Hegemony: Philip of Macedon
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Hegemony: Philip of Macedon
Ya lo sé, quiero decir que al añadir gobernadores pueden centrarte en los sitios más difíciles.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Buenas
Han puesto en la pagina de Long Bow una noticia que son candidatos a juego estrategico del año. Yo ya les he votado. Hay que suscribirse a una pagina pero solo piden un nombre, yo he dado iniciales y un correo, Yo les he votado para juego. Este es el enlace de long bow
http://www.longbowgames.com/
Saludos
Han puesto en la pagina de Long Bow una noticia que son candidatos a juego estrategico del año. Yo ya les he votado. Hay que suscribirse a una pagina pero solo piden un nombre, yo he dado iniciales y un correo, Yo les he votado para juego. Este es el enlace de long bow
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Competir al mejor juego de estrategia con el stronghold 3Ronin escribió:Buenas
Saludos

- Ronin
- Crack - Oberst
Buenas.
Ha salido un nuevo parche para el Hegemony Gold. El 1.5.5 beta que soluciona algunos bugs menores y añade estas caracteristicas:
* New 'general' column in the asset list shows which brigades have a general assigned.
* Camera jumps now centre the camera around the empty space to the right of any open dialogues; this makes it really convenient to jump around when looking through your asset list.
* New 'used/total trade routes' column in the asset list to show how many trade routes are available for each building
saludos
Ha salido un nuevo parche para el Hegemony Gold. El 1.5.5 beta que soluciona algunos bugs menores y añade estas caracteristicas:
* New 'general' column in the asset list shows which brigades have a general assigned.
* Camera jumps now centre the camera around the empty space to the right of any open dialogues; this makes it really convenient to jump around when looking through your asset list.
* New 'used/total trade routes' column in the asset list to show how many trade routes are available for each building
saludos

¿La versión del Hegemony de Steam se podrá actualizar algún día a la Gold? Tengo el juego en Steam y no sé como actualizarlo a la versión Gold.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
- Ronin
- Crack - Oberst
BuenasDriftwood escribió:¿La versión del Hegemony de Steam se podrá actualizar algún día a la Gold? Tengo el juego en Steam y no sé como actualizarlo a la versión Gold.
si registras el serial de hegemony:Filipo e la pagina de Long Bow ellos asumen que tienes el juegos. Entonces pagas la diferencia del "update" y te descargas el Hegemony Gold. El HG no es expansion propiamente dicha, sino que es el juego ampliado y mejorado, pero es distinto al HPoM en cuanto que lo que descargas no es digamos la "diferencia" entre el HPoM y HG sino el juego completo nuevo. Lo unico que hacen los de Long Bow es no cobrarte 2 veces por lo mismo para no agraviar a los que pagaron por el HPoM. No se si me explico. Yo tengo igual que tu el HPoM de steam. Lo registré en Long Bow y despues con el serial que te dan por pagar el update descargas el HG. Despues de actualizarlo ya no hace falta Steam para jugar.
http://www.longbowgames.com/hegemony/buy/ aqui te lo dicen en la misma pagina
Un saludo.

- Ronin
- Crack - Oberst
Ya ha salido la 1.5.5 para la Gold y la 1.1.6 para Philipo
Un saludo
Un saludo

Ronin escribió:BuenasDriftwood escribió:¿La versión del Hegemony de Steam se podrá actualizar algún día a la Gold? Tengo el juego en Steam y no sé como actualizarlo a la versión Gold.
si registras el serial de hegemony:Filipo e la pagina de Long Bow ellos asumen que tienes el juegos. Entonces pagas la diferencia del "update" y te descargas el Hegemony Gold. El HG no es expansion propiamente dicha, sino que es el juego ampliado y mejorado, pero es distinto al HPoM en cuanto que lo que descargas no es digamos la "diferencia" entre el HPoM y HG sino el juego completo nuevo. Lo unico que hacen los de Long Bow es no cobrarte 2 veces por lo mismo para no agraviar a los que pagaron por el HPoM. No se si me explico. Yo tengo igual que tu el HPoM de steam. Lo registré en Long Bow y despues con el serial que te dan por pagar el update descargas el HG. Despues de actualizarlo ya no hace falta Steam para jugar.
http://www.longbowgames.com/hegemony/buy/ aqui te lo dicen en la misma pagina
Un saludo.
Yo tengo comprado este y otro juegos por Steam pero no soy capaz de adivinar donde está el código/serial de mis juegos en Steam

- Ronin
- Crack - Oberst
Buenas
Normalmente hay dos opciones para verlo, al margen de que la primera vez que arrancas el juego te lo indica si lo tiene, teniendo que marcar una casilla para que no lo vuelva a mostrar. Estas 2 formas son desde la biblioteca. Lo primero es comprobar el modo de vista de juegos que tienes. Para ello:
.- veras arriba que pone en grande: TIENDA BIBLIOTECA NOTICIAS COMUNIDAD, te vas desde aqui a biblioteca.
.- una vez en biblioteca, veras un renglon mas abajo y mas pequeño la lupita de buscar; un poco mas a la derecha una etiqueta que puede variar que pone: todos los juegos, jugados recientemente, etc. y a la derecha del todo esta la opcion :vistas. De las 3 vistas debes de poner la de la izquierda, la detallada.
.- Una vez en biblioteca y en vista detallada, te vas al juego en cuestion, en nuestro caso Hegemony:Philip of Macedon. Cuando veas el juego (NO hay que arrancarlo, solo verlo desde la biblioteca),en el centro veras informacion del juego, amigos que lo tienen, etc, y a la derecha pone el encabezamiento: Enlaces. Pues entre estos enlaces esta la clave del CD.
La 2º opcion seria pinchando con el derecho en el titulo del juego desde la biblioteca, pero en el caso del Hegemony no esta disponible desde esta opcion
Espero haber sido claro
Un saludo
Normalmente hay dos opciones para verlo, al margen de que la primera vez que arrancas el juego te lo indica si lo tiene, teniendo que marcar una casilla para que no lo vuelva a mostrar. Estas 2 formas son desde la biblioteca. Lo primero es comprobar el modo de vista de juegos que tienes. Para ello:
.- veras arriba que pone en grande: TIENDA BIBLIOTECA NOTICIAS COMUNIDAD, te vas desde aqui a biblioteca.
.- una vez en biblioteca, veras un renglon mas abajo y mas pequeño la lupita de buscar; un poco mas a la derecha una etiqueta que puede variar que pone: todos los juegos, jugados recientemente, etc. y a la derecha del todo esta la opcion :vistas. De las 3 vistas debes de poner la de la izquierda, la detallada.
.- Una vez en biblioteca y en vista detallada, te vas al juego en cuestion, en nuestro caso Hegemony:Philip of Macedon. Cuando veas el juego (NO hay que arrancarlo, solo verlo desde la biblioteca),en el centro veras informacion del juego, amigos que lo tienen, etc, y a la derecha pone el encabezamiento: Enlaces. Pues entre estos enlaces esta la clave del CD.
La 2º opcion seria pinchando con el derecho en el titulo del juego desde la biblioteca, pero en el caso del Hegemony no esta disponible desde esta opcion
Espero haber sido claro
Un saludo

Buenas.
Les cuento que empece a jugar el Hegemony Gold hace unos 4 dias y la verdad me encanto. tiene cosas que no se encuentran en ningún otro RTS.
Si no es molestia, quisiera que alguien me explique un poco mejor el funcionamiento de la economia, puesto que estoy con los macedonios y tengo que andar mendigando monedas por todo mi imperio, es mas hasta abandone los santuarios para tratar de ahorra un poco y no pagar el mantenimiento de los mismos ajjaa.
realmente se me esta complicando , ya que apenas tengo dinero para contratar 1 o 2 falanges y nada mas..y tengo la mayoria de las ciudades sin guarnicion.
Les cuento que empece a jugar el Hegemony Gold hace unos 4 dias y la verdad me encanto. tiene cosas que no se encuentran en ningún otro RTS.
Si no es molestia, quisiera que alguien me explique un poco mejor el funcionamiento de la economia, puesto que estoy con los macedonios y tengo que andar mendigando monedas por todo mi imperio, es mas hasta abandone los santuarios para tratar de ahorra un poco y no pagar el mantenimiento de los mismos ajjaa.
realmente se me esta complicando , ya que apenas tengo dinero para contratar 1 o 2 falanges y nada mas..y tengo la mayoria de las ciudades sin guarnicion.
- Ronin
- Crack - Oberst
Buenas:Antigono escribió:Buenas.
.-Has conseguido minas?, y si lo has hecho la has enlazado con tus ciudades y has metido en ellas 40 esclavos?
.-Las rutas de suministros las has mejorado a tope? si es asi revisalas. La linea base no cuesta dinero, de hecho te da algo de dinero, pero mejorarlas cuestan caro. La verdadera funcion de mejorar las lineas de suministro es mover la comida mas rapido por cuestion de urgencia entre dos puntos, y una vez logrado es conveniente bajarlas a su nivel base.
.-Una cosa fundamental es que al contrario de la comida que se acumula, hasta cierto punto, es decir, hasta el tope de la ciudad, es que le dinero no se acumula. Me explico un poco mas. Si tienes una mina a tope son 80 monedas, si son 2, 160 monedas, etc. Imagina que tienes en total 300 monedas por ejemplo, pues este dinero ni sube ni baja salvo que pierdas alguna propiedad. Y es precisamente este dinero, 300 monedas, el que te puedes gastar en mejoras y tropas. Si compras 3 falanges te gastas 240 monedas, y ese es el fondo que debes de tener al menos para pagarlas. En resumen la comida se puede ahorrar, pero el oro no. Es como si tuvieras una cuenta sin credito a la que le vas añadiendo fondos y los sacas para meterlos en otra cuenta, que seria el gasto. No puedes gastar mas de lo que tienes.
En este enlace de mas abajo, y en este mismo hilo creo que se habla del tema de la economia. Espero haber sido de ayuda.
Saludos
http://www.clandlan.net/foros/index.php ... f-macedon/

Hola. gracias por responder.
1- Si, tengo como 8 minas pero ahora que me dices, me di cuenta que en vez de esclavos , puse trabajadores por lo que pierdo parte del dinero que gano en las minas.
2- con respecto a las rutas, tengo algunas dudas como sirve de algo mejorar la ruta que va desde la mina hasta la ciudad?? y otra duda q tengo es si al mejorar las rutas puedo aumentar la velocidad de reclutamiento de las unidades que estan en otra ciudad que no sea su ciudad base.
tambien queria saber como puedo hacer para aumentar el numero de reclutas disponibles en una ciudad porque en varias ciudades esta en cero el numero.
Lo del manejo del dinero me gusto mucho porque en otros juegos como los total war, después de un tiempo el dinero se acumula tanto que se pierde un poco la gracia.
Disculpa tantas preguntas y gracias por el link que pasaste, lo estuve ojeando y me has aclarado varias dudas.
1- Si, tengo como 8 minas pero ahora que me dices, me di cuenta que en vez de esclavos , puse trabajadores por lo que pierdo parte del dinero que gano en las minas.
2- con respecto a las rutas, tengo algunas dudas como sirve de algo mejorar la ruta que va desde la mina hasta la ciudad?? y otra duda q tengo es si al mejorar las rutas puedo aumentar la velocidad de reclutamiento de las unidades que estan en otra ciudad que no sea su ciudad base.
tambien queria saber como puedo hacer para aumentar el numero de reclutas disponibles en una ciudad porque en varias ciudades esta en cero el numero.
Lo del manejo del dinero me gusto mucho porque en otros juegos como los total war, después de un tiempo el dinero se acumula tanto que se pierde un poco la gracia.
Disculpa tantas preguntas y gracias por el link que pasaste, lo estuve ojeando y me has aclarado varias dudas.
- Ronin
- Crack - Oberst
1.- Yo no uso trabajadores, creo que son mas rapidos moviendose y no se escapan si tiene la oportunidad ( si pasan los esclavos por zonas ciegas se escapan, ojo con eso y trazales la ruta manualmente. Ya sabes manteniendo pulsado la tecla MAY.), pero cuestan dinero. Los esclavos son mas baratosAntigono escribió:Hola. gracias por responder.

2.-Yo creo que aumentar las ruta de oro no sirve para nada, piensa que al conectar una mina y una ciudad y meter esclavos, te genera automaticamente oro, asi que no tiene sentido mejorarla. Respecto al tema de aumentar la velocidad de reclutamiento tampoco. Lo que haces al aumentar el nivel de la ruta es aumentar la cantidad de carros de comida. Esto como te he dicho es para hacer una transferencia rapida de comida. Por ejemplo si tienes una ciudad con ejercitos y poca comida, mejoras la linea de suministro y mandas mas carros de comida por semana. ya sabes que en el interfaz de la ciudad hay un opcion que aumenta la capacidad de almacenaje de comida. Esto seria parecido a los vasos comunicantes. Si una ciudad alcanza el % estipulado de comida por ej. el 75% y le bajas el % al 50 empieza a sacar comida a otras ciudades que le falte para llegar a su % estipulado. Lo mismo ocurre si la ciudad alcanza el 100% Por eso es bueno tener esclavos, para cargar el excedente de comida. El tema de las mejoras de las rutas de abastecimiento debes de sopesarlo bien sobre todo en rutas largas que aumentan poco el flujo de comida y son mas caras. Por eso una vez cumplida su funcion, bajalas.
Respecto al numero de reclutas van aumentado progresivamente. Si tienes muchas unidades adjudicadas a la misma ciudad y todas entran en combate y pierden soldados, empiezan a tirar de los reclutas por lo que el numero baja pronto a cero. Lo que puedes hacer es cambiar la casa de los soldados, distribuyendola. O tambien puedes tener en los distintos ejercitos de los distintos territorios adjudicados casas distintas, de forma que se repitan lo menos posible y que entren a la vez el menor numero posible de unidades de una misma ciudad en combate a la vez. PE. en el oeste 3 falanges de 3 ciudades distintas y en el este otras 3 falanges de otras 3 ciudades distintas tambien. Es poco probable que peleen los 2 ejercitos a la vez. Tambien debes de tener en cuenta la cercania de la ciudad natal del ejercito y donde esta situado. Ya sabes que si huye vuelve a su casa a reorganizarse, por lo que te puedes encontra que se vaya a la otra punta de tu territorio. Por ultimo lo que puedes aumentar es la cantidad de ciudadanos mediante los emigrantes. Ten en cuenta que las ciudades tienen un tope ( lo mismo que tienen tope a las lines de suministro) y debes de tenerlo en cuenta. Esto se mira en el icono del muñequillo que esta a la derecha del soldadito y que aparece en el interfaz de la ciudad representado por un muñequillo seguido de */* valores numericos: 2/7, 7/7, etc. y pone City Population. El 1er. valor es el indice de poblacion y el 2º el limite de la misma. Si P.e. pone 7/10 quiere decir que la poblacion tiene un indice 7 y puedes aumentarlo a 10 mediante emigrantes. Este valor esta muy relacionado con los reclutas, el valor de la izquierda. Compruebalo

muchisimas gracias ronin, me has ayudado muchisimo.
tengo 4 preguntas mas (te prometo que son las ultimas jaja)
1- cuando conquisto una ciudad enemiga, debo poner unidades dentro para evitar que la misma se revele. ahora mi pregunta es: el descontento de la ciudad disminuye con el tiempo, o me voy a ver obligado a mantener una fuerte guarnicion en la ciudad?
2- en la campaña de filipo la caballeria de compañeros aumenta en numero a medida que cumplo objetivos, en el modo sandbox hay alguna forma de incrementar el numero, porque me aparecen 9 solamente.
3- he visto que en el juego se habla de mercenarios. mi pregunta es: con mercenarios se refiere a las unidades de alguna faccion enemiga que puedo crear en una ciudad conquistada? por ejemplo conquistando una ciudad de tesalia puedo crear la caballeria tesalia.
4-el limite de poblacion o tamaño de una ciudad ya esta dado para cada ciudad o se puede aumentar de alguna forma?
1- cuando conquisto una ciudad enemiga, debo poner unidades dentro para evitar que la misma se revele. ahora mi pregunta es: el descontento de la ciudad disminuye con el tiempo, o me voy a ver obligado a mantener una fuerte guarnicion en la ciudad?
2- en la campaña de filipo la caballeria de compañeros aumenta en numero a medida que cumplo objetivos, en el modo sandbox hay alguna forma de incrementar el numero, porque me aparecen 9 solamente.
3- he visto que en el juego se habla de mercenarios. mi pregunta es: con mercenarios se refiere a las unidades de alguna faccion enemiga que puedo crear en una ciudad conquistada? por ejemplo conquistando una ciudad de tesalia puedo crear la caballeria tesalia.
4-el limite de poblacion o tamaño de una ciudad ya esta dado para cada ciudad o se puede aumentar de alguna forma?
- Ronin
- Crack - Oberst
Antigono escribió:muchisimas gracias ronin, me has ayudado muchisimo.
Buenas, Tranqui, las que se puedan responder sin problemas.
1.-Al conquistar una ciudad debes de tener en cuenta si esta pasa a formar parte del reino macedonio, se convierte en aliada o es ciudad ocupada. Salvo que sea ocupada no hay que tener tropas dentro. No obstante fijate que hay misiones en la que al entrar Filipo en la ciudad cambia el status. Por ejemplo Larissa yo la tengo ahora mismo como ocupada, pero en una de las misiones que tengo me indica que si entra Filipo dejara de ser ocupada, asi que fijate en las quest que tengas por si hy alguna que te da la posibilidad de cambiar el status. Por otra parte en las ciudades aliadas puedes reclutar soldados pero estos no suben de experiencia, y en las ciudades ocupadas puedes reclutar mercenarios, que son caros y tampoco suben de experiencia, pero para una emergencia valen. Una forma de bajar el descontento es destruir los muros, si los tiene. Las ciudades ocupadas que yo sepa, y salvo lo que te he dicho no baja con el tiempo el riesgo de rebelion.
2.-No he jugado el modo sandbox y no te puedo contestar, piensa que no hay misiones, pero por otro lado tienes todas las unidades disponibles desde el principio.
3.-Respecto a los mercenarios ya te he comentado mas arriba. Si es ciudad ocupada mercenarios, pero son caros y no suben de experiencia.
4.- En el post anterior te contesto a eso, quizas no fui claro en la explicacion. Fijate que en el interfaz de la ciudad, el de en medio aparecen unos iconos, uno de un soldado que suele tener valores como 10/70, 80/80, 45/100, etc., y otro icono de un muñequillo, a la derecha del soldado que tiene valores como 7/10, 10/10/, 5/9, etc. El primero hace referencia a: reclutas disponibles/maximo de reclutas. El segundo valor hace referencia a: indice de poblacion actual/maximo indice de poblacion alcanzable. Si ambos valores son iguales ya no se puede aumentar la poblacion. Pero si el primero es menor por ejemplo 7/10 quiere decir que puedes aumentar en 3 el indice de poblacion de la ciudad, por ejemplo mediante los emigrantes que aparecen al completar misiones. Este parametro esta relacionado con el de reclutas displonibles. Si el indice de la poblacion es 7/10, veras que el soldado pondra */70 (* es cualquier valor igual o inferior a 70), por lo que si aumentas el indice de poblacion de 7/10 a 10/10 en el indice de reclutamiento veras */100.
.- Por cierto cuando ataque ciudades fijate en la mascara que aparece en la ciudad asediada y en sus valores, son importantes. Estos valores indican el riesgo de rebelion de la ciudad , y lo acojonada que esta. Si la ciudad tiene una guarnicion de mercenarios, puede que vayan desertando poco a poco conforme avanza el sitio y al final del asedio no haya soldados enemigos para pelear. Si te pasado esta es la explicacion. Tambien es interesante que si tu ejercito asalta la ciudad, es decir que si arrimas el ejercito a la misma, ( y no solo le dejas que se mueran de hambre) con el objetivo de terminar antes el asedio, deberias de usar catapultas de apoyo ya que esto ademas de provocar bajas en la ciudad sitiada, proteje a tu ejercito al disminuir los ataques de los defensores ya que "se asoman menos" para evitar que los maten las catapultas.
Saludos