[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Por partes:

Con Ermor en MA he jugado un par de partidillas y la mejor opción es que tu profeta o un priest 3 reanime caballeria de muertos en la capital.Esto te da una importante fuerza de caballeria que con un Hold + attack rear puede acabar con el tio que lleva a las Hydras y asunto solucionado.

Las vestales son etereas y son muertos....no estan nada mal para acabar con las Hydras...y un pequeño truco: utiliza los priest indys para ir reanimando muertos en las provincias donde han habido combates.

Los principes son una gran fuerza de combate, no los subestimes :D

Respecto a las enseñanzas de Sefi, creo hay otro camino de hacer los hechizos a base de gastar gemas

El ejemplo del Darkness: Un D4 puede gastar 4 gemas por su nivel y el hechizo cuesta 4 gemas de muerte .Pongamos que le ponemos 8 gemas de muerte.4 las utilizará para "pagar" lo que cuesta el hechizo y le quedan cuatro para utilizar por su nivel.El manual pone que una gema se puede utilizar para reducir en un 50% la fatiga.400/2= 200 ( 1 gema) 200/2= 100 ( 2 gema) 100/2= 50 ( 3 gema) 50/2= 25 ( 4 gema).

Un hechizero D4 puede tirar Darkeness con una fatiga de 25 + encumbrance...eso si gastando 8 gemas de muerte. :roll:

Pues yo pensaba que la fatiga y el nivel de magia de un hechizo eran cosas totalmente independientes. Quizás me he centrado mucho en la magia de sangre donde las fatigas son increíbles e independientes del nivel de sangre.

Cada dia aprendemos cosas nuevas 8)
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

CeltiCid escribió:Pues muchas gracias ;)

Muy interesante lo de llevar gemas extra. Eso del aumento de nivel es algo automático, cierto? Si las tiene, las usa como amuleto o algo para aumentar el poder el lanzamiento del hechizo. Mola ;)
El aumento solo dura en el momento en que lanzas el hechizo (i.e. cada vez que lo lanzas necesitas gastar gemas). Quemas bastantes gemas pero para batallas decisivas que duran bastantes turnos puede valer la pena darles un buen puñado de gemas a tus magos gordos para ue puedan lanzar bastantes veces los hechizos potentes.

Lo de si lo usa automaticamente depende de la IA pero si que suele gastarlas.

Y sí ,tienes razón, también es una manera de aumentar el efecto de los hechizos al aumentar el nivel del mago :Ok:

Se me ocurren a bote pronto tres casos en los que puede ser interesante:
- Invocar más bichos. Por ejemplo Living Clouds crea un Elemental de Aire por nivel de magia de Aire del mago
- Aumentar el daño/Area de efecto de un hechizo. Hay hechizos que escalan con el poder del mago como por ejemplo Shadow Blast. Con un D2 no vale la pena pero con un D8 la cosa cambia bastante 8)
-Aumentar marginalemente, la penetración del mago en hechizos que son MR
KIM escribió: Respecto a las enseñanzas de Sefi, creo hay otro camino de hacer los hechizos a base de gastar gemas

El ejemplo del Darkness: Un D4 puede gastar 4 gemas por su nivel y el hechizo cuesta 4 gemas de muerte .Pongamos que le ponemos 8 gemas de muerte.4 las utilizará para "pagar" lo que cuesta el hechizo y le quedan cuatro para utilizar por su nivel.El manual pone que una gema se puede utilizar para reducir en un 50% la fatiga.400/2= 200 ( 1 gema) 200/2= 100 ( 2 gema) 100/2= 50 ( 3 gema) 50/2= 25 ( 4 gema).

Un hechizero D4 puede tirar Darkeness con una fatiga de 25 + encumbrance...eso si gastando 8 gemas de muerte. :roll:

Pues yo pensaba que la fatiga y el nivel de magia de un hechizo eran cosas totalmente independientes. Quizás me he centrado mucho en la magia de sangre donde las fatigas son increíbles e independientes del nivel de sangre.

