Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Que propones Gonz? Enviar tropas? De verdad? Yo, no lo veo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Pues francamente creo que nada está escrito. Lo complicado de determinadas acciones, como la ha realizado Putin, es que nos desliza en terrenos desconocidos dónde puede pasar cualquier cosa. Creo que ya lo vemos. Una operación militar que debía durar 24-48 horas, y ya estamos en las horas en las que estamos. La posibilidad de decapitar un gobierno con un payaso al frente y acabar convirtiéndose este en un héroe con mayor dignidad que cualquier mandatario mundial. Realizar una machada para atemorizar al mundo occidental capitaneado por un viejo chocho que sale corriendo de Afganistán, y encontrarse que tras el ridículo inicial, una Europa espoleada por el ejemplo ucraniano se lanza prácticamente sin fisuras a la yugular de Putin. Un ejército Ucraniano capaz de plantar cara y tener ciertos éxitos. Una moral rusa que parece quebrarse con mucha facilidad. Una contestación interna que Putin esperaba liquidar como si nada y que parece que va in crescendo. Oligarcas que Putin creía haber depurado y que empiezan a alzar la voz. Un aliado Chino que sin duda esperaba que lo respaldara y que sin embargo le ha soltado un bofetón. Y eso en sólo unos pocos días. En otros pocos días la cosa puede cambiar completamente. En que sentido? Ese es el caso. Nadie lo sabe. Y está claro que quién menos ahora mismo, el mismísimo Putin.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Rusia ya ha perdido esta guerra, da igual si mañana cae Kiev, al día siguiente seguirán perdiendo igual. El coste que les está suponiendo y el que le va a suponer está muy por encima de lo que habían supuesto y además le ha regalado a Ucrania un mito fundacional poderosísimo. Aislamientos internacional, han hundido su economía a niveles que aún no podemos ni prever, su ejército ha perdido cualquier atisbo de prestigio y su mención a las armas nucleares viene a demostrar que son débiles y están desesperados. Putin es un matón que ha labrado su prestigio machacando al más débil. Pues me temo que acaba de encontrar la horma de su zapato.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Yo creo que Putin intentara lograr un acuerdo lo más favorable para él, seguramente un tratado que reconozca la independencia de las regiones del Donbass y la posesión rusa de Crimea y que garantice que no entren en la OTAN, ni seguramente en la UE y que límite su ejército para que no se le puedan sublevar y para ello va castigar a Ucrania hasta que acepten, es triste pero no veo otra salida.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Como se bajó el listón para permitir la entrada en la eu de algunos países:

Países que creen estar por encima de las normas que nos hemos dado para todos, que no dejan entrar refugiados ucranianos depende de su color de piel y que te detienen a la mínima por hacer tu trabajo.


https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... a-13302531
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

De hecho creo que el camino iba por ahí. Ser amigos de Rusia, que las empresas invirtieran allí y beneficiarnos de sus materias primas. Eso ha saltado por los aires.

Es más, creo que sí las empresas privadas comienzan a salir de allí, a desinvertir y cerrar sus mercados a Rusia la economía rusa va a quebrar.

Por otro lado dudo que los rusos, pese a tener redes e internet, sean plenamente conscientes de este punto de vista. Leed prensa rusa con el traductor de Google. El mensajes es MUY diferente
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

"La ciudad de Mariupol, en el sureste del mar de Azov, está casi rodeada por fuerzas rusas y “prácticamente no hay suministro de electricidad ni calefacción centralizada en la ciudad”, dice el alcalde Vadim Boychenko. “El enemigo está asaltando la ciudad desde todas las direcciones”.
Christopher Miller, corresponsal.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

Bandura escribió: 01 Mar 2022, 14:53 su ejército ha perdido cualquier atisbo de prestigio y su mención a las armas nucleares viene a demostrar que son débiles y están desesperados.
Tampoco están usando casi nada de la élite, ni la tecnología, ni están aparentemente motivados. Rusos, con una guerra legítima sentida en vena con su armamento, entrenamientos y siendo eso, rusos ... son muy jodidos. Pero como ni están los que más saben, no usan todo su potencial y están aparentemente desmotivados, un churro les está saliendo. No entiendo entonces qué tipo de guerra relámpago pretendía este hombre :? Si hasta yo se que los ucranianos se van a defender y tienen el armamento para darles por saco en una guerra de desgaste no convencional y asimétrica.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Yo ya he visto 1 t90 destruido y dos abandonados yo no diría que no están usando armamento de élite, lo que pasa es que ese es minoritario y no lo pueden usar en masa la mayoría del equipamiento ruso es de la época soviética.
Por cierto con los 100.000 en que va a aumentar Alemania su actual presupuesto militar supone tener más presupuesto que los rusos, sólo ellos, lo digo para que tengamos en cuenta la relativa potencia del ejerció ruso.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Saintcyr escribió: 01 Mar 2022, 15:02 Como se bajó el listón para permitir la entrada en la eu de algunos países:

Países que creen estar por encima de las normas que nos hemos dado para todos, que no dejan entrar refugiados ucranianos depende de su color de piel y que te detienen a la mínima por hacer tu trabajo.


https://www.elperiodico.com/es/yotele/2 ... a-13302531
Pues yo diría que ha sido un éxito pleno.

