Hegemony: Philip of Macedon

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Constan »

Ronin escribió:Buenas
Normalmente hay dos opciones para verlo, al margen de que la primera vez que arrancas el juego te lo indica si lo tiene, teniendo que marcar una casilla para que no lo vuelva a mostrar. Estas 2 formas son desde la biblioteca. Lo primero es comprobar el modo de vista de juegos que tienes. Para ello:

.- veras arriba que pone en grande: TIENDA BIBLIOTECA NOTICIAS COMUNIDAD, te vas desde aqui a biblioteca.

.- una vez en biblioteca, veras un renglon mas abajo y mas pequeño la lupita de buscar; un poco mas a la derecha una etiqueta que puede variar que pone: todos los juegos, jugados recientemente, etc. y a la derecha del todo esta la opcion :vistas. De las 3 vistas debes de poner la de la izquierda, la detallada.

.- Una vez en biblioteca y en vista detallada, te vas al juego en cuestion, en nuestro caso Hegemony:Philip of Macedon. Cuando veas el juego (NO hay que arrancarlo, solo verlo desde la biblioteca),en el centro veras informacion del juego, amigos que lo tienen, etc, y a la derecha pone el encabezamiento: Enlaces. Pues entre estos enlaces esta la clave del CD.

La 2º opcion seria pinchando con el derecho en el titulo del juego desde la biblioteca, pero en el caso del Hegemony no esta disponible desde esta opcion

Espero haber sido claro

Un saludo
Muchas gracias por las indicaciones. Muy clarsa. Hoy he tenido algo de tiempo y he podido hacerlo.
Antigono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Antigono »

Ronin escribió: Buenas, Tranqui, las que se puedan responder sin problemas.

1.-Al conquistar una ciudad debes de tener en cuenta si esta pasa a formar parte del reino macedonio, se convierte en aliada o es ciudad ocupada. Salvo que sea ocupada no hay que tener tropas dentro. No obstante fijate que hay misiones en la que al entrar Filipo en la ciudad cambia el status. Por ejemplo Larissa yo la tengo ahora mismo como ocupada, pero en una de las misiones que tengo me indica que si entra Filipo dejara de ser ocupada, asi que fijate en las quest que tengas por si hy alguna que te da la posibilidad de cambiar el status. Por otra parte en las ciudades aliadas puedes reclutar soldados pero estos no suben de experiencia, y en las ciudades ocupadas puedes reclutar mercenarios, que son caros y tampoco suben de experiencia, pero para una emergencia valen. Una forma de bajar el descontento es destruir los muros, si los tiene. Las ciudades ocupadas que yo sepa, y salvo lo que te he dicho no baja con el tiempo el riesgo de rebelion.

2.-No he jugado el modo sandbox y no te puedo contestar, piensa que no hay misiones, pero por otro lado tienes todas las unidades disponibles desde el principio.

3.-Respecto a los mercenarios ya te he comentado mas arriba. Si es ciudad ocupada mercenarios, pero son caros y no suben de experiencia.

4.- En el post anterior te contesto a eso, quizas no fui claro en la explicacion. Fijate que en el interfaz de la ciudad, el de en medio aparecen unos iconos, uno de un soldado que suele tener valores como 10/70, 80/80, 45/100, etc., y otro icono de un muñequillo, a la derecha del soldado que tiene valores como 7/10, 10/10/, 5/9, etc. El primero hace referencia a: reclutas disponibles/maximo de reclutas. El segundo valor hace referencia a: indice de poblacion actual/maximo indice de poblacion alcanzable. Si ambos valores son iguales ya no se puede aumentar la poblacion. Pero si el primero es menor por ejemplo 7/10 quiere decir que puedes aumentar en 3 el indice de poblacion de la ciudad, por ejemplo mediante los emigrantes que aparecen al completar misiones. Este parametro esta relacionado con el de reclutas displonibles. Si el indice de la poblacion es 7/10, veras que el soldado pondra */70 (* es cualquier valor igual o inferior a 70), por lo que si aumentas el indice de poblacion de 7/10 a 10/10 en el indice de reclutamiento veras */100.

.- Por cierto cuando ataque ciudades fijate en la mascara que aparece en la ciudad asediada y en sus valores, son importantes. Estos valores indican el riesgo de rebelion de la ciudad , y lo acojonada que esta. Si la ciudad tiene una guarnicion de mercenarios, puede que vayan desertando poco a poco conforme avanza el sitio y al final del asedio no haya soldados enemigos para pelear. Si te pasado esta es la explicacion. Tambien es interesante que si tu ejercito asalta la ciudad, es decir que si arrimas el ejercito a la misma, ( y no solo le dejas que se mueran de hambre) con el objetivo de terminar antes el asedio, deberias de usar catapultas de apoyo ya que esto ademas de provocar bajas en la ciudad sitiada, proteje a tu ejercito al disminuir los ataques de los defensores ya que "se asoman menos" para evitar que los maten las catapultas.

Saludos

Estuve analizando bien la economía y me di cuenta que estaba perdiendo mucha plata en tratados de paz, asi que deshice esos tratados y pude mejorar bastante. ahora estoy jugando la campaña de Filipo y estoy a punto de tomar las minas del monteo pangeo, asi que espero que eso me de mucha mas plata porque quiero tratar de arrebatarles las ciudades costeras a los atenienses para evitar que me sigan haciendo incursiones por mar.
Ademas termine de entender como planificar las rutas para el suministro de comida, la verdad me estoy viciando a mas no poder con el juego jaja.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Antigono escribió:
Estuve analizando bien la economía y me di cuenta que estaba perdiendo mucha plata en tratados de paz, asi que deshice esos tratados y pude mejorar bastante. ahora estoy jugando la campaña de Filipo y estoy a punto de tomar las minas del monteo pangeo, asi que espero que eso me de mucha mas plata porque quiero tratar de arrebatarles las ciudades costeras a los atenienses para evitar que me sigan haciendo incursiones por mar.
Ademas termine de entender como planificar las rutas para el suministro de comida, la verdad me estoy viciando a mas no poder con el juego jaja.
La diplomacia es dinamica. Si se acojonan los enemigos crece su miedo hacia ti y estaran dispuestos a pagar por una tregua. Consulta diplomacia, Yo tuve que empezar a atacar una faccion para meterles miedo y asi forzar un tratado favorable. Las incursiones maritimas son puñeteras. Yo llevo muchas horas intentando ingeniarmelas para poder desarrollar los trirremes y poder frenar un poco las invasiones maritimas. Hay una mision que al completarla te da esa opcion. No es facil. De hecho antes tuve que hacer la quest que me daba la tecnologia de las catapultas para tener mas posibilidades. Al conseguirla empezaron a aumentar las incursiones desde el oeste por lo que tuve que centrarme en tener mas ejercito y para eso hace falta mas comida y mas plata, asi que voy camino de Thessalya. Y todo para parar las incursiones de los atenienses. Piensa la posibilidad si te atacan mucho por una zona de hacer incursiones de castigo. La ciudad donde esta la mision de la tecnologia de trirremes es Olynthus, al este de Thermaic Gulf esta muy bien defendida. Asi que si no tienes las catapultas desarrolladas te recomiendo que la hagas antes..
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antigono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Antigono »

Si a Olinto ya la conquiste, antes habia hecho la mision de llevar al matematico que estaba en una ciudad de tesalia a Pella, asi que puedo hacer catapultas y trirremes. hasta ahora llegue al este de la peninsula donde esta olinto. Conquiste el monte pangeo que tiene 7 u 8 minas y da una cantidad de oro impresionante y ahora la idea es llegar hasta bizancio, pero me puse a ver el mapa y es un tramo larguisimo hasta alla jaja.me va a llevar mucho tiempo
Antigono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Antigono »

Una pregunta: Alguno saber como sacar una captura de pantalla? porque cuando aprieto la tecla "Impr Pant" y despues la pego en el paint me pega una imagen del escritorio....
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Antigono escribió:Una pregunta: Alguno saber como sacar una captura de pantalla? porque cuando aprieto la tecla "Impr Pant" y despues la pego en el paint me pega una imagen del escritorio....
Buenas. Estas jugando en modo ventana o pantalla completa?. Yo uso el Fraps. Lo que si puedes hacer es para que se quite el interfaz es abrir la pantalla de comando con la tecla Ñ y escribir HIDEGUI ON seguido de la tecla ENTER. Asi se oculta el interfaz. Para reestablecerlo pulsa otra vez Ñ
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antigono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Antigono »

Hola. Estaba jugando en modo pantalla completa. lo cambie a modo ventana y pude sacar la imagen. debe ser por eso entonces. Gracias!!
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Buenas
Ha salido en Steam Hegemony Gold por 14,95€. Los que tengan la version Filipo en Steam les sale a 7,45€ el update
Ya no hay escusas :Ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Acaban de sacar un parche para el juego. A pesar de ser 4 en la compañia siguen atendiendo a este grandisomo juego. Espero con ansia el Hegemony Rome. Siempre le meten algun detallito aparte de arreglos de bug. Para mi uno de los mejores juegos. No se si es estrategico, tactico u operacional, como tiene ese estilo tan particular de pasar del mapa estrategico al tactico sin perder los aspectos estrategicos. Es de esos juegos donde tienes que planificar muy bien una campaña de invasion con un gran ejercito. El momento del año es primordial, ya que en invierno la comida escasea y si encima la zona de ataque es escasa en granjas debes de llevar mucha comida con los porteadores, unidades sin defensa y no muy rapidas. La labor de los exploradores importantisima. El tener tropas avanzadas acampadas, con unidades en alerta para no ser pilladas desprotegidas, custodiando pasos teniendole que llevar suministros al no existir rutas en su camino. tienes muchas opciones de campaña y un monton de misiones no lineales y con distintos tipos de recompensas, cuando digo misiones me refiero a conjuntos de misiones con objetivos encadenados pero que las puedes hacer a tu ritmo y segun tu planificacion. Me encanta cuando descubres una unidad entrando en tu territorio a explorar o escaramuzar y le cortas la retirada con otra. Como le puedes hacer mucho daño al enemigo quemando campos. Como le puedes cortar las rutas de suministros y de llegada de reemplazos a los enemigos. Como los asedios no son perennes y gratis en costes. Asi un largo etc. mas de una vez he estado tentado de hacer un AAR, pero mi desconocimiento para hacer las labores de montaje y edicion y el propio juego que es muy dinamico a pesar de que es totalmente pausable(las pausas se pueden automatizar en 3 tipos de pausa: vison de enemigo, escasez de alimentos y combates) me han echado para atras. Si algun experto me ayuda en la edicion aconsejandome podia hacer un AAR del prologo ( que es lo mismo que la demo y el tutorial) y asi descubrir este maravilloso juego. Por supuesto para hacerlo tambien me gustaria que hubiera alguien interesado claro. saludos

I've you've been waiting for the official build of Hegemony Gold 1.5.7, it's here! As always, the easiest way to upgrade is to simply download the demo and install it over your existing copy, but you can also download it from the Download Centre. If you purchased your game elsewhere, you can use the same process, or you can wait for your distributor of choice to update their copy.

If you've been following the betas, you'll know this is a relatively minor update, except for a fix to a bug which caused the seasons to stop turning if you've played the same campaign for a couple hundred hours. If you're one of our uber-fans, this update is for you!

Keep reading for the full release notes.

Changes:
* Increased floating-point precision on date calculations. This was causing the seasons to stand still when players with high frame rates played for over 100 hours.
* Jumping to targets in the alert manager didn't always preserve the camera height and rotation.
* Pressing the "jump to alert" button while in the middle of a jump now moves immediately to the target.
* Fixed a crash when making very long trade routes.
* Fixed a crash when ordering units on boats to enter mines.
* Removed the link style under the "Auto-pause on new events" text, since it's not actually a link.
* AI is now less competitive with each other when targeting non-combat units, like sheep.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por ElNavegante »

Ronin escribió:Acaban de sacar un parche para el juego. A pesar de ser 4 en la compañia siguen atendiendo a este grandisomo juego. Espero con ansia el Hegemony Rome. Siempre le meten algun detallito aparte de arreglos de bug. Para mi uno de los mejores juegos. No se si es estrategico, tactico u operacional, como tiene ese estilo tan particular de pasar del mapa estrategico al tactico sin perder los aspectos estrategicos. Es de esos juegos donde tienes que planificar muy bien una campaña de invasion con un gran ejercito. El momento del año es primordial, ya que en invierno la comida escasea y si encima la zona de ataque es escasa en granjas debes de llevar mucha comida con los porteadores, unidades sin defensa y no muy rapidas. La labor de los exploradores importantisima. El tener tropas avanzadas acampadas, con unidades en alerta para no ser pilladas desprotegidas, custodiando pasos teniendole que llevar suministros al no existir rutas en su camino. tienes muchas opciones de campaña y un monton de misiones no lineales y con distintos tipos de recompensas, cuando digo misiones me refiero a conjuntos de misiones con objetivos encadenados pero que las puedes hacer a tu ritmo y segun tu planificacion. Me encanta cuando descubres una unidad entrando en tu territorio a explorar o escaramuzar y le cortas la retirada con otra. Como le puedes hacer mucho daño al enemigo quemando campos. Como le puedes cortar las rutas de suministros y de llegada de reemplazos a los enemigos. Como los asedios no son perennes y gratis en costes. Asi un largo etc. mas de una vez he estado tentado de hacer un AAR, pero mi desconocimiento para hacer las labores de montaje y edicion y el propio juego que es muy dinamico a pesar de que es totalmente pausable(las pausas se pueden automatizar en 3 tipos de pausa: vison de enemigo, escasez de alimentos y combates) me han echado para atras. Si algun experto me ayuda en la edicion aconsejandome podia hacer un AAR del prologo ( que es lo mismo que la demo y el tutorial) y asi descubrir este maravilloso juego. Por supuesto para hacerlo tambien me gustaria que hubiera alguien interesado claro. saludos

I've you've been waiting for the official build of Hegemony Gold 1.5.7, it's here! As always, the easiest way to upgrade is to simply download the demo and install it over your existing copy, but you can also download it from the Download Centre. If you purchased your game elsewhere, you can use the same process, or you can wait for your distributor of choice to update their copy.

If you've been following the betas, you'll know this is a relatively minor update, except for a fix to a bug which caused the seasons to stop turning if you've played the same campaign for a couple hundred hours. If you're one of our uber-fans, this update is for you!

Keep reading for the full release notes.

Changes:
* Increased floating-point precision on date calculations. This was causing the seasons to stand still when players with high frame rates played for over 100 hours.
* Jumping to targets in the alert manager didn't always preserve the camera height and rotation.
* Pressing the "jump to alert" button while in the middle of a jump now moves immediately to the target.
* Fixed a crash when making very long trade routes.
* Fixed a crash when ordering units on boats to enter mines.
* Removed the link style under the "Auto-pause on new events" text, since it's not actually a link.
* AI is now less competitive with each other when targeting non-combat units, like sheep.
He visto el mensaje, algo se ha iluminado en mi cabeza y me lo he pillado por 3,74 en Steam, viva el vicio 8)
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Veras que "peaso" juego :Ok: . Encima por ese precio no hay ni que pensarlo. No veo el momento de que salga el Hegemony Rome

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Uno de los mejores, totalmente de acuerdo.
Espero que el Rome no sea lo mismo pero más grande, porque entonces el stress va a ser de órdago. A ver que nos traen nuevo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Uno de los mejores, totalmente de acuerdo.
Espero que el Rome no sea lo mismo pero más grande, porque entonces el stress va a ser de órdago. A ver que nos traen nuevo.
Parece que van a introducir los gobernadores, que sera para entregarles a la IA el control de regiones. Tambien se le daran a los ejercitos ordenes, al estilo defender un puente o un paso. Creo que se podran construir fuertes. Aunque puede haber stress, el sistema de autopausa al saltar la alerta puede atenuarlo bastante. Ten en cuenta que las cosas mas importantes como la falta de suministros, la vision de enemigos y los combates se pueden poner en pausa de forma automatica. Esto hace que cobren importancia la defensa y control de pasos de montaña, vados de rios, fuertes, etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Gracias, Ronin.
Esto de ser un cuarentón de la escuela de turnos de toda la vida hace que los juegos en tiempo real me cuesten más, pero este vale mucho la pena.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Gracias, Ronin.
Esto de ser un cuarentón de la escuela de turnos de toda la vida hace que los juegos en tiempo real me cuesten más, pero este vale mucho la pena.

Yo soy largocuarenton, y este juego tiene las pausas automaticas en esas 3 areas que ayudan mucho ademas se ven en colores en el mapa como sabras, amarilla falta de comida, naranja avistamiento y "colorao" combate. Aparte esta la todopoderosa tecla espacio que puedes pausar cuando quieras. recuerdo batallas donde me he proteegido los flancos con los accidentes del terreno

En el Roma habra un nuevo recurso, la madera que creo permitira construir puentes y campamentos de suministro ademas de fuertes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder