"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

¿Juegas a wargames de mesa?
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Stratos »

No.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Stratos escribió: 14 Jul 2022, 16:12 A mi me da la impresión que las fases sobran...
En los wargames de mesa (Second Front también lo es pero en PC) es normal que existan estas fases, subfases. Son mecánicas añadidas para ofrecer jugabilidad y adaptar el juego al motor del sistema.
Stratos escribió: 14 Jul 2022, 16:12 Por ejemplo, que unas tropas veteranas parapetadas en un bosque pasen a routed por recibir una sola andanada se me hace estraño...
Aquí entra en juego el azar de los dados, pero no es un azar directo, es decir, hay variables y modificadores en el combate, para hacer más realista la situación. David venció a Goliat, no necesariamente el más grande siempre vence. En los wargames de mesa esta situación pasa.
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

CM escribió: 15 Jul 2022, 17:56
Stratos escribió: 14 Jul 2022, 16:12 A mi me da la impresión que las fases sobran...
En los wargames de mesa (Second Front también lo es pero en PC) es normal que existan estas fases, subfases. Son mecánicas añadidas para ofrecer jugabilidad y adaptar el juego al motor del sistema.
Stratos escribió: 14 Jul 2022, 16:12 Por ejemplo, que unas tropas veteranas parapetadas en un bosque pasen a routed por recibir una sola andanada se me hace estraño...
Aquí entra en juego el azar de los dados, pero no es un azar directo, es decir, hay variables y modificadores en el combate, para hacer más realista la situación. David venció a Goliat, no necesariamente el más grande siempre vence. En los wargames de mesa esta situación pasa.
Sigo sin verle la gracia, estoy jugando a un juego de tablero o a uno de PC? Añado lo tedioso del juego de tablero al juego de PC?

Y no es que pase en un bando, es que pasa continuamente con todas las escuadras de infantería, de los dos bandos.

Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Estoy de acuerdo con Stratos. Si es un juego de PC nuevo, no copies mecánicas de juego de tablero y me lo vendas como novedad.
Normalmente, la gente no es lo que espera.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Ya daré si me apetece :D una valoración cuando lo juegue...
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Mirando las críticas de los betatesters, lo ponen bastante bien. Parece muy detallado y cuidado. Aunque hay cierta queja de la duración de los turnos por parte de la IA y para alguno las fases son un rollo. Pero, en general, gusta.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Yo le veo muchísimo potencial, pero lo veo muy crudo aún, igual es cosa mía. Los turnos de la IA que comenta Piteas coincido.

P.D. los gráficos son claros y dejan ver bien el mapa, pero el estilo gráfico es más cartoon que la oveja Shaun.

Imagen
Responder