Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Widfara »

A mi,lo que me da miedo es que sigue amenazando a otros paises,y viendo su capacidad militar(casi nula),solo le veo con una cosa con lo que amenazar,que es el armamento nuclear.Y teniendo un dictador como Putin,que vive su propia realidad,es muy posible que lo tenga pensado
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por luisny »

Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Leyéndoos, parece que los ucranianos están a las puertas de Moscú, de momento solo han recuperado lo que los rusos han abandonado, y sus acciones son meras acciones de comandos o aguijonazos, así no se gana una guerra, se mantiene viva o lo que es lo mismo costando miles de vidas ucranianas y rusas, con aportaciones de material a los beligerantes, para que al final gane quien va a ganar los EEUU y China y salgan derrotados Europa, Ucrania y Rusia.
Que conste, nadie intenta justificar la invasión de Ucrania por que tienen unidades militares nazis e incluso hayan tenido ministros, creo que a los rusos, lo que menos les preocupa son esos indecibles, pero que existente , existen y eso es innegable.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por fremen »

Vladimir escribió: 14 Abr 2022, 12:21 Leyéndoos, parece que los ucranianos están a las puertas de Moscú, de momento solo han recuperado lo que los rusos han abandonado, y sus acciones son meras acciones de comandos o aguijonazos, así no se gana una guerra, se mantiene viva o lo que es lo mismo costando miles de vidas ucranianas y rusas, con aportaciones de material a los beligerantes, para que al final gane quien va a ganar los EEUU y China y salgan derrotados Europa, Ucrania y Rusia.
Que conste, nadie intenta justificar la invasión de Ucrania por que tienen unidades militares nazis e incluso hayan tenido ministros, creo que a los rusos, lo que menos les preocupa son esos indecibles, pero que existente , existen y eso es innegable.
Se te nota escocido, es comprensible. :mrgreen:

Por otra parte respecto a lo del Moksva dicen que las imágenes corresponden a un mercante incendiado hace años, tendría sentido dado que se ve perfectamente que hay otros en los alrededores y bueno...no creo que eso fuese posible en este momento.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Vladimir escribió: 14 Abr 2022, 12:21 Leyéndoos, parece que los ucranianos están a las puertas de Moscú, de momento solo han recuperado lo que los rusos han abandonado, y sus acciones son meras acciones de comandos o aguijonazos, así no se gana una guerra, se mantiene viva o lo que es lo mismo costando miles de vidas ucranianas y rusas, con aportaciones de material a los beligerantes, para que al final gane quien va a ganar los EEUU y China y salgan derrotados Europa, Ucrania y Rusia.
Que conste, nadie intenta justificar la invasión de Ucrania por que tienen unidades militares nazis e incluso hayan tenido ministros, creo que a los rusos, lo que menos les preocupa son esos indecibles, pero que existente , existen y eso es innegable.
Al contrario. Creo que la gran vencedora de esto, está siendo y es, Europa. De momento, Europa ya ha ganado de calle, los rusos se han dejado los dientes en Ucrania, y con eso cualquier amenaza convencional, ya ha pasado. La Unión Europea está recobrando una unidad de acción que hace mucho que no tenía. El continente que ya era decadente a ojos vistas, se está revitalizando. Alemania, se está viendo forzada a replantearse muchas de las tonterías que ha hecho durante las últimas dos décadas. El frente Europeo de la OTAN que estaba prácticamente olvidado vuelve a ser protagonista, y consigue sumar aún más. Y aparte de que se llegue a lo nuclear, las perspectivas son aún mejores, para Occidente en general, pero para Europa en particular. Europa está despertando de su sueño, y si logra sacudirse la estupidez de encima, tiene oportunidades de oro encima de la mesa.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

jajajajaja me la sudan los rusos y los ucranianos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

De momento el presidente ucraniano, se ha reunido en ucrania con el líder ingles y al alemán le ha dicho que no aparezca, que una marioneta nos diga a los europeos lo que tenemos que hacer o dejar de hacer , me parece ridículo.
Que la OTAN esta fortaleciéndose, y que nos vamos a gastar el 2 % del PIB en Armas, pues si, pero de eso solo saca beneficio EEUU.
Para mi lo mejor que podría haber pasado, es que los rusos hubieran triunfado en un primer momento, se hubieran ahorrado miles de muertos y destrucción, total solo se cambiaria a un sátrapa por otro.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2124
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 14 Abr 2022, 12:21 Leyéndoos, parece que los ucranianos están a las puertas de Moscú.

Esta es la demostración palpable de que uno lee lo que quiere leer. :D

Siento el mal rato que estás pasando, Vladimir, pero no te sofoques, hombre. Seguro que dentro de poco los rusos podrán vender alguna acción exitosa para disfrute de su parroquia. Así podrás postearla aquí todo orgulloso. Cada uno se acuesta con quien quiere.

Vladimir escribió: 14 Abr 2022, 12:41 De momento el presidente ucraniano, se ha reunido en ucrania con el líder ingles y al alemán le ha dicho que no aparezca, que una marioneta nos diga a los europeos lo que tenemos que hacer o dejar de hacer , me parece ridículo.

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Zelensky rechaza visita de presidente alemán por vínculos con gasoducto Nord Stream 2
https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... am-2.shtml
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Si os fijáis cada día se inventa una atrocidad nueva, para que se realicen mas sanciones a rusia o se le envían nuevas armas , que por cierto no se quien paga.
Las de la guerra civil española nos costo el oro y el hambre delos españoles
Última edición por Vladimir el 14 Abr 2022, 12:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Vladimir escribió: 14 Abr 2022, 12:41 De momento el presidente ucraniano, se ha reunido en ucrania con el líder ingles y al alemán le ha dicho que no aparezca, que una marioneta nos diga a los europeos lo que tenemos que hacer o dejar de hacer , me parece ridículo.
Que la OTAN esta fortaleciéndose, y que nos vamos a gastar el 2 % del PIB en Armas, pues si, pero de eso solo saca beneficio EEUU.
Para mi lo mejor que podría haber pasado, es que los rusos hubieran triunfado en un primer momento, se hubieran ahorrado miles de muertos y destrucción, total solo se cambiaria a un sátrapa por otro.
Zelenski es sátrapa? Creo que la democracia ucraniana es bastante floja en muchos aspectos que deberá mejorar si quiere integrarse en Europa pero patinas en esa afirmación.

Ucrania no quiere derrotar a Rusia, quiere defenderse de Rusia, no aspira a invadir o anexionar. Rusia es derrotada hasta el momento en todos los aspectos de su "operación". Ucrania de momento sí ha ganado su guerra. Aunque aún queda mucho que cortar.

Sin embargo lo malo no es eso, que se limita al aspecto militar con bajas cuantiosas, tácticas trasnochadas, dudosa moral, pocos avances y enormes pérdidas (en dónde hay que sumar ahora un crucero que hoy encima no tiene capacidad de reponer), sino que ha empujado a Europa a espabilar con las renovables, a no fiar su defensa al a EEUU y renovar sus ejércitos, que ha creado un revitalizado sentimiento europeo y que desde luego ha enderezado muchas políticas equivocadas. Yo nunca he estado más orgullosos de un político europeo de lo que en estas semanas lo he estado de Borrel por ejemplo.

Todos tenemos nuestras filias y fobias pero debemos trabajar para que no nublen nuestro juicio.

Alemania había emprendido una política energética lógica que beneficiaba a Rusia y a Europa pero que Rusia ha arrojado a la basura. Sin duda no esperaba la reacción que ha habido. Su torpeza amenazando encima a Finlandia y Suecia consigue lo opuesto. Leer la prensa rusa ayuda a entender que el paradigma es erróneo de base.

Y que Zelenski saque los colores a ex cancilleres metidos en energéticas rusas o a homólogos flojetes ayuda.

En el tema humano no entro.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Lista del último envío de armamento de USA a Ucrania
https://twitter.com/Conflicts/status/15 ... ZyK0g&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2124
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Parece que el oso ruso está escocido. Lo que no entiende Vladimiro es que estas bravuconadas solamente conseguirán que la opinión pública de esos países tenga más ganas todavía de unirse a la OTAN. Y cuanto antes mejor.

Caretas fuera. :army:
Última edición por Akeno el 14 Abr 2022, 13:02, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

La democracia Ucraniana es una mierda, surgida de un golpe de estado, donde se ilegalizan partidos, se bombardeaba a las poblaciones rebeldes y que se permitía tener en su ejercito unidades nazis, sigo.......
Y la rusa no es mejor.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Akeno escribió: 14 Abr 2022, 13:02 Parece que el oso ruso está escocido. Lo que no entiende Vladimiro es que estas bravuconadas solamente conseguirán que la opinión pública de esos países tenga más ganas todavía de unirse a la OTAN. Y cuanto antes mejor.
Accion , reacción, lo normal
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder