Rennaisance

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Ronin
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Rennaisance

Mensaje por Ronin » Vie Ene 27, 2017 11:23 pm

Que tal es este juego de JT, el Renaissance :? . Parece intersante ya que trata las guerras de España y Francia en Italia

http://www.johntillersoftware.com/Muske ... sance.html
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Boores
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Re: Rennaisance

Mensaje por Boores » Sab Ene 28, 2017 8:38 am

BUenos días Ronin:


http://www.estrategasdesillon.com/2011/ ... oigne.html

:mrgreen:

A ver si te ayuda :palomitas:
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Re: Rennaisance

Mensaje por lecrop » Sab Ene 28, 2017 11:34 am

Aquí tienes un extenso hilo dedicado para que te informes:

viewtopic.php?f=62&t=8990

Y un inicio de AAR que hice hace 8 años ?! :ojeroso: que aunque inacabado te puede ilustrar mínimamente:

viewtopic.php?f=41&t=10091

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Re: Rennaisance

Mensaje por nomada_squadman45 » Sab Ene 28, 2017 11:58 am

En el hilo del AAR se ve mi opinion, basicamente le faltan cosas pero como a los napoleonicos... con reglas humanas se solventa bastante bien quizas me guste mas que el Pike and shot porque en tema OOB es bastante mejor y juegas en 2D.

De aqui lo unico que cambia es que ahora si existe un arma pica-arcabuz y las unidades de tercios pueden disparar sin tener una unidad de tiradores con ellos aunque sigue siendo recomendable para no perder el movimiento del bloque disparando.

"La mecanica es simple, mueves tu, muevo yo, las unidades de misiles/fuego son muy vulnerables en melee, las de melee salvo rodeleros son lentas porque solo entran en melee en formacion de bloque y la caballeria pues cargar y cargar porque casi nadie las usa en modo caracola ya que reciben mas de lo que dan, la artilleria es debastadora pero solo de cerca y tiene que estar bien protegida ademas la moral de las tropas (mide la calidad) es vital, de categoria C hacia arriba aguantan bien D para abajo no y aqui entran en juego los lideres, una buena red de mando evita huidas y facilita el ataque ademas la presencia directa da bonus en defensa y ataque, es muy similar a los napoleonicos pero con menos artilleria y con 2 tipos de infanteria, melee y disparo (los arqueros ingleses son asesinos natos) donde en la 1ª la unidad mas comun son los piqueros (en ejercitos europeos) y son los que llevan el peso de los asaltos pero con la limitacion de solo poder hacerlo en formacion de bloque (tambien la usan los alabarderos) y en la 2ª los arcabuceros (normalmente estas unidades pueden desgajarse en unidades menores de tiradores para añadirlas a los bloques de picas, una manera de dar pontencia de fuego a los mismos ya que no existe un arma mixta pica/arcabuz que lo permita).

Lo que deberian cambiar es el tema de la melee, porque pasa igual que en los napoleonicos, demasiada blitzkrieg, a saber, si mueves una unidad al entrar en la ZOC del enemigo pierde todos los puntos de movimiento pero puede hacer melee, el problema es que puedes llegar a la ZOC enemiga gastando todos los puntos o solo los necesarios para moverte un hexagono que no hay diferencia, otra cosa que podrian añadir seria el cansancio al moverse para evitar las tacticas bombero.
"

Es eso si, una serie abandonada, como la Early America... no creo que se retome en breve, de Tiller ahora mismo solo la serie PzB tiene un ritmo de release continuo (cada 18 meses o asi titulo nuevo) con FWW y nap con titulos esporadicos aunque con años de curro detras (este año creo que sacan el titulo hermano del East Prusia tocando la parte austrohungara y saldra el 2º de Peninsular war, para 2018 quizas veamos el titulo hermano del Marengo cubriendo Europa aunque todo esto hay que tomarlo con reservas, son titulos que saca adelante un tio, alguno mas echa una mano con suerte, asi que...).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
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Re: Rennaisance

Mensaje por Ronin » Sab Ene 28, 2017 4:01 pm

Muchas gracias a los tres :D
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