SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Spi »

Imagen0001 by Spinola2009, en Flickr

Partida MP de HOI-1, toda la red estaba invadida por juegos de última generación, toda? no!!! un último reducto de espartanos siguen jugando a esta reliquia desde hace 17 años....

ALIADOS

UK- Josepatri
URSS- Sergio
USA- Pumori

EJE

Alemania- Leckter
Japón- Spinola
Italia- Stratos

HEARTS OF IRON

NIVELES DE LOS PAISES:
(en caso de ser manejados por un jugador humano)
Hardcore: Alemania, USA y URSS
Medio: Inglaterra, Francia y Japón
Fácil: Italia, China y el resto
REGLAS PRINCIPALES:
1.- No se pueden pasar tecnologías entre jugadores humanos, excepto cuando un humano lleva una nación que no sea de las 8 principales, en este caso se podrán pasar excepto doradas. Como única excepción se acepta que se pasen entre rivales antagónicos por amenazas diplomáticas o tratados.
2.- Solo se pueden pasar tecnologías a un país manejado por la IA si el país pertenece ya a tu alianza o títere. Esas tecnologías NUNCA pueden ser doraras excepto estas excepciones: a) GB a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica b) Alemania a Finlandia (tiene que estar aliada)
3- Los ocho países principales son: Alemania, URSS, USA, UK, Italia, Japón, Francia y China.
4.- Queda prohibido aislar la capital de un país enemigo para dejar sin suministros al resto de unidades de ese país que combaten en otros puntos.
5.- No se puede declarar la guerra a España (Republicanos o nacionales) durante la duración de la guerra civil, salvo por evento.
6.- Los jugadores humanos no pueden ceder sus tropas a terceros países, humanos o no, excepto flota para transportar.
7.- Solo puede declarar la guerra el país líder de una alianza o por evento.
8.- Se puede asumir el mando de los países aliados menores, nunca los ocho principales (excepto si cambian de nombre) o si son IA, una vez haya saltado el evento de Vichy, se podrá asumir control militar de Italia, Francia y China (si se une a los aliados o es conquistada). No se puede hacer títere a USA, UK, Alemania, Japón, en el caso de la URSS tan solo sus naciones, no la Unión Soviética.
9.- La URSS no puede atacar a Alemania o viceversa si ha firmado el pacto Molotov-Ribbentrop hasta que haya saltado el evento de Vichy o Alemania haya renunciado a él, además no pueden unirse sacrílegamente.
10.- Los convoyes entre aliados o títeres pueden tener la composición que se quiera, con Suministros, materias primas o ambas.
11.- Los convoyes entre países NO pertenecientes a la misma alianza, NO pueden llevar suministros, solo recursos.
12.- Queda prohibido pedir acceso militar a ninguna nación.
13.- Los desembarcos solo están permitidos con un máximo de 12 unidades por playa.
14.- Los portaaviones podrán llevar embarcados torpederos (Cag´s). El resto de aviones solo podrán ser transportados en traslado y procurará evitarse enfrentamientos con el enemigo, se agilizará la entrega con urgencia.
15.- Si Alemania o cualquier país de su órbita (Japón o Italia), atacan antes del evento de Danzig, El Reino Unido podrá excepcionalmente hacerse con el mando militar de Francia. Si el ataque es por evento, esta regla no se pondrá en práctica (ej. ataque de Italia a Albania).
16.-USA entrará en guerra 6 meses después de la unión de Japón al Eje o bien si Japón declara la guerra a los aliados.
17.- Mientras un país no esté en guerra deberá mantener en puerto y aeropuerto sus efectivos, siempre que no haya motivo aparente y justificado.
18.- No se puede situar unidades en una provincia con batalla por despliegue estratégico.
19.- Las unidades que queden embolsadas, no podrán ser destruidas (para recuperar el manpower) por su propietario, ni modernizar o reparar barcos fuera de su núcleo principal, serán estos puertos nacionales donde se desplegarán al botarse las embarcaciones.
20.- Paracaidistas. Sólo podrán ser lanzados... a) sobre una provincia con playa b) sobre una provincia cualquiera ya adyacente a una provincia en tu poder.
21.- Sólo puede transportarse una unidad en cada transporte Marítimo.
22.- El mercado mundial es libre.
23.- Los barcos que queden aislados o bloqueados en mares interiores y no tengan acceso a puertos aliados deberán disolverse.
24.- -La partida se acaba tomando Berlín-Tokio-Roma o Londres-Moscú-Washington, excepto por consenso, el jugador vencido ocupará un país aliado a su elección.
25.- Cualquier discusión se votará, aceptándose el resultado por imperativo con mayoría simple.
26- No se puede ver ejércitos o flotas en el libro de juego, tampoco mirar las tecnologías del enemigo falseando una posible entrega de tecnología.
27- No se puede atacar un país para que entre en la Alianza contraria y perjudique a un tercero, salvo por evento.
28- Para subir de rango se debe tener un número mínimo de habilidad 4 general, 3 capitán, 2 teniente.
29- No se pueden cruzar el estrecho de Panamá con buques o submarinos si lo domina el enemigo.
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Spi »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

La sentencia es firme, tengo los días contados. En la celda hace frío, la humedad cala los huesos y este noviembre tiene ganas de reivindicarse. Es ahora, cuando puedo recordar como he llegado hasta aquí. Cuando ves el final, sientes la frialdad y la necesidad de buscar en tus recuerdos las vivencias del pasado.
Miro atrás y veo mi barrio, Ochanomizu. Saturado, industrial y bañado por el río Kanda. Un entramado de callejuelas estrechas y laberínticas como la mayoría de los barrios ribereños en el incipiente Tokio de principios del siglo veinte.

Imagen0003 by Spinola2009, en Flickr

Mi familia provenía de Kagoshima, una estirpe de samuráis en el ocaso, incapaz de asimilar el fin de una era. Mi padre, dejó atrás sus raíces y emigró primero a Okayama y después a Tokio, donde trabajó en la fábrica de Hitachi, una incipiente empresa de motores eléctricos. Allí conoció a mi madre, secretaria de la empresa y parte de la nueva clase media. Yo fui el cuarto de cinco hermanos, todos varones excepto Akane, mi hermana pequeña.

Imagen0004 by Spinola2009, en Flickr

Estudié hasta tener la edad suficiente para entrar en la Academia del Ejército Imperial, recuerdo el trayecto siguiendo la orilla del Kanda, dejando el bullicioso barrio y llegando a las grandes avenidas que rodeaban la academia. A diferencia de otras, estudiábamos métodos basados en el ejército francés, en decadencia respecto al más novedoso, el prusiano.

Imagen0005 by Spinola2009, en Flickr

Mi padre no podía costear los gastos que ocasionaba mi educación, por suerte tenía amistad con Hiramura Kiichiro, amigo de la época que vivíamos en Okayama, forjaron una fuerte amistad antes de llegar a Tokio. Miembro del Consejo privado del Emperador, no tuvo que tocar demasiadas teclas para que me otorgaran ayudas económicas hasta mi graduación como subteniente.

Imagen0006 by Spinola2009, en Flickr
Última edición por Spi el 06 Oct 2021, 09:59, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1221
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Jommat »

A ver si hay más suerte y no hay "bajas" antes de tiempo :mrgreen:

Suscrito!! :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 14262
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por LordSpain »

Jommat escribió:
27 Sep 2021, 18:57
A ver si hay más suerte y no hay "bajas" antes de tiempo
+1

Suerte y por aquí uno que les sigue con nostalgia !! :babas:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Spi »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

El Emperador, luz que nos guiaba, divinidad en la tierra, gobernaba la nación con mano firme. Hirohito había conseguido extender las fronteras y proporcionar recursos a la industria, que convertía a Japón en la sociedad más avanzada de oriente. El ejército era la mano ejecutora de sus planes y por eso gozaban sus oficiales de un enorme poder.

Imagen0007 by Spinola2009, en Flickr

Mi primer destino fue el ejército de Kwantung, en la frontera de Manchuria. Me destinaron bajo las órdenes del General Tojo, un suboficial ascendido meteóricamente gracias a su ímpetu y dotes al mando.
Tan solo llevaba unas semanas en Hsinking cuando nos movilizaron, un incidente en Muken había alterado las relaciones entre los países y el General Tojo decidió invadir Manchuria, lo hizo sin esperar las directrices del gobierno.

Imagen0008 by Spinola2009, en Flickr

El 97 Regimiento Kiheishidan se puso en marcha en seguida, Tojo había decidido reorganizar sus fuerzas, los regimientos tendrían menos efectivos y así podría multiplicar los objetivos, ascendió suboficiales a tenientes, entre ellos a mí, poniéndonos al mando.

Imagen0009 by Spinola2009, en Flickr

En pocas semanas controlábamos la totalidad de Manchuria, la superioridad había sido abrumadora. A partir de ese suceso quedó claro que el ejército decidiría cuando y como serían los movimientos estratégicos de la nación, la élite militar controlaba al gobierno.

Imagen0010 by Spinola2009, en Flickr
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Spi »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

Imagen0011 by Spinola2009, en Flickr

Intentaba dormir, mi memoria buscaba en los recuerdos aquellos convulsos años, creo que era el año 1936, de madrugada, el rocío pintaba las calles, los golpes en la puerta cada vez más fuertes. Me desperté y abrí, dos soldados me preguntaron si era el capitán Ushijima Mitsuru, así es, contesté con tono enérgico, uno de ellos me entregó una misiva explicándome que era del General Tojo y que debía acompañarles.
Llegamos a nuestro destino, un cuartel que el ejército usaba para almacenar armamento obsoleto. Mientras caminaba veía demasiada guarnición para un lugar de tan poca importancia. Subimos las escaleras y al llegar al fondo del pasillo uno de mis acompañantes me presentó al soldado que custodiaba la puerta. Abrió y gritó mi nombre, posteriormente me invitaba a pasar.
Era una sala grande, con cajas amontonadas, polvo en las estanterías y suciedad generalizada. En el centro el General Tojo que me recibió con unos golpecitos amables en la espalda, mientras me comentaba lo difícil de la situación. Horas antes un grupo de militares habían perpetrado un golpe de estado, varios ministros habían sido asesinados y la situación era crítica.

Imagen0012 by Spinola2009, en Flickr

El General Tojo hizo un gesto con el brazo para que le siguiera, nos dirigimos a un círculo de personas que discutían acaloradamente. El General Tojo llamó la atención de Hiramura Kiichiro, amigo de mi padre. Kiichiro me preguntó que tal me sentarían nuevos galones, una reverencia y palabras de agradecimiento fueron suficientes para cambiar de tema.
Aquella noche, militares y políticos leales decidieron aplastar la insurrección y nombrar un nuevo gobierno, con Hiramura Kiichiro como Jefe de Gobierno.

Imagen0013 by Spinola2009, en Flickr

El General Tojo me ordenó sofocar la rebelión, al mando de tres regimientos fuimos tomando las posiciones que tenían en su poder. Al caer la noche el golpe había fracasado y un nuevo gobierno se hacía con las riendas del Imperio.

Imagen0014 by Spinola2009, en Flickr
Última edición por Spi el 06 Oct 2021, 10:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 734
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Akeno »

Me gusta leer AAR sobre japoneses. ¿Por qué será? :D

Enhorabuena, Spi. A seguir así. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Spi »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

Amanece, la claridad penetra en la celda y me despiertan con música marcial. Supongo que no es la peor forma de dejar el sueño, donde sigo siendo libre. El ruido al abrir la ventanilla... un poco de lubricante sería suficiente para evitar el desagradable chirrío, me devuelve a la realidad, agua y una pasta insípida en un tazón calman mi apetito. Es el momento para volver a recordar aquellos años de cambios, en mi vida y en la historia.
Como me había anunciado Hiramura Kiichiro en aquella reunión, tenía nueva graduación, General. En el golpe habían sido ejecutados o destituidos numerosos oficiales y se necesitaba ascender otra promoción que comulgara con las nuevas ideas del gobierno. Recuerdo el olor a incienso del despacho, los tres tigres adornando la amplia estancia y la ventana que daba al patio de armas.

Imagen0015 by Spinola2009, en Flickr

Allí me hacían llegar puntualmente el periódico coreano Chosun Ibo, al cual me había suscrito durante mi estancia en la invasión de Manchuria.
Aunque sensacionalista y con tintes marcadamente bélicos, sus noticias internacionales me interesaban, ya que era difícil encontrar noticias extranjeras en otro diario.

Imagen0016 by Spinola2009, en Flickr

Pero lo que me preocupaba en aquellas fechas tenía que ver con la próxima invasión que nuestras tropas iban a emprender, una complicada operación anfibia. Escoltados por la flota del Gran Almirante Nagumo nos dirigimos al sur, la suerte estaba echada.

Imagen0017 by Spinola2009, en Flickr
Avatar de Usuario
Spi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2009, 12:34

Re: SUPREMACÍA (AAR de HOI 1 1.06spa CORE 0.92)

Mensaje por Spi »

Imagen0002 by Spinola2009, en Flickr

Aquí tumbado, hace frio, suplico por una manta, que me niegan una y otra vez. Necesito evadirme, dejar mi cuerpo y escapar. Recuerdo aquel olor a mar, aquellas olas golpeando los barcos y la tensión que recorría la cubierta.
Siam!!!, repetía, nuestras industrias necesitan el caucho y su territorio contiene grandes cantidades. El Emperador nos ordena tomar el país, con tono enérgico el Mariscal Yamashita explicaba el objetivo que nos esperaba.

Imagen0018 by Spinola2009, en Flickr

La flota del Gran Almirante Naguno se desplegó formando una media luna, los acorazados en el centro focalizando las andanadas mientras cruceros y destructores permanecían expectantes a la posible llegada de la flota enemiga. El desembarco no tuvo contratiempos, los soldados tomaron la playa sin oposición, las tropas enemigas no las habían defendido.

Imagen0019 by Spinola2009, en Flickr

Las tropas emprendieron el trayecto, las sendas que llevaban a Bangkok, caminos de selva al norte y sur de la capital, intentando rodear la ciudad lo antes posible. Llegando a la periferia encontramos los primeros defensores posicionados en trincheras, aunque intentaban parar el avance, su armamento resultaba ineficaz contra nuestros morteros y piezas de artillería.

Imagen0020 by Spinola2009, en Flickr

La capital cayó en pocos días, el Mariscal Yamashita ordenó adentrarnos en el interior del país y tomar ciudades secundarias que nos aseguraran el control. En apenas dos meses Siam capitulaba, era el momento de crear las infraestructuras para exportar las materias primas.

Imagen0021 by Spinola2009, en Flickr
Responder
cron