Por una parte sería bonito que todos siguiéramos a rajatabla el calendario previsto, porque así la tabla clasificatoria tendría más sentido (la comparación sería más fácil), pero por otra parte, es difícil compaginar horarios, por lo que es de agradecer la flexibilidad del multiplayer del FoG.
De todas formas, unas jornadas o rondas son necesarias, (es decir, juego mi primera batalla contra fulano y mi segunda contra mengano) porque si no esto podría desmadrarse (¿había jugado contigo, Brutus?). Y si podemos seguir el orden de las jornadas (es decir, no empezar mi segunda batalla hasta que haya terminado la primera, independientemente de si tardo unas horas o siete días en completarla) pues mejor y ayudará a que vayamos más o menos a la par.
Prefiero esta opción (esperar a terminar la batalla x antes de empezar la x+1) que jugarte las quince partidas el primer día y quedarte mirando la clasificación el resto de las semanas, a ver cómo vas.
¿Qué os parece?
Otra cosa que tenemos que dilucidar es el sistema de desempate ¿enfrentamiento directo? ¿y si habían quedado empates en ese enfrentamiento?
Quizá fuera buena idea contabilizar bajas y usarlas como posible modo de desempate, pero los ejércitos pequeños producen menos bajas y reciben menos.
Otra opción es el campeón ex-aequo (sic?)
Otra opción es una batalla de desempate, hasta que gane uno de los dos.
Yo no haría grupos hasta saber por dónde andamos cada uno y después de eso haría grupos por nivel. Si no, podemos correr el riesgo de hacer algo muy desequilibrado y que las rondas finales (semifinales y finales) sean un paseo.
Pero por otra parte, en el futuro sí que me gustaría una competición tipo copa, nuestra propia March Madness