1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por kokono »

Arsan escribió:Hola!

Mensaje para Kokono y Nomada!
Cuando queráis, lanzad los retos de las partidas que nos tocan en al 3º y 4º jornadas. :army:
Ya he acabado con la 2º y estoy libre, como los taxis! :mrgreen:

Saludos!
Ya está la partida creada, la contraseña torneofog3

Saludos
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

kokono escribió:
Arsan escribió:Hola!

Mensaje para Kokono y Nomada!
Cuando queráis, lanzad los retos de las partidas que nos tocan en al 3º y 4º jornadas. :army:
Ya he acabado con la 2º y estoy libre, como los taxis! :mrgreen:

Saludos!
Ya está la partida creada, la contraseña torneofog3

Saludos
Te acabo de mandar el turno, kokono :Ok:
A ver quien tiene las picas más largas :mrgreen:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Venga, anibals de pacotilla, tenemos ya la segunda jornada casi finiquitada :blabla: :blabla:
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Constan »

unbbmas, ya he creado la tercera partida.

Password: torneofog3
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Creo que ya he introducido los cambios correctamente, ¿eh, Asiertxu Imagen?

Por favor, que cada uno lleve su cuenta particular de puntos para poder enmendar errores fácilmente Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Han sacado un nuevo parche, el 1.2.5, a la espera de que acabe de bajar para poder enviar mi turno ya que no deja acceder al multi sin este ultimo parche asi que os toca bajar los 200 megas de "na"... toca esperar Aibargarai :Ok:

Dejo la lista de cambios, por lo visto se puede jugar un par de partidas medievales para enviciar a la gente jejeje.

Changes in v1.2.5

* Compatibility with Storm of Arrows so Rise of Rome armies can fight against Storm of Arrows armies, even if they only have one of the army packs.
* Stakes and portable defences
* Mixed battlegroups with back ranks of Medium or Light Foot Archers and Crossbows.
* For a limited time only 2 Medieval battles to get a taste for Storm of Arrows.
* Improved shooting behaviour that makes foot bows much more realistic
* Improved movement behaviour that forces unit to move in more realistic ways.
* Improved evade & rout moves
* Many bug fixes for issues reported on slitherine.com - too many to list!

Y el enlace al parche:

http://www.slitherine.com/downloads/item53
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Gracias por el aviso! Pues a parchear se ha dicho :mrgreen:
Por lo que leo en el foro de Slitherine el parche incluye unos cuantos cambios en las reglas MUY IMPORTANTES :shock:
Ojito, que en leeme no los explican pero en el foro han dicho que con el 1.2.5...

- Los LF solo pueden disparar a unidades en su arco frontal

- Los arqueros MF igual, y ademas no tienen cambio de orientación gratis al disparar

- Los drilled ya no tienen dos cambios de orientación gratis, ante y después de mover. Sólo puedes cambiar de orientación al final del movimiento si la unidad se ha movido hacia adelante. Esto sobre todo es un cambio muy considerable. Asi que se acabo lo de recular las lineas sin perder formación :SOS:

- Las cargas anárquicas ya no se producen antes del movimiento, sino mientras mueves. Osea, que si mueves un BG de los que cargan anarquicamente a tiro de un enemigo, pero sin cargar, chequeara a ver si sigue tus ordenes o se tira a por el enemigo.

Parece que también han arreglado los desastres de rutas de evasión y rout que a veces cogían las unidades. A ver si es verdad...
A falta de probarlo, los cambios me parecen bien. :Ok:
Más realistas que la situación actual en el que las maniobras de las lineas de batalla a veces parecen de ballet :wink: pero... la putada es que el cambio se mete asi a capón, en mitad de al partida que estes jugando...
Asi que a ver como coño hago ya ahora el "fighting withdrawal" que tenia yo planeado contra la caballería de Kokono en la partida que tenemos a medias??? :bang: Eso de cambiar las reglas a media partida no valeee!! :shock: :mrgreen:
Última edición por Arsan el 21 Abr 2010, 17:06, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Puto parche de mierda, anda y que les den, como si no me fuera bastante mal en la partida que llevo ahora me han dado la puntilla, el tema de las unidades drilled ahora es de traca porque SOLO puedes cambiar encaramiento antes de mover, una vez que muevas YA NO PUEDES con las HF y HH... luego el tema de las cargas de anarquia, la primera vez que una de mis unidades de picas rompe formacion para ir a una muerte segura... aibargaria, esta partida es tuya, entre las tiradas pesimas que me salen y que ya no tengo capacidad de maniobra doy casi por perdida la partida, puto parche de mierda :bang: :rezar:

No, el cambio no es despues de mover, es ANTES, acabo de quedarme con cara de tonto al replegar una unidad de piqueros un hexagono solo para ver que no los puedo girar dejandole el culo al aire... ya se pueden ir dejando de tanto ejercito e ir centrandose en dejar el juego finalizado porque es un cachondeo...

EDITO: joder pero esto QUE ES!!!! ahora mirando en el juego el tema de nuevo si me deja cambiar la orientacion despues de mover!!! este juego se rie de mi??? a ver si pique sin darme cuenta fuera de la unidad y paso turno de mover esa unidad pero lo dudo... en fin como si no me fuera suficientemente bien contra aibargarai :bang:

EDITO2: vaya, ya se lo que pasa, unidades que se retiran ya pueden ser undrilled o lo que sea que no pueden cambiar encaramiento, si señor, gran mejora en el juego, pero estos tios antes de meter algo los prueban??? tanta beta para meter esta porqueria asi sin probarla antes en fin.
Última edición por nomada_squadman45 el 21 Abr 2010, 17:11, editado 1 vez en total.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Jaja! Respira hondo Nomada y cuenta hasta 10! :mrgreen:
Como digo arriba, el truco esta en qeu puedes cambiar de orientación si has movido hacia tus hexes frontales. Osea, puedes avanzar y luego orientarte a la derecha o al izquierda o atrás si quieres.
Pero si retrocedes, ya no puedes reorientarte hasta el turno siguiente, como un undrilled. Bye bye a nuestra querida táctica de las "reculing phalanxes" :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya lo pueden ir cambiando porque esta nueva manera de hacer el tema de la orientacion es una mierda para los ejercitos no barbaros, a ver ahora como haces para contenerlos si no puedes retirarte!!! ala, a saco Paco y que sea lo que los dioses quieran??? malditos gañanes, si el problema era que las unidades drilled podian cambiar orientacion 2 veces la solucion es limitar esto a uno pero que el jugador lo use cuando quiera porque ahora si que paso de pillar ejercitos de picas o con tropas drilled, total, pagar mas para unicamente cambiar orientacion al avanzar me parece una porqueria, nada de aguantar un flanco o cosas de esas, avanzar avanzar avanzar y listo ya que ahora mismo no se puede replegar nada sin dejar el culo al aire, mi partida con aibargarai ya se ha ido a la mierda porque mi tactica de ir reculando y tal se ha jodido, si lo se no instalo el parche aunque total no habia solucion ya que habia que instalarlo si o si para jugar en multiplayer.

Estas cosas podrian comentarlas antes y tal de sacar los parches porque no creo que a los que juegen con ejercitos de unidades drilled les haga gracia el que ya no puedan replegarse ordenadamente :mrgreen:

PD: en vena me estoy poniendo la tila :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo con los seleúcidas juego con bastantes unidades drilled y pesadas y la verdad es que pienso como Duncan, era una gozada retirarse y antes de terminar y por arte de magia quedar de nuevo perfectamente encarados, me parece más lógico lo que han hecho ahora, también podrían haberlo hecho de otra forma, que las unidades drilled puedan hacer un cambio máximo de orientación de 180 grados, o lo que sea, porque tropas que se retiran hacen cambios de orientación de 360º y la verdad es que muy realista que digamos no era.

O quizás que permitieran esos cambios pero que como consecuencia perdieras un paso en el estado de la tropa... no sé pero está claro que de alguna manera había de penalizarse.
Imagen
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

jeje Bueno, habar que probarlo una temporadita para ver que tal funciona. :wink:
La verdad es que ahora lo de los drilled era muy poco realista... eso de recular frente al enemigo no se llevaba mucho en la época... Salvo Anibal en Cannas... y eso mas que recular era que les empujaban los romanos a ostias :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pero una cosa es penalizar y otra muy distinta es ponerlas al nivel de las tropas undrilled, ahora mismo las tropas drilled son igual de malas en la retirada que las undrilled, ademas, premian al atacante no al defensor porque ahora NO puedes retirarte aunque tengas que hacerlo para evitar desbordamientos por las alas (aqui el tema del campamento tambien se tendria que mirar, para mi es un lastre para el ejercito que tengas menos unidades de batalla), la solucion seria si no quieren dejar a las unidades que se retiran la opcion de cambiar encaramiento seria añadir a las drilled una retirada encarando al enemigo aunque solamente sea un hexagono hacia atras, es que ahora mismo tal cual lo han dejado es una porqueria, sin ir mas lejos mi partida contra aibargarai se ha ido por el desague porque ya no puedo replegarme el misero hexagono que necesitaba... lo dicho, para mi tendrian que haber mirado mas el tema antes de cambiar asi de golpe porque realismo no le añade nada porque mas realista seria que las unidades entrenadas sean capaces de poder ceder terreno sin dejar de encarar al enemigo...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Bueno y la pregunta de siempre.

Este es compatible con la versión de Matrix, lo pregunto porque no pone nada al respecto, en el parche Patch v1.1.2 si que avisan, pero en este no.

ya comentréis.

Un saludo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Yo tambien tengo la version de matrixgames, instale el parche y no me ha dado problemas salvo los ya comentados con el nuevo sistema de orientacion de las unidades drilled :mrgreen:
Responder