Bueno, contestando a LordSpain y Patxi, mi idea con este post es tener más o menos unas secciones fijas, de software, efemérides, publicaciones en pdf, (la bibliografía llegará también), vocabulario, cuerpos celestes y técnicas de observación, monográficos sobre algún tema y noticias de las agencias espaciales (NASA y ESA) a medida que se vayan produciendo.
Las efemérides las iré renovando mes a mes.. y aquellas que merezcan la pena por su espectacularidad, como Las perseidas o "Lágrimas de Sajn Lorenzo", que son una lluvia de estrellas con apogeo en Agosto, esperaré hasta entonces para hablar del tema. EN las efemérides van incluidos fases lunares, "lluvia de estrellas", eclipses si los hay, cometas...
perseidas en Madrid 2002 El mundo
LordSpain, cualquier monográfico, corrección que tengas que hacer a lo que pongo, o comentario que quieras completar, siéntete libre de ponerlo cuando quieras, éste es u hilo para los aficionados a la astronomía o que quieran aprender algo o tengan curiosidad...

por ejemplo, para hablar de telescopios ya estas tardando, yo nunca he tenido uno, y me conformo con mis binoculares 12x50 ( la santa no quiere trastos en casa), así que no entiendo mucho, aunque se algo de teoría. Aunque me gustaría que utilizases una premisa: imagina que el lector no tiene ni puñetera idea... Yo me meto en estos lios para descubrir cosas al personal, para iniciar... y si puedes apoyar con imágenes mejor, que una imagen vale más que mil paslabras.
Gracias de antemano. Por cierto, Patxi.. que envidia eso de poder salir a vivaquear...

tengo pensado en publicar algo de supervivencia, equipos caseros, construcción de refugios, espero que me ayudes cuando lo haga.
Patxi, a ver si antes de que te vayas, he publicado un temita sobre constelaciones, via láctea y cosas que podemos disfrutar a simple vista; pues me temo que para la semana que viene no hay nada cumbre.

Me imagino que ya tendras prismáticos, si no, a que esperas? si te gusta tanto el campo, es imprescindible.