[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Coincido con Kelpa, construye Puertas estelares entre tus colonias y en cuanto tengas una población suficiente como para producir suficientes mercancias, las compañias empezaran a operar.
Ten en cuenta que las pequeñas poblaciones en planetas sin atmofera respirable, se dedican casi por completo a los sectores primario (agricultura).
La verdad es que yo no le he puesto ningún motor de salto a los diseños civiles, solo a los militares.
Ten en cuenta que las pequeñas poblaciones en planetas sin atmofera respirable, se dedican casi por completo a los sectores primario (agricultura).
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
¿Donde puedo ver lo que pesan/ocupan las automated mines, mass drivers, facilities, etc.? Es para saber cuantas me caben en una nave de transporte.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Normalmente 5 cargo holds, pero hay excepciones. Puedes consultar la lista completa aquí http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallations.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
haz cargueros de 25000 cargo hold, con eso puedes llevar la grandisima mayoria de cosas de unidad en unidad. mass drivers automated etc, son 25000.

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Aquí tienes todo sobre las instalacionesLeta escribió:¿Donde puedo ver lo que pesan/ocupan las automated mines, mass drivers, facilities, etc.? Es para saber cuantas me caben en una nave de transporte.
http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallations
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Gracias, kelpa, Fsansir. Eso es lo que necesitaba. 

Escucha el podcast de PDL !
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Nassss, preguntilla de noob, tenía a mi miniflotilla de combate entrenando por el sistema solar, con fuel suficiente para llegar a la Tierra a repostar cuando se me queda parada en el espacio y el el listado de mensajes me sale este.. "Task Force cannot carry out movement as there are ships undergoing maintenance in the fleet". Creo que tengo que hacer llegar la TF a la Tierra para realizar tareas de mantenimiento, pero no consigo hacer que se mueva.... ¿qué me estoy dejando?
Gracias por adelantado



Gracias por adelantado
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Seguramente alguna de las naves se ha quedado sin MSP y anda sin poder moverse por fallos y errores mecánicos. Manualmente puedes mover MSP de las naves que tengan más a las que no tengan nada. Procura que vuelvan a la Tierra y que hagan un reabastecimiento de MSP.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
nada sigo sin saber como leches puedo ver los objetivos... tengo sensores termales, sensores activos de resolucion 1 sensores activos max size, para detectar naves de 2000 en adelante. mis cazas tienen sensores activos estna pegados al enemigo y SIGUEN sin poder hacer target, asi como lso bombarderos. lo unico qpuedo apuntar, son los misiles cuando estan cerca pero las naves no... alguien puede dedicarme un mini tutorial de uso de los sensoreS? he probado todo, tocar en el mapa los radios de accion reduciendolos etc y nada solo veo contactos termales, nada mas.

