Sobre los morteros on-map y su uso en la campaña

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cerrado

¿Permitirías el uso de morteros onmap en la campaña?

Si
10
91%
No
1
9%

Votos totales: 11
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Sobre los morteros on-map y su uso en la campaña

Mensaje por Granfali »

Después de darle muchas vueltas a esto sigo con las mismas dudas. Los morteros onmap son la leche, todos lo sabemos, da igual muro, tapia, casa, edificio de tres pisos... estos proyectiles pueden con todo. De ahí que pensara en restringirlos. Pero se plantea un serio problema para el atacante. Hasta ahora se permitía el uso de artillería offmap, pero esta tiene un problema, su elevado retardo.

Un ataque contra tres o cuatro ATG bien colocados (con la cantidad de puntos que jugamos veremos incluso más) puede retrasar la más poderosa de las columnas blindadas si no se permite el empleo de morteros con cierta celeridad. Y claro, eso con la offmap no se tiene. Total, que de los treinta turnos te pasas veinte poniendo spotters en posición, corrigiendo fuego y por fin acallando ATGs.

Esta situación puede dar una considerable ventaja al bando defensor, por lo que primaría el inmovilismo y la defensa sobre el ataque (lo contrario de lo que debe ser). Así que nada. Os pido que seais lo más imparcial posible. En la situación que tenéis ahora mismo debéis atacar, pero en la siguiente puede ser que estéis en la posición contraria, así que tenedlo en cuenta por favor. Por mi parte solo os digo que lo que decidáis todos es lo que haré, si la mayoría quiere morteros onmap se jugará con ellos.

Opiniones caballeros...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Sobre los morteros on-map y su uso en la campaña

Mensaje por Iosef »

Es complicado decidirse... por un lado si se usan contra tios atrincherados en casas es una ventaja casi excesiva para el yanki.

Por otro, si no se dejan usar para batir AT gus... pues es demasiada ventaja para el boche..

Yo lo usaria, no se si se puede restringir su uso contra edificios, lo que seria una restriccion un poco irreal, porque tambien les afectaba.. pero estando como esta capado el tema de la artilleria preplan.. pues si, los dejaba.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Un edificio es el blanco ideal para un tanque, y yo voy a llevar unos cuantos. 8)
Quizás en un mapa urbano sea más irreal.
Y no sé los demás pero hasta para los morteros onmap yo no he visto retardos inferiores a los 3 minutos.

O sea que yo voto a favor. :Ok:
ImagenImagenImagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Otro voto a favor. Con una duración de las batallas tan ajustada son necesarios.
ImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

En esta versión de CM es más difícil atacar que en versiones anteriores. Es evidente que se han pasado con el poder destructivo de los morteros, pero sin ellos creo que se decantará la balanza en demasía a favor de los germanos. Por otra parte, no olvidemos que ellos también pueden comprarlos. Si el defensor, teniendo en cuenta el momento de retardo, acierta en un punto con la preparación de un ataque hace papilla al atacante.

Por lo tanto, voto a favor.

Saludos!!!
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Pues creo que yo soy el único que ha votado en contra. Aparte de su poder de destrucción, que tal vez sea realista, lo que me parece absurdo es su precisión con LOS directa: desde el primer disparo donde ponen el ojo ponen el pepino. La bomba, quiero decir. Es ridículo.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Será a ti, yo acabo de ver un turno con un mortero regular y mando -1, ha hecho 2 disparos contra un mortero enemigo uno largo y otro corto, se acaba el visionado y se me va a escapar la presa. :sad:

Eso sí, si fuera un cañón caería en breve.... :babas:
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Granfali escribió: Esta situación puede dar una considerable ventaja al bando defensor, por lo que primaría el inmovilismo y la defensa sobre el ataque (lo contrario de lo que debe ser).
Voto que si sin dudarlo.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo espuse mi opinión. Es casi imposible atacar sin un mínimo de probabilidad de éxito si no se tienen, y más sin tener fuego artillero pleplan para ablandar las defensas. Voto a favor porque los dos bandos podrán tenerlos, para bien o para mal.

Saludos.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Una vez sondeados los dos bandos los resultados globales son 13-3 a favor de permitir el uso de los morteros onmap. Así que desde este momento pasan a estar permitidos.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Cerrado