Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

Descargado también, gracias Pijus.

De todos, con el juego recién adquirido, la hcde estará actualizada o no??
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Kal escribió:Descargando, gracias por compartir. :Ok:

Me estoy dando cuenta de la complejidad del juego y, sobretodo, de las múltiples opciones que afectan al desarrollo de la acción. Después de hacer los tutoriales he jugado Dawn Patrol y.... creo que mejor vuelvo a repasarlos. :mrgreen:

Dawn Patrol... todo un clásico, un escenario simple pero que tiene más mandanga de lo que parece...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Kal escribió:Descargando, gracias por compartir. :Ok:

Me estoy dando cuenta de la complejidad del juego y, sobretodo, de las múltiples opciones que afectan al desarrollo de la acción. Después de hacer los tutoriales he jugado Dawn Patrol y.... creo que mejor vuelvo a repasarlos. :mrgreen:
Una vez, jugué Dawn Patrol siete veces consecutivas en sesiones multijugador. Mi oponente quería probar diferentes tácticas. Nunca lo hizo fácil para él. I reproduce de una manera diferente cada vez. :)
  1. Once, I played Dawn Patrol seven times consecutively in multi-player sessions. My opponent wanted to try different tactics. I never made it easy for him. I played in a different manner each time. :)
Última edición por HermanHum el 07 Dic 2012, 22:19, editado 1 vez en total.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Descargado también, gracias Pijus.

De todos, con el juego recién adquirido, la hcde estará actualizada o no??
No lo sé, descargalo de Harpgamer, el fichero es pequeño y no se tarda nada en instalarlo, así te aseguras de tener la última versión del HCDB.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Iosef escribió:De todos, con el juego recién adquirido, la hcde estará actualizada o no??
El HCDB es la base de datos oficial de la Edición de Harpoon Classic Comandantes del juego. En promedio, se actualiza una vez al mes.
  1. The HCDB is the official database for the Harpoon Classic Commanders' Edition of the game. On average, it is updated once every month.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Ronin »

PijusMagnificus escribió:Pensado en todo el tiempo que he empleado en recopilar y descargar escenarios para HarpoonCE, se me ha ocurrido acumular todos los custom escenarios que tengo; (muchos de ellos son dificiles de encontrar), y ponerlos en unos ficheros ZIP; creo que le irá bien a los "nuevos" que quieran tenerlos.

El enlace es el siguiente, son 3 ficheros que suman aprox. 12 MB (hay unos 1300 escenarios en ellos).

https://www.dropbox.com/sh/1v7stdzi4mc912b/KKzmLl5a5N?m

Espero que sea de utilidad

(Hay quer copiar los ficheros en el raiz del HUCE/HCE)

Gracis por compartir, pero estoy liado un poco.
En el *.Zip hay 3 comprimidos:
1.- Recopilacion escenarios
2.-Recopilacion Escenarios 2
3.- Scenarios HCE.

Los 2 primeros se descomprimen y dentro de las carpetas hay muchos archivos. Entiendo que estos se instalan directamente copiando el contenido en el directorio raiz del HUCE?

Respecto al 3 hay dentro un monton de archivos *.zip. Estos que hago, los descomprimo uno a uno, los copio tal cual en el raiz o en una carpeta?. Dentro de la carpeta hay un archivo ejecutable que se llama: PKUNZIP.EXE
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Kal »

Para los que quieran ver al amigo HermanHum en multijugador y saber de qué estamos hablando...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5v5U8FZoJA0[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Ronin escribió:
PijusMagnificus escribió:Pensado en todo el tiempo que he empleado en recopilar y descargar escenarios para HarpoonCE, se me ha ocurrido acumular todos los custom escenarios que tengo; (muchos de ellos son dificiles de encontrar), y ponerlos en unos ficheros ZIP; creo que le irá bien a los "nuevos" que quieran tenerlos.

El enlace es el siguiente, son 3 ficheros que suman aprox. 12 MB (hay unos 1300 escenarios en ellos).

https://www.dropbox.com/sh/1v7stdzi4mc912b/KKzmLl5a5N?m

Espero que sea de utilidad

(Hay quer copiar los ficheros en el raiz del HUCE/HCE)

Gracis por compartir, pero estoy liado un poco.
En el *.Zip hay 3 comprimidos:
1.- Recopilacion escenarios
2.-Recopilacion Escenarios 2
3.- Scenarios HCE.

Los 2 primeros se descomprimen y dentro de las carpetas hay muchos archivos. Entiendo que estos se instalan directamente copiando el contenido en el directorio raiz del HUCE?

Respecto al 3 hay dentro un monton de archivos *.zip. Estos que hago, los descomprimo uno a uno, los copio tal cual en el raiz o en una carpeta?. Dentro de la carpeta hay un archivo ejecutable que se llama: PKUNZIP.EXE
Sí, los dos primeros se copian directamente, el tercero hay que ir abriendo uno a uno los zip. Ese PKUNZIP.EXE se ha colado, es el que utilizo para comprimir.

Por cierto he colgado dos PDF que venian con una versión de HARPOON 97, creo que son interesantes, y no vienen con el HUCE.

Edito: Sí, todos los ficheros tienen que estar en el raiz del HUCE/HCE
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

Bueno, yo estoy por los cimientos.. me estoy haciendo el battleset GIUK, con el HCE, primer escenario tras el tuto.

Una cosa, localizo un sub (SSN) gracias al sonar pasivo de una FFG OHP, le meto torpedos con varios helicopteros hasta que lo hundo. La cosa es que perdí contacto con el varias veces. Y solo veia que se le podía atacar, pero como hubiera podido solidamente establecer el contacto a base de sonoboyas??

Es decir, tengo un helo, le puedo ordenar atacar un contacto, peor no se como ordenarle que lance sonoboyas sobre una posición.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Ronin »

Gracias Pijus :Ok:
Por cierto hay alguna forma de descomprimir todos a la vez? o hay que hacerlo uno a uno?
Última edición por Ronin el 07 Dic 2012, 23:27, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Bueno, yo estoy por los cimientos.. me estoy haciendo el battleset GIUK, con el HCE, primer escenario tras el tuto.

Una cosa, localizo un sub (SSN) gracias al sonar pasivo de una FFG OHP, le meto torpedos con varios helicopteros hasta que lo hundo. La cosa es que perdí contacto con el varias veces. Y solo veia que se le podía atacar, pero como hubiera podido solidamente establecer el contacto a base de sonoboyas??

Es decir, tengo un helo, le puedo ordenar atacar un contacto, peor no se como ordenarle que lance sonoboyas sobre una posición.

Cuando ordenas al helo que ataque el contacto, si este no es solido el helo empieza a lanzar sonoboyas hasta que lo tiene, si quieres que el helo utilice "dipping sonar", sonar que cuelga de un cable del helo, tienes que ponerlo a VLOW y Loiter, hay una tecla en el listado de Hotkeys para hacer visible el campo de sonoboyas.

Resumiendo el helo lanzará sonoboyas si le ordenas atacar un contacto submarino y este no es solido. (Como veis es diferente que en Harpoon3/ANW).

Por cierto estoy jugando este mismo escenario pero desde el lado Sovietico :mrgreen: :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Iosef escribió:Una cosa, localizo un sub (SSN) gracias al sonar pasivo de una FFG OHP, le meto torpedos con varios helicopteros hasta que lo hundo. La cosa es que perdí contacto con el varias veces. Y solo veia que se le podía atacar, pero como hubiera podido solidamente establecer el contacto a base de sonoboyas??
Espero que no te entienden. ¿Está usted preguntando si un submarino puede detectar las sonoboyas en HCE? Si esta es la pregunta, la respuesta es no. Los submarinos no pueden detectar sonoboyas en HCE.
  1. I hope that I do not misunderstand you. Are you asking if a submarine can detect the sonobuoys in HCE? If this is the question, the answer is no. Submarines cannot detect sonobuoys in HCE.
Iosef escribió:Es decir, tengo un helo, le puedo ordenar atacar un contacto, peor no se como ordenarle que lance sonoboyas sobre una posición.
Cuando se ordenó el helicóptero para atacar al submarino, el helicóptero no tenía información precisa sobre la ubicación del submarino. Por lo tanto, comenzaron a caer sonoboyas para localizar el contacto submarino antes de permitir que dejes un arma. Espero que entendí bien la pregunta.
  1. When you ordered the helicopter to attack the submarine, the helicopter did not have precise information on the location of the submarine. Therefore, it began dropping sonobuoys in order to localize the submarine contact before allowing you to drop a weapon. I hope that I understood the question correctly.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Amplio más sobre el tema de los Helos y las sonoboyas en HCE; aparte de usarlas automáticamente cuando se le ordena atacar un contacto submarino no fijado; tambien las lanzan automáticamente cuando el Helo tiene asignado una zona de patrulla ASW en el Formation Editor.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Jugadores Harpoon Classic Comandantes Edition puede encontrar útil esta información.
  1. Harpoon Classic Commanders' Edition players may find this helpful.
Imagen
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

Gracias, asi que es automático.

Tambien las lanza sobre la zona que le mandes patrullar??

Una cosa, cuando anulas una asw zone, el helo vuelve automáticamente al barco, no?? Es que hay un MiG-23 que le gusta derribarmelos.... y jodidas Nanuchtkas... sus SA-N-4 derriba todo y luego me cuela un siren si o si.. :bang: :bang: :bang: I love this game.
Responder