Hegemony: Philip of Macedon

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Piro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2010, 11:25

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piro »

Boores escribió:Es que la beta gold, es una beta, por eso te pone beta. Aun no está completa.
Con el serial del juego, te puedes bajar el juego completo de Longbow Games, e instalarlo. Para la Beta Gold tienes que registrar el serial en su página, y te envían ellos un serial único, para tujuego, a tu email.

Saludos. :D
ya se que es una beta, y por tanto sale "beta".

He ido a la pagina he registrado el juego pero por lo visto la oferta que daban de poder jugar a la gol poner que ha expirado................la beta gold es mejor que el "vainilla" verdad???? pero me imagino que si solo dispongo de la demo de la beta el vainilla traera mas cosas o no???? entre lo que he buscado y leido por aqui es que la beta gold esta mucho mejor que el vainilla


PD: gracias por responder
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

Pues ya ha salido el Hegemony Gold a la venta, con las novedades, y las guerras del Peloponeso fresquitas. Lo curioso es que para los poseedores del Hegemony:Phillip of Macedon el juego nuevo es un upgrade que en vez de 29$ cuesta 9$.
La sorpresa es que cuando fui a comprarlo, te pide el mail para comprobar que eres usuario registrado, lo pongo y Voilà!! me dice que ya poseo el juego. Quizás es por haber jugado a la beta, no sé. El que haya jugado a la beta que pruebe, a ver si se van a dar cuenta y lo quitan :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piteas »

Compré la versión Gold de este juego con el descuento de semana santa en Impulse (menos de 12 euritos). Siempre intento probar todos los juegos de historia antigua, ya sean de estrategia o construcción, porque soy un fanático del tema. Además, fuera de Roma y sus legiones poco hay y un juego de temática griega, ya por su riesgo a romper el tópico, me atrae.
Tras un primer vistazo debo decir que es muy entretenido. No con un grado de complejidad "matrix", pero no le hace falta para enganchar y es viciosillo.
Lo del zoom sin carga por medio es un lograzo.
A ver si siguen por esta línea los de Longbow.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

vicio de juego por dios, en una semana 22 horas :mrgreen: con sparta todo el peloponeso mio y parte de tesalia (todo el sur).

Contra más juego tengo claro que no es un juego de estrategia militar, sino un juego de gestión en el más extricto sentido de la palabra. Generar eficiencias es importantísimo y la clave del juego, sin eso todo lo demás se derrumba. El peculiar sistema económico hace clave este aspecto. Es raro de ver un sistema de recursos así, pero a la vez lo hace interesante.

Nada de construir por construir, guarniciones necesarias y no más ( es mejor gastar más pool pero gastar menos de mantenimiento o al revés?, etc etc ).
El tema del supply de la comida te hace ser ingeniero en rutas, nunca me ha dado tantos dolores de cabeza un juego en ese sentido ( ni el BOA-BOA2 o Forge of freedom ).

He llegado creo tan arriba que no me puedo ampliar más. Creo que estoy al límite del colapso del imperio, tengo problemas de comida en tesalia a pesar de tener 2000 granjas y es porque militarmente estoy al máximo.

En fin, compra totalmente recomendable , 100%.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un juego sencillo pero muy viciante, disfruté mucho la demo. Eso sí, algo estresante cuando el Imperio se agranda y te atacan por todos lados.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Es un juego sencillo pero muy viciante, disfruté mucho la demo. Eso sí, algo estresante cuando el Imperio se agranda y te atacan por todos lados.
sí, eso sucede a veces, pero no le veo el problema a eso justamente. El problema que le veo a eso y que deriva de lo que dices es que las ciudades y su supply se vuelven locas cuando tienes varias acuarteladas siempre.

Si la IA ve que flojeas en nº de tropas ataca como dices tú, entonces el problema es sencillo , mueves tropas a esas ciudades y listo.

Pero ahí surge cuando la persona tiene que pensar y sacar el máximo de sí: las ciudades se rebelan por falta de comida. A veces las rutas o granjas no dan para más. Si una ciudad ha sido capturada recientemente no tarda mucho en pasarse al enemigo, tiene poco aguante.

Ayer en la llanura de farsalia tenía 3 ciudades,cada una con 2 granjas ( comida de sobras ), pues bien tenía acantonadas tantas tropas para detener a tesalios, perea ( tirants ) y los arcadians que se me rebelaban las 3 muy a menudo. Las ciudades , las 3, eran deficitarias en comida y no hay huevos de contener nada. Dejé la partida ahí, porque, como dices, estaba muy agobiabo y estresado, pero la solución no es otra que o abandonar ciudades y reducir ejército o inventarme alguna cosa con ovejas y tal ( = comida , no penséis mal ) para mantener a todo el ejército ahí.

Además las ciudades del sur de tesalia no son excedentarias en comida y no puedo tampoco mover comida hacia arriba.

Por otro lado no puedo sacar tropas de la ciudad porque si forrajean en granjas, esas granjas no dan comida a las 1-2 unidades que tengo que dejar en la ciudad con lo cual se rebela igual, y si las dejo sin forrajear, pierden todo el valor y una tropa de arqueros con 1 disparo las puede hacer desaparecer ( ya me ha sucecido y lo tengo probado ).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Yurtoman »

Y que tal está éste de Las Guerras del Peloponesso??

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando jugué a la demo me gustó mucho pero como era un RTS y algo estresante cuando incrementabas provincias y ampliabas fronteras, lo dejé aparcado y como posible futurible. Luego sacaron varios parches, uno de ellos importante porque ofrecía el aspecto diplomático que le faltaba al juego y permitía cubrir las fronteras amenazadas mientras te centrabas en un lugar concreto sin miedo a tener que mover tropas de un lado a otro por desembarcos en tu retaguardia o ataques a tu frontera en el otro lado del mapa. Si eso lo han arreglado pues entonces es un juego muy divertido y ameno.

Sí que es cierto que al final prima más la gestión que el aspecto militar porque recuerdo que era importante crear castillos/cuarteles para agenciarse con mandos, poblar las minas con esclavos para sacar el máximo partido y el tema logístico también era jodido. Habrá que echarle un vistazo porque a ese precio y con los parches recientes sé que se ofrecían novedades interesantes como el aspecto diplomático. Sin él el juego era un locura, ya se podía apreciar en la demo que te volvías loco de un lado para otro.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

ojo que al inicio era todo modo campaña, no había sandbox ( y ahora sí ), y la campaña era locura total war. Ahora según que momentos es mucho más pausado.

Si alguien se lo compra lo que le recomiendo es coger ilirios o facciones puestas en una esquina para ir empezando y que te ataquen poco y aprender como se juega. Si pillas una que esté en medio pillas cacho fijo :mrgreen: :mrgreen:

El aspecto diplomático no es muy elaborado que digamos, pero cumple sin más. Paz, alianza y declarar guerra. La paz según el nivel de intimidación que ejerzas sobre tu rival tendrás que pagar o te pagarán a ti.

Y ojo con la alianza porque te llevas la sorpresa que manejas directamente como si fuera tuyo a la facción con la cual te alies. Y al igual que la paz puede ser que te paguen por ello (como si buscaran protección en ti ) o al revés que pagues tú para que te dejen de dar el coñazo ( cretenses con espartanos por ejemplo ).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

mec mec mec !!!!!

Hegemony Rome: The Rise of Caesar Announced

Sequel to critically acclaimed Hegemony Gold: Wars of Ancient Greece set for Spring of 2012.

Longbow Games announced today the upcoming release of Hegemony Rome: The Rise of Caesar for Spring of 2012. Set 300 years after their critically-acclaimed Hegemony Gold: Wars of Ancient Greece, this time players will take the role of Julius Caesar as rules the Roman Empire. As a real-time strategy game, players will have to keep a sharp mind on timing on when to attack and when to prepare.

Hegemony Rome: The Rise of Caesar offers a host of new features and improvements over Hegemony Gold, such as:

New Larger Map that covers a million square miles from the shores of Britain to the beaches of the Mediterranean. The new graphics engine renders this territory in amazing detail, using SpeedTree technology to capture the wild lands of Gaul, with foreboding forests and mighty rivers.
Build Your Empire with new buildings including the famous Roman camps, forts and bridges – the feats of engineering that made Roman ingenuity as powerful a tool of conquest as Roman steel. Wood is added as a crucial resource in your economy; without it, your invasion will come to a speedy conclusion.
Promote Your Legions as they gain experience and valuable skills, upgrading each unit with the talents they need to perform the tasks that the proconsul demands of them. Appoint governors from your followers to watch over cities and introduce Roman rule to a new province.
Starve Your Enemies with new improvements to Hegemony's already celebrated logistics model. Protect your supply lines and plan sieges in a way that weakens any enemy foolish enough to depend only on city walls for victory.

