Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

MIS FICHAS:
SECCIONES DE AMETRALLADORAS.
EXPERTOS EN DEFENSIVA.
DEFENSA DOBLE.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

¿Con los puntos de inicio se pueden reforzar las unidades existentes? ¿como?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Con mis RPs quiero comprar un batallón de Tank Destroyer.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

¿Cuantas veces pueden utilizarse las cartas de bonificación? ¿una vez y se gasta? ¿Sólo una por turno?
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Pytor escribió:¿Con los puntos de inicio se pueden reforzar las unidades existentes? ¿como?
Si miráis en las fichas de unidad se ve lo primero de todo la fuerza de la unidad. En muchos casos está 65/120, 70/120 o así. Eso puede mejorarse pagando reemplazos. Si mal no recuerdo, en anteriores partidas, pagando cada punto de fuerza a X de PR podías volver a subir la fuerza de esas unidades.... Mejor un batallón a tope de fuerza que tres a un tercio...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

traskott escribió:
Pytor escribió:¿Con los puntos de inicio se pueden reforzar las unidades existentes? ¿como?
Si miráis en las fichas de unidad se ve lo primero de todo la fuerza de la unidad. En muchos casos está 65/120, 70/120 o así. Eso puede mejorarse pagando reemplazos. Si mal no recuerdo, en anteriores partidas, pagando cada punto de fuerza a X de PR podías volver a subir la fuerza de esas unidades.... Mejor un batallón a tope de fuerza que tres a un tercio...
Y a cuanto esta el punto de fuerza en el mercado? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

¿Cuando dices que todos los jugadores tenemos asegurados un ataque doble y una defensa doble es que tenemos las X cartas que nos podemos elegir más un ataque y una defensa doble?
Me despista eso de que las cartas pueden cogerse repetidas cuando, por ejemplo, yo tengo dos cartas que en el catálogo ya estan repetidas ("exceso de medios y "sensación de urgencia"). Cuando hablas de cogerlas más de una vez, te refieres a estas dos, o que la misma carta se puede coger varias veces. ¿hasta 8 cartas iguales, por ejemplo, en mi caso?

Si es así, hablo ahora a mis generales, yo cogería al menos una más de cada (incluso alguna defensa doble más), para poder reforzaros en un momento dado. Hay que ralentizar el avance inicial hasta que acumulemos fuerzas suficientes para contraatacar y eso supondrá defensas fuertes en los puntos que veamos capitales (Si hay huevos podemos, como decía Patton, dejarles avanzar hasta Paría y luego machacarlos...)

Voy a darle más vueltas a las cartas, pero si se os ocurre alguna genialidad la compartís :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Vamos, vamos, que no pare estoooo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Matador_spa escribió:Yo pediré la CARTA DE BONIFICACIÓN y las UNIDADES de REFUERZO tras consultar con mi Comandante en Jefe.


Mientras tanto, una consulta .. ¿Desde donde puedo bajarme el Mapa ampliado , para poder estudiar el terreno con detalle ? ¿Existen reglas de movimiento , que detallen el consumo de Puntos de Movimiento según el terreno y la situación climatológica?
Sí, para evitar que el árbitro se vuelva loco antes de empezar a disparar los cañones vamos a hacer una cosa:
Os pensáis el tema todo lo que queráis hoy y mañana. El miércoles, cuando ya lo tengáis claro cada jugador pone un único post con su elección y yo lo miro y lo implemento sobre la marcha.
Es que si no me puede dar un patatús :D

El mapa deberías poder descargarlo full extra de la imagen unos post por encima del tuyo. En este foro no se ve, pero es una jpg de 5megas y hasta los números de los hexágonos se aprecian con claridad.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:La carta de que puedo sacar tres cartas más, ¿cómo se usaría ?

Fichas descargadas. Estoy mirando tb los refuerzos. Como la aviación sólo puede cogerla el HQ de cuerpo lo suyo sería que él se gastara los PRs en avioncitos y nosotros en más unidades ( o en reforzar las que ya tenemos )
Es automática, no tienes que elegir esa carta para scar las otras tres. Si te fijas te saqué 10 y luego hay otras tres debajo que son las extras. Mantenimiento excelente y artillería de campaña creo. La otra no la puedes usar.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:¿Con los puntos de inicio se pueden reforzar las unidades existentes? ¿como?
Sí, los PBs que no gastéis comprando fichas no se pierden, pasan a la reserva de Puntos de Reemplazo. Cada vez que empiece vuestro turno una de las primeras órdenes que tenéis que dar es qué unidad reforzáis y cuánto. Para subir un punto la Fuerza (o sea, añadir un pelotón o un tanque) hay que gastar tantos PRs como indique la ficha en su apartado Coste.
Como los boches os han pillado en bragas con esta ofensiva, no hay muchos refuerzos a mano, así que os aconsejo que tengáis una reservilla generosa para los primeros turnos, luego mediada la partida ya llegan los PRs en abundancia.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

motorhead escribió:¿Cuantas veces pueden utilizarse las cartas de bonificación? ¿una vez y se gasta? ¿Sólo una por turno?
Depende, hay cartas que se aplica su bono antes de empezar y es para siempre. Otras se aplican en mitad de la partida, y en este caso se descartan, o sea, cartas como Daño doble sólo se pueden usar una vez en toda la partida, salvo que elijas dos iguales claro.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:
traskott escribió:
Pytor escribió:¿Con los puntos de inicio se pueden reforzar las unidades existentes? ¿como?
Si miráis en las fichas de unidad se ve lo primero de todo la fuerza de la unidad. En muchos casos está 65/120, 70/120 o así. Eso puede mejorarse pagando reemplazos. Si mal no recuerdo, en anteriores partidas, pagando cada punto de fuerza a X de PR podías volver a subir la fuerza de esas unidades.... Mejor un batallón a tope de fuerza que tres a un tercio...
Y a cuanto esta el punto de fuerza en el mercado? :mrgreen:
Cada ficha tiene un atributo Coste que indica eso mismo: cuántos PRs se deben gastar para subir la Fuerza un punto.
Recordad que la Fuerza son dos números, X/Y que el primero es la fuerza real y el segundo el máximo. Lo que se sube es el primero lógicamente y nunca por encima del segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:¿Cuando dices que todos los jugadores tenemos asegurados un ataque doble y una defensa doble es que tenemos las X cartas que nos podemos elegir más un ataque y una defensa doble?
Me despista eso de que las cartas pueden cogerse repetidas cuando, por ejemplo, yo tengo dos cartas que en el catálogo ya estan repetidas ("exceso de medios y "sensación de urgencia"). Cuando hablas de cogerlas más de una vez, te refieres a estas dos, o que la misma carta se puede coger varias veces. ¿hasta 8 cartas iguales, por ejemplo, en mi caso?

Si es así, hablo ahora a mis generales, yo cogería al menos una más de cada (incluso alguna defensa doble más), para poder reforzaros en un momento dado. Hay que ralentizar el avance inicial hasta que acumulemos fuerzas suficientes para contraatacar y eso supondrá defensas fuertes en los puntos que veamos capitales (Si hay huevos podemos, como decía Patton, dejarles avanzar hasta Paría y luego machacarlos...)

Voy a darle más vueltas a las cartas, pero si se os ocurre alguna genialidad la compartís :Ok:
Efectivamente, las cartas se pueden coger repetidas si ya están repetidas en el catálogo. Os he dado 10 cartas y podéis elegir 3 de esas 10 y descartar las otras 7. Si entre las 3 que elegís hay dos Daños dobles porque así lo quisieron los dados... pues lo podríais hacer.
Lo de que tenéis asegurada una de Daño doble y otra de Defensa doble es porque las dos últimas cartas del catálogo de cada jugador están reservadas precisamente a esa pareja. Es decir, yo escogí 8 de tus cartas al azar y te añadí DañoD y DefensaD.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

darayaraus escribió:
traskott escribió:La carta de que puedo sacar tres cartas más, ¿cómo se usaría ?

Fichas descargadas. Estoy mirando tb los refuerzos. Como la aviación sólo puede cogerla el HQ de cuerpo lo suyo sería que él se gastara los PRs en avioncitos y nosotros en más unidades ( o en reforzar las que ya tenemos )
Es automática, no tienes que elegir esa carta para scar las otras tres. Si te fijas te saqué 10 y luego hay otras tres debajo que son las extras. Mantenimiento excelente y artillería de campaña creo. La otra no la puedes usar.

Ok, gracias, mañana me lo pienso y te digo qué cartas quiero usar.

Un saludo
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder