Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 11 Mar 2022, 20:51 Por lo que he podido leer en la TV rusa están apariciendo voces semi oficiales pidiendo el fin de la
"operación oficial" porque los objetivos principales ya se han obtenido.
¿Preparando una retirada o un acuerdo de mínimos?
Todo es rumorologia que apunta siempre en la misma direccion.Putin esta contra las cuerdas y su ejercito desaparecera en 5-6 semanas a tenor de las perdidas que se les atribuyen .Seguramente en moscu los pocos videos que veran y expertos que escucharan diran lo contrario a lo que ve occidente.

Pero los hechos,son que las negociaciones han sido un fracaso.Segun los ucranianos los rusos les han exigido su rendicion y segun los rusos,los ucranianos se han negado a lo basico de adoptar un estatuto neutral que garantice que no ingresará a la OTAN.

https://www.tiempoar.com.ar/mundo/fraca ... siva-rusa/

Lo unico positivo es que la ofensiva habia parado(con altos el fuego y corredores locales en varias ciudades).Pero ya han vuelto bombardeos intensos.Y visto que esto ya es una carrera de gallos,veo muy dificil que Zelenski acceda a ceder algo si ha vendido a su pais y al mundo que estan ganando.Y a Putin igual,aunque cualquiera sabe ya lo que quiere Putin.Llamadme pesimista.

A ver si se recobra el sentido,y las negociaciones llegan a buen puerto.Pero es una paradoja tragica que la gente tenga que sufrir mucho mas y las cosas se pongan muy feas,para que den su brazo a torcer.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

En Shape un coronel ucraniano me contó por qué estaban tan desesperados por entrar y cuál era el problema de por qué no entraban. Si tú piensas que en internet has encontrado mejor información que la que él tenía, pues bien. Gracias por compartirla.

Los requisitos que puse antes, se aplican desde 1999. Turquía no entró con estas normas.

Por mi parte, aquí dejo la discusión.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Infidel escribió: 12 Mar 2022, 06:41 En Shape un coronel ucraniano me contó por qué estaban tan desesperados por entrar y cuál era el problema de por qué no entraban. Si tú piensas que en internet has encontrado mejor información que la que él tenía, pues bien. Gracias por compartirla.

Los requisitos que puse antes, se aplican desde 1999. Turquía no entró con estas normas.

Por mi parte, aquí dejo la discusión.
No busco discutir.Sino informar en este momento donde me parece que la desinformacion es total.Ya son varias las veces las que se han tomado como ataque personal y/o apoyo a Putin que haya aportado esta o aquella informacion.Y no.Putin me parece un satrapa y el responsable de tantas muertos.

La declaracion de Bucarest de 2008 es publica.La pagina de donde puse esas palabras es la pagina oficial de la NATO..El texto "We agreed today that these countries will become members of NATO" es de su pagina oficial.

https://www.nato.int/

https://www.nato.int/cps/en/natohq/index.htm

https://www.nato.int/cps/en/natolive/of ... s_8443.htm

El respeto a las minorias nunca importo para paises balcanicos y balticos con nulo respeto hacia estas.

Lo unico que paro la membresia de Ucrania(Y georgia)fueron las presiones rusas y la fortaleza parlamentaria de los"prorusos"que llegaron a ocupar el ejecutivo varias veces hasta 2014.(En georgia directamente les montaron una guerra apoyando a osetia).Tras el maidan el parlamento ucraniano volvio a solicitar activamente la entrada en la OTAN y esta habia aceptado su solicitud para empezar el proceso.

https://www.rferl.org/a/ukraine-parliam ... 56695.html

El propio Zelenski decia muy pocos dias antes de la guerra que su intencion era entrar en la NATO.Que ya lo habian consagrado en la constitucion.Y se congratulaba de que la politica de la NATO era de "puertas abiertas",pero lamentando que no tenia plazos concretos.Seguramente un eufemismo para señalar las presiones rusas.

https://www.president.gov.ua/en/news/gl ... ni-d-72885
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Infidel escribió: 11 Mar 2022, 20:43
Vladimir escribió: 11 Mar 2022, 20:17 Dron ruso, supuestas posiciones ucranianas en edificios civiles en Mariupol

Hay muchísimos vídeos de ucrtanianos disparando desde techos de edificios. Es algo sabido.

Pero si los medios oficiales rusos intentar justificar así su bombardeo a zonas civiles de Mariupol, habría que ir un poco más atras en la cadena causa efecto:

Rusia bombardea una zona residencial u hospital. Causa: porque hay soldados ucranianos en el tejado emboscándoles
Hay un soldado ucraniano en el tejado emboscando rusos. Causa: Rusia a entrado con 150.000 soldados a atacar su país porque dice que no debe existir y lo está defendiendo.
Rusia invade Ucrania. Causa: los ucranianos están con el crebro lavado por nazis

Buscar justificación y culpables en una guerra no tiene ningún sentido. Al final todo suena a excusa.

Eso ocurre en todas las guerras.Y los que bombardean siempre se escudan en lo mismo:Se escudan en la poblacion civil.Cuando es al reves.Anteponen las necesidades militares a la vida de inocentes.Las mismas justificaciones de Norteamericanos,israelies,sirios,rusos etc..Da igual el bando.Lo hemos visto en los balcanes,en Irak,en Agfanistan,en Palestina,en siria en chechenia y un largo etc...Ahora en ucrania.

La unica diferencia es que ahora hay muchos periodistas para narrar el horror de los bombardeos sobre civiles no pasando ni una.Y esta vez no estan empotrados ni censurados(salvo en el lado ruso,seguramente).
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Valter escribió: 12 Mar 2022, 02:46
Infidel escribió: 11 Mar 2022, 20:34 Ya he dicho antes que no voy a entrar en blancos, negros, buenos, malos. Aunque aquí ya somos mayorcitos y sabemos quién a entrado en la casa de quién con una patada en lapuerta y un arma en la mano.

Las normas para entrar en la OTAN ya las expliqué en un post anterior. Ucrania no cumplía esas normas mínimas y no estaba prevista su entrada.

He visto imágenes de ataques rusos con tanques y vehículos acorazados como punta de lanza por terreno no preparado con muchísimos lugares donde hacer emboscadas que no se han reconocido antes. He visto imágenes de ataque de artillería ucraniano a una columna rusa y los vehículos están tan pegados que los pocos que intentan dispersarse no tienen espacio y para más inri tienen casas pegadas a ambos lados de la carretera. He visto vídeos de drones sobrevolando columnas rusas como Pedro por su casa, lo que indica que los rusos no están usando EW sobre sus columnas ni ningún sistema de defensa contra drones.

Sólo opino sobre lo que veo y digo que la guerra ya no funciona así desde hace 20 años. En este mundo ya no gana el que más tanques o aviones tiene. Y el ratio de reposición de armas cuenta, cada Iskander son 70 millones de dólares. No se han acabado seguro, pero ya no se tiran tantos porque probablemente ya se han tirado los que se había planeado tirar y alguno más. Ahora la cosa va más de artillería convencional, menos precisa y más brutal.

Los soldados rusos, me da igual si son de remplazo o si han firmado un contrato. Lo que les han hecho no tiene nombre. Cuando vas a una guerra tienes que prepararte. Hacer papeles (poder notarial, tetamento...), una última comida con amigos y familia y pasar tus últimos días en casa con tu mujer e hijos como si fueran los últimos. Todo eso no lo han tenido los militares rusos que están allí de teniente para abajo y encima les han quitado los móviles para comunicarse con sus seres queridos. Creedme que siento mucha empatía por ellos y me hierve la sangre sólo con pensarlo.

Y encima ahora empiezan a hablar de armas químicas...
Aqui todos sabemos quienes son los malos en esta invasion.Lo que ocurre es que siempre se apela a la maldad de Putin cuando se desmienten afirmaciones.Y no,no tiene que ver.Estaba hablando de hechos para desmentir afirmaciones.Si.Repito.La propia NATO los invito.

"NATO will involve the invited countries in Alliance activities to the greatest extent possible, and will continue to provide support and assistance, including through the Membership Action Plan (MAP). We look forward to receiving the invited countries' timetables for reform, upon which further progress will be expected before, and after, accession in order to enhance their contribution to the Alliance.
NATO welcomes Ukraine’s and Georgia’s Euro-Atlantic aspirations for membership in NATO. We agreed today that these countries will become members of NATO. Both nations have made valuable contributions to Alliance operations. We welcome the democratic reforms in Ukraine and Georgia and look forward to free and fair parliamentary elections in Georgia in May. MAP is the next step for Ukraine and Georgia on their direct way to membership. Today we make clear that we support these countries’ applications for MAP. Therefore we will now begin a period of intensive engagement with both at a high political level to address the questions still outstanding pertaining to their MAP applications. We have asked Foreign Ministers to make a first assessment of progress at their December 2008 meeting. Foreign Ministers have the authority to decide on the MAP applications of Ukraine and Georgia"


Tambien es ingenuo apelar a los puntos que nos decias para afirmar que nunca entrarian en la NATO.Quizas mas que creerse a Baker y las promesas de la NATO al presidente ruso y su ministro de exteriores a tenor de los documentos descalsificados que tambien puse.Justificabas en base a varios puntos donde destacaban:

2. Trato justo de las minorías en su población;
2. Compromiso de resolver conflictos de manera pacífica


Cualquiera que sepa un poco sabe que Turquia eso de resolver conflkictos de manera pacifica y tratar de forma justa a sus minorias no lo hace desde la masacre de los armenios y a los kurdos desde despues del tratado de Sèvres de 1920.Que Croacia y otros paises balcanicos(pero especialmente croacia)lo de trato justo y resolver conflictos(masacre de Ahmić,operacion tormenta etc..)no iba mucho con ellos.En letonia cuando este pais entro en la OTAN la minoria rusa no tenia siquiera derechos de ciudadania,ademas de otras discriminaciones.

https://elpais.com/diario/2004/04/23/in ... 50215.html

https://www.transform-network.net/es/bl ... on-etnica/

No.No tuvieron problema en entrar en la NATO.
Valter, estás hablando de algo que sé de primera mano y aún sigues poniéndome quotes de internet.

La invitación de la OTAN es mera burocracia. El NAC vota si se acepta a los países que han solicitado entrada y, si todos votan que sí, se les invita a la organización, lo cual realmente significa que se les invita a que inicien el proceso de entrada. No significa que vayan a entrar. La burocracia de la OTAN es muy compleja y hay que entender muy bien qué significa exactamente cada término. Es muy confuso desde fuera.

Ucrania estaba bloqueada por el conflicto del Donbas y Crimea y Georgia por las otras dos repúblicas rusas que tiene incrustadas. Ambos no cumplen las condiciones de entrada y están atascados en el partnership de manera indefinida.

Y no entro en lo de bandos, ya lo dije. De qué bando seas, no es de mi incunvencia y además, cuando alguien elige bando político, religión o equipo de fútbol ya es imposible hacerle cambiar de opinión. Hace tiempo que dejé de entrar en esas discusiones que la vida es corta como para perder tiempo en esas cosas.

Si estoy discutiendo ahora esto contigo no es por hacerte cambiar de opinión (la respeto sea cual sea), es sólo porque son cosas que sé de primera mano y creo que es importante que el foro sepa la verdad.

Ucrania nunca habría entrado en la OTAN mientras el conflicto del Donbas y la reclamación de Crimea estubieran en la mesa. Y me niego a pensar que Putin no lo supiera.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Infidel escribió: 12 Mar 2022, 08:40
Valter escribió: 12 Mar 2022, 02:46
Infidel escribió: 11 Mar 2022, 20:34 Ya he dicho antes que no voy a entrar en blancos, negros, buenos, malos. Aunque aquí ya somos mayorcitos y sabemos quién a entrado en la casa de quién con una patada en lapuerta y un arma en la mano.

Las normas para entrar en la OTAN ya las expliqué en un post anterior. Ucrania no cumplía esas normas mínimas y no estaba prevista su entrada.

He visto imágenes de ataques rusos con tanques y vehículos acorazados como punta de lanza por terreno no preparado con muchísimos lugares donde hacer emboscadas que no se han reconocido antes. He visto imágenes de ataque de artillería ucraniano a una columna rusa y los vehículos están tan pegados que los pocos que intentan dispersarse no tienen espacio y para más inri tienen casas pegadas a ambos lados de la carretera. He visto vídeos de drones sobrevolando columnas rusas como Pedro por su casa, lo que indica que los rusos no están usando EW sobre sus columnas ni ningún sistema de defensa contra drones.

Sólo opino sobre lo que veo y digo que la guerra ya no funciona así desde hace 20 años. En este mundo ya no gana el que más tanques o aviones tiene. Y el ratio de reposición de armas cuenta, cada Iskander son 70 millones de dólares. No se han acabado seguro, pero ya no se tiran tantos porque probablemente ya se han tirado los que se había planeado tirar y alguno más. Ahora la cosa va más de artillería convencional, menos precisa y más brutal.

Los soldados rusos, me da igual si son de remplazo o si han firmado un contrato. Lo que les han hecho no tiene nombre. Cuando vas a una guerra tienes que prepararte. Hacer papeles (poder notarial, tetamento...), una última comida con amigos y familia y pasar tus últimos días en casa con tu mujer e hijos como si fueran los últimos. Todo eso no lo han tenido los militares rusos que están allí de teniente para abajo y encima les han quitado los móviles para comunicarse con sus seres queridos. Creedme que siento mucha empatía por ellos y me hierve la sangre sólo con pensarlo.

Y encima ahora empiezan a hablar de armas químicas...
Aqui todos sabemos quienes son los malos en esta invasion.Lo que ocurre es que siempre se apela a la maldad de Putin cuando se desmienten afirmaciones.Y no,no tiene que ver.Estaba hablando de hechos para desmentir afirmaciones.Si.Repito.La propia NATO los invito.

"NATO will involve the invited countries in Alliance activities to the greatest extent possible, and will continue to provide support and assistance, including through the Membership Action Plan (MAP). We look forward to receiving the invited countries' timetables for reform, upon which further progress will be expected before, and after, accession in order to enhance their contribution to the Alliance.
NATO welcomes Ukraine’s and Georgia’s Euro-Atlantic aspirations for membership in NATO. We agreed today that these countries will become members of NATO. Both nations have made valuable contributions to Alliance operations. We welcome the democratic reforms in Ukraine and Georgia and look forward to free and fair parliamentary elections in Georgia in May. MAP is the next step for Ukraine and Georgia on their direct way to membership. Today we make clear that we support these countries’ applications for MAP. Therefore we will now begin a period of intensive engagement with both at a high political level to address the questions still outstanding pertaining to their MAP applications. We have asked Foreign Ministers to make a first assessment of progress at their December 2008 meeting. Foreign Ministers have the authority to decide on the MAP applications of Ukraine and Georgia"


Tambien es ingenuo apelar a los puntos que nos decias para afirmar que nunca entrarian en la NATO.Quizas mas que creerse a Baker y las promesas de la NATO al presidente ruso y su ministro de exteriores a tenor de los documentos descalsificados que tambien puse.Justificabas en base a varios puntos donde destacaban:

2. Trato justo de las minorías en su población;
2. Compromiso de resolver conflictos de manera pacífica


Cualquiera que sepa un poco sabe que Turquia eso de resolver conflkictos de manera pacifica y tratar de forma justa a sus minorias no lo hace desde la masacre de los armenios y a los kurdos desde despues del tratado de Sèvres de 1920.Que Croacia y otros paises balcanicos(pero especialmente croacia)lo de trato justo y resolver conflictos(masacre de Ahmić,operacion tormenta etc..)no iba mucho con ellos.En letonia cuando este pais entro en la OTAN la minoria rusa no tenia siquiera derechos de ciudadania,ademas de otras discriminaciones.

https://elpais.com/diario/2004/04/23/in ... 50215.html

https://www.transform-network.net/es/bl ... on-etnica/

No.No tuvieron problema en entrar en la NATO.
Valter, estás hablando de algo que sé de primera mano y aún sigues poniéndome quotes de internet.

La invitación de la OTAN es mera burocracia. El NAC vota si se acepta a los países que han solicitado entrada y, si todos votan que sí, se les invita a la organización, lo cual realmente significa que se les invita a que inicien el proceso de entrada. No significa que vayan a entrar. La burocracia de la OTAN es muy compleja y hay que entender muy bien qué significa exactamente cada término. Es muy confuso desde fuera.

Ucrania estaba bloqueada por el conflicto del Donbas y Crimea y Georgia por las otras dos repúblicas rusas que tiene incrustadas. Ambos no cumplen las condiciones de entrada y están atascados en el partnership de manera indefinida.

Y no entro en lo de bandos, ya lo dije. De qué bando seas, no es de mi incunvencia y además, cuando alguien elige bando político, religión o equipo de fútbol ya es imposible hacerle cambiar de opinión. Hace tiempo que dejé de entrar en esas discusiones que la vida es corta como para perder tiempo en esas cosas.

Si estoy discutiendo ahora esto contigo no es por hacerte cambiar de opinión (la respeto sea cual sea), es sólo porque son cosas que sé de primera mano y creo que es importante que el foro sepa la verdad.

Ucrania nunca habría entrado en la OTAN mientras el conflicto del Donbas y la reclamación de Crimea estubieran en la mesa. Y me niego a pensar que Putin no lo supiera.
No,yo no pongo quotes,ni insinuo complicidades ideologicas.No ponia una opinion de una pagina de interne o usaba un argumento de autoridad.He puesto literalmente la pagina oficial de la NATO y sus declaraciones oficiales.Porque es muy clara.En su declaracion del 2008 los daba por futuros miembros ."La OTAN involucrará a los países invitados en las actividades de la Alianza en la mayor medida posible"(...),"Acordamos hoy que estos países se convertirán en miembros de la OTAN. Ambas naciones han realizado valiosas contribuciones a las operaciones de la Alianza".Lo tenian hecho.Hubieran entrado de no ser por la injerencia de Moscu.

Tambien puse el enlace a los documentos desclasificados que demostraron que Estados unidos engaño a los rusos,y sabian que la expansion hacia el este era inaceptable para ellos.

Having met with Genscher on his way into discussions with the Soviets, Baker repeated exactly the Genscher formulation in his meeting with Foreign Minister Eduard Shevardnadze on February 9, 1990, (see Document 4); and even more importantly, face to face with Gorbachev.

Not once, but three times, Baker tried out the “not one inch eastward” formula with Gorbachev in the February 9, 1990, meeting. He agreed with Gorbachev’s statement in response to the assurances that “NATO expansion is unacceptable.” Baker assured Gorbachev that “neither the President nor I intend to extract any unilateral advantages from the processes that are taking place,” and that the Americans understood that “not only for the Soviet Union but for other European countries as well it is important to have guarantees that if the United States keeps its presence in Germany within the framework of NATO, not an inch of NATO’s present military jurisdiction will spread in an eastern direction.” (See Document 6)

Afterwards, Baker wrote to Helmut Kohl who would meet with the Soviet leader on the next day, with much of the very same language. Baker reported: “And then I put the following question to him [Gorbachev]. Would you prefer to see a united Germany outside of NATO, independent and with no U.S. forces or would you prefer a unified Germany to be tied to NATO, with assurances that NATO’s jurisdiction would not shift one inch eastward from its present position? He answered that the Soviet leadership was giving real thought to all such options [….] He then added, ‘Certainly any extension of the zone of NATO would be unacceptable.’” Baker added in parentheses, for Kohl’s benefit, “By implication, NATO in its current zone might be acceptable.” (See Document 8)


https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... ders-early

He resaltado como paises sin cumplir esos puntos que comentabas entraron en la NATO destacando los dos de los que mas clamaban al cielo.
Por mucho que discriminaran de forma descarada o tuvieran pasados belicos.No fueron bloqueados.No importo.Georgia sufrio una guerra y Ucrania la llegada de un tal Yanukóvich que congelo todo.Pero desde luego si no fuera por una rusia enfadada, ninguna krajina croata ,o ningun apartheid leton sobre ninguna minoria bloquearia nada para entrar en la NATO.Es una cuestion de voluntad,de estrategia.No de leyes,y menos de acuerdos de caballeros.

Obvio que aqui hay que respetar las opiniones.Pero no es el debate.Sino la informacion que se oculta.Porque cambiar de opinion es obvio que no se consigue ante los convencidos.Y en este hilo hay muchos ejemplos y hechos resaltados que han sido negados o relativizados sin problema.No se quieren ver.Punto.

Pero si resalto que ciertas informaciones ya parece que ni se pueden dar ni aceptar en plena caza de brujas.Hace nada el youtuber que puse usando argumentos de autoridad para explicar la guerra(TRUFAULT 'Historia Militar'")recibio un vendabal de criticas y tuvo que explicar que el era antiputin y de derechas no volviendo a mentar lo que pensaba el 6 de marzo.El famosete coronel Pedro baños ha dicho que no va a volver a hablar sobre Ucrania tras acusarle de proruso y cositas peores.Son dos ejemplos tontos,pero curiosos,por ser ambos del"lado bueno" y nada subversivos.Por todas partes las voces que al principio de la guerra hablaban de las razones politicas,historicas y de geoestrategia son silenciadas.Y si.Ellos(y otros muchos) tambien aseguraban saber las cosas de primera mano.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Pedro Baños lleva años siendo altavoz de la propaganda rusa. Mi única duda con él es si cobra o es otro más de los tontos útiles que se han tragado los cuentos rusos y le hacen el trabajo a Putin gratis. Ahora, después de quedar retratado de manera tan evidente, podría ahorrarnos el lamentable espectáculo de sus lloriqueos.
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Según fuentes rusas controlan Izyum y pretenden avanzar el frente por allí a la línea Lozova- Varienkovo con la intención de cortar la E50 desde sus posiciones desde el N. El sector S de la pinza en Zaporishie no parece q haya sufrido modificaciones significativas...diría que se van a concentrar los rusos por Izyum.

Aunque si se establecen en esa línea de Lozova aún estarían a 50 km de cortar la carretera principal de suministro para los ucranianos.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

https://twitter.com/WWIIpix/status/1502 ... V3T1g&s=19
Precisamente hoy es el aniversario del final de la Guerra de Invierno con la que al menos yo encuentro grandes similitudes
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Malatesta »

No lo digo por este hilo, sino por mi experiencia por otros foros y cauces. Lo que tengo claro ahora mismo es que no está claro que explicar no significa justificar. Y de ahí en adelante el acoso al “disidente”
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Valter escribió: 12 Mar 2022, 11:14 ....
Ok. Vale.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Valter escribió: 12 Mar 2022, 11:14
Infidel escribió: 12 Mar 2022, 08:40
Valter escribió: 12 Mar 2022, 02:46

Aqui todos sabemos quienes son los malos en esta invasion.Lo que ocurre es que siempre se apela a la maldad de Putin cuando se desmienten afirmaciones.Y no,no tiene que ver.Estaba hablando de hechos para desmentir afirmaciones.Si.Repito.La propia NATO los invito.

"NATO will involve the invited countries in Alliance activities to the greatest extent possible, and will continue to provide support and assistance, including through the Membership Action Plan (MAP). We look forward to receiving the invited countries' timetables for reform, upon which further progress will be expected before, and after, accession in order to enhance their contribution to the Alliance.
NATO welcomes Ukraine’s and Georgia’s Euro-Atlantic aspirations for membership in NATO. We agreed today that these countries will become members of NATO. Both nations have made valuable contributions to Alliance operations. We welcome the democratic reforms in Ukraine and Georgia and look forward to free and fair parliamentary elections in Georgia in May. MAP is the next step for Ukraine and Georgia on their direct way to membership. Today we make clear that we support these countries’ applications for MAP. Therefore we will now begin a period of intensive engagement with both at a high political level to address the questions still outstanding pertaining to their MAP applications. We have asked Foreign Ministers to make a first assessment of progress at their December 2008 meeting. Foreign Ministers have the authority to decide on the MAP applications of Ukraine and Georgia"


Tambien es ingenuo apelar a los puntos que nos decias para afirmar que nunca entrarian en la NATO.Quizas mas que creerse a Baker y las promesas de la NATO al presidente ruso y su ministro de exteriores a tenor de los documentos descalsificados que tambien puse.Justificabas en base a varios puntos donde destacaban:

2. Trato justo de las minorías en su población;
2. Compromiso de resolver conflictos de manera pacífica


Cualquiera que sepa un poco sabe que Turquia eso de resolver conflkictos de manera pacifica y tratar de forma justa a sus minorias no lo hace desde la masacre de los armenios y a los kurdos desde despues del tratado de Sèvres de 1920.Que Croacia y otros paises balcanicos(pero especialmente croacia)lo de trato justo y resolver conflictos(masacre de Ahmić,operacion tormenta etc..)no iba mucho con ellos.En letonia cuando este pais entro en la OTAN la minoria rusa no tenia siquiera derechos de ciudadania,ademas de otras discriminaciones.

https://elpais.com/diario/2004/04/23/in ... 50215.html

https://www.transform-network.net/es/bl ... on-etnica/

No.No tuvieron problema en entrar en la NATO.
Valter, estás hablando de algo que sé de primera mano y aún sigues poniéndome quotes de internet.

La invitación de la OTAN es mera burocracia. El NAC vota si se acepta a los países que han solicitado entrada y, si todos votan que sí, se les invita a la organización, lo cual realmente significa que se les invita a que inicien el proceso de entrada. No significa que vayan a entrar. La burocracia de la OTAN es muy compleja y hay que entender muy bien qué significa exactamente cada término. Es muy confuso desde fuera.

Ucrania estaba bloqueada por el conflicto del Donbas y Crimea y Georgia por las otras dos repúblicas rusas que tiene incrustadas. Ambos no cumplen las condiciones de entrada y están atascados en el partnership de manera indefinida.

Y no entro en lo de bandos, ya lo dije. De qué bando seas, no es de mi incunvencia y además, cuando alguien elige bando político, religión o equipo de fútbol ya es imposible hacerle cambiar de opinión. Hace tiempo que dejé de entrar en esas discusiones que la vida es corta como para perder tiempo en esas cosas.

Si estoy discutiendo ahora esto contigo no es por hacerte cambiar de opinión (la respeto sea cual sea), es sólo porque son cosas que sé de primera mano y creo que es importante que el foro sepa la verdad.

Ucrania nunca habría entrado en la OTAN mientras el conflicto del Donbas y la reclamación de Crimea estubieran en la mesa. Y me niego a pensar que Putin no lo supiera.
No,yo no pongo quotes,ni insinuo complicidades ideologicas.No ponia una opinion de una pagina de interne o usaba un argumento de autoridad.He puesto literalmente la pagina oficial de la NATO y sus declaraciones oficiales.Porque es muy clara.En su declaracion del 2008 los daba por futuros miembros ."La OTAN involucrará a los países invitados en las actividades de la Alianza en la mayor medida posible"(...),"Acordamos hoy que estos países se convertirán en miembros de la OTAN. Ambas naciones han realizado valiosas contribuciones a las operaciones de la Alianza".Lo tenian hecho.Hubieran entrado de no ser por la injerencia de Moscu.

Tambien puse el enlace a los documentos desclasificados que demostraron que Estados unidos engaño a los rusos,y sabian que la expansion hacia el este era inaceptable para ellos.

Having met with Genscher on his way into discussions with the Soviets, Baker repeated exactly the Genscher formulation in his meeting with Foreign Minister Eduard Shevardnadze on February 9, 1990, (see Document 4); and even more importantly, face to face with Gorbachev.

Not once, but three times, Baker tried out the “not one inch eastward” formula with Gorbachev in the February 9, 1990, meeting. He agreed with Gorbachev’s statement in response to the assurances that “NATO expansion is unacceptable.” Baker assured Gorbachev that “neither the President nor I intend to extract any unilateral advantages from the processes that are taking place,” and that the Americans understood that “not only for the Soviet Union but for other European countries as well it is important to have guarantees that if the United States keeps its presence in Germany within the framework of NATO, not an inch of NATO’s present military jurisdiction will spread in an eastern direction.” (See Document 6)

Afterwards, Baker wrote to Helmut Kohl who would meet with the Soviet leader on the next day, with much of the very same language. Baker reported: “And then I put the following question to him [Gorbachev]. Would you prefer to see a united Germany outside of NATO, independent and with no U.S. forces or would you prefer a unified Germany to be tied to NATO, with assurances that NATO’s jurisdiction would not shift one inch eastward from its present position? He answered that the Soviet leadership was giving real thought to all such options [….] He then added, ‘Certainly any extension of the zone of NATO would be unacceptable.’” Baker added in parentheses, for Kohl’s benefit, “By implication, NATO in its current zone might be acceptable.” (See Document 8)


https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... ders-early

He resaltado como paises sin cumplir esos puntos que comentabas entraron en la NATO destacando los dos de los que mas clamaban al cielo.
Por mucho que discriminaran de forma descarada o tuvieran pasados belicos.No fueron bloqueados.No importo.Georgia sufrio una guerra y Ucrania la llegada de un tal Yanukóvich que congelo todo.Pero desde luego si no fuera por una rusia enfadada, ninguna krajina croata ,o ningun apartheid leton sobre ninguna minoria bloquearia nada para entrar en la NATO.Es una cuestion de voluntad,de estrategia.No de leyes,y menos de acuerdos de caballeros.

Obvio que aqui hay que respetar las opiniones.Pero no es el debate.Sino la informacion que se oculta.Porque cambiar de opinion es obvio que no se consigue ante los convencidos.Y en este hilo hay muchos ejemplos y hechos resaltados que han sido negados o relativizados sin problema.No se quieren ver.Punto.

Pero si resalto que ciertas informaciones ya parece que ni se pueden dar ni aceptar en plena caza de brujas.Hace nada el youtuber que puse usando argumentos de autoridad para explicar la guerra(TRUFAULT 'Historia Militar'")recibio un vendabal de criticas y tuvo que explicar que el era antiputin y de derechas no volviendo a mentar lo que pensaba el 6 de marzo.El famosete coronel Pedro baños ha dicho que no va a volver a hablar sobre Ucrania tras acusarle de proruso y cositas peores.Son dos ejemplos tontos,pero curiosos,por ser ambos del"lado bueno" y nada subversivos.Por todas partes las voces que al principio de la guerra hablaban de las razones politicas,historicas y de geoestrategia son silenciadas.Y si.Ellos(y otros muchos) tambien aseguraban saber las cosas de primera mano.
Te animo a que te informes sobre la diferencia en inglés entre will y going to. La diferencia es sutil para un hispanoablante y puede que también para un rusoparlante; pero por malentendidos idiomáticos más sutiles han empezado bastanes guerras y ha muerto mucha gente a lo largo de la historia.

También te animo a que observes la reacción de varios estados miembros de la OTAN a esa declaración en la que tanto insistes recordándote que la aceptación en la alizanza se toma por unanimidad. Y tampoco estaría de más que señales en qué estado se encontraba la propuesta el año pasado, por ejemplo.

Pero creo que eso importa más bien poco cuando lo que Rusia está cuestionando es la capacidad de un estado soberano de aliarse o integrarse en las organizaciones internacionales que desee. Claro que, un país que clama que ha sido engañado por un supuesto compromiso incumplido por parte de la OTAN de no expandirse hacia su frontera, no debe tener muy claro, por muy sagrado que crea que es el vodka, que la política de una alianza no se compromete en una conversación informal. Ese tipo de acuerdos se firman sobre papel después de que las autoridades competentes en cada lado den su visto bueno. Una mera declaración de intenciones no es más que papel mojado. Pero es que en el caso del supuesto acuerdo de limitación de la expansión de la OTAN, ni eso. Sacado de la wiki en inglés, que es lo más cómodo:
In 1990 assurances were given by several western leaders to Mikhail Gorbachev that NATO would not expand further East, as revealed by memoranda of private conversations. However, the final text of the Treaty on the Final Settlement with Respect to Germany, signed later that year, contained no mention of the issue of eastward expansion.
Pero oye, a mi también el banco me dijo que lo más duro de la hipoteca eran los primeros años y que "después se pagaba sola". Y ya ves, aquí sigo yo pagándola todos los meses. Cosas del contrato hipotecario, que se le va a hacer... ¿invadir el banco?

Con respecto a lo de Pedro Baños. Supongo que te refieres a sus declaraciones sobre espionaje, gente a sueldo y medios pro OTAN en España. Estas estarían muy bien y serían hasta creíbles de no ser porque cuando las hizo utilizó unas graciosas palabras: "no voy a dar nombres". Vamos, que no creo en las meigas pero haberlas hailas. Ahí lo dejo, para que ustedes piensen sobre meigas, espias y todo eso. Ya en serio. No se a qué viene tanta discrección por parte del señor Baños cuando sabe que parte de lo que denuncia constituye delito y todo buen ciudadano, más un respetable coronel, está obligado por ley a denunciar los delitos públicos de los que tiene conocimiento.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 12 Mar 2022, 12:19 https://twitter.com/WWIIpix/status/1502 ... V3T1g&s=19
Precisamente hoy es el aniversario del final de la Guerra de Invierno con la que al menos yo encuentro grandes similitudes
Estas fechas son el 79 aniversario de la contraofensiva de Manstein en el Donetsk y Jarkov.

El 12 de Marzo del 43 la
1a SS Leibstandarte estaba enfangada en duros combates callejeros en Jarkov, en contra de las órdenes de Manstein de rodear y bloquear la ciudad.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Imagen

"""Rusia podría decidir"""

https://twitter.com/woodyatpch/status/1 ... 8347615235 (LINX es una plataforma inglesa de intercambio entre ISPs, un punto importante en la infraestructura de Internet, vaya)
https://101noticias.com/por-que-los-ser ... ndo-rusia/
Y otras ISPs están en proceso de bloquear o cortar según qué páginas o proveedores.

¿Qué mierda van a decidir, si los que les desconectamos somos nosotros?

Aislar a la población rusa, incluso aunque sea como "desafortunado efecto secundario" :roll:, es totalmente contraproducente. Aparte de cagarse y cargarse la filosofía fundamental de Internet.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Ancalagon escribió: 12 Mar 2022, 13:51 Imagen

"""Rusia podría decidir"""

https://twitter.com/woodyatpch/status/1 ... 8347615235 (LINX es una plataforma inglesa de intercambio entre ISPs, un punto importante en la infraestructura de Internet, vaya)
https://101noticias.com/por-que-los-ser ... ndo-rusia/
Y otras ISPs están en proceso de bloquear o cortar según qué páginas o proveedores.

¿Qué mierda van a decidir, si los que les desconectamos somos nosotros?

Aislar a la población rusa, incluso aunque sea como "desafortunado efecto secundario" :roll:, es totalmente contraproducente. Aparte de cagarse y cargarse la filosofía fundamental de Internet.
A mí me parecen decisiones consecuentes.

Me explico rápido. Putin firmó un decreto dando a todas las empresas rusas hasta el 11 de marzo para trasladar sus dominios y servidores a territorio ruso. Eso implica también de facto, servicios e información. Cual es el siguiente paso? Evidente. Coloca un Firewall (Evidentemente, no uno, miles, digo así para simplificar), genera una intranet rusa, por decirlo de algún modo, corta todo acceso desde el exterior, mientras desde el interior sólo permite acceso al exterior a lo que conviene. Es decir, impedir a nadie acceder a su casa, mientras el puede ir probando las cerraduras de las puertas de todos los demás.

Será un desastre para sus empresas, dado que excepto las más pequeñas habrán podido hacer los cambios (suponiendo que tengan profesionales y medios para hacerlo tan rápido) y las más medianas grandes ni de coña. Pero ya vemos lo que le importan sus empresas y sus ciudadanos...

Para ser exactos no recuerdo la fecha del decreto, pero hace unos cuantos días.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder