Hegemony: Philip of Macedon

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Una buena estrategia es cuando captures esclavos agruparlos y mandarlo a ciudades con excedente de comida y cargarlos a tope de esta. De esta forma cuando llega el momento podeis llevar comida a las campañas, y creedme hace falta. Cuando llevas 5 o 6 falanges mas varias unidades de peltastas y caballeria a atacar una ciudad, hace falta mucha comida. Aunque tengan muchas granjas el objetivo hay que llevarla, ya que te puedes encontrar que que las granjas no tengan suficiente para tus tropas y no te quede mas remedio que replegarte o dispersar el ejercito con el riesgo que conlleva. Yo creo que este juego tiene muchas opciones estrategicas, es cierto que administrativamente no tiene pero en una guerra cortar la retirada de ejercitos, cortar rutas de suministros, afixiarlos economicamente reventandole las minas, etc creo que son opciones estrategicas. Lo que pasa es que entre el mapa "estrategico" y el "tactico" no hay frontera, es un continuum. Creedme capturar tosos los esclavos posibles, aunque no siempre es posible y no te quedara mas remedio que ejecutarlos. A mi me ha pasado.


Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:Una buena estrategia es cuando captures esclavos agruparlos y mandarlo a ciudades con excedente de comida y cargarlos a tope de esta. De esta forma cuando llega el momento podeis llevar comida a las campañas, y creedme hace falta. Cuando llevas 5 o 6 falanges mas varias unidades de peltastas y caballeria a atacar una ciudad, hace falta mucha comida. Aunque tengan muchas granjas el objetivo hay que llevarla, ya que te puedes encontrar que que las granjas no tengan suficiente para tus tropas y no te quede mas remedio que replegarte o dispersar el ejercito con el riesgo que conlleva. Yo creo que este juego tiene muchas opciones estrategicas, es cierto que administrativamente no tiene pero en una guerra cortar la retirada de ejercitos, cortar rutas de suministros, afixiarlos economicamente reventandole las minas, etc creo que son opciones estrategicas. Lo que pasa es que entre el mapa "estrategico" y el "tactico" no hay frontera, es un continuum. Creedme capturar tosos los esclavos posibles, aunque no siempre es posible y no te quedara mas remedio que ejecutarlos. A mi me ha pasado.


Saludos
Para las campañas estoy usando trabajadores. Los esclavos para las minas. Se cuentan por miles de hoplitas atenienses ejecutados en el campo de batalla JEJEJE Realmente es un juego sencillo, intuitivo y que, no está reñido, con profundidad. Por 9.95 toda una ganga.

Pregunta, si tengo el juego en steam y quiero comprarme el gold -con las guerras del peloponeso- ¿se puede hacer?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:
Ronin escribió:Una buena estrategia es cuando captures esclavos agruparlos y mandarlo a ciudades con excedente de comida y cargarlos a tope de esta. De esta forma cuando llega el momento podeis llevar comida a las campañas, y creedme hace falta. Cuando llevas 5 o 6 falanges mas varias unidades de peltastas y caballeria a atacar una ciudad, hace falta mucha comida. Aunque tengan muchas granjas el objetivo hay que llevarla, ya que te puedes encontrar que que las granjas no tengan suficiente para tus tropas y no te quede mas remedio que replegarte o dispersar el ejercito con el riesgo que conlleva. Yo creo que este juego tiene muchas opciones estrategicas, es cierto que administrativamente no tiene pero en una guerra cortar la retirada de ejercitos, cortar rutas de suministros, afixiarlos economicamente reventandole las minas, etc creo que son opciones estrategicas. Lo que pasa es que entre el mapa "estrategico" y el "tactico" no hay frontera, es un continuum. Creedme capturar tosos los esclavos posibles, aunque no siempre es posible y no te quedara mas remedio que ejecutarlos. A mi me ha pasado.


Saludos
Para las campañas estoy usando trabajadores. Los esclavos para las minas. Se cuentan por miles de hoplitas atenienses ejecutados en el campo de batalla JEJEJE Realmente es un juego sencillo, intuitivo y que, no está reñido, con profundidad. Por 9.95 toda una ganga.

Pregunta, si tengo el juego en steam y quiero comprarme el gold -con las guerras del peloponeso- ¿se puede hacer?

Buenas

Es cierto que al parecer, yo no he pagado por los trabajadores, los trabajadores son mas rapidos que los esclavos, pero cuestan dinero. Ademas como sabras el gasto es acumulativo. Tenlo en cuenta. Yo te recomiendo que salvo excepciones los captures y los "acojas en tus ciudades" agrupados en grupo de 40 y cuando tengas suficientes le des pasaporte a los trabajadores.

Respecto a lo de comprar la expansion, cosa que te recomiendo, ya que no solo son las dos campañas nuevas mas el sandbox, sino que le añade nuevas opciones tacticas. Lo que tienes que hacer es registrar el juego en Long Bow y pagas el update solo, que ronda los 10 dolares. Yo intente comprar un 2 juego para regalarlo a un amigo y no me dejaba por que ya lo tenia registrado.

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:
Malatesta escribió:
Ronin escribió:Una buena estrategia es cuando captures esclavos agruparlos y mandarlo a ciudades con excedente de comida y cargarlos a tope de esta. De esta forma cuando llega el momento podeis llevar comida a las campañas, y creedme hace falta. Cuando llevas 5 o 6 falanges mas varias unidades de peltastas y caballeria a atacar una ciudad, hace falta mucha comida. Aunque tengan muchas granjas el objetivo hay que llevarla, ya que te puedes encontrar que que las granjas no tengan suficiente para tus tropas y no te quede mas remedio que replegarte o dispersar el ejercito con el riesgo que conlleva. Yo creo que este juego tiene muchas opciones estrategicas, es cierto que administrativamente no tiene pero en una guerra cortar la retirada de ejercitos, cortar rutas de suministros, afixiarlos economicamente reventandole las minas, etc creo que son opciones estrategicas. Lo que pasa es que entre el mapa "estrategico" y el "tactico" no hay frontera, es un continuum. Creedme capturar tosos los esclavos posibles, aunque no siempre es posible y no te quedara mas remedio que ejecutarlos. A mi me ha pasado.


Saludos
Para las campañas estoy usando trabajadores. Los esclavos para las minas. Se cuentan por miles de hoplitas atenienses ejecutados en el campo de batalla JEJEJE Realmente es un juego sencillo, intuitivo y que, no está reñido, con profundidad. Por 9.95 toda una ganga.

Pregunta, si tengo el juego en steam y quiero comprarme el gold -con las guerras del peloponeso- ¿se puede hacer?

Buenas

Es cierto que al parecer, yo no he pagado por los trabajadores, los trabajadores son mas rapidos que los esclavos, pero cuestan dinero. Ademas como sabras el gasto es acumulativo. Tenlo en cuenta. Yo te recomiendo que salvo excepciones los captures y los "acojas en tus ciudades" agrupados en grupo de 40 y cuando tengas suficientes le des pasaporte a los trabajadores.

Respecto a lo de comprar la expansion, cosa que te recomiendo, ya que no solo son las dos campañas nuevas mas el sandbox, sino que le añade nuevas opciones tacticas. Lo que tienes que hacer es registrar el juego en Long Bow y pagas el update solo, que ronda los 10 dolares. Yo intente comprar un 2 juego para regalarlo a un amigo y no me dejaba por que ya lo tenia registrado.

Saludos
Se pueden agrupar los esclavos? tengo unidades de esclavos de 2 y 6. Es que los he enviado todos directamente a las minas :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Se pueden agrupar los esclavos? tengo unidades de esclavos de 2 y 6. Es que los he enviado todos directamente a las minas

Buenas

Claro que se pueden agrupar. pinchas en una de ellas y con el derecho en otra de esclavos. por defecto los mezcla (merge), hasta el tope de 40, cifra que viene de perlas para las minas. Y los que sobren de almacen. Los cargas con el excedente de comida y para las campañas. Si no se mezclaran, manten el derecho pulsado sobre la 2º unidad de esclavos y veras las opciones. Yo las unidades de esclavos de menos de 40 las reservo para agruparlas. De hecho yo intento agruparlas en el mismo campo de batalla

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:
Se pueden agrupar los esclavos? tengo unidades de esclavos de 2 y 6. Es que los he enviado todos directamente a las minas

Buenas

Claro que se pueden agrupar. pinchas en una de ellas y con el derecho en otra de esclavos. por defecto los mezcla (merge), hasta el tope de 40, cifra que viene de perlas para las minas. Y los que sobren de almacen. Los cargas con el excedente de comida y para las campañas. Si no se mezclaran, manten el derecho pulsado sobre la 2º unidad de esclavos y veras las opciones. Yo las unidades de esclavos de menos de 40 las reservo para agruparlas. De hecho yo intento agruparlas en el mismo campo de batalla

Saludos
Gracias por la respuesta!

