Pues aquí un servidor que se encuentra en uno de los centros de mayor contagio.
Como deciros. Se oye a la gente hablar por teléfono de conversaciones sobre familiares contagiados, algunos supermercados con carencias de algunas cosas (papel higiénico sobre todo) y sensaciones de que el virus avanza lentamente por la ciudad. Se van cerrando instalaciones municipales y colegios, algunas medidas extraordinarias en empresas, notas de prensa, notas informativas, etc. Alguien te comenta el caso de un conocido con algún familiar contagiado y, claro, entras en un estado de paranoia del que es difícil abstraerse. Escuchas un estornudo y ves volar virus por el aire. Tienes picor de garganta y piensas que estas contagiado. Te limpias tropecientas veces las manos, de forma concienzuda. Cambias algunos hábitos de vida. Pequeñas cosas. Etcetera. Luego ves los supermercados con las estanterías vacías de papel higiénico y te dan ganas de reir ante el cariz que está tomando todo. Otros comercios sacan botes limpia manos y desaparecen en segundos. Soy un tipo con la mente fría. Que me gusta analizar las cosas y demás. No me gusta dejarme llevar por las paranoias colectivas y soflamas incendiarias del fin del mundo y el apocalipsis zombi. Y me pregunto internamente si no estaré equivocado

. En fin. Sales a la calle y la vida sigue siendo normal. Medio normal, claro. Y ves pomos de puertas, pulsadores de ascensores, teclados y ratones como fuentes potenciales de contagio. Creo que el daño ya está hecho y por lo menos aquí, el virus será dificil pararlo ya.
No afecta a una parte importante de la población y los casos que conozco son tangenciales (pareja de compañeros del trabajo) y muy contados. De una forma objetiva pensaría que esto está controlado pero algo me dice que no. Menos mal que el índice de mortalidad es relativamente bajo. Los casos cuyo resultado acaba en la muerte son ridículos por el momento pero todos tenemos a alguien dentro de los grupos de riesgo. Espero que no nos toque ningún boleto agraciado con un pase al más allá.