Por un lado, tenemos sitios dónde los valores europeos han calado bien (Republicas balticas, Chequia, Eslovaquia), por otro lado ahora tenemos por ejemplo de nuestro lado a Polonia, una frontera activa por dónde pasan refugiados de un lado, y armas, comida, medicinas, del otro. Preferirías ahí una Polonia tocando los coj... como una Bielorrusia cualquiera? Además, aunque el europeismo polaco deje que desear, está claro que poco a poco se van a ir adaptando. Los que debemos de dejar de ser tan buenistas somos nosotros, que parece que tengamos que cargar sobre nuestras espaldas toda la responsabilidad de lo que sucede en el mundo y muchas veces nos pasamos de frenada, y ser un poco más pragmáticos.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

LordSpain escribió: 01 Mar 2022, 15:11
Bandura escribió: 01 Mar 2022, 14:53 su ejército ha perdido cualquier atisbo de prestigio y su mención a las armas nucleares viene a demostrar que son débiles y están desesperados.
Tampoco están usando casi nada de la élite, ni la tecnología, ni están aparentemente motivados. Rusos, con una guerra legítima sentida en vena con su armamento, entrenamientos y siendo eso, rusos ... son muy jodidos. Pero como ni están los que más saben, no usan todo su potencial y están aparentemente desmotivados, un churro les está saliendo. No entiendo entonces qué tipo de guerra relámpago pretendía este hombre :? Si hasta yo se que los ucranianos se van a defender y tienen el armamento para darles por saco en una guerra de desgaste no convencional y asimétrica.
He visto bastantes comentarios de unidades rusas desperdigadas o perdidas, preguntando por carreteras o direcciones. Diría que sus sistemas GPS o son un truño o se los están interfiriendo. Eso podría explicar también los vehículos sin gasolina y muchas otras cosas... Y para remate los rusos podrían haber requisado los móviles de los soldados, así que ni Google Maps.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 12:31
Stratos escribió: 01 Mar 2022, 12:12 Yo preferiría que se rindan lo antes mejor para evitar bajas y destrozos. Ganar no van a ganar, ayudarles no les va a ayudar nadie, entonces para que?
¿desde el punto de vista de los Ucranianos? pues si me pongo en su pellejo supongo que no quieren ser nación vasalla de por vida, perder su precaria democracia, olvidar su integración europea, perder cualquier esperanza futura de prosperidad y modo de vida y dejar claro que son un país soberano. No por orgullo patrio ni banderitas en sí, sino por todo esto que conlleva dejar de serlo.

Y eso de que no vayan a ganar... en una guerra rápida no tienen nada que hacer, pero como aguanten en las ciudades y los rusos tengan que ir aplanándolas casa por casa con miles de ataúdes cada día habrá que ver lo que resisten unos y otros. Las ciudades sitiadas son un problema tremendo.
Tú lo que planteas es un sacrificio utilizando a la población civil que en su inmensa mayoría no ha sido evacuada como escudos humanos deshechables lo que es ilégitmo como medio de defensa exactamente igual que utilizar cualquier recurso ofensivamente. A lo mejor eso es lo que le interesa a Occidente a ver si se rompe los dientes Putin, pero desde luego no es lo que le interesa a Ucrania ni a su población.
Si los rusos vencen operacionalmente al ejército Ucraniano no queda otra que admitir al derrota y aceptar el triunfo del hijo Putin y el deshonor de la OTan. Ya veremos como se le da "administrar la paz".

Un momento para la anécdota graciosa en un telediario de A3 utilizaron a Tiger I como imagen para noticiario de guerra.
Última edición por AQUILIFER el 01 Mar 2022, 15:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Para ver la información que podemos leer en Rusia:

https://www.mk.ru/politics/2022/03/01/v ... ticle_mi_a

(Hay información de bajas ucranianas)

https://rg.ru/sujet/donbass/

(Este periódico es del gobierno. Los titulares ya dan una idea)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

"Por primera vez en un conflicto moderno, las fuerzas regulares de Rusia se comunican sin modo digital, haciéndolas totalmente audibles para todos."
Más información:

https://twitter.com/sbreakintl/status/1 ... 9618503680
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Pues yo creo que esto va a empeorar MUCHO antes de mejorar, veo muy posible que Putin escape hacia adelante. Para consumo interno y externo. Y eso con lo rapido que crecen sus problemas lo esta acorralando….y que baza le podria quedar?….si.
Veo muy factible que se produzca un aviso e incluso un ataque tactico limitado con armas nucleares. Es de manual. Y despues negociamos….Esta en la doctrina estrategicatanto de la OTANcomo de Rusia si vas perdiendo….
O eso o paran antes la guerra mediante acuerdo con Ucrania o alguien quita a puton de enmedio.
No hay mas opciones porque la guerra convencional con Europa incluso sin EEUU es implanteable para Rusia.
Lo mismo que digo que esto es inaceptable creo que va a acabar muy mal.
Quiza la unica opcion es negociar YA y ahora que el macarra sabe que la cosa va en serio. Pero no nos engañemos con lo que puede pasar los proximos dias….
Tampoco iba a ver guerra y era ruido de sables de los yankees para vender armas….
Responder