...aunque tengo más dudas :mrgreen:

-Aún no he hecho campañas largas. Corrígeme si me equivoco, pero si llevo a un trabajador con trigo para la expedición ¿se abastecen los ejércitos de éste?
-Puedo cambiar las rutas de abastecimiento? cual es el límite de rutas que soporta una ciudad?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:
Ronin escribió:
Se pueden agrupar los esclavos? tengo unidades de esclavos de 2 y 6. Es que los he enviado todos directamente a las minas

Buenas

Claro que se pueden agrupar. pinchas en una de ellas y con el derecho en otra de esclavos. por defecto los mezcla (merge), hasta el tope de 40, cifra que viene de perlas para las minas. Y los que sobren de almacen. Los cargas con el excedente de comida y para las campañas. Si no se mezclaran, manten el derecho pulsado sobre la 2º unidad de esclavos y veras las opciones. Yo las unidades de esclavos de menos de 40 las reservo para agruparlas. De hecho yo intento agruparlas en el mismo campo de batalla

Saludos
Gracias por la respuesta!

...aunque tengo más dudas :mrgreen:

-Aún no he hecho campañas largas. Corrígeme si me equivoco, pero si llevo a un trabajador con trigo para la expedición ¿se abastecen los ejércitos de éste?
-Puedo cambiar las rutas de abastecimiento? cual es el límite de rutas que soporta una ciudad?
Buenas.
.- Con un trabajador poco se van a abastecer :D . Es una cuestion de planificacion y no siempre es igual , ademas no se pueden hacer calculos exactos. Me explico: si por ejemplo llevas una brigada de caballeria de exploradores (6 soldadosl) a explorar o hacer pequeñas incursiones y con alta iniciativa y alta logistica, la comida no es un problema. Son pocos, se mueven rapido para posible evitacion del combate y ademas se pueden reabastecer si los colocas en el area de influencia de una granja (da igual que no sea tuya, ellos piden "prestado" el trigo). En cambio un ejercito de 4 falanges de 60 cada una (recuerda que la proporcion es de 50/1) equivaldria a 12.000 soldados. En este caso de una granja seria dificil :SOS: , vamos imposible, que todos pillaran comida. Cuando estas en tu territorio normalmente estan distribuidas enttre las ciudades (dentro de las ciudades comen menos), pero si vas a entrar en territorio enemigo, lo ideal es que lleves al ejercito agrupado, salvo una avanzada de exploradores y no disperses el ejercito por las granjas del enemigo, que por otro lado no estan todas juntas y algunas veces hay pocas. Como sabras las unidades al salir de las ciudades llevan comida para un tiempo, lo que le da cierta autonomia, cubre perfectamente traslados entre ciudades y accciones defensivas. En cambio si tu intencion es invadir la cosa cambia. Te pongo en ejemplo: yo planee invadir la region de Tesalia ( Thessaly que por cierto tiene muchas granjas), agrupando mis ejercitos al sur de Tymphaia en la frontera con Thessaly. Los ejercitos los iba colocando en campamentos, la orden que tiene la fogata, por lo que gastan menos comida. Eso si, al estar acampados pierden vision y son mas vulnerables y si les atacan le pillan en calzoncillos. Ya que tardan un tiempo en desmontar el campamento lo suyo es poner alguna unidad protegiendo las posible vias de ataque para que les de tiempo desmontarlo. Para este ejercito de 4 falanges y varias unidades de peltastas y de caballeria reuní unos 4 grupos de esclavos de cuarenta cada uno a tope de comida ( cuando les das a los esclavos que cojan comida no se llenan a tope con un toque, les tienes que dar varia veces, viendo como se llena una barrita que hay debajo de su icono del panel de control que indica la comida que lleva. Cuando lleves los esclavos junto a los ejercitos veras que se estan abasteciendo por el iconito flotante encima de la unidad con el haz de trigo. Recuerda que los rebaños tienen la misma funcion, regenerandose en primavera, y tambien los puedes llevar. Yo suelo destacar una unidad de exploradores con un rebaño preferiblemente o grupo de esclavos retirados en retaguardia, si no hay una ciudad cerca claro. Esto es fundamental junto a las torres de vigilancia, pero al ser movil notienen el inconveniente de las torres.

