WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por EDIPO »

16-10-1941

Llega el barro. Nos regimentamos y empezamos a preparar zonas defensivas de cara al invierno. Poco o nada que comentar. Ahora a esperar a los turnos de nieve... :army:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista de águila

Imagen

Imagen

Bajas

Imagen

OOB

Imagen
Imagen Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

Bien Edipo Bien :Ok:

Tienes pensado algún hachazo antes del blizzard?
Yo desalojaría los staks que sobresalen de Leningrado
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pues la verdad es que me gustaría seguir empujando esos 3 turnos y luego parapetarme...

¿Qué harías exactamente en Leningrado? La verdad es que no sé muy bien cómo encarar las cosas ahí...Me comentaste que estabas en una situación similar...¿qué paso kamerad? Dame algún input :Ok:
Imagen Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Qué ganas tengo de que llegue el invierno y el Blizzard a ver como lo encaras, en comparación con nuestra partida.

¿yo creo que en los turnos de winter deberías intentar finiquitar o reducir LEningrado, no??
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Von_Moltke escribió:Qué ganas tengo de que llegue el invierno y el Blizzard a ver como lo encaras, en comparación con nuestra partida.

¿yo creo que en los turnos de winter deberías intentar finiquitar o reducir LEningrado, no??
Desde luego Sr Khan, las hostias y carretas que me he llevado en el süd contigo espero esta vez no llevármelas :bang: :wink:...Le he comido muchas fuerzas de ese sector y por lo que veo envía casi todo a Moscú....Así que ese, creo, será el epicentro de ssu ofensiva invernal...

Hombre, cosas a mejorar de nuestra partida: más forts en las espaldas..y tal vez atacar en los 3 turnos de nieve para ir retrocediendo a lineas seguras....

Lo de Leningrado no lo veo claro: mi último asalto a la linea fortified fue una sangría :ojeroso: .....
Imagen Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Yo creo que desde luego en los turnos de invierno, hay que seguir golpeando al ruso, para que cuando llegue el blizzard, al menos el primer turno no esté preparado o con las unidades descansadas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

EDIPO escribió:Pues la verdad es que me gustaría seguir empujando esos 3 turnos y luego parapetarme...

¿Qué harías exactamente en Leningrado? La verdad es que no sé muy bien cómo encarar las cosas ahí...Me comentaste que estabas en una situación similar...¿qué paso kamerad? Dame algún input :Ok:
Bueno si quieres empujar busca objetivos y no te disperses, yo optaria por unos cuantos cercos que reduzcan aun mas el OBB ruso de cara al blizzar. Tal vez intentar amenazar Moscu de alguna manera tal que te de una oportunidad de cerco. Por ejemplo amenazando con una punta de lanza en el primer turno por uno de los flancos, tal vez por el sur, y reservar un par de panzerkorps para romper por el centro el turno 2 y limpiar la bolsa el 3 para retroceder a las posiciones de partida.

Respecto a Leningrado, solo puedo decir que es una porculada :rezar: , una defensa tenaz del ruso allí es difícil de batir si no empeñas al menos otra mitad de otro ejercito de infantería aparte de los 2 que ya tienes... Estás en una situación complicada, no tienes ninguna operación evidente allí. Cualquier cosa que hagas lo único que hará sera alargar tus lineas de cara al blizzard. Yo limpiaría los 2 staks rusos que sobresalen de Leningrado, para tener una linea mas corta y mas defendible en ese punto, y aparte de eso, si te ves con ganas y con fuerza, abre un buen boquete al otro lado del Volchov (preferiblemente por el este de Novogrod) para cercar la ciudad en el 42, ya que si te quedas en estas posiciones ten en cuenta que no te podrás mover de allí el resto de la guerra. Aunque ahora que me fijo... ese stak de 6-33 de pavolovo...

Suerte Edipo!
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

13-11-1941

Llegan las primeras nieves y con ellas nos reactivamos. Cercar tropas ya está carísimo a estas alturas. Bobo me ha dado un consejo: piensa en el blizzard. Y sé que es un consejo de amigo. Me explica que ya lleva algunas Gcs a sus espaldas y que en 2 partidas con la 1.04 que tiene, la Wehrmacht ha sido prácticamente borrada del mapa tras el invierno. En un caso es probable que el match acabe ya que el alemán no puede atacar en el ’42... :ojeroso:

Mi gran asignatura pendiente en este juego es precisamente el invierno del ’41. Estoy viviendo en la actualidad uno aterrador con Moltke: a ver si aquí lo hago un poquito mejor.

Imagen

Leningrado. Mi gran incógnita. Sin ideas claras: me muevo como una boya en alta mar a la deriva. Finalmente he decidido no atacar la fortaleza: intuyo el resultado y prefiero no dinamitar en estos tres turnos mis fuerzas del sector. Lanzamos algunos ataques y seguimos estableciendo zonas defensivas...

Imagen

Desde el Ilmen hasta el frente de Kalilin la Wehrmacht lanza una serie de ataques preventivos para debilitar la primera línea rusa...

Imagen

Con la ciudad de Vischny ya dañada tras nuestra incursión antes del mud, estaría bien hacer lo propio en Torzok

Moscú

Imagen

Imagen

Difícil, difícil lograr algo espectacular. En muchos casos me encuentro stacks inabarcables, y sigo empeñado en aligerar el frente de Kaluga más que en entrar en la capital, misión nearly imposible...

Creo que gozamos de buenas defensas como colchón que esperamos aumenten en valor estos turnos...

Imagen

En esta zona estoy más preocupado por hacerle retroceder cuantos hexes puedas que en capturar Tula, objetivo que ni mucho menos doy por perdido. Pero necesitamos urgentemente aligerar la presión que se nos vendrá encima en Orel soon...

Imagen

Imagen

Al este de Kharkov hemos conseguido un piccolo cerco que no sé si aguantará lo suficiente como para tragárnoslo...

Imagen

Las defensas en Stalino van a paso de tortuga para exasperación del OKH. Actuamos con timidez en el sector y detecto una considerable presencia de refuerzos rusos en torno a Rostov. Los rumanos serán el target en el blizzard, as usual: el XI Armee deberá cubrirles

Imagen

En Crimea mi retroceso de Sebastopol durante el barro estaba motivado por tres razones: suministros, todas mis tropas se quedaban isolateds; para que Bobosky saliese de sus fortificaciones a campo abierto y porque mi línea defensiva invernal iba a estar más bien ubicada en el cuello de botella crimeniano.

Nuestras precarias líneas de comunicación

Imagen

Imagen

Imagen

Los refuerzos y retiradas del frente son...

Imagen

una putada :nono:

Y nuestros pools no están precisamente para tirar cohetes

Imagen

Ha sido una semana dura en cuanto a bajas

Imagen

aunque en parte estoy contento con el desgaste de mis fuerzas. No llegaremos a los 4 M de bajas infringidas pero por ahí, por ahí...2 M de rusos capturados es un buen guarismo la verdad...

Pero no ha sido un turno de vino y rosas...

Imagen

Se nota que a los rusos les falta poquito para estar a tope

Imagen

OOB

Imagen

Gracias por los ánimos AusfG :Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Creo kamerad que es un buen momento para hacer balance.
Como sabe suelo ser muy sincero, tanto en lo bueno como en lo negativo. Pero creo que la situación merece la sinceridad de un kamerad.

Aspectos negativos:
- La situación del Heeresgruppe nord, la veo complicada, no ya por los posibles contraataques invernales que pueda hacer Bobovsky, si no por la imposibilidad de mantener el asedio de la ciudad y la necesidad de mantener un gran númerode unidades dependientes del 18º Armee para evitar una debacle en el frente. Tu rival jugará a eso. no obstante veo muy, pero que muy buenos tus trabajos de fortificación en el Luga.
- Crimea: Va a ser un trampolín para la ofensiva invernal en el sur, mucho me temo estimado amigo que tu flanco sur se va a encontrar muy expuesto, por culpa de; desembarcos incursiones, etc, etc y lo que es peor, serias posibilidades de flanqueo hasta el Dniepr. Esa es la razón por la que sea de vital importancia su captura.

Aspectos positivos:
- El número de bajas ocasionados a los soviets es absoluta y llanamente envidiable..... ya me gustaría a mi hacerle yo esas bajas a Bletch....., pero Bobovsky acepta el combate y Bletch tan solo cuando es favorable a sus intereses..... que tio... :aplauso:
- La captura del Donbass: esa es tu gran fuerza en el sur, no obstante la espina de Crimea puede complicar la defensa de tus magníficas conquistas.
- El frente entorno a Moscú no lo veo tan poblado de tropas enemigas, sin dudas has adelgazado sobradamente su OOB. No obstante no te fies kamerad, ya que sus mejores tropas estan refiteando en retaguardia para obtener la mejor experiencia y equipamiento posible de cara el invierno.

En resumidas cuentas, veo unas perspectivas razonablemente buenas para llegar al siguiente barro con garantías, esperemos que los aspectos negativos no sean cruciales.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Totalmente de acuerdo kamerad. El norte va a ser una porculada de dimensiones épicas...y Crimea también.... :nono: A ver si resistimos compi :Ok: :army: ....aunque esta vez lo veo claro: no haré resistencias a ultranza en ningún sector, a la que vea que flaqueo, a retroceder....
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

4-12-1941

Imagen

¡Empieza la pesadilla! :ojeroso:

Nuestra disposición inicial tiene como objetivos “aguantar y morir” en Leningrado y Veliki, flexibilidad desde Rhez hasta Kharkov y resistir lo máximo posible en Stalino. Eso sí, no pienso hipotecarme en ningún lado: en cuanto vea que hacemos agua, bye bye...

Imagen

Las divisiones del 4 PzGrouppe pasarán a depender del 18 Armee el próximo turno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He tenido las narices de lanzar algunos ataques preventivos este turno...y para mi sorpresa con éxito... :Ok:

Imagen

¡ouuuu yeeeaaaa! :army:

Bajas

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Vista de águila

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Responder