Cada dia aprendemos cosas nuevas 8)


Nop. Porque un mago nunca puede usar mas gemas que las de su nivel. Si no fuese así no haría falta forjar boosters/invocar bichos para diversificarte magicamente para poder lanzar los super hechizos ya que pillarías a un estupido chaman S1, le darías 40 gemas astrales y a lanzar Master Enslaves como un loco 8)

Lo de la fatiga y el nivel para hechizos muy gordos no tiene mucha importancia ya que es difícil que un mago pueda lanzar por ejemplo Darkness sin caer inconsciente (un D6 para arriba son palabras mayores). No obstante si piensas lanzar muchos ThunderStrikes convertir a tus magos A3 en A4 gracias a una tormenta significa que grosso modo pueds lanzar le doble y lanzar con 5 magos A3 10 o 20 Thunderstrikes puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Hay gente que a veces crea un pretendiente para poder lanzar un hechizo N mil veces (yo nunca lo he hecho). Por ejemplo, un pretendiente D10 undead (cero encumbrance) con la calavera y el bastón, un eye of the void y un spell focus ese (D12; +3 pentración) lanzando Shadow Blasts y al que le das 12 gemas de muerte significa que va a lanzar 12 Shadow Blasts con un bonus en penetración 3+5=8, con un Aoe cercano a 20 y con un daño de 30 AN. Pocos ejercitos humanos pueden soportar semjante bestialidad 8)
Última edición por sefirot el 17 Feb 2009, 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Sobre Ermor y el uso de gemas extra.

ERMOR

Los sacerdotes de Ermor no son undead (negativo para Seph) sino que son Nigromantes y magos.

Traumaturgos: D1S1 H2
Grandes Traumaturgos badmuttafuka: Dead 2 o más (creo), astral 2 o más (creo), un random de aire, agua, astral o muerte (creo). Cuando digo 'o más' quiero decir que puedes tener un par de randoms y que te salga un gran traumaturgo de muerte 4 así de salida y de astral lo mismo.

Crea 100 grandes traumaturgos, dales a cada uno una gema de muerte, ponles como primera orden 'cast shadow blast' y repitelo en todos los grandes ejércitos, has ganado. FIN.

Buino. Lo que Djiaux quería decir es que tus priest de nivel 1 creo que pueden resucitar undead malos malos. Los de nivel 2 pueden reclutar undead warrior (malos pero habrá algunos que serán legionarios de Ermor undead, mucho más buenos) y tus priests de nivel 3 pueden reclutar undead horsemen.

Estos últimos son la bomba porque ... son GRATIS! Vale, no gratis gratis porque has de tener a un gran traumaturgo resucitándolos. Pero en una provincia donde haya un montón de corpses salen bastantes por turno, tus grandes traumaturgos no deberían hacer otra cosa mientras haya provincias con corpses!!.

Mueren en masa y no eres Ermor Ashen Empire así que cuídalos un poco. Pon también a esos excelentísimos príncipes a repartir y sigue este consejo tan simple:

"El hechizo de proteger a los muertos contra la magia puede ser resistido por tus propias tropas así que mejor que lo lances sin parar con un gran traumaturgo durante la batalla".

Me da igual que afecte a todas tus tropas, si te fijas verás que algunas no han aumentado su resistencia. Así que vuelve a probar.


Tus traumaturgos tienen cosas mejores que hacer como investigar. Si quieres verdaderas HORDAS de muertos pon un templo en una provincia y empieza a reclutar cada turno 1 priest indi de nivel 1. Cuando tengas 20 podrán reclutar una montaña de carne de cañón.
Esto tiene algunas consecuencias no deseadas que no voy a contar : ) mejor que lo descubras.


USO DE GEMAS EXTRA.