.- Las rutas puedes hacer casi lo que quieras con ella. para cambiar la ruta solo tienes que cancelarla y ya esta. Al crear rutas entre dos puntos el juego por defecto elige la ruta mas corta pero en ocasiones te puede interesar elegir otro camino. Lo que tienes que hacer es ir marcandole el camino manteniendo la tecla mayus. pulsada. Las rutas se pueden mejorar, pero tienen un coste variable, algunas varias veces incluso. Lo que tienes que ver es que sea rentable ya que cuestan oro, las rutas de las granjas no tiene sentido mejorarla ya que el flujo esta marcado por la produccion de la granja. En cambio entre ciudades si puede ser interesante aumentar (mejorar) la ruta. Esto sirve para acumular comida de forma mas rapida en ciudades fronterizas donde tengas intencion de iniciar una campaña. La direccion de abastecimiento lo crean las circustancias y el tanto porcentaje de acumulacion de comida entre 2 puntos. Para que te hagas una idea actuan como vasos comunicantes, si una ciudad tiene marcado que se llene a tope 100% de comida, p.e. 1000 y va el tamaño del almacen por 950 le seguira entrando comida de las granjas proximas .Si esta ciudad está conectada a otra que tiene marcado tambien el tpe en 100% p.e. en este caso 800, pero solo lleva 500, y te interesa cambiar el flujo en la primera ciudad le bajas el porcentaje al 50% p.e. por lo que el nuevo tope seria 500, como tienes 950 empieza automaticamente a enviar el excedente a la otra ciudad. Aqui es donde cobra importancia el mejorar la ruta dependiendo de la urgencia. La comida con el cambio de porcentaje viajara a la 2º ciudad pero por ejemplo a 25 t./semana, pero si aumentas puede viajar a 35, 50 o 100, etc, dependiendo del caso pero estos aumentos cuestan oro. Como te digo si lo que quieres es que viaje mas rapido porque tienes unidades en las cercanias de la 2º ciudad y comen mucho puede interesar para que el flujo sea mas rapido, pero una vez que la 1º ciudad llegue al 50% en este caso 500 por mucha mejora que les pongas no va a mandar mas, salvo que le llegue mucha comida, es cuestion de estar pendiente a esta ruta en concreto para ver cuando no interesa mantenerla mejorada, Pella es un ejemplo de ciudad en la que entra mucha comida y tiene una gran capacidad de almacenaje. Recuerda tener esclavos para coger el excedente comida en estas ciudades y tenerla almacenada cuando alcance el tope de comida en la ciudad y las circustancias lo permitan claro. en el mapa estrategico (tecla z) puedes ver las lineas de suministro y su estado de mejora. Si la linea indica esto: ------ esta a tope de mejora o no se puede mejorar. Si aparece esto: -..-..-..-..-, permite dos mejoras, es decir por cada punto entre lineas de la ruta permite una mejora. Para saber las lineas que soporta debes debes de pasar el puntero sobre la ciudad sin pinchar y veras 5 iconos: la muralla, la almena, el trigo, el soldado y un estandarte o banderita. Este ultimo tiene 2 valores */*, el primero son las rutas usadas y el segundo las posibles. Los fuertes soportan 2 rutas y las granjas 1. Espero haberte servido de ayuda en este gran juego.

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Buenas.
.- Con un trabajador poco se van a abastecer :D . Es una cuestion de planificacion y no siempre es igual , ademas no se pueden hacer calculos exactos. Me explico: si por ejemplo llevas una brigada de caballeria de exploradores (6 soldadosl) a explorar o hacer pequeñas incursiones y con alta iniciativa y alta logistica, la comida no es un problema. Son pocos, se mueven rapido para posible evitacion del combate y ademas se pueden reabastecer si los colocas en el area de influencia de una granja (da igual que no sea tuya, ellos piden "prestado" el trigo). En cambio un ejercito de 4 falanges de 60 cada una (recuerda que la proporcion es de 50/1) equivaldria a 12.000 soldados. En este caso de una granja seria dificil :SOS: , vamos imposible, que todos pillaran comida. Cuando estas en tu territorio normalmente estan distribuidas enttre las ciudades (dentro de las ciudades comen menos), pero si vas a entrar en territorio enemigo, lo ideal es que lleves al ejercito agrupado, salvo una avanzada de exploradores y no disperses el ejercito por las granjas del enemigo, que por otro lado no estan todas juntas y algunas veces hay pocas. Como sabras las unidades al salir de las ciudades llevan comida para un tiempo, lo que le da cierta autonomia, cubre perfectamente traslados entre ciudades y accciones defensivas. En cambio si tu intencion es invadir la cosa cambia. Te pongo en ejemplo: yo planee invadir la region de Tesalia ( Thessaly que por cierto tiene muchas granjas), agrupando mis ejercitos al sur de Tymphaia en la frontera con Thessaly. Los ejercitos los iba colocando en campamentos, la orden que tiene la fogata, por lo que gastan menos comida. Eso si, al estar acampados pierden vision y son mas vulnerables y si les atacan le pillan en calzoncillos. Ya que tardan un tiempo en desmontar el campamento lo suyo es poner alguna unidad protegiendo las posible vias de ataque para que les de tiempo desmontarlo. Para este ejercito de 4 falanges y varias unidades de peltastas y de caballeria reuní unos 4 grupos de esclavos de cuarenta cada uno a tope de comida ( cuando les das a los esclavos que cojan comida no se llenan a tope con un toque, les tienes que dar varia veces, viendo como se llena una barrita que hay debajo de su icono del panel de control que indica la comida que lleva. Cuando lleves los esclavos junto a los ejercitos veras que se estan abasteciendo por el iconito flotante encima de la unidad con el haz de trigo. Recuerda que los rebaños tienen la misma funcion, regenerandose en primavera, y tambien los puedes llevar. Yo suelo destacar una unidad de exploradores con un rebaño preferiblemente o grupo de esclavos retirados en retaguardia, si no hay una ciudad cerca claro. Esto es fundamental junto a las torres de vigilancia, pero al ser movil notienen el inconveniente de las torres.

.- Las rutas puedes hacer casi lo que quieras con ella. para cambiar la ruta solo tienes que cancelarla y ya esta. Al crear rutas entre dos puntos el juego por defecto elige la ruta mas corta pero en ocasiones te puede interesar elegir otro camino. Lo que tienes que hacer es ir marcandole el camino manteniendo la tecla mayus. pulsada. Las rutas se pueden mejorar, pero tienen un coste variable, algunas varias veces incluso. Lo que tienes que ver es que sea rentable ya que cuestan oro, las rutas de las granjas no tiene sentido mejorarla ya que el flujo esta marcado por la produccion de la granja. En cambio entre ciudades si puede ser interesante aumentar (mejorar) la ruta. Esto sirve para acumular comida de forma mas rapida en ciudades fronterizas donde tengas intencion de iniciar una campaña. La direccion de abastecimiento lo crean las circustancias y el tanto porcentaje de acumulacion de comida entre 2 puntos. Para que te hagas una idea actuan como vasos comunicantes, si una ciudad tiene marcado que se llene a tope 100% de comida, p.e. 1000 y va el tamaño del almacen por 950 le seguira entrando comida de las granjas proximas .Si esta ciudad está conectada a otra que tiene marcado tambien el tpe en 100% p.e. en este caso 800, pero solo lleva 500, y te interesa cambiar el flujo en la primera ciudad le bajas el porcentaje al 50% p.e. por lo que el nuevo tope seria 500, como tienes 950 empieza automaticamente a enviar el excedente a la otra ciudad. Aqui es donde cobra importancia el mejorar la ruta dependiendo de la urgencia. La comida con el cambio de porcentaje viajara a la 2º ciudad pero por ejemplo a 25 t./semana, pero si aumentas puede viajar a 35, 50 o 100, etc, dependiendo del caso pero estos aumentos cuestan oro. Como te digo si lo que quieres es que viaje mas rapido porque tienes unidades en las cercanias de la 2º ciudad y comen mucho puede interesar para que el flujo sea mas rapido, pero una vez que la 1º ciudad llegue al 50% en este caso 500 por mucha mejora que les pongas no va a mandar mas, salvo que le llegue mucha comida, es cuestion de estar pendiente a esta ruta en concreto para ver cuando no interesa mantenerla mejorada, Pella es un ejemplo de ciudad en la que entra mucha comida y tiene una gran capacidad de almacenaje. Recuerda tener esclavos para coger el excedente comida en estas ciudades y tenerla almacenada cuando alcance el tope de comida en la ciudad y las circustancias lo permitan claro. en el mapa estrategico (tecla z) puedes ver las lineas de suministro y su estado de mejora. Si la linea indica esto: ------ esta a tope de mejora o no se puede mejorar. Si aparece esto: -..-..-..-..-, permite dos mejoras, es decir por cada punto entre lineas de la ruta permite una mejora. Para saber las lineas que soporta debes debes de pasar el puntero sobre la ciudad sin pinchar y veras 5 iconos: la muralla, la almena, el trigo, el soldado y un estandarte o banderita. Este ultimo tiene 2 valores */*, el primero son las rutas usadas y el segundo las posibles. Los fuertes soportan 2 rutas y las granjas 1. Espero haberte servido de ayuda en este gran juego.

Un saludo
Pues gracias nuevamente por la respuesta, un auténtico manual del juego! cuando la cosa crece, ahí ya me siento perdido. Intentaré probar lo que me comentas...

Por cierto, me recomiendas me pase ya al Gold? estoy jugando al Filipo vanilla de steam.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

El Gold trae 3 campañas incluida la de Filipo a parte del sandbox en el que puedes escoger cualquier faccion pero no hay objetivos. Lo que no se es si los saves del Hegemony Filipo sirvan para la campaña de Filipo del Hegemony Gold ya que trae muchas mejoras y varias opciones que no estan en la version Filipo. Entre otras mejoras trae la penalizacion por flanqueo y la carga de caballeria que no trae la version Filipo. La 3 campañas son la de Filipo con los macedonios, otra con los atenienses y otra con los espartanos, estas traen objetivos. Tu lo sabras pero algunos piensan que es lineal la campaña, cosa que como habras comprobado no tiene en absoluto nada de lineal. Yo de hecho los objetivos los marco por cercania y tengo frentes. Lo bueno de conecer los objetivos, todos no estan desbloqueados desde el principio es la recompensa. Yo las otras 2 campañas no las he probado, ni siquiera se si esta todo el mapa desbloqueado ya que una de ellas se centra en la Guerra del Peloponeso.

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:El Gold trae 3 campañas incluida la de Filipo a parte del sandbox en el que puedes escoger cualquier faccion pero no hay objetivos. Lo que no se es si los saves del Hegemony Filipo sirvan para la campaña de Filipo del Hegemony Gold ya que trae muchas mejoras y varias opciones que no estan en la version Filipo. Entre otras mejoras trae la penalizacion por flanqueo y la carga de caballeria que no trae la version Filipo. La 3 campañas son la de Filipo con los macedonios, otra con los atenienses y otra con los espartanos, estas traen objetivos. Tu lo sabras pero algunos piensan que es lineal la campaña, cosa que como habras comprobado no tiene en absoluto nada de lineal. Yo de hecho los objetivos los marco por cercania y tengo frentes. Lo bueno de conecer los objetivos, todos no estan desbloqueados desde el principio es la recompensa. Yo las otras 2 campañas no las he probado, ni siquiera se si esta todo el mapa desbloqueado ya que una de ellas se centra en la Guerra del Peloponeso.

Un saludo
Pues al final lo he comprado. En el vanilla no trae la opción de quitar rutas comerciales -lo cual es una faena-. He empezado una compaña de la Guerra del Peoloponeso con Atenas y tiene buena pinta. En un principio me voy a quedar con la campaña de Filipo. Como bien dices, no es lineal. En la partida que estoy jugando me he internado en Iliria; las incursiones me estaban haciendo polvo las vías de comunicación y necesitaba estabilizar ese frente.

