Resumen de reglas "D Day at Tarawa"

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
PapaX3
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Resumen de reglas "D Day at Tarawa"

Mensaje por PapaX3 » Mar Feb 27, 2018 10:00 am

Hola.

Mi amigo Hospitalario 64 y yo hemos comprado "D Day at Tarawa" y lo estamos jugando. Él encontró un estupendo resumen en inglés escrito por un tal Edgar Gallego, y yo lo he traducido al español. En este enlace lo tenéis a disposición de todos:

https://drive.google.com/file/d/1Maz9KA ... sp=sharing

Creo que es aplicable tanto a este juego como a otros de la serie, al menos en un 90%, ya que la mayoría de las reglas son comunes. Adaptar la parte característica de "Omaha" y "Peleliu" no creo que sea dificultoso.

Bueno, y ahora un pregunta sobre reglas. Si durante la fase Anfibia USA un tanque obtiene un resultado "Inland 1 ó 2" que le lleva sobre una posición japonesa ocupada ¿Se produce un asalto CC? Porque en la Fase de Acción USA los tanques no pueden asaltar, sólo la infantería e ingenieros ¿Qué se hace en este caso? ¿Se queda en la playa o avanza sobre la posición y se produce un CC (Cuerpo a Cuerpo)? En este último caso ¿Sacaría tantas cartas como pasos tenga?

Gracias y saludos

CM
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Resumen de reglas "D Day at Tarawa"

Mensaje por CM » Mar Feb 27, 2018 2:44 pm

Imagen

PapaX3

Mensaje por PapaX3 » Mié Feb 28, 2018 9:54 am

Hola, CM.

Sí, ya lo había visto gracias a Agustí Barrio Ruiz, a quien también había consultado.

Bueno, por lo que se ve en este asunto hay una laguna en las reglas. Nosotros, para ser consecuentes con las reglas que prohíben asaltar a los carros de combate USA, vamos a aplicar lo que dice Jake W. en su último post del enlace que citas: los tanques desembarcarán hasta la playa y seguirán al interior lo que indique la carta, pero sin llegar a entrar en un hexágono ocupado por los japoneses.

Gracias por tu amable respuesta.

Saludos

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Feb 28, 2018 1:41 pm

Ese Agustí soy yo :)
Imagen

CM
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM » Mié Feb 28, 2018 1:54 pm

PapaX3 escribió:
Mié Feb 28, 2018 9:54 am
Hola, CM.

Sí, ya lo había visto gracias a Agustí Barrio Ruiz, a quien también había consultado.

Bueno, por lo que se ve en este asunto hay una laguna en las reglas. Nosotros, para ser consecuentes con las reglas que prohíben asaltar a los carros de combate USA, vamos a aplicar lo que dice Jake W. en su último post del enlace que citas: los tanques desembarcarán hasta la playa y seguirán al interior lo que indique la carta, pero sin llegar a entrar en un hexágono ocupado por los japoneses.

Gracias por tu amable respuesta.

Saludos
Exacto, no hay nada dicho en cuestión de reglas.
En estos casos suelo hacer uso del sentido común, es decir, hacer lo más sensato en el juego. Históricamente, una gran perdida de tanques en Tarawa, lo causaban los arrecifes de coral, no sería mala idea aplicar una regla casera en este sentido y hacer que el tanque quede dañado o destruido cuando se produce esa situación. Siendo más "legal" ciñéndose a lo que sucedió en aquellas playas, veo más apropiado ajustar la balanza al lado Japonés, y no al bando USA, como expone Jake. Pero eso, es un juego y que cada cual aplique lo que crea más acertado.

Hace poco pillé D-DAY AT PELELIU, lo tengo pendiente...
Imagen

PapaX3

Mensaje por PapaX3 » Mié Feb 28, 2018 4:53 pm

Hola.

Pues muchas gracias a ambos. Encantado de contactar con CM y de localizar a Agustí en este estupendo foro. Aquí me tenéis para lo que pueda ayudar.

Hospitalario64 y yo estamos con la tercera partida del escenario "Las Primeras Oleadas" de "D Day at Tarawa". La primera fue de aprendizaje (nos vino estupendamente el tutorial de Agustí sobre Peleliu), y la segunda casi también. La primera la perdimos, entre otras cosas porque no sabíamos que para asegurar una posición no podía estar en el campo de tiro de unidades japonesas. En la segunda aseguramos más de 12 posiciones y la ganamos. Y ahora estamos con la tercera. A ver cómo acaba, ya os contaremos.

Otro asunto. Hospitalario64 y yo hemos comprado unos soportes imantados para fichas de wargames que construye un tal Jesse Escobedo. Creemos que llegarán en unas semanas. Yo llevo toda la vida jugando en pizarras magnéticas usando los imanes que fabricaba Shield Laminating, al parecer extinta. Y Hospitalario64 se ha a estrenar ahora. Os decimos esto porque ya veremos la calidad de los productos de este hombre y si los podemos recomendar. En los vídeos que edita tienen buena pinta, pero estas cosas, hasta que no se prueban, no se sabe.

Saludos.

Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage » Jue Mar 01, 2018 9:57 pm

PapaX3 escribió:
Mié Feb 28, 2018 4:53 pm
Otro asunto. Hospitalario64 y yo hemos comprado unos soportes imantados para fichas de wargames que construye un tal Jesse Escobedo. Creemos que llegarán en unas semanas. Yo llevo toda la vida jugando en pizarras magnéticas usando los imanes que fabricaba Shield Laminating, al parecer extinta. Y Hospitalario64 se ha a estrenar ahora. Os decimos esto porque ya veremos la calidad de los productos de este hombre y si los podemos recomendar. En los vídeos que edita tienen buena pinta, pero estas cosas, hasta que no se prueban, no se sabe.
Gracias por el aviso. Ya contaréis qué tal os funcionan. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder