Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Abr 26, 2019 8:33 am

:mrgreen: :mrgreen:

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por lecrop » Vie Abr 26, 2019 8:55 am

Lo peor que se puede decir de un wargame a los wargameros curtidos de PdL es "no me gusta pero es bonito" :mrgreen:

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por EDIPO » Vie Abr 26, 2019 10:58 am

Por lo poco que he trasteado, simplón, ramplón, descafeinado...se le ve mucho potencial a base de dlcs y meses y meses; eso sí, como dicen x arriba, muy bonito, da gusto navegar por el mapa...yo pasaría, y esperaría a verano de 2020 como mínimo... :SOS:


Seguiremos jugando a ver si se trata de una primera impresión....
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Roberbond » Vie Abr 26, 2019 11:21 am

pues vaya... un stellaris 2, que pereza.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo » Vie Abr 26, 2019 11:51 am

Lo peor es que jugar con Roma resulta aburrido, el juego se llama: Imperator - Roma y ni siquiera hicieron la republica en condiciones.

Johan le acaba de ganar el titulo de gordo cabrón a GRRM.

Llevo varias horas, pero igual he pedido el reembolso.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas » Vie Abr 26, 2019 2:31 pm

Vamos, un lanzamiento Paradox de toda la vida :mrgreen:

A ver si para Semana Santa del 2020 ya tiene algo de chicha.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Warsage » Vie Abr 26, 2019 3:34 pm

Expectativas (EU Rome + Vae Victis + nuevo desarrollo) > primera impresión (seguramente prematura). Le daremos un tiempo.
Última edición por Warsage el Vie Abr 26, 2019 5:48 pm, editado 6 veces en total.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla » Vie Abr 26, 2019 4:16 pm

Lo que Paradox vende por 40€ siempre es un mero armazón sobre el que, a lo largo de los siguientes años, irán desarrollando un juego que venden en 3 ó 4 entregas al año, a razón de otros 20€ cada una, y para el que también venderán infinidad de complementos cosméticos, para la gente a la que le sobra el dinero.

Es indudable que esta filosofía es un acierto, puesto que es la que les ha llevado en menos de una década de ser una pequeña compañía indie cuyos juegos conocían cuatro frikis, a ser una de las desarrolladoras de tamaño medio más importantes, ganando por el camino dinero a espuertas, diversificando mucho su negocio a través de la distribución de juegos de terceros de géneros diversos (e incluso juegos de tablero) y acrecentando exponencialmente su comunidad/clientela.

Tan indudable como que para sorprenderse a estas alturas porque uno de esos armazones que venden sea soso, aburrido, plano, con escaso contenido y nula complejidad hay que ser bastante ingenuo (o no conocer la trayectoria de la firma).

Si hay suerte, Imperator será un buen juego dentro de 2 ó 3 años (y 100 ó 150 euros mediante -si las ofertas de Steam no lo impiden). Pero me temo que la base es tan limitada y pobre que su destino más bien será el de un HoI4 de la vida.
Xesco escribió:
Mié Abr 24, 2019 6:27 pm
A ver si no hacen como con el EUIV, que de tanto "pulirlo", me parece que actualmente no es ni sombra de lo que supuso el Europa Universalis para la comunidad de Paradox. Para mí, hoy por hoy, un juego "roto" como el HoI.
¿Qué quieres decir con esto?

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Selus » Vie Abr 26, 2019 4:32 pm

A mí de momento me está gustando, para ser de salida no está nada mal y sobre todo tiene muchos aspectos que a base de dlcs serán mejores.
-Me gusta lo de las tecnologías ir desarrollando y en el momento decidir qué quieres coger. Además de poner buenos "científicos" para que vaya más rápido.
-Algo simple lo de los sacrificios y muy mejorable pero está bien para saber que usar en cada momento.
-Muchas provincias, importante saber que recursos mejorar y cuáles te interesan en cada momento.
-Importante los ciudadanos esclavos etc,cada uno de da un bonus puedes ascenderles o no y según la provincia te interesa tener más o menos de uno,importante microgestion.
-comercio,parece simple pero necesitas tanto para ganar dinero como bonus
-Aspecto militar,las diferentes unidades tácticas y bonus que tienes que conseguir son importantes para sacar mayor provecho de tu ejército y como formar tu ejército según la ocasión.
En general para ser juego base es mejor que cualquiera de los de paradox que ha salido,hay aspectos que mejorar pero la verdad que este juego es muy recomendable sobre todo para jugar MULTIJUGADOR donde le sacas el partido pues la IA en mi opinión no es rival y no hace preocuparte por tantos aspectos.

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo » Vie Abr 26, 2019 5:17 pm

A mi me esta gustando, es exactamente lo que parecia y lo que han vendido, una mezcla de EU4 y CK2 con toques de VIC. Un juego de paradox ambientado en el mundo antiguo, no es un wite ni un witpAe.
Y es evidente que habra parches y DLC, como en todos los juegos de paradox modernos y nunca han dicho que no.
Quien lo haya comprado esperando otra cosa.....que se lo haga mirar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Funciona como un reloj, es muy preciosista y mooooola un monton. :palomitas:

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por EDIPO » Vie Abr 26, 2019 6:03 pm

Al juego le falta mucha chicha Gonzalo, mucha. Ni EU 4 ni CK 2, es un esqueleto con lo más elemental de ambos a la espera de rellenos. No te permite simular un personaje tipo CK2,y los eventos son pocos y pobres, y es un EU muy básico: reclute cuantas más ejércitos pueda y conquístelo todo a lo risk superando eventuales guerras civiles. La gestión bastante básica. Se intuye potencial muy muy a la larga, pero ahora, es una mezcla de esos juegos sin plasmar la esencia real de ninguno de los 2. Yo esperare sentado a que lo vayan puliendo. Me lo tomo como una versión alfa y una inversión de futuro...
Ojo no digo que sea mal juego, no me lo parece, pero me esperaba más madera, no ya en el apartado militar, que todos nos esperábamos lo que es, sino en cuanto a gestión de tu propio país, creo que podrían haber hecho una virguería de híbrido entre el CK y EU basado en la Antigüedad y es, no ya un medio camino entre ambos, sino un primer paso....
Última edición por EDIPO el Vie Abr 26, 2019 6:33 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por lolopedo » Vie Abr 26, 2019 6:20 pm

Yo a falta de probarlo (solo lo he jugado 5 minutos para verlo), creo que le pedimos demasiado a Paradox.

Queremos que un juego recien salido, tenga la misma profundidad de juegos que llevan MUCHOS años en desarrollo continuo, mejoras, DLCs, etc...
No veo nada facil hacer juegos de la complejidad que hace esta compañia en 2 dias. De hecho os invito a que busqueis cualquier otra compañia que edite juegos de estrategia con una complejidad y posibilidades comparables. Y no me nombreis a AGEOD (aunque se que tiene muchos fans en este foro), por que (en mi opinion) se queda a años luz de Paradox en todo, y lleva vendiendonos el mismo juego 100 veces y no veo las mismas criticas.

Otra cosa es que estemos de acuerdo o no en su politica de DLCs (yo no lo estoy), pero como ha dicho un compañero, se ha demostrado ser una politica acertada de cara a la compañia.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Selus » Vie Abr 26, 2019 6:48 pm

Recordar que es una versión básica y aun así trae mucho más que lo que trajo el Europa al principio.
Para mí sí que me parece un juego complejo que seguramente será mucho mejor con dos o tres dlcs grandes.
Eso sí la mayor cagada es que puedas ver cuánto gana que ejército tiene etc cada nación es mega estúpido y algo que tienen que quitar es como el libro de contabilidad para ver si puedes atacar o no jaja

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Re: Imperator: Rome

Mensaje por Roberbond » Vie Abr 26, 2019 7:27 pm

lolopedo escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:20 pm
Queremos que un juego recien salido, tenga la misma profundidad de juegos que llevan MUCHOS años en desarrollo continuo, mejoras, DLCs, etc...
¿Tan raro es querer que si sacan un juego sea bueno? precisamente en un compañía como Paradox, no un indie cualquiera, se espera que si saca algo sea pulido y sea bueno, puesto que no lo regalan y te cobran bastante bien.

Yo personalmente si compro algo quiero que sea bueno, que no tenga bugs y si es posible que esté barato. Que raro soy :roll: .

En fin, creo que seguiré sin desinstalar el Alea Jacta Est.
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Re: Imperator: Rome

Mensaje por lolopedo » Vie Abr 26, 2019 7:52 pm

Roberbond escribió:
Vie Abr 26, 2019 7:27 pm
lolopedo escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:20 pm
Queremos que un juego recien salido, tenga la misma profundidad de juegos que llevan MUCHOS años en desarrollo continuo, mejoras, DLCs, etc...
¿Tan raro es querer que si sacan un juego sea bueno? precisamente en un compañía como Paradox, no un indie cualquiera, se espera que si saca algo sea pulido y sea bueno, puesto que no lo regalan y te cobran bastante bien.

Yo personalmente si compro algo quiero que sea bueno, que no tenga bugs y si es posible que esté barato. Que raro soy :roll: .

En fin, creo que seguiré sin desinstalar el Alea Jacta Est.
Ojo, yo no hablo de Bugs. Eso si que no es aceptable.
Pero por lo que veo, las quejas son por la profundidad, no por bugs y eso como he dicho no lo veo justo.

Otra cosa es que el juego te guste o no, que para ti sea bueno o no (algo totalmente aceptable y comprensible).
Pero te invito a que veas las opciones que te da el Imperator y el Alea Jacta Est que nombras (juego que tengo y me gusta). Repito, no que juego te gusta mas, sino en que juego se pueden hacer mas cosas distintas y durante cuanto tiempo.
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