Ganitas de pisotear pielesverdes con uno de esos

Salu2. blackraider
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
nomada_squadman45 escribió: ↑31 Oct 2017, 12:14 Lo gracioso de este juego es que la base es buena pero el desarrollo deja mucho que desear... es como si currarselo mas como un juego mas tactico en el uso de los puntos de accion no les dejasen y al final nos quedasemos con un sucedaneo de RTS pero sin tiempo real.... hasta en el Steel panthers original moverse implicaba sacrificar ataques y viceversa pero aqui lo que prioriza el juego es moverse todo lo que se pueda y luego usar todos los ataques pero si haces al reves no puedes moverte... es algo raro la verdad... por no hablar de como desaprovechan el poder meter 8 soldados por unidad... 4-5 parece poco creo que los gretchings o como se escriba, pasan de este numero... pero es una unidad basicamente inutil para un skirmish.
Hola. El problema es el cálculo del daño. Si te mueves antes de disparar el daño que haces es menor que si atacas sin moverte.pao1983 escribió: ↑06 Dic 2017, 21:07nomada_squadman45 escribió: ↑31 Oct 2017, 12:14 Lo gracioso de este juego es que la base es buena pero el desarrollo deja mucho que desear... es como si currarselo mas como un juego mas tactico en el uso de los puntos de accion no les dejasen y al final nos quedasemos con un sucedaneo de RTS pero sin tiempo real.... hasta en el Steel panthers original moverse implicaba sacrificar ataques y viceversa pero aqui lo que prioriza el juego es moverse todo lo que se pueda y luego usar todos los ataques pero si haces al reves no puedes moverte... es algo raro la verdad... por no hablar de como desaprovechan el poder meter 8 soldados por unidad... 4-5 parece poco creo que los gretchings o como se escriba, pasan de este numero... pero es una unidad basicamente inutil para un skirmish.
En todos los juegos de este estilo (pike and shot,field of glory 2 etc...) no te dejan moverte despues de disparar,a mi tambien es algo que me mosquea,de este juego en concreto,lo que mas me fastidia es que unidades de infanteria con ataques cuerpo puedan dañar a unidades voladoras...ver a los orcos con sus machetes destrozar mis land speeders es algo que me rompe mucho la inmersion
Capote escribió: ↑06 Dic 2017, 21:23Hola. El problema es el cálculo del daño. Si te mueves antes de disparar el daño que haces es menor que si atacas sin moverte.pao1983 escribió: ↑06 Dic 2017, 21:07nomada_squadman45 escribió: ↑31 Oct 2017, 12:14 Lo gracioso de este juego es que la base es buena pero el desarrollo deja mucho que desear... es como si currarselo mas como un juego mas tactico en el uso de los puntos de accion no les dejasen y al final nos quedasemos con un sucedaneo de RTS pero sin tiempo real.... hasta en el Steel panthers original moverse implicaba sacrificar ataques y viceversa pero aqui lo que prioriza el juego es moverse todo lo que se pueda y luego usar todos los ataques pero si haces al reves no puedes moverte... es algo raro la verdad... por no hablar de como desaprovechan el poder meter 8 soldados por unidad... 4-5 parece poco creo que los gretchings o como se escriba, pasan de este numero... pero es una unidad basicamente inutil para un skirmish.
En todos los juegos de este estilo (pike and shot,field of glory 2 etc...) no te dejan moverte despues de disparar,a mi tambien es algo que me mosquea,de este juego en concreto,lo que mas me fastidia es que unidades de infanteria con ataques cuerpo puedan dañar a unidades voladoras...ver a los orcos con sus machetes destrozar mis land speeders es algo que me rompe mucho la inmersion
¿Cómo se calcularía el daño efectuado si el algoritmo no sabe si después de disparar vas a moverte?
Igual si se pudiera hacer un reparto previo o reservar puntos para el movimiento a costa del daño se podría mover la unidad tras el disparo, pero eso ya depende de los desarrolladores y de lo costoso que sería implementarlo.
Me he hecho ya con esta expansión y con la anterior y el juego sobre todo por las nuevas implementaciones y retoques ha crecido mucho.
En breve escribiré una reseña de cada expansión por si a alguien le interesa conocerlas más a fondo.
Edito para decir que sí que te puedes mover después de disparar, lo que pasa es el que el movimiento es menor. Cada vez que disparas se limitan los puntos de acción, pero moverte claro que puedes moverte. Lo mejor en estos casos es pensar lo que vas a hacer con los puntos que tienes disponibles. A eso tenéis que añadir lo dicho arriba. En el pike and shot no recuerdo si ocurre lo mismo si disparas con tiradores, pero posiblemente ocurra lo mismo.
Vuelvo a editar para desmentir lo del daño. Voy a tener que echarle un ojo más a fondo. Recuerdo que en el juego base las posibilidades de hacer
daño disminuian en el segundo disparo, y creo que tras el movimiento también ocurría. Cuando acabe el análisis ya intento aclararlo.
Aquí lo que decía del movimiento:
inicio de movimiento
Una vez he disparado
Me muevo de nuevo
Vuelvo a disparar
![]()
Sí, mosquea. No sé si en el juego de miniaturas ocurrirá lo mismo. De no ser así es un bug y debería intentar arreglarse.pao1983 escribió: ↑06 Dic 2017, 22:37
Cierto,este es el unico de estos juegos donde puedes mover despues de disparar,hay algunas unidades con habilidad "disparo rapido",creo que significa que no pierden puntos despues de disparar.En el pike and shot recuerdo que no se podia y creo recordar que hasta incluso las unidades ligeras tipo dragones perdian el movimiento despues de disparar,y en el field of glory 2 creo que tampoco se puede mover despues de disparar aunque sea con unidades ligeras,por cierto,¿a ti no te mosquea que unidades de infanteria puedan causar daños cuerpo a cuerpo a unidades voladoras? para mi este es un fallo muy grande