13-11-1941
Llegan las primeras nieves y con ellas nos reactivamos. Cercar tropas ya está carísimo a estas alturas. Bobo me ha dado un consejo: piensa en el blizzard. Y sé que es un consejo de amigo. Me explica que ya lleva algunas Gcs a sus espaldas y que en 2 partidas con la 1.04 que tiene, la Wehrmacht ha sido prácticamente borrada del mapa tras el invierno. En un caso es probable que el match acabe ya que el alemán no puede atacar en el ’42...
Mi gran asignatura pendiente en este juego es precisamente el invierno del ’41. Estoy viviendo en la actualidad uno aterrador con Moltke: a ver si aquí lo hago un poquito mejor.
Leningrado. Mi gran incógnita. Sin ideas claras: me muevo como una boya en alta mar a la deriva. Finalmente he decidido no atacar la fortaleza: intuyo el resultado y prefiero no dinamitar en estos tres turnos mis fuerzas del sector. Lanzamos algunos ataques y seguimos estableciendo zonas defensivas...
Desde el Ilmen hasta el frente de Kalilin la Wehrmacht lanza una serie de ataques preventivos para debilitar la primera línea rusa...
Con la ciudad de Vischny ya dañada tras nuestra incursión antes del mud, estaría bien hacer lo propio en Torzok
Moscú
Difícil, difícil lograr algo espectacular. En muchos casos me encuentro stacks inabarcables, y sigo empeñado en aligerar el frente de Kaluga más que en entrar en la capital, misión nearly imposible...
Creo que gozamos de buenas defensas como colchón que esperamos aumenten en valor estos turnos...
En esta zona estoy más preocupado por hacerle retroceder cuantos hexes puedas que en capturar Tula, objetivo que ni mucho menos doy por perdido. Pero necesitamos urgentemente aligerar la presión que se nos vendrá encima en Orel soon...
Al este de Kharkov hemos conseguido un piccolo cerco que no sé si aguantará lo suficiente como para tragárnoslo...
Las defensas en Stalino van a paso de tortuga para exasperación del OKH. Actuamos con timidez en el sector y detecto una considerable presencia de refuerzos rusos en torno a Rostov. Los rumanos serán el target en el blizzard, as usual: el XI Armee deberá cubrirles
En Crimea mi retroceso de Sebastopol durante el barro estaba motivado por tres razones: suministros, todas mis tropas se quedaban isolateds; para que Bobosky saliese de sus fortificaciones a campo abierto y porque mi línea defensiva invernal iba a estar más bien ubicada en el cuello de botella crimeniano.
Nuestras precarias líneas de comunicación
Los refuerzos y retiradas del frente son...
una putada
Y nuestros pools no están precisamente para tirar cohetes
Ha sido una semana dura en cuanto a bajas
aunque en parte estoy contento con el desgaste de mis fuerzas. No llegaremos a los 4 M de bajas infringidas pero por ahí, por ahí...2 M de rusos capturados es un buen guarismo la verdad...
Pero no ha sido un turno de vino y rosas...
Se nota que a los rusos les falta poquito para estar a tope
OOB
Gracias por los ánimos AusfG