Es difícil no extenderme, pero dos ideas breves: 1) Este es el último DLC para Panzer Corps 2, y creo que deja un buen broche para este juego de estrategia por turnos y casillas hexagonales. 2) ¿Y cómo que es el año 1946? Pues es un ejercicio de ucronismo digno de guión de novela o de la gran pantalla, sí, Alemania y Japón sobrevivieron a los desastres de la guerra, y llevan la iniciativa. De algún modo me recuerda a la serie "The man in the high castle". Y es que la Historia podría haber sido muy distinta...
La introducción da explicación extensa del contexto histórico, y no quiero adelantar nada. Pero para los jugadores, los tiros van a ir por conquistar primeramente la Costa Oeste Americana.



Y para ello, el armamento viene a lo grande y más mortífero, tanto por el bando del Eje como por el de los Americanos. Y alguna batalla aeronaval también habrá que luchar.


Divisiones acorazadas americanas que van a intentar defender el terreno con uñas y dientes, con tanques pesados más potentes.



La flota japonesa que servirá de apoyo para los desembarcos.


El super tanque pesado con un cañón naval incorporado.

O un cañón de más de 200 mm montado sobre railes.
Y también con una flota aérea mejorada.
En el primer escenario, la operación Tenacity consistirá en probar las fuerzas aliadas dirigiendo un ataque a la isla de Vancuver, aprovechando la cobertura que nos ofrecen los japoneses a través de su cuerpo aeronaval. Se trata de un escenario de “calentamiento”, pues la victoria está asegurada porque solo se requiere conocer el destino del portaaviones japonés. Aunque se puede intentar conquistar la isla de Vancuver como victoria con honores.


Un primer tiempo sin incidencias. Conquista del extremo de la isla con sus puertos.
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Finalmente, la victoria está servida, ya que solo hay que esperar el fin del escenario. Pero no pude completarlo con méritos, ya que no tomé los tres pueblos de la isla, ni ya decir la ciudad de Victoria.

El segundo paso necesario será la conquista de Alaska, con la toma de Anchorage. Aquí sí que no se va a regalar la victoria.


Con un mapa dividido en operaciones terrestres y navales.

Los siguientes escenarios nos llevarán hasta el mismo Golden Gate en San Francisco.


Y en algún momento se nos ofrecerá elegir el camino a seguir, para luchar entre los bosques de Oregón o los valles de California.
Para en Mayo del 46 intentar cruzar las cadenas montañosas hacia el centro del pais.

En resumen, muchas horas de diversión y estrategia hasta vencer completamente a los americanos.