CeltiCid escribió:Pues muchas gracias
Muy interesante lo de llevar gemas extra. Eso del aumento de nivel es algo automático, cierto? Si las tiene, las usa como amuleto o algo para aumentar el poder el lanzamiento del hechizo. Mola

El aumento solo dura en el momento en que lanzas el hechizo (i.e. cada vez que lo lanzas necesitas gastar gemas). Quemas bastantes gemas pero para batallas decisivas que duran bastantes turnos puede valer la pena darles un buen puñado de gemas a tus magos gordos para ue puedan lanzar bastantes veces los hechizos potentes.
Lo de si lo usa automaticamente depende de la IA pero si que suele gastarlas.
Y sí ,tienes razón, también es una manera de aumentar el efecto de los hechizos al aumentar el nivel del mago
Se me ocurren a bote pronto tres casos en los que puede ser interesante:
- Invocar más bichos. Por ejemplo Living Clouds crea un Elemental de Aire por nivel de magia de Aire del mago
- Aumentar el daño/Area de efecto de un hechizo. Hay hechizos que escalan con el poder del mago como por ejemplo Shadow Blast. Con un D2 no vale la pena pero con un D8 la cosa cambia bastante
-Aumentar marginalemente, la penetración del mago en hechizos que son MR
KIM escribió:
Respecto a las enseñanzas de Sefi, creo hay otro camino de hacer los hechizos a base de gastar gemas
El ejemplo del Darkness: Un D4 puede gastar 4 gemas por su nivel y el hechizo cuesta 4 gemas de muerte .Pongamos que le ponemos 8 gemas de muerte.4 las utilizará para "pagar" lo que cuesta el hechizo y le quedan cuatro para utilizar por su nivel.El manual pone que una gema se puede utilizar para reducir en un 50% la fatiga.400/2= 200 ( 1 gema) 200/2= 100 ( 2 gema) 100/2= 50 ( 3 gema) 50/2= 25 ( 4 gema).
Un hechizero D4 puede tirar Darkeness con una fatiga de 25 + encumbrance...eso si gastando 8 gemas de muerte.
Pues yo pensaba que la fatiga y el nivel de magia de un hechizo eran cosas totalmente independientes. Quizás me he centrado mucho en la magia de sangre donde las fatigas son increíbles e independientes del nivel de sangre.
Cada dia aprendemos cosas nuevas

Nop. Porque un mago nunca puede usar mas gemas que las de su nivel. Si no fuese así no haría falta forjar boosters/invocar bichos para diversificarte magicamente para poder lanzar los super hechizos ya que pillarías a un estupido chaman S1, le darías 40 gemas astrales y a lanzar Master Enslaves como un loco
Lo de la fatiga y el nivel para hechizos muy gordos no tiene mucha importancia ya que es difícil que un mago pueda lanzar por ejemplo Darkness sin caer inconsciente (un D6 para arriba son palabras mayores). No obstante si piensas lanzar muchos ThunderStrikes convertir a tus magos A3 en A4 gracias a una tormenta significa que grosso modo pueds lanzar le doble y lanzar con 5 magos A3 10 o 20 Thunderstrikes puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.
Hay gente que a veces crea un pretendiente para poder lanzar un hechizo N mil veces (yo nunca lo he hecho). Por ejemplo, un pretendiente D10 undead (cero encumbrance) con la calavera y el bastón, un eye of the void y un spell focus ese (D12; +3 pentración) lanzando Shadow Blasts y al que le das 12 gemas de muerte significa que va a lanzar 12 Shadow Blasts con un bonus en penetración 3+5=8, con un Aoe cercano a 20 y con un daño de 30 AN. Pocos ejercitos humanos pueden soportar semjante bestialidad