Field of Glory II - Medieval

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Breogan
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Breogan »

El jueves empieza en Slitherine un torneo, 5 batallas de la guerra de los 100 años, y no hace falta que tengáis el dlc, así que podéis probarlo antes de comprarlo.

También hay otro interesante torneo para el FoG II: History of Spain Part 1

Son 5 batallas con íberos y visigodos contra romanos, cartagineses, bizantinos, árabes...

¡Aún tenéis hasta mañana para apuntaros a ambos!
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

Field of Glory II: Medieval - Rise of the Swiss a la vuelta de la esquina

Rise of the Swiss, el 4º DLC de la saga Field of Glory II: Medieval, saldrá a la venta el 19 de mayo de 2022.

Desde finales de 1300, algunos suizos comenzaron a llevar la pica larga, al principio como arma minoritaria, ya que la mayor parte de sus soldados todavía llevaban la alabarda. En1422, un pequeño ejército suizo fue derrotado en Arbedo por un ejército milanés que contenía un gran número de “hombres de armas” que desmontaron después de que fallara su carga inicial a caballo. Allí se dieron cuenta que a los piqueros les iba mejor en combate contra hombres de armas desmontados que a los alabarderos, debido al mayor alcance de éstas. A partir de ese momento, la proporción de piqueros en los ejércitos suizos aumentó constantemente, de modo que a fines del siglo XV se había convertido en el arma dominante. La alabarda solo la retuvo un pequeño número de soldados experimentados para defender los estandartes y para romper la formación enemiga si se detenía el avance con pica.

El nuevo sistema suizo demostró ser un éxito asombroso en el campo de batalla: victoriosa en las Guerras de Borgoña, derrotando al Sacro Imperio Romano Germánico en la Guerra de Suabia, y usada por los mercenarios, fue un componente clave de los ejércitos del rey francés Carlos VIII en Italia. Pronto se adoptaron formaciones de picas en muchos países de Europa occidental, especialmente en Alemania por los famosos landsknechts.

Imagen

En Bohemia había estallado la guerra entre los seguidores de Jan Hus, un reformador religioso proto-protestante, y los monárquicos católicos. Los husitas eran principalmente gente corriente y tenían pocos nobles para proporcionar hombres de armas fuertemente armados. Para contrarrestar la ventaja de los realistas en caballería pesada, adaptaron simples vagones agrícolas al Wagenburg, una fortaleza móvil, desde la cual los soldados husitas podían luchar. Esta era principalmente un arma defensiva, aunque en la Batalla de Kutna Hora, en 1421, se usó para romper las líneas de un ejército realista.

En España, la Reconquista se completó finalmente con la conquista del Reino de Granada en 1492. Aquí, los ejércitos de Castilla y Aragón también habían adoptado la pica, pero Castilla había recuperado además el uso de los hombres de espada y broquel, imitando a los antiguos legionarios romanos. Inglaterra vio una serie de guerras entre las ramas Lancaster y York de la familia real Plantagenet, conocidas hoy como las Guerras de las Rosas. Aquí, el campo de batalla todavía estaba dominado por el arco largo y los hombres de armas desmontados, aunque
se reclutaron algunos piqueros mercenarios para algunas campañas. Otro ejemplo fue Escandinavia, donde Suecia luchó para liberarse de la Unión de Kalmar, que estaba dominada por Dinamarca.

Añadido en este DLC:

-Cobertura adicional para las siguientes naciones y facciones desde la introducción de tácticas de picas al estilo suizo o carros de guerra husitas solos o de sus oponentes hasta el 1500 dC: aragonés, bereber (Wattasid), bohemio (católico), borgoñón, castellano, danés, inglés (lancasteriano, yorkista y tudor), florentino, francés, alemán (ejércitos imperiales, feudales y urbanos), granadino, húngaro, husita (taborita y utraquista), países bajos, milanés, napolitano, papal, polaco, ruso, escocés, suizo, veneciano. Cada uno de estos tiene su propio estandarte histórico. (Varias naciones europeas ya están cubiertas hasta el año 1500 dC por DLCs anteriores).
-22 nuevas unidades
-8 escenarios históricos más que cubren confrontaciones clave del período en una escala épica: Kutna Hora 1421, Towton 1461, Brunkeberg 1471, Grandson 1476, Loja 1482, Bosworth 1485, Fornovo 1495, Dornach 1499.
-Agregados 41 enfrentamientos históricos más al modo de Batalla Rápida, aumentando el total a 239, la mayoría jugables desde cualquier bando.
-4 campañas históricas más que cubren los principales líderes y conflictos de la época: el Auge de los Suizos, las Guerras Husitas, Carlos el Audaz, Luis XI
-La campaña Sandbox se amplía para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), con más de ochenta mil permutaciones posibles.
-Expandidos los módulos Time Warp para incluir las nuevas listas de ejército.
-60 listas de ejércitos más que permiten ejércitos históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas del período, y elevan el número total de listas de ejércitos medievales a 303. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes aliados históricos. Esto da más de trescientas mil permutaciones. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos que probar.
Aragonés 1450-1479 dC
Bereber (Wattasid) 1466-1500 dC
Bohemio (católico) 1419-1449 dC
Bohemio (católico) 1450-1500 dC
Bretón 1456-1465 dC
Bretón 1466-1491 dC
Borgoña 1450-1464 dC
Borgoña 1465-1470 dC
Borgoña 1471-1477 dC
Castellano 1476-1497 dC
Danés 1488-1500 dC
Inglés (Gran Bretaña) 1450-1454 dC
Inglés (Lancaster) 1455-1484 dC
Inglés (Yorkist) 1455-1482 dC
Inglés (continental) 1475 dC
Inglés (Yorkist) 1483-1485 AD
Inglés (Yorkist) 1486-1497 AD
Inglés (Tudor) 1485-1500 dC
Florentino 1400-1414 dC
Florentino 1415-1439 dC
Florentino 1424 dC
Florentino 1440-1500 dC
Francés 1466-1479 dC
Francés 1480-1483 dC
Francés 1484-1500 dC
Alemán (imperial) 1425-1449 dC
Alemán (imperial) 1450-1487 dC
Alemán (Imperial) 1488-1500 dC
Alemán (feudal) 1450-1489 dC
Alemán (feudal) 1490-1500 dC
Alemán (Ciudad N y O) 1450-1487 AD
Alemán (Ciudad N y O) 1488-1500 AD
Alemán (Ciudad S y E) 1425-1449 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1450-1487 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1488-1500 dC
Húngaro 1441-1500 dC
Husita (taborita) 1419-1434 dC
Husita (Utraquist) 1419-1479 AD
Países Bajos 1450-1477 dC
Países Bajos 1478-1487 dC
Países Bajos 1488-1500 dC
Milanés 1400-1439 dC
Milanés 1440-1500 dC
Napolitano 1400-1439 dC
Napolitano 1440-1500 dC
Papal 1400-1439 d.C.
Papal 1440-1500 d.C.
Polaco 1455-1500 dC
Rusia 1470-1500 dC
Escoceses 1438-1500 dC
Suizo 1360-1399 dC
Suizo 1400-1422 dC
Suizo 1423-1424 dC
Suizo 1425-1475 dC
Suizo 1476-1477 dC
Suizo 1478-1490 dC
Suizo 1491-1500 dC
Veneciano 1400-1414 dC
Veneciano 1415-1439 dC
Veneciano 1440-1500 dC
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

Rise of the Swiss, el nuevo DLC Field of Glory II Medieval, ya está disponible para PC.

Imagen

Incluyendo uno de los cambios más revolucionarios en las tácticas militares de la época, Rise of the Swiss se centra en la introducción de la pica larga en el campo de batalla. Esta arma se convirtió en dominante en el siglo XV, debido a su devastador alcance, y Rise of the Swiss representa la primera vez que los jugadores podrán aprovechar su letal rango.

Este cuarto DLC de Field of Glory II: Medieval también amplía la intensa acción por turnos del juego base al agregar cuatro campañas históricas, ocho escenarios históricos y muchas características más: 22 unidades nuevas, 60 ejércitos más, 41 enfrentamientos históricos en el modo Batalla Rápida, aumentando así el total a 239, la mayoría jugable con cualquier bando.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Rise of the Swiss.

Trailer


Field of Glory II Medieval es el rey indiscutible de los wargames tácticos por turnos para PC. Combate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia con una jugabilidad profunda, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del juego de tablero al ámbito digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media. El juego base abarca desde el 1040 d.C. hasta el 1270 d.C. y se centra en el norte de Europa; El DLC Reconquista se expande a España e Italia, mientras que el DLC Swords and Scimitairs se ocupa de las guerras del Imperio Bizantino y Tierra Santa. El DLC Storms of Arrows se desarrolla durante la guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia.

Este fue el apogeo de los caballeros montados. Armados de pies a cabeza a finales del siglo XII, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada lanzando cargas devastadoras con lanzas largas.


Para celebrar su lanzamiento hemos decidido aplicar descuentos de hasta el 50% a toda la serie Field of Glory II: Medieval. Disfruta de esta oferta hasta el 23 de mayo.
Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 14701
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por LordSpain »

Últimamente he podido jugar unas 6 partidas continuadas en mp y está bastante bien el entorno medieval. Le tenía mucho cariño (y sigo) a la antigüedad, pero ya se le va acercando el medievo a la hora de elegir partidas :Ok:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Rafaleitor96 »

Pille este juegardo hace poco, me flipa la edad media y las batallas de la época me parecen muy interesantes y este juego las recrea a la perfección. Pero ha sido intentar jugar la batalla de Hastings en la 3ª dificultad y en 2ª... y madre mía que paliza me llevo siempre, lo he intentado innumerables veces, con diferentes tácticas, intentando abrir brecha, intentando tirar un flanco e ir barriendo, con cargas de caballería continuas y retrocediendo para intentar romper las formaciones... Y nada, me parece muy difícil e incluso injusta, las tropas enemigas tienen mas números, proyectiles inútiles contra ellos, terreno alto, y mayor calidad, además no se las puede flanquear. Es literalmente chocar con un muro (y entiendo el motivo, históricamente fue así y por lo que tengo entendido la batalla se decidió por que al rey anglosajon le metieron un flechazo en un ojo no?). Además me parece que el tiempo esta super limitado. Todo juega en contra.

Tampoco me considero demasiado malo, otras batallas las gano sin problemas en 3ª dificultad, pero esta parece imposible :?
Fabian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Fabian »

:babas:

Esperando a cobrar....
Responder
cron