1.) Primera partida en multi. Por equipos. Sin diplomacia pero... un vecino pierde por revuelta una provincia. Pregunto a mis compañeros de equipo. Luz verde. Me doy cuenta que ha hecho stales posteriormente así que sugiero devolver la provincia en el foro de forma pública. Respuesta de equipo contrario: Guerra.
2.) Ultima partida multi. Individual con diplomacia. Pierdo una provincia por revuelta. Mi vecino con NAP ante mi pasividad (tardo varios turnos en poder recuperarla) la toma justo el mismo turno que lo intento yo y chocamos. Pierdo y toma la provincia. Envia privado disculpandose y se retira. La recupero. Sigue el Nap.
Yo, pese a interpretaciones de Nap prefiero en muchos casos tratar también de fronteras apuntando los números de provincias si fuera necesario en algún punto en concreto y evitar interpretaciones.
Que qué interpretación apoyaría? Creo que la de Haplo y Trimegisto es la que más me gusta pues deja más margen para jugar sin excesivas preocupaciones (como si en el juego no hubiera más cosas que pensar, rediós, qué difícil es...

Saludos.