Hegemony Rome will also feature a variety of game modes, such as historical campaign to make the Roman Empire all-powerful, or take on the sandbox feature and unite the Gallic tribes to take down the Romans.

The official site for Hegemony Rome: The Rise of Caesar can be found here. An introductory trailer can be found here.

http://www.longbowgames.com/rome/
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

Lo resumo en un emoticono:


:babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piteas »

Yo también me :babas:

Pero como sea con el mismo motor del Hegemony, en tiempo real y con ese tamaño de mapa, puede ser estresante a más no poder.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:
Haplo_Patryn escribió:Maulet, los esclavos sirven para trabajar en las minas y en las construcciones que quieras levantar (fuertes derruidos, villas, etc). Fíjate que en las minas te indican cuántos esclavos son necesarios y en las villas y fuertes derruidos (u otras construcciones sin levantar) también.

Esa es básicamente su función, son mano de obra para poder explotar recursos y usarlos como mano de obra, no tienen otra función más que esa.

Como FPS me parece muy buen juego porque por lo menos es adictivo, no es necesario rushear y los últimos parches le dan un equilibrio que no tenía originalmente, sobre todo cuando te atacan por todas partes.

Cuando lo rebaje Steam yo lo recomendaría mucho.
sí, lo de las minas lo tengo claro, pero si las minas ya las tengo copadas y en la ciudad no quiero hacer nada, los dejo dentro esperando tiempos mejores? o sease no sirven para nada más,no?

Es adictivo y divertido sí, yo he jugado este finde largo unas 6 horas en total, y la verdad me lo he pasado muy bien. Ahora quiero empezar una campaña sin tutorial de ese raro y mirando la diplomacia más detenidamente.

Por cierto, la economía jodida de llevar, no sobra el dinero ni con 3 minas al 100% explotadas.

Por cierto2: a mi me costó 17,99 rebajado hace mes y medio, que tampoco está nada mal.
Buenas. Se os ha olvidado una funcion importantisima y esencial de los esclavos. Es la de portear comida. Esta funcion se utiliza para cuando vas a utilizar un ejercito grande en una campaña de conquista o una de incursion. Son la base de la logistica. Pensad que que el consumo de comida de los ejercitos es proporcional. Con esto quiero decir que un ejercito pequeño puede vivir del saqueo o "recargar " comida en una granja,pero un ejercito grande no, ya que no hay para todos con una sola granja. A esto se le suma la estacion del año que tiene una importancia capital. En invierno no hay practicamente produccion de comida, todo lo contrario que en otoño. La rutas maritimas se bloquean en invierno debido a las tormentas. O bien tienes disperso el ejercito aprovisionadose en distintas zonas, con el riesgo que conlleva, o bien los mantienes unidos y llevas esclavos con comida. La comida tambien la llevan los trabajadores pero cuestan dinero, si bien andan mas rapido. Yo quiero decir que aparentemente parece un juego light, pero yo llevo mas de 3 dias para conquistar una ciudad. Esta está rodeadada de otras ciudades que ayudan a levantar los asedios, flanquean a los ejercitos, hostigan a mis unidades, atacan las rutas de suministros, etc. :SOS:

Respecto a la economia el dinero no se acumula, tampoco las deudas. Basicamente tienes que mantener el saldo en +. Si te falta dinero las tropas no cobran y empiezan a perder moral. Me explico un poco mas mediante un ejemplo simple. Si tienes 3 minas, cada una produce un max. de 80, en total tendrias 240 monedas. Este numero no aumenta ni disminuye, salvo que pierdas o abandones las minas. Este numero seria el de ingresos. Por otro lado estarian los gastos. Aqui te podrias gastar un maximo de 240 monedas en ejercitos, etc. Si te gastas 160 monedas en una falange y 40 en 2 brigadas de peltastas sumarias 200 monedas de gasto. El balance seria entonces 200/240, por lo que te quedarian 40 monedas de margen . Estos numeros no varian de por si a lo largo del tiempo salvo que pierdas una mina, reclutes o desbandes unidades, etc.

Os pongo un enlace http://www.clandlan.net/foros/index.php ... f-macedon/ en el cual analizo con algo mas de detalle de lo que va el juego

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

la uso la uso, pero a veces no siempre tienes esclavos a mano.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Ofertaza del juego en steam. Por fin, me lo he acabado comprando. Mis primeras impresiones es que no lo voy a jugar de noche...que luego no me acuesto :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Responder