[AAR CMANO] Green Tide

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR CMANO] Green Tide

Mensaje por Iosef »

Ahhhhhh, nuestra criatura, que delicia verlo en marcha Pijus. :Ok: :Ok:

No te leo, devoro... :palomitas: :palomitas:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por PijusMagnificus »

Blas de Lezo escribió:Eres un "blando" Pijus :mrgreen: ... esa aproximación del F-1 es un "acto hostil" descarado... mis pilotos del 462 sí tienen autorización para disparar en autodefensa y autodefensa ampliada (respondes para defender a otra unidad aliada, es decir no es "auto" en el sentido estricto...); en esa primera comunicación con Papayo yo les habría autorizado a disparar... ¡ya se lo expicare luego al político!... :lol: :lol:
Vale de acuerdo, he sido un poco cauto, quería ver hasta donde llevaba el Mirage la doctrina de no atacar hasta confirmar contacto hostil.

Veo que nadie hace la pregunta, así que la hago yo, ¿como es que el Mirage ha esperado tanto para atacar, hasta el punto de tener que usar el cañón en vez de lanzar misiles desde una posición más segura?

En CMANO NO se puede disparar a un contacto hasta que este es clasificado como hostil, en el caso del jugador aparte de la clasificación automática que luego explico tiene la opción de marcar como hostil a un contacto, así por ejemplo viendo que los aviones que se acercaban eran Mirage podría haberlos marcado directamente como hostiles, y en el caso de que los F-18 no hubiesen tenido marcado el "hold fire" les hubieran lanzado los Sparrow o Sidewinder en cuanto los tuvieran enclavados.

Tanto para el jugador como para la IA un contacto se considera hostil y se marca como tal automáticamente, cuando:

- El contacto se visualiza como perteneciente a un bando hostil. Es el caso del Mirage que hasta que no ha tenido confirmación de que eran F-18 españoles no han atacado.

- Cuando un contacto aunque no visualizado como perteneciente a un bando hostil, realiza una acción hostil como el uso de un arma contra otro bando, aqui Mirage se ha delatado como hostil, en el momento de abrir fuego sobre uno de los F-18 ha salido un mensaje y ha sido clasificado automáticamente como hostil.

Por cierto en el AAR no se ve, pero han estado maniobrando ambos aparatos más de 3 minutos haciendo circulos y tijeras, cambiando de altitud hasta que el F-18 ha ganado la partida.

No lo he comentado pero las condiciones atmosféricas del escenario son malas con el cielo totalmente cubierto y el mar en estado 3, es por eso que el Mirage no ha disparado hasta estar tan cerca, si hubiesen disparado antes los F-18, el Mirage los tendría clasificados como hostiles y podría haber disparado sus misiles aire-aire...

El nivel de tolerancia del disparo y la clasificación mínima para atacar forma parte de la ROE+doctrina que se configura a un bando, a un grupo, o a una unidad, en este caso los cazas marroquíes tienen configurado que no atacan hasta clasificación hostil (puede ser unknown- ataca a todo lo que se menea, unfriendly- ataca a bandos no hostiles pero no amigos).

NOTA: Disculpad si soy un poco pesado con los detalles, pero no quiero dejar de puntualizar aquellos detalles de profundidad que no se ven a simple vista en un AAR escrito.
Última edición por PijusMagnificus el 16 Sep 2013, 16:58, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

:wink: :wink: :aplauso:

¡¡¡¡Yo, yo, yo,!!! profe... esa me la sé...¿puedo preguntar yo?

8) 8) PD: me debes el tercer intento a mi escenario... :nervios: :nervios:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pregunta y responde, aporta, aporta, al fin y al cabo eres padre de la criatura y estas mamando últimamente mucho CMANO.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

8) 8) PD: me debes el tercer intento a mi escenario... :nervios: :nervios: [/quote]

Estoy en ello, has parido un escenario dificil...
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

PijusMagnificus escribió:8) 8) PD: me debes el tercer intento a mi escenario... :nervios: :nervios:
Estoy en ello, has parido un escenario dificil...[/quote]

La verdad quería hacerlo dificil... ¡son los que má enganchan!, pero no dificil por las muchas unidades implicadas sino porque la IA tiene un buen y "jodid.." plan... pero puede que me haya pasado... :Rendicion:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues pregunto.

Si las emisiones de los F-18 (estaban en activo??) les hubieran clasificado como enemigos, tanto por los esm de los F-1 o del Falcon 20... hubieran podido ser atacados?? Sin tener que recurrir al eyeball.

Por cierto, tras hunting day tengo ta pensado algo mas... Georgia tambien. 8)
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Iosef escribió:Pues pregunto.

Si las emisiones de los F-18 (estaban en activo??) les hubieran clasificado como enemigos, tanto por los esm de los F-1 o del Falcon 20... hubieran podido ser atacados?? Sin tener que recurrir al eyeball.

Por cierto, tras hunting day tengo ta pensado algo mas... Georgia tambien. 8)
No y sí... la TacIA es capaz de identificar la unidad a la que se enfrenta y definir su afiliación, a qué bando pertenece, pero si este bando no ha sido declarado hostil no le atacará... en este caso el diseñador del escenario ( :wink: :wink: ) ha decidido que de cara a los españoles las unidades marroquies son "unfriendly" pero no hostiles...

Además también está la función de "responsabilidad colectiva" u "opción Fuenteovejuna", si la seleccionas... si una unidad de un bando comete un acto hostil contra ti (te ataca o viola una de tus zonas restringidas...) automaticamente todas las unidades de ese bando serán declaradas hostiles...

Creo que los F18 estaban en pasivo...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Tengo varias slides para colgar, pero el imageshack no está operativo ahora :bang: :bang:
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

PijusMagnificus escribió:Tengo varias slides para colgar, pero el imageshack no está operativo ahora :bang: :bang:
:army: :SOS: :army:

We´re being JAMMED!!!

:Rendicion: :Rendicion:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buen equipo se ha formado para hacer escenarios, a ver si no es sólo cosa de uno si no que lo tomáis como algo habitual. Sería otro aliciente más para tener el CMANO.

Joder, que ganas de que salga ya el juego.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Una pregunta, se simula de alguna manera la diferente calidad y entrenamiento de pilotos y tripulaciones de un país a otro??
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Gonzalo escribió:Una pregunta, se simula de alguna manera la diferente calidad y entrenamiento de pilotos y tripulaciones de un país a otro??
No en estos momentos...

El tema de la diferente calidad o del peso del entrenamiento es muy dificil de modelar y, especialmente en casos no historicos, no deja de ser una opinión muy subjetiva (yo opino que las fuerzas de Cenegalían del Sur son la leche y son capaces de borrar del mapa alos useños...); por lo que los diseñadores se han concentrado en diseñar un motor del simulador que funcione (y lo hace, creeme) y mantienen la puerta abierta para introducir un factor de "calidad" en futuros parches...

Pero sobre este tema se han escrito rios, y rios se seguiran escribiendo... Personalmente no creo que hoy por hoy su ausencia sea significativa...
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena al equipo de diseño y al narrador (harías interesante un partido de solteros contra casados). :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Imagen
Responder