Ponamos que tienes un comandante Astral 3 que tiene que lanzar un hechizo astral 4 y uno astral 5. Le das 3 gemas mágicas para que sea capaz y lo mandas a la batalla mientras haces risas de malvado (mu a ha ha ha ha ha).

Empieza la batalla. El tipet lanza el hechizo ese que era astral 4 y se ha quedado sin gemas, llega la manada de Loving_Niefel_Giants y le pisan la cara porque no ha lanzado el de astral 5 que habías puesto.

- ¿¿WTF?? Que coño ha pasado.

Pues lo que ha pasado es que la IA de tu mago puede decidir que en lugar de lanzar el hechizo de astral 4 gastando 1 gema puede gastar las 3 y así se cansa menos. Pa nota, pero lo hace.

Como se evita eso? Poniendo velitas a san Miguel, si le da por hacerlo lo hará. Con casos flagrantes, buscad los foros.
Es un fallo de la IA que se va mejorando con los parches pero puede pasar.

Tened mucho miedo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Seph y cia, haced una prueba de eso porque yo creo que no puedes usar más de una gema por nivel PARA POTENCIARTE.
Las que gastes para lanzar el hechizo te son equidistantes, creo o tengo entendido.

Que bueno el shaman lanzando master enslave.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Djiaux escribió: Los sacerdotes de Ermor no son undead (negativo para Seph) sino que son Nigromantes y magos..
Como los priests undead puedne reanimar a los muertos pensaba que era el caso también de Ermor. Por eso no entendía lo de los priests indies :Ok:
Djiaux escribió: USO DE GEMAS EXTRA.

Ponamos que tienes un comandante Astral 3 que tiene que lanzar un hechizo astral 4 y uno astral 5. Le das 3 gemas mágicas para que sea capaz y lo mandas a la batalla mientras haces risas de malvado (mu a ha ha ha ha ha).

Empieza la batalla. El tipet lanza el hechizo ese que era astral 4 y se ha quedado sin gemas, llega la manada de Loving_Niefel_Giants y le pisan la cara porque no ha lanzado el de astral 5 que habías puesto.

- ¿¿WTF?? Que coño ha pasado.

Pues lo que ha pasado es que la IA de tu mago puede decidir que en lugar de lanzar el hechizo de astral 4 gastando 1 gema puede gastar las 3 y así se cansa menos. Pa nota, pero lo hace.

Como se evita eso? Poniendo velitas a san Miguel, si le da por hacerlo lo hará. Con casos flagrantes, buscad los foros.
Es un fallo de la IA que se va mejorando con los parches pero puede pasar.

Tened mucho miedo
..

Para evitar sorpresas extrañas los hechizos muy gordos es mejor que lo lanze un mago cada uno y así no se te queda cara de tonto :shock: Lo que cuentas a mi si que me ha pasado alguna vez pero no tantas. Normalemente era porque me daba por optimizar demasiado y había hecho mis cuentas y me había olvidado del encumbrance. La IA es algo reluctante en dejar a tu mago muy cerca de fatigas cercanas a 100 si tiene gemas a mano al lanzar un solo hechizo. Un truco que suele funcionar es dejar al mago con una fatiga cercana a 50 lanzando tonterias y luego lanzar el gordo y dejar a tu mago inconsciente.

Por cierto en tu ejemplo es normal que no lance el S5 ya que un S3 no lo puede lanzar ya que gastando una gema solo puede llegar a S4. Así que en este caso la IA tenía razón :wink:

A mi lo que si que me fastidia es cuando un mago lleva N cientas gemas y se las va gastando en combates idiotas y cuando llegas a la fortaleza enemiga ya no le quedan :bang: Moraleja, los scouts o los capitanes son gente muy ahorradora que no gasta las gemas como nuevos ricos :D
Djiaux escribió:Seph y cia, haced una prueba de eso porque yo creo que no puedes usar más de una gema por nivel PARA POTENCIARTE.
Las que gastes para lanzar el hechizo te son equidistantes, creo o tengo entendido.

Que bueno el shaman lanzando master enslave.
Si te interpreto bien creo que estamos de acuerdo :wink: Un mago no puede gastar mas gemas que su nivel y solo puede usar y una sola gema cada vez para aumentar su nivel. En otras palabras si tu mago tiene mayor nivel que el coste de un hechizo, se gastará una gema y una sola independientemente de su nivel (si le sobran y la IA lo decide así) para aumentar en uno su nivel y luego pagará el coste en gemas del hechizo
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

hmmm nope no? Si tengo un mago astral 3 con 3 gemas astrales es posible lanzar un hechizo astral 4 (gasta una gema) y uno astral 5 (gasta dos gemas) no?
Suponiendo que los hechizos no costasen gemas.

Yo lo decía por el caso de un mago D4 con 8 gemas de muerte para lanzar un Darkness.

Sip, en principio debería usar solo 4 o 5 gemas para lanzarlo. Sin embargo la IA hace el cerril de vez en cuando y nunca sabes. Vaya, que yo creo que el calculo de un mago D4 que 'teoricamente' puede lanzar un darkess gastando 8 gemas es correcto sobre el papel no?



Por cierto, en lo que dices tb se da el caso contrario.
(Me presento ante mi tropa)

- A ver legionarios. Vosotros avanzais y a darles a esos gigantes de Niefelheim con el pillum y el gladius ok?
+ AHUM!
- Tú mago. Toma, una gema de fuego. Cuando vengan los gigantes lanzas un 'flaming arrows' ok? Puedes hacerlo y el hechizo cuesta una gema. Entendido?
+ Si, oh demiurgo.
- ¿Que vas a hacer cuando vengan esos gigantes, mago?
+ Lanzar un flaming arrows, oh rey de reyes.
- En el momento que asomen por allí unos tipos azules muy grandes ¿Cual será tu primer impulso mago?
+ Lanzaré un flaming arrows, mi dios y señor.

Me subo a la montaña de al lado de ahí a ver la batalla pensando: ayayay... ayayay.

Aparece un gigante bajito (solo 3 metros) detrás de 3 señores de 5 metros. Empiezan a avanzar hacia mis tropas...ayayay...PAF!! Algunos de los dientes del primer legionario llegan hasta mi posición en la montaña...ayayayay....PAF, PAF, PLAKA!!

Finalmente los gigantes mueren por codo de tenista.

- Ven aquí un momento mago.
+ Como mandes, oh ser supremo
- Mago, ¿porqué no has lanzado un flaming arrows?
+ Trataron de engañarme, oh señor del cielo, aparecieron los gigantes pero solamente eran tres. Aaajaja pensaban que iba a gastar mi gema contra solo tres gigantes Aaaajaja.
La he reservado para cuando aparezca un ejército de 1000 gigantes.
- Ya veo, ya. Hervidlo. Y nada de a todo trapo eh? Al baño maría hasta que solo quede sopa.



En fin. Que tb hay veces que quieres matar a tus magos porque han reservado sus gemas. Esta batalla pasó y me costó como 14 principes.
¿He dicho alguna vez que Niefelheim eats everything?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

:lol: :lol: :lol: Impresionante. Aunque cuando te pasa se te quitan las ganas de reir.

He estado mirando por el foro y estaba equivocado. Olvidad todo lo que he dicho anteriormente :oops: Por lo tanto el manual esta mal (o no es muy claro)!!! En resumen:

- Un mago solo puede usar tantas gemas como su nivel (seguro)
-No obstante por muchas gemas que gaste su nivel solo aumenta en uno (seguro)
- Puede usar tantas gemas como quiera (y no solo una como mantenía hasta ahora) para reducir su fatiga siempre y cuando no exceda el limite de su nivel

Por ejemplo quiero lanzar Bone Grinding (D7, 100 de fatiga):
- Un mago D5 no lo puede lanzar aunque le de 5 gemas ya que aunque las gastase solo sería un D6
- Un mago D6 si que lo puede lanzar usando como mínimo 2 gemas. Una por el coste del hechizo y otra para aumentar su nivel. Si se gastase las 6 gemas, usaría 1 para pagar el coste del hechizo y las otras 5 para aumentar su nivel y reducir la fatiga. E

Aquí esta el link de la discusión http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... tigue+gems
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que risas con los legionarios.

Exacto Sefi, estoy de acuerdo en tu resumen, lo que no tengo claro es si el pago del hechizo es independiente del nivel del mago.

En el ejemplo del Darkness:

Un D3 puede utilizar 3 gemas.

1 para subir a D4 y 2 para reducir fatiga , que quedaria en 100 ( 400/2= 200/2=100)

..y después pagaria 4 gemas que es el coste del hechizo en si.Es asi ?? o las 4 gemas que cuesta el hechizo limita el uso por un D4.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Viajero »

Fantastica la discusion esta, uno hace una preguntita y aparece una avalancha de informacion!

Una pena que el D3 a nivel tatcico sea tan impredecible, deberian hacer un D4 donde el control de las batallas fuese mas directo y explicito... mas que un simple script de 5 ordenes o simples posisiones de salida con ordenes generales.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Viajero escribió:Fantastica la discusion esta, uno hace una preguntita y aparece una avalancha de informacion!

Una pena que el D3 a nivel tatcico sea tan impredecible, deberian hacer un D4 donde el control de las batallas fuese mas directo y explicito... mas que un simple script de 5 ordenes o simples posisiones de salida con ordenes generales.
No es tan impredecible, tiene su propia logica interna lo que pasa es que tu no la controlas, de hecho cuando entiendas un poco mejor el mecanismo del juego veras como hay formas de intentar controlar las batallas, una de ellas, para mi la mas importante, es tener una idea de que va a intentar hacer el enemigo, si tienes mas o menos claro esto ya has andado un buen trecho, de hecho los que llevamos dandole algo mas de tiempo que el resto sabemos que una batalla bien planificada puede dar lugar a resultados espectaculares.

Lo que no puedes pretender es controlar la batalla al 100 %, no sería muy realista, no hay walkies ni radio ni ningun tipo de comunicación una vez la batalla comienza, tu das unas ordenes generales y luego cada cual la intenta cumplir lo mejor posible...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Constan »

:lol: :lol: :lol:

Lo que me he reido con el episodio que ha contado Dijaux. Lo malo es que estaba en el trabajo leyéndolo y me han mirado con cara sospechosa como diciendo "Ese esta conectado a internete" :oops: He tenido que cortar el relato a medias y seguir luego porque me salía la risa floja.


En fin, este juego es tan amplio que se te olvida lo que has hecho otras veces y pareces siempre un novato, yo al menos.

Dos cosas tengo/tenía claras:
- un mago solo puede usar tantas gemas como sea su nivel en el path mágico (que puedes haber aumentado con algún Summon u otro hechizo como Power of Spheres o Comunion Master).
- Las gemas solo te permite lanzar un hechizo que sea como máximo un nivel superior al nivel del mago. Da igual que lleves ochocientas gemas. Un Death 3 nunca podrá lanzar un hechizo de Death 5 pero si uno de Death 4.

Después de leer las elucubraciones de Seph ya no sé si es cierto. :? Tendré que leerlo másdespacio
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Trom »

:D :D :D Buenísimo el relato! :aplauso:

La AI debe tener su lógica interna, no lo niego, pero hay veces que parece surrealista: como aquel profeta mío que un buen día decidió que eso de lanzar smites era cosa de nenas y que él era muy macho para andarse con mariconadas, así que se ató una cinta de cuero en la frente, se pintó la cara con su propia sangre y se lanzó a la carga a tumba abierta con la daga en la mano. :roll:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Trom escribió::D :D :D Buenísimo el relato! :aplauso:

La AI debe tener su lógica interna, no lo niego, pero hay veces que parece surrealista: como aquel profeta mío que un buen día decidió que eso de lanzar smites era cosa de nenas y que él era muy macho para andarse con mariconadas, así que se ató una cinta de cuero en la frente, se pintó la cara con su propia sangre y se lanzó a la carga a tumba abierta con la daga en la mano. :roll:
Eso si que no lo he visto en la vida, seguro que tenías las ordenes bien dadas? es decir cinco smites y un cast spells y te aseguro que el tipo no se mueve del sitio salvo para huir si fuera menester.
Imagen
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Trom »

Verdad de la buena :Ok:

Murió con honor, todo hay que decirlo, porque por lo menos lo hizo a manos de un jinete y no de un miliciano pordiosero. :army:

A día de hoy sigo sin entender por qué no usó los smites. :? Pero que los tenía puestos en el script, seguro (y no uno, sino los cinco consecutivos).
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

KIM escribió:
Exacto Sefi, estoy de acuerdo en tu resumen, lo que no tengo claro es si el pago del hechizo es independiente del nivel del mago.

En el ejemplo del Darkness:

Un D3 puede utilizar 3 gemas.

1 para subir a D4 y 2 para reducir fatiga , que quedaria en 100 ( 400/2= 200/2=100)

..y después pagaria 4 gemas que es el coste del hechizo en si.Es asi ?? o las 4 gemas que cuesta el hechizo limita el uso por un D4.
Un mago solo puede gastar un número de gemas igual a su nivel independientemente de su uso; es decir el pago del coste del hechizo no es independiente. Haz una pequeña prueba: te pillas a Sauromatia y escriptas a uno de tus nigromantes potentes al que le has dado un monton de gemas de muerte (30 es el máxinmo) para que lance Darkness y luego Raise Deads. Verás que nunca usa más gemas que su nivel al lanzar el Darkness. Por ejemplo un D4 por muchas gemas que le des nunca usará 8 gemas (4 para el coste del hechizo y otras 4 por su nivel) sino que usará 4 y caerá inconsciente. En la misma partida cogete un PoD D7 dale un monton de gemas, dile que lance darkness y verás que se funde mucha de ellas para no caer inconsciente (con un máximo de 7)
Constan escribió: Dos cosas tengo/tenía claras:
- un mago solo puede usar tantas gemas como sea su nivel en el path mágico (que puedes haber aumentado con algún Summon u otro hechizo como Power of Spheres o Comunion Master).
- Las gemas solo te permite lanzar un hechizo que sea como máximo un nivel superior al nivel del mago. Da igual que lleves ochocientas gemas. Un Death 3 nunca podrá lanzar un hechizo de Death 5 pero si uno de Death 4.

Después de leer las elucubraciones de Seph ya no sé si es cierto. :? Tendré que leerlo másdespacio
No leas nada que te liarás ya que la myoría de lo que escribí esta mal. Lo que tenías claro esta bien. :D
Trom escribió:Verdad de la buena :Ok:

Murió con honor, todo hay que decirlo, porque por lo menos lo hizo a manos de un jinete y no de un miliciano pordiosero. :army:

A día de hoy sigo sin entender por qué no usó los smites. :? Pero que los tenía puestos en el script, seguro (y no uno, sino los cinco consecutivos).


Yo nunca lo he visto. La IA decide a veces lanzar otros hechizos que lo que habías scriptado por diferentes razones: el enemigo no esta al alcance, sería inutil (p.ej. Soul Slay contra enemigos Mindless) ,considera que la amaenza no es lo suficientemente importante (vid. el relato de Djiaux ), .... pero nunca la he visto cambiar las ordenes básicas y menos con los comandantes. A los únicos que les da por cargar es a los arqueros cuando se quedan sin flechas
Imagen
Responder