
[AAR CMANO] Green Tide
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Antes de que nadie se tire al cuello del autor... Sí, el log da muchísima información, mucha más de la que el jugador sabe por sus plataformas...pero digamos que estamos en modo "debugger" y hemos activado que se nos muestre la mecánica de las armas y sus resultados.... Lo normal es que no lo tengas activado... y que durante el juego sólo veas lo que ven tus unidades... En este caso una explosión o confirmación visual en el mejor de los caos y que un contacto desaparece del sonar o del radar...



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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Buenas y perdonar por interrumpir la narración del AAR...
Así a bote pronto parece que hay que conocer profundamente el armamento moderno (tipos, alcances, para qué y cuando se usa cada tipo de misil o radar... etc), yo soy un completo desconocedor de la guerra aeronaval moderna y en principio la gran cantidad de datos que hay que conocer podría echar para atrás a más de uno y por ejemplo, en el caso concreto de este escenario, yo no sabría que tipo de misil tengo que cargar en los F-18 para hacer frente a los Mirage marroquíes y esto me lleva a dos grandes preguntas:
¿qué tipo de conocimientos técnicos sobre buques, aeronaves y sistemas de armas hay que tener?
¿hay algún tipo de ayuda dentro juego para guiar al pobre jugador novato y desconocedor de todas estas cuestiones técnicas?
Así a bote pronto parece que hay que conocer profundamente el armamento moderno (tipos, alcances, para qué y cuando se usa cada tipo de misil o radar... etc), yo soy un completo desconocedor de la guerra aeronaval moderna y en principio la gran cantidad de datos que hay que conocer podría echar para atrás a más de uno y por ejemplo, en el caso concreto de este escenario, yo no sabría que tipo de misil tengo que cargar en los F-18 para hacer frente a los Mirage marroquíes y esto me lleva a dos grandes preguntas:
¿qué tipo de conocimientos técnicos sobre buques, aeronaves y sistemas de armas hay que tener?
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
No podías haber apagado el EVA y así atraer a los HARM hacia la F-100?? Mas cerca, mas facil abatirlos...
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Joder, como no se me había ocurridoIosef escribió:No podías haber apagado el EVA y así atraer a los HARM hacia la F-100?? Mas cerca, mas facil abatirlos...


No todos los misiles anti-radar tienen esta memoria...
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Pues sí... y puede que la TacAI de forma sólita lo apague llegado el momento (lo tengo que comprobar)... aunque te daría igual... el radar de los picos es un pedazo radar... no creo que los HARM tuviesen problemas para triangular su posición... y dada la velocidad de desplazamiento del EVA...Iosef escribió:No podías haber apagado el EVA y así atraer a los HARM hacia la F-100?? Mas cerca, mas facil abatirlos...


Con una batería móvil a mi se me ha pasado que la TacAI apagaba los directores de tiro... y mis misiles se dirigían hacia la última posición memorizada pero su precisión era muy mala... pero objetivo conseguido... sin directores de tiro no hay SAM volando...
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Ni todas las versiones del HARM lo tienen... y unas son más precisas que otras...PijusMagnificus escribió:
No todos los misiles anti-radar tienen esta memoria...
En este caso la unidad EVA 22 sólo representa el sensor, o sea el radar... por eso con unos "mierdecillas" de HARM resulta destruida... si hubiesemos integrado en el EVA el edificio, otro par de sensores opticos o incluso un helipuerto... veriamos que el HARM sólo se carga el radar... pero los daños en las demas instalaciones son nulos... el modelado de los daños también está bastante conseguido... para cargarse, cargarse una unidad SAM ya no basta con tirar un par de HARM o equivalentes y ya está... para empezar la TacAI se defiende, luego los HARM como mucho se cargan los radares... al final si quieres "jubilar" a los SAM tienes que "dedicarle" un tiempecillo y hacerle unos cuantos regalos en forma de HE
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
De todas maneras aparte de los HARM creo que esos F-16 llevaban munición de caida libre (me lo ha dicho un pajarito
) de no haber obtenido los HARM enclavamiento los F-16 hubiesen entrado a bombardear igualmente, el EVA es un blanco fijo y prefijado; ciertamente los F-16 lo hubiesen tenido magro para entrar sin recibir unos cuantos derribos por los F-18 y los misiles de la Blas de Lezo; pero lo que no creo que hubiesen hecho es cambiar de blanco por la fragata ya que llevaban la misión de atacar el radar.
SECRETO: Con el Editor de Eventos estaba programado este ataque en caso de que algún barco marroquí sufriera daños...
Esta es una de las posibilidades del editor de eventos que más utilizo, ¿ como funciona?, en CMANO puedes crear en el editor una misión en estado desactivado (las misiones pueden ser: ataques, patrullas, ferrys, SEAD, etc), luego por evento mediante un trigger se activan, (hay multiples triggers: por tiempo, por puntos acumulados por un bando, por daños sufridos por un tipo de plataforma, por que una determina plataforma o tipo entre en un area prefijado, etc).


SECRETO: Con el Editor de Eventos estaba programado este ataque en caso de que algún barco marroquí sufriera daños...
Esta es una de las posibilidades del editor de eventos que más utilizo, ¿ como funciona?, en CMANO puedes crear en el editor una misión en estado desactivado (las misiones pueden ser: ataques, patrullas, ferrys, SEAD, etc), luego por evento mediante un trigger se activan, (hay multiples triggers: por tiempo, por puntos acumulados por un bando, por daños sufridos por un tipo de plataforma, por que una determina plataforma o tipo entre en un area prefijado, etc).
Última edición por PijusMagnificus el 16 Sep 2013, 22:21, editado 1 vez en total.
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Coincido lo dicho por algun forero.
Los que no somos conocedores de la gran cantidad de sensores modernos, nos perdemos un poco cuando hablais de siglas EVA, HARM, AMRAAM.
O tendremos que tirar de wikipedia, o aprender de memoria Aars como este, o algun tutorial de guerra moderna de algun forero
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
La verdad es que el juego es bastante profundo... digamos que para sacarle partido debes tener ciertos conocimientos de la guerra aeronaval moderna... si no la curva de aprendizaje va a ser muy empinada...lolopedo escribió:Coincido lo dicho por algun forero.
Los que no somos conocedores de la gran cantidad de sensores modernos, nos perdemos un poco cuando hablais de siglas EVA, HARM, AMRAAM.
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De todas formas el CMANO está pensado para simular cualquier conflicto desde el final de la WWII hasta el futuro próximo... si los misiles, radares, contramedidas, etc... te resulta excesivo... puedes empezar con unos buques pre-misilisticos y ver como evolucionan las tácticas según se incorporan estos a los arsenales de las armadas y fuerzas aéreas...
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Si el tiempo me lo permite, tenía en mente un proyecto dedicado a los jugadores que están interesados en este tipo de simulaciones (Harpoon, CMANO) y a los que se les hace cuesta arriba entrar en ellas, algo así como un CMANO/Harpoon Academy; sólo sí hay suficiente audiencia, tengo que perfilarlo y buscar colaboradores...lolopedo escribió:Coincido lo dicho por algun forero.
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
¿Y los Mistral no pueden hacer nada contra los HARM? ¿Dónde está el RAAA 94 cuando se le necesita? ¿No hay SHORAD en las islas?
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Re: [AAR CMANO] Green Tide
Hay un pelotón de Mistral al lado del EVA, pero no ha podido hacer nada....Fsansir escribió:¿Y los Mistral no pueden hacer nada contra los HARM? ¿Dónde está el RAAA 94 cuando se le necesita? ¿No hay SHORAD en las islas?
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