- Haplo_Patryn
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Para que los sensores te detecten algo necesitas que el enemigo esté dentro del alcance de tu sensor activo y/o el sensor EM. El sensor EM te funcionará si el enemigo tiene activado algún sensor activo o ha levantado escudos. Si el rango de alcance no es suficiente tus naves estarán a ciegas.
Lo segundo que hay que tener en cuenta es el tamaño de las naves enemigas. Si son muy pequeñas necesitarás un sensor de resolución muy baja (resolución 1) para poder detectarlas. Normalmente los sensores de resolución 1 se usan para cubrir distancias cortas ya que están enfocados a detectar misiles que llegan o naves pequeñas, como las FAC o cazas. Si quieres usar un sensor de baja resolución que tenga mucho alcance pues entonces mejor pero abulta bastante y quizás no es muy práctico para enfrentarse a misiles. Con que tengan un alcance de 10-15 millones es suficiente y diría que excesivo. Tus misiles antimisil son prácticos a distancias cortas, fíjate que en mi AAR yo detecto sus misiles a 2.5 millones aproximadamente y con eso tengo suficiente para lanzar mis misiles antimisil. ¿Para qué quieres tener más alcance en el sensor si con 2.5 millones es suficiente? Hombre, si el enemigo usa ECM entonces mejor tener sensores de resolución 1 que estén entre 8-12 millones como alternativa pero vamos, es suficiente. El problema radica en si el enemigo usa naves muy pequeñas de forma habitual, entonces sí que tiene sentido usar sensores de resolución 1 con mucho alcance, en eso no hay discusión.
Luego lo que necesitas es tener controladores de tiro que se ajusten a la resolución de tus sensores y que el misil que uses tenga el alcance adecuado. Según cuentas tu problema es posible que sea que tus controladores de tiro no tienen el rango de alcance suficiente para fijar al enemigo. Si detectas sus naves pero no puedes fijar tus controladores entonces es que tus controladores de tiro no tienen el rango suficiente y por eso no puedes ordenar que abran fuego.
El controlador de tiro y el misil tienen que tener rangos de alcance parecidos, de hecho el controlador debería ser tener algo más por si el enemigo tiene ECM. Con eso no deberías tener problemas. En mi AAR mi controlador de tiro tenía 25 millones de km y mi misil llegaba a los 18 millones lo que me dio problemas en mi primer enfrentamiento con los KIMITS. En cambio en el segundo enfrentamiento mi controlador de tiro llega a los 95 millones y mi misil a los 90 millones aproxidamente. Con eso está todo solucionado. El problema era que los KIMITS tenían ECM y mi controlador de tiro veía reducido su alcance a los 67,5 millones.
Mira a ver qué es lo que está fallando porque si sigues estos consejos no deberías tener problemas.
Lo segundo que hay que tener en cuenta es el tamaño de las naves enemigas. Si son muy pequeñas necesitarás un sensor de resolución muy baja (resolución 1) para poder detectarlas. Normalmente los sensores de resolución 1 se usan para cubrir distancias cortas ya que están enfocados a detectar misiles que llegan o naves pequeñas, como las FAC o cazas. Si quieres usar un sensor de baja resolución que tenga mucho alcance pues entonces mejor pero abulta bastante y quizás no es muy práctico para enfrentarse a misiles. Con que tengan un alcance de 10-15 millones es suficiente y diría que excesivo. Tus misiles antimisil son prácticos a distancias cortas, fíjate que en mi AAR yo detecto sus misiles a 2.5 millones aproximadamente y con eso tengo suficiente para lanzar mis misiles antimisil. ¿Para qué quieres tener más alcance en el sensor si con 2.5 millones es suficiente? Hombre, si el enemigo usa ECM entonces mejor tener sensores de resolución 1 que estén entre 8-12 millones como alternativa pero vamos, es suficiente. El problema radica en si el enemigo usa naves muy pequeñas de forma habitual, entonces sí que tiene sentido usar sensores de resolución 1 con mucho alcance, en eso no hay discusión.
Luego lo que necesitas es tener controladores de tiro que se ajusten a la resolución de tus sensores y que el misil que uses tenga el alcance adecuado. Según cuentas tu problema es posible que sea que tus controladores de tiro no tienen el rango de alcance suficiente para fijar al enemigo. Si detectas sus naves pero no puedes fijar tus controladores entonces es que tus controladores de tiro no tienen el rango suficiente y por eso no puedes ordenar que abran fuego.
El controlador de tiro y el misil tienen que tener rangos de alcance parecidos, de hecho el controlador debería ser tener algo más por si el enemigo tiene ECM. Con eso no deberías tener problemas. En mi AAR mi controlador de tiro tenía 25 millones de km y mi misil llegaba a los 18 millones lo que me dio problemas en mi primer enfrentamiento con los KIMITS. En cambio en el segundo enfrentamiento mi controlador de tiro llega a los 95 millones y mi misil a los 90 millones aproxidamente. Con eso está todo solucionado. El problema era que los KIMITS tenían ECM y mi controlador de tiro veía reducido su alcance a los 67,5 millones.
Mira a ver qué es lo que está fallando porque si sigues estos consejos no deberías tener problemas.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
A lo mejor no los has encendido. En el mapa de sistema pulsa en el botón de combat, arriba (el icono es un punto de mira), donde se gestionan los controladores de tiro y los sistemas de armas, abajo a la derecha sale la opción de encender los sensores activos (botón rojo), ahí tú decides nave por nave cuales encienden los sensores. Todo esto te lo digo de memoria sin el juego delante, espero que te sirva.razanon escribió:nada sigo sin saber como leches puedo ver los objetivos... tengo sensores termales, sensores activos de resolucion 1 sensores activos max size, para detectar naves de 2000 en adelante. mis cazas tienen sensores activos estna pegados al enemigo y SIGUEN sin poder hacer target, asi como lso bombarderos. lo unico qpuedo apuntar, son los misiles cuando estan cerca pero las naves no... alguien puede dedicarme un mini tutorial de uso de los sensoreS? he probado todo, tocar en el mapa los radios de accion reduciendolos etc y nada solo veo contactos termales, nada mas.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
no no estaban encendidos pero gracias por intentar dar una solucion, q estoy desde el comienzo del AAR! ya soy omvre!Fsansir escribió:A lo mejor no los has encendido. En el mapa de sistema pulsa en el botón de combat, arriba (el icono es un punto de mira), donde se gestionan los controladores de tiro y los sistemas de armas, abajo a la derecha sale la opción de encender los sensores activos (botón rojo), ahí tú decides nave por nave cuales encienden los sensores. Todo esto te lo digo de memoria sin el juego delante, espero que te sirva.razanon escribió:nada sigo sin saber como leches puedo ver los objetivos... tengo sensores termales, sensores activos de resolucion 1 sensores activos max size, para detectar naves de 2000 en adelante. mis cazas tienen sensores activos estna pegados al enemigo y SIGUEN sin poder hacer target, asi como lso bombarderos. lo unico qpuedo apuntar, son los misiles cuando estan cerca pero las naves no... alguien puede dedicarme un mini tutorial de uso de los sensoreS? he probado todo, tocar en el mapa los radios de accion reduciendolos etc y nada solo veo contactos termales, nada mas.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
¿Tienes controles de tiro y armas asignadas a esos controles de tiro?
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
No estoy seguro si aún tienes problemas razanon o si ya los has solucionado. Por si acaso, te hago unos comentarios que van más o menos en la línea de lo que ya te han estado comentando los compañeros.razanon escribió:nada sigo sin saber como leches puedo ver los objetivos... tengo sensores termales, sensores activos de resolucion 1 sensores activos max size, para detectar naves de 2000 en adelante. mis cazas tienen sensores activos estna pegados al enemigo y SIGUEN sin poder hacer target, asi como lso bombarderos. lo unico qpuedo apuntar, son los misiles cuando estan cerca pero las naves no... alguien puede dedicarme un mini tutorial de uso de los sensoreS? he probado todo, tocar en el mapa los radios de accion reduciendolos etc y nada solo veo contactos termales, nada mas.
Por resumir las ideas e ir por partes:
- Los sensores activos están por defecto desactivados, tienes que activarlos para que funcionen. Puedes activarlos de varias formas, aunque probablemente la mejor sea en la pantalla de combate.
- A la hora del combate los sensores activos no sirven de nada si no tienen controladores de fuego que estén en su mismo rango.
- Los ECM enemigos reducen considerablemente el rango de los controladores de fuego, especialmente se nota en los controladores de fuego de misiles antimisil, si tu rango es de por si ya pequeño puede que los ECM enemigos te lo reduzcan tanto que de facto no les de tiempo a fijar objetivo y disparar (sobre todo si el objetivo es muy rápido)
- Debes asignar los misiles o los láseres a un controlador de fuego para que puedan fijar objetivo y disparar.
- Debes dar la orden de disparar o en su defecto marcar el fuego automático.
Si todo esto ya lo tienes y te funciona, entonces debes mirar en detalle el diseño de tus sensores/controladores de fuego. Los dos factores más relevantes son resolución y rango. La resolución 1 es para misiles, la 14-20 para los FACs, más de 60 para las naves. Intentar detectar un FAC con un sensor para naves será muy difícil y sólo lo verás cuando lo tengas prácticamente encima.
Si nada de esto te ayuda, lo mejor es que nos digas que tamaño tienen los enemigos que deseas detectar y qué sensores/controladores de fuego llevas, y así podremos ver si hay algún problema.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Es una Tf de dos destructores. Y si traspaso a uno de ellos a otra TF (p.e. la Shipyard TF) en las órdenes de la misma si que me sale la de "Abandon Overhaul". Ahora si que no entiendo nada.Haplo_Patryn escribió:Seguramente alguna de las naves se ha quedado sin MSP y anda sin poder moverse por fallos y errores mecánicos. Manualmente puedes mover MSP de las naves que tengan más a las que no tengan nada. Procura que vuelvan a la Tierra y que hagan un reabastecimiento de MSP.
P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
P.S.S: Por lo que leo aquí hay http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,4070.0.html que llevarlos a una Colonia si o si- Pero lo de "abandon overhaul" en el espacio no lo acabo de pillar....

Última edición por Saturnino Martín Cerezo el 10 Jul 2012, 23:40, editado 1 vez en total.
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