pm

Para que unidades de otra provincia defiendan afuera del castillo hay que hacerlo en 2 pasos.
Primero darles la orden de moverse hacia la prov con el castillo con el mouse.
Segundo cuando ya esta la flecha de su movimiento ir a ordenes (tecla espacio) aparece una orden nueva "move and patrol" que quiere decir que se uniran a las que patrullan antes de que lleguen los malos.

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero » Mié Dic 25, 2013 3:38 pm

Von_Moltke escribió: Pero las unidades amigas que en ese turno mueven de otra provincia al castillo, luchan o se quedan dentro.
Los movimientos en provincias propias tienen prioridad sobre los movimientos en provincias enemigas. Si mueves un ejercito propio hacia el castillo y un enemigo hace lo mismo, el tuyo llega primero a tu provincia. Al moverlo debes elegir si lo hace normalmente y en ese caso entra al castillo al llegar el ejercito enemigo o si prefieres puedes hacerlo en dos etapas y primero ordenarle mover y luego ordenarle mover y patrullar y en ese caso se queda fuera del castillo para recibir al ejercito enemigo.

Supongo que los discipulos también seguirán las reglas de movimiento, pero no las de patrullaje y castillo.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Ronin » Vie Dic 27, 2013 7:15 pm

Gracias a todos por las respuestas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero » Jue Ene 02, 2014 7:17 pm

Alguien conoce una forma mejor de averiguar en que provincias se está reclutando que presionar F1 y buscar las espadas?

Alguien conoce una forma de averiguar en que provincias hay laboratorios?

Alguien se preocupa de sus tropas heridas? bajo que circunstancias? (normalmente ni siquiera reviso y envío a todo el mundo a la lucha. La mayor parte del tiempo ni siquiera hay como curarlas).
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto » Jue Ene 02, 2014 7:39 pm

Guerrillero escribió:Alguien conoce una forma mejor de averiguar en que provincias se está reclutando que presionar F1 y buscar las espadas?
Las espadas, si no recuerdo mal, indican que hay tropas en esa provincia, pero no necesariamente que se esté reclutando. Ahora que se puede hacer reclutamiento automático, que yo sepa no hay ningún modo de saber en qué provincia lo estás haciendo, pero tampoco deben ser muchas así que la propia memoria debería ser suficiente :D.

No creo que te valga como ayuda, pero en Dom4 han implementado un marcador para muchos sitios mágicos, y uno de ellos es para las provincias donde puedes reclutar tropas y magos especiales. Aparecen con una cruz creo que roja (otras cruces indican otras propiedades singulares).
Guerrillero escribió:Alguien conoce una forma de averiguar en que provincias hay laboratorios?
No, pero hay maneras indirectas. Si hay magos con la orden research, hay laboratorio. Y si es un laboratorio que te dan por sitio mágico también aparece marcado en la pantalla F1.
Guerrillero escribió:Alguien se preocupa de sus tropas heridas? bajo que circunstancias? (normalmente ni siquiera reviso y envío a todo el mundo a la lucha. La mayor parte del tiempo ni siquiera hay como curarlas).
Yo sí me preocupo, pero como es un coñazo revisarlas tras cada batalla sólo lo hago de vez en cuando. Por ejemplo, antes de una batalla que se prevé gorda. Si hay muchas unidades tocadas, lo que hago es agruparlas todas en una sola escuadra o dos o las que sean, en cualquier caso nunca con las sanas. Las utilizo como carne de cañón o en Guard Commander atrás del todo.

Básicamente hago esto porque una aflicción muy común es el Battle Fright, que te baja la moral de la unidad en concreto, pero al entrar en batalla si hay muchas así proporcionalmente pueden hacer que entren todas en pánico, y eso no mola nada :D.

Pero como digo esto no lo chequeo cada turno, sería demasiado engorroso, sino de vez en cuando.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead » Jue Ene 02, 2014 7:47 pm

3- Si aprietas la tecla W (wounded) mientras el cursor está encima de una de ellas, te selecciona a todas las que tienen corazoncitos para que puedas apartarlas si quieres.

Cuando tengo las tropas divididas en varios grupos, las que tienen heridas van en el grupo de delante para comerse las flechas y hechizos.

Con grupos grandes no suelo preocuparme más allá de lo anterior, pero si uso unidades de pocos efectivos a veces separo a los que tienen "battle fright" (-5 a moral) para que no me hagan huir a la unidad a la primera baja (obviamente, no es lo mismo el efecto en la moral media que tiene 1 sobre 50, que 3 sobre 10, en el 2º caso realmente estás bajando la media).

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por NicolaiMa » Jue Ene 02, 2014 8:40 pm

Mi pregunta es respecto a los asedios. ¿Si junto varias unidades con bonus para tomar castillos sus efectos se suman o tan sólo con tener una en el ejército es suficiente? y lo mismo para los artefactos, ¿si junto varios artefactos que den bonus de asedio se suman los efectos o tan sólo tener uno ya da el bonus correspondiente?

Gracias.

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead » Jue Ene 02, 2014 10:32 pm

Que yo sepa, se suman. Caso contrario, las unidades con bonus de asedio serían prácticamente irrelevantes: 5 puntitos más de asedio no es nada, 5 puntitos en 10 unidades es equivalente a tener 50 humanos + en el asedio.

Respecto a los objetos, creo que tb. se suman, pero yo al menos evitaría llevar 2 objetos iguales en el mismo comandante (es el único caso en el tengo dudas s/si ambos contarían), mejor distribuirlos por si acaso.

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 » Sab Ene 04, 2014 4:46 pm

o creo que te valga como ayuda, pero en Dom4 han implementado un marcador para muchos sitios mágicos, y uno de ellos es para las provincias donde puedes reclutar tropas y magos especiales. Aparecen con una cruz creo que roja (otras cruces indican otras propiedades singulares).
No comprendo.Donde aparecen esos marcadores?
Y por cierto, tu que siempre realizas tantas busquedas magicas, tienes algunos consejillos sobre eso?Como encarar-lo, si vale la pena tirar de hechizos en todas las ramas o solo en lo que mas tengas, e.t.c.

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guerrillero » Sab Ene 04, 2014 7:46 pm

Guillem66 escribió:
o creo que te valga como ayuda, pero en Dom4 han implementado un marcador para muchos sitios mágicos, y uno de ellos es para las provincias donde puedes reclutar tropas y magos especiales. Aparecen con una cruz creo que roja (otras cruces indican otras propiedades singulares).
No comprendo.Donde aparecen esos marcadores?
Presiona F1. Los sitios mágicos que has encontrado aparecen como pequeños cuadrados en la línea de la provincia. Algunos tienen una cruz roja, verde o azul. Esa pequeña cruz indica algo extra.
Guillem66 escribió: Y por cierto, tu que siempre realizas tantas busquedas magicas, tienes algunos consejillos sobre eso?Como encarar-lo, si vale la pena tirar de hechizos en todas las ramas o solo en lo que mas tengas, e.t.c.
Bueno, la pregunta no era para mi, pero igualmente te contaré lo que YO hago. Voy primero a por las escuelas de los hechizos y busco gemas para todas las ramas. Primero aquellas que mis magos pueden usar y luego todas las que buenamente pueda. Siempre se puede emponderar a un mago con una rama de magia que no posee si tienes suficientes gemas. Siempre necesitarás gemas para forjar objetos y aunque hay magia sin gemas, bueno... hay mucha magia que REQUIERE gemas.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto » Sab Ene 04, 2014 10:07 pm

En Dom3 siempre hacía lo mismo en las partidas: ir a por Thau2, Evo2 y Conj3, por ese orden, para hacer las búsquedas remotas desde el principio. Por el camino aparecen otros hechizos interesantes. Una vez llegado a cada una de las ramas, ponía a todos los magos en un solo turno a hacer las búsquedas, y luego uno o dos de cada rama en búsquedas mensuales hasta barrer todo el mapa.

Esta estrategia es igual de factible en Dom4, pero es bastante más costosa en términos de tiempo y gemas, así que he optado por hacer búsquedas manuales con 2-3 magos principales para los caminos con magia nativa alta (por ejemplo, muerte y aire para Fomoria, o Muerte, Agua y Naturaleza para MA C'tis). Con determinadas naciones, como Berytos por poner un ejemplo, interesa llevar los magos por parejas (un Bride-in-White y un Storm Caller). Así cubres casi todos los sitios mágicos posibles, y para los paths no nativos se puede recurrir a magos indies o, mejor aún, los mercenarios.

Por lo general, me preocupo mucho de hacer el mayor número de búsquedas posible. Es una inversión a largo plazo y cuanto antes los descubras más beneficio obtienes, así que en mi opinión merece la pena perder algo de research a cambio de avanzar en el tesoro de gemas. Por mi experiencia propia, cuando llegas al final de la partida puedes gastar 300-400 gemas cada turno, así que necesitarás muchísimas.

Todo esto depende también de la configuración de la partida. En Dom4 hay más sitios mágicos (hasta 8 por provincia frente a los 4 anteriores), pero no es lo mismo jugar con 75 en sitios mágicos (el máximo) que hacerlo con 25. A mí me gusta jugar con muchos sitios, pero si hay pocos probablemente no envíe demasiados magos a hacer búsquedas manuales, mientras que si hay muchos como poco llevo dos equipos de magos por parejas, o tres o cuatro si tengo muchas provincias.
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