Otra anécdota. Descalabro total en mi primera gran incursión por Grecia. Las falanges macedonias tienes un plus, pero cuando te ves rodeado por peltastas y te cortan la retirada, cuenten con que pierdes más de la mitad del ejército :bang: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Ronin »

Pues al final lo he comprado. En el vanilla no trae la opción de quitar rutas comerciales -lo cual es una faena-. He empezado una compaña de la Guerra del Peoloponeso con Atenas y tiene buena pinta. En un principio me voy a quedar con la campaña de Filipo. Como bien dices, no es lineal. En la partida que estoy jugando me he internado en Iliria; las incursiones me estaban haciendo polvo las vías de comunicación y necesitaba estabilizar ese frente.

Otra anécdota. Descalabro total en mi primera gran incursión por Grecia. Las falanges macedonias tienes un plus, pero cuando te ves rodeado por peltastas y te cortan la retirada, cuenten con que pierdes más de la mitad del ejército

No trae la opcion de quitar las rutas de suministro? yo creo que si. Lo que no traera sera la opcion de "upgradearla".
Tu directamente al grano con los atenienses. Que no te pase "na" :SOS: . Si tienes ya la version Gold prueba con un save del la campaña de Filipo y mira si te dan el bonus por carga de la caballeria, eso si contra falanges ni lo intentes, ademas de probar el flanqueo. Otra cosa a tener en cuenta es que las unidades de infanteria si se traban en combate es casi imposible, si no del todo dejar la pelea al estar trabadas, pero la caballeria si puede. Los peltastas tambien pueden pelear cuerpo a cuerpo, no solo a distancia. recuerda que al seleccionar una unida y pinchar con el derecho en otra te hace la opcion por defecto, la mas comun, pero no la unica, como p.e. al capturar unidades en fuga, la opcion por defecto es la captura, pero si mantienes el derecho pulsado los puedes pasar a cuchillo. Algunas veces esta es la mejor opcion ya que si les cortas la huida pero no los capturas pueden huir o incluso los pueden rescatar.

Para las incursiones usa caballeria ligera y adentralos un poco en territorio asi puedes anticiparte. Hay una ciudad muy jodida al oeste de Eordadea, Tymphalya, que es una putada defender, por que tiene poca capcidas de nodos de comercio, esta muy aislada, las otras ciudades estan muy lejos, tiene accesos por el sur, por el norte y 2 pasos por el oeste, menos mal que tus ciudades estan en el este :nervios:. Pero esta ciudad tiene 2 minas en la misma region.


Los peltastas solos no dan mucha guerra pero al entrarte varios de ellos, te rodean y te hostigan cosa mala, lo mejor para ellos las cargas de caballeria. Yo los suelo separar hostigandolos con mi caballeria ligera, y cargo contra ellos obligandoles a huir (si puedo los capturo, y no me alejo de su ubicacion para que no huyan y hacerlos esclavos). Ten en cuenta que no todas las unidades corren igual, hay mas de 30 unidades distintas, creo que rondan las cuarenta en el juego, los peltastas corren mucho mas rapido que los hoplitas, asi que mientras una retrocede las otras te pueden hostigar. Otra recomendacion es que si haces una campaña de conquista es que te protegas un flanco con un accidente natural, y cubras a los esclavos con suministros con unidades. Intenta que la batalla sea en un lugar de tu eleccion, como por ejemplo cerca de campos de trigo para que puedan abastecerte.

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Por fin!!!

Una buena noticia. Gracias a que hoy no he tenido mucho trabajo, me he puesto a mirar la traducción del juego con el kit que me pasó el desarrollador. Tras darle vueltas a la cabeza ¡por fin! he encontrado la herramienta y los archivos para traducir. Hoy mismo me voy a poner a ello :mrgreen: Tengo que ver el volumen de los textos para saber cuanto tiempo dedicarle. Ya daré noticias 8)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piteas »

Malatesta, eres un héroe griego. Mereces la divinización :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió: ¡por fin! he encontrado la herramienta y los archivos para traducir.

:aplauso: :aplauso: Ánimos !! Ya sabes que conmigo ... no puedes contar :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Malatesta »

Piteas escribió:Malatesta, eres un héroe griego. Mereces la divinización :aplauso:
Pensándolo bien...no me quedaría mal ser un ¡DIOS! jajaja

Bueno, hay más texto en una expansión del EU3. Puedo tardar unas dos semanas o cosa así si me pongo todos los días. La duda es si traduzco los nombres de las regiones y ciudades o dejo los del juego. Por ejemplo Athens, Sparta, Thermopilae,...
ImagenImagenImagen
Responder