REALPOLITIKS es un juego catalogado como Gran Estrategia, centrado en política, economía, espionaje, diplomacia y ejército. Asumimos el papel de Líder del país que con ayuda de asesores y la toma de decisiones nos plantea adoptar que camino a seguir para llevar a nuestro país a un determinado lugar o posición en el mundo global. ¿Confrontación con otros paieses? ¿Un mundo mejor?
Hace tiempo que estoy con ganas de jugar a algo que no solo sean juegos de Paradox, me refiero a que tengo ganas de jugar a juegos de época moderna actual. Por desgracia títulos de este tipo no abundan, menos todavía títulos que sean interesantes con mecánicas de juego profundas.
Resulta que buscando por ahí, me topé con esta serie, REALPOLITIKS. He empezado a investigar y la verdad, me ha llamado la atención, parece un juego bastante completo, gráficamente cumple, con una buena interfaz y abundante información. He visionado vídeos y todo lo que veo me está gustando.
Pues bien, por 4 € he pillado Realpolitiks 2 (está en castellano) nada mejor que jugarlo de primera mano para saber todo lo que ofrece el juego.
¿Alguien lo ha jugado?
https://store.steampowered.com/app/1248 ... litiks_II/
Serie de juegos, REALPOLITIKS
Moderador: Moderadores Wargames
- SilverDragon
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Re: Serie de juegos, REALPOLITIKS
No si te digo la verdad, creo que lo había visto en el pasado.
Mas noticias desde el frente.
- HispanusMiles
- Conscript - Gefreiter
Yo tengo el primer juego, y he echado algunas partidas. No se acerca ni de lejos a la profundidad de Paradox, lo cual puede ser bueno o malo en función de las expectativas, aunque para echar un rato cumple bastante bien. Por 4€ tampoco creo que te pueda llegar a decepcionar demasiado.
Tengo entendido que en las nuevas entregas han querido meter algunas mecánicas más, pero que no han terminado de cuajar. Me lo puedo creer, porque en el primer juego me lo pasaba mejor sin utilizar el DLC de las ONG, que usándolo. Si no recuerdo mal, en el 2 estaba bastante rota la mecánica de la Bolsa cuando salió el juego, pero no lo he seguido más.
Tengo entendido que en las nuevas entregas han querido meter algunas mecánicas más, pero que no han terminado de cuajar. Me lo puedo creer, porque en el primer juego me lo pasaba mejor sin utilizar el DLC de las ONG, que usándolo. Si no recuerdo mal, en el 2 estaba bastante rota la mecánica de la Bolsa cuando salió el juego, pero no lo he seguido más.
Le echaré algunas horas y si veo cualquier cosa rara lo fulmino.
Esperaré a que esté traducido el 3 y en una rebaja lo pillo.
Esperaré a que esté traducido el 3 y en una rebaja lo pillo.

- IndiaVerde
- Veteran - Hauptmann

Como semos.

Spoiler:
Acabo de probarlo y francamente, tiene buena pinta, no me lo esperaba
. La traducción por lo que he podido ir leyendo me parece buena. Veamos que tal, ojalá satisfaga la experiencia, no había jugado a ningún juego de geopolítica moderno.

Anoche lo estuve probando un poco más y la verdad, estoy satisfecho, bien es cierto que no había jugado nunca con Geopolítica Moderna, eso sí, echo de menos mayor profundidad, (culpa de Paradox)
Lo que daría por algo así hecho por Paradox
Había leido por ahí que hubo un intento de la Guerra Fría... Lástima. No sé si algo tuvo que influir ESPIOCRACY
https://store.steampowered.com/app/1670650/Espiocracy/
Lo que daría por algo así hecho por Paradox