fremen escribió: Buenas. Tengo algunas dudas al respecto de los combates y como resolverlos, es pregunta para los muy veteranos.
1-Respecto a los directores de tiro.
A ver si me explico. ¿sirve de algo poner más de un director de tiro en un buque? No me refiero a si sirve en el sentido de que al tener dos, si te destruyen uno, pues sigues peleando. Me refiero a si sirve de algo a nivel TACTICO. Es decir, supongamos que tengo 8 lanzamisiles X y 1 director de tiro asignado a ellos. ¿Seria mejor y dispararía más rapido si tuviese 2 directores de tiro y asignase 4 lanzadores a cada director? .
Imagino que con director de tiro te refieres a los "fire control". Primero aclarar que no dispararán más rápido por tener más controladores.
Las ventajas tácticas de tener más de uno son varias y sólo tienen sentido si tienes varios lanzadores (normalmente +2 lanzamisiles por controlador).
Por un lado, a tí te permite apuntar a más de un objetivo a la vez. Si los utilizas para atacar a la IA te permite saturar sus sistemas defensivos más facilmente. Es decir, la IA asigna antimisiles a cada salva. Si tienes dos salvas por nave en vez de una la IA gastará más misiles para asegurar su destrucción o tendrá que asignar más torretas para parar tus salvas, cuando tus salvas sean más numerosas que las que la PD de la IA puede frenar habrás saturado sus sistemas de defensa.
Habitualmente suelo usar un controlador de fuego por cada 3-4 lanzamisiles por estos motivos.
fremen escribió:
2-Respecto al tiempo de recarga.
¿que determina exactamente esto? Me refiero a que al diseñar el buque, si le pongo un laser, por ejemplo, veo que me dice que recarga 6 power cada 5 segundos. Sin embargo, luego he observado que esto no es asi, y los tiempos son mucho mayores. ¿es culpa exclusivamente del entrenamiento de las dotaciones o hay algún otro factor que se me escapa?
Como dice razanon mira que no hayas escogido alguna de las opciones que te aumenta el tiempo de recarga. También puede ser que tu reactor no esté ajustado a lo que necesitan tus láseres. Para mantener el tiempo de recarga los reactores tienen que generar en 5 segundos exactamente la cantidad que necesitas. Y también está el tema del entrenamiento de las dotaciones.
fremen escribió:
3-Track speed.
Aquí tengo también algunas dudas. TS tienen tanto el arma como su control de fuego. Si he comprendido bien si una TS es de 3400 km/s por ejemplo, significa que el arma no puede disparar a nada que se mueva más rápido. ¿sirve entonces de algo que el controlador de fuego si sea capaz? A lo que me refiero es: ¿La TS debe ser siempre idéntica tanto en arma como en controlador de fuego y si no es así estamos desperdiciando recursos?
El tracking speed es un poco complejo y siempre surgen dudas.
Primero, con respecto a cuando el TS es menor que la velocidad del objetivo enemigo, aún así el láser podrá disparar pero su probabilidad de acierto se ve muy reducida, por eso cuanta más rango de disparo tenga el arma más probabilidades tendrá de acertar. Otra forma de aumentar la probabilidad de intercepción es asignar más láseres al mismo objetivo, lógicamente.
Segundo, con respecto al TS real a la hora de combatir, si el TS del arma y el del controlador de fuego no son idénticos, prima siempre el más lento. El Ts del arma es siempre igual a la velocidad de lo que sea mayor: la velocidad de la nave o a la velocidad del controlador de fuego. Dado que a la hora del combate prima siempre el más lento lo óptimo es que ambas sean iguales.
Tercero, si el arma está montada en una torreta, entonces su velocidad de TS será la de la torreta y no la de la nave. Por eso casi siempre es conveniente poner los láseres en torretas.