CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues a mí me parece increíble que estas trampas que comentas puedan realmente estar sucediendo, Told, y como comprenderás nos sentimos consternados y perplejos por tus afirmaciones. No sé si en otros juegos las modificaciones del archivo PBEM se pueden realizar o no fácilmente pero entiendo que hacerlas en un archivo del CM es algo realmente complicado. Recuerdo que alguien de la misma Battlefront comentó el tema. Eso no quiere decir que no se pueda hacer pero lo veo complicado y quien lo haya intentado es que no entiende el CM como un juego, sino como un modo para demostrar que es bueno haciendo trampas rastreras.

No hace mucho varios jugadores me comentaron las sospechas sobre un jugador concreto (un jugador que ha posteado en este hilo precisamente) que participa en varios eventos del CM, especialmente en esta web. En varias partidas los jugadores que se habían enfrentado a este jugador habían sufrido varias situaciones o sucesos "muy extraños", cosas que de normal no ocurren. Cuando me lo comentaron me pareció "curioso" y consideré que quizás podría haber sido el azar o que había pasado algo que sólo pasa de vez en cuando. Pero si siempre ocurre con el mismo jugador pues....en todo caso la cosa no pasó de ahí. De hecho ni he vuelto a pensar en ello y no he oído más quejas al respecto. Ahora bien, no creo que te estés refiriendo al mismo jugador y tu acusación es más "contundente" ya que dices que en otros foros ya ha sido expulsado, sancionado y acusado de forma oficial.

Como moderador sólo puedo decir que hasta no tener pruebas todo el mundo es inocente. No podemos señalar ni expulsar a nadie si no se ha demostrado su culpabilidad en el mundo del CM que rodea esta comunidad. Que haya hecho trampas en el Panzer Generals o en cualquier otro juego no quiere decir que lo esté haciendo en el CM y por tanto los moderadores no tenemos potestad para hacer nada al respecto.

Un saludo
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Jun 2005, 22:52, editado 1 vez en total.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Macho, pues es k casi estas dando el nombre y es una acusacion bastante grave. Por buenas estadisiticas, de los primeros, estariamos lannes y yo, por la relacion partidas ganadas/perdidas, yo solo juego por IP, asi k como k solo keda lannes, y como he dicho es una acusacion gravisima, k deja a todos los participantes moskeadisimos y con una reputacion por los suelos . Creo k conozco a todos o casi todos, y me parece todo el mundo gente seria, pero no se puede lanzar eso ahi a la ligera, o se llega hasta el final o nada, pk nos dejas pensando mal de todo el mundo. Ciaos
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Desencriptar los archivos Pbem, en los que Battlefront debió poner sino mucho, bastante trabajo, debe ser harto complicado. Hay que pensar que si lo desencriptan y se hace público Battlefront se juega quedar en ridículo y perder clientes.

Yo, hasta que nadie me lo enseñe, no me lo creo.

¿qué algún jugador puede estar tentado de hacer cosas poco honestas en eventos de PdL? Bueno, pues que se le va hacer, no hay sistema perfecto contra tramposos, y total, nos jugamos una medalla en formato bmp, no es como si se fuera a caer el mundo.

saludos
ImagenImagen
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Haplo_Patryn escribió:Que haya hecho trampas en el Panzer Generals o en cualquier otro juego no quiere decir que lo esté haciendo en el CM y por tanto los moderadores no tenemos potestad para hacer nada al respecto.

Un saludo
Es cierto, pero sería bueno que el resto de los participantes lo sepa, no por lo del Panzer General, que en definitiva no nos importa, pero si por la actitud de esta persona.
Retomo lo que dije en un post anterior: Uno juega como vive. Y a mi no me gustaría jugar con alguien que "vive" de esa manera. Si para lograr unos pocos puntos que lo mantengan en la Ladder es capaz de esas artes bueno, yo prefiero pasar.
Saludos
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Quizá deberíamos montar una comisión de investigación, y llamar a Told a que testifique .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perdonad la mofa, pero creo que esto se está saliendo un poco de madre, si alguien que participa ahora en eventos de PdL fue pillado haciendo trampas una vez, peor para él. ¿Qué vamos a hacer, iniciar una caza de brujas?

saludos
ImagenImagen
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por jlnavarro »

Pues discrepo de vosotros. No me quedo mosca por saber ''quien es el presunto señor X''.

Analicemos todo lo aportado hasta ahora sobre este desagradable asunto:
1.- Todt, persona que no ha participado nunca en el foro, asegura que hay uno entre nosotros que hace trampas jugando.
2.- Yo entendía al principio que era al CM, después de su explicación parece ser que es en otro juego.
3.- Luego matiza que de que serviría, que tiene como prueba un email de alguien que aseguraba lo mismo que él. Que sería su palabra contra la del otro...en definitiva, que para qué.

Cualquiera de los que escriben habitualmente en el foro y contra los que he jugado alguna vez, sé quienes son. De Todt, desconozco absolutamente todo, y no plantea más que vagedades.

En consecuencia, por lo que a mí respecta no tiene ninguna creedibilidad y por lo tanto no me plantea ningún mosqueo.

Por cierto y para que quede claro, ya que estamos llevando esto dentro del as buenas formas y eso es algo que agradezco. Todt, en ningun momento te he calificado de ninguna manera...lo que he hecho ha sido dejar claro que le valor que le doy a tus palabras (y que comprendo que te importe poco) es nulo.

Todo esto me recuerda a la 'caza de brujas' de McCarthy, donde bastaba que alguien dijera que era un comunista para sentarlo ante los tribunales...

Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo también creo que hacer trampas modificando los ficheros de texto debe ser prácticamente imposible. El juego ni siquiera se deja editar como pasaba sobre todo con los juegos para Dos para modificar tablas y características de únidades, sólo para gráficos y sonido.

Creo que en estas cosas, o se acusa claramente o se queda uno callado. Y puestos a acusar, tampoco veo correcto hacerlo en un foro, sino a los árbitros para que hicieran un seguimiento de ese jugador y confirmaran, en su caso, las sospechas.

Por otro lado y con lo que se lleva dicho las suspicacias podrían empezar. Un detalle: Told se pregunta qué pensaría si el jugador del que habla leyese estos mensajes, es decir no ha intervenido en este hilo. Por otra parte Haplo comenta que un jugador levantó ciertas sospechas, jugador que ha posteado en este hilo. Es decir, las sospechas van creciendo pues ya hay dos :nervios:
Imagen
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seth »

¿Pero porque os empeñáis en hacernos jugar a las adivinanzas? Si sabéis de alguien que hace trampas decir quién y qué hace y punto, así tendrá ocasión de defenderse o decir lo que quiera. Pero de este modo sólo estáis alterando una comunidad que incuso hablando de política era relativamente tranquila.... :evil2:

Para decir lo que has dicho, Told, mejor que no hubieras dicho nada. Y yo creo, Haplo, que precisamente los moderadores deberíais aportar tranquilidad, y hablar claro pero no jugar al despiste, eso de "Es uno que ya ha posteado" y otros mensajes no ayudan nada, que va a ser lo próximo? Empieza por la letrita tal? :mrgreen:

De todas formas yo personalmente no me creo nada de trampas ni tramposos, sino evidentemente no jugaría al CM, pues vaya panorama tendría. Además como han dicho no creo que nadie se haya puesto a desencriptar los archivos, y mucho menos que lo haya logrado. Otra cosa es que haya pasado en otros juegos, pero eso viene pasando desde que se inventó el juego Online, hay juegos que están plagados de cheaters, desde el Diablo2 al PG o el CS, pero en el CM me niego a creerlo.

Y la culpa de todo esto es de Propug que para eso inició el hilo :mrgreen:
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Cierto, las palabras caza de brujas define bien la situación. No podemos acusar a nadie sin pruebas y por supuesto no podemos indagar ni empezar a sospechar de todos, y mucho menos señalar con el dedo, porque si al final la gente "acusada" fuera inocente el daño estaría hecho.

Comprendo Told que tengas dudas si conoces a ese "presunto tramposo" de otros foros y sabes cómo se las gasta, pero estarías como yo. Yo también recibí correos acusatorios de algunos jugadores e incluso verbalmente tuve que oir acusaciones vertidas hacia un jugador de la ladder pero eso no son pruebas, son sospechas vagas, nada definitivo. No tenemos manera de descubrir la verdad. Por eso no podemos iniciar una caza de brujas.

PD: El jugador del que yo hablo y sobre el que algunos jugadores me comentaron sus sospechas no fue nunca acusado y el tema se olvidó. Es un jugador que pierde y gana partidas por igual y del que no ha habido más quejas. Seguramente tuvo la mala suerte de que en sus partidas tuvieran lugar unos Expedientes X de forma muy seguida y eso levantó las sospechas de sus rivales. Pero de esto hace mucho y desde entonces no ha ocurrido nada ni los que me refirieron el tema lo han vuelto a sacar ni a comentar, ni un sólo comentario más. O sea que nada de nada y espero que el jugador al que se refiera Told sea también "nada de nada." :D
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Jun 2005, 23:16, editado 2 veces en total.
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por jlnavarro »

Rommel escribió:
jlnavarro escribió: Todo esto me recuerda a la 'caza de brujas' de McCarthy, donde bastaba que alguien dijera que era un comunista para sentarlo ante los tribunales...
A pues yo de eso sí que no eh??? :mrgreen: :mrgreen:
Venga ya, si todos sabemos que eres un ''Putin'' camuflao!!!:):):):)

Un abrazo campeón :wink: , que ya te queda poco...muy poco!!! 8) 8)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Beren escribió:Macho, pues es k casi estas dando el nombre y es una acusacion bastante grave. Por buenas estadisiticas, de los primeros, estariamos lannes y yo, por la relacion partidas ganadas/perdidas, yo solo juego por IP, asi k como k solo keda lannes, y como he dicho es una acusacion gravisima, k deja a todos los participantes moskeadisimos y con una reputacion por los suelos . Creo k conozco a todos o casi todos, y me parece todo el mundo gente seria, pero no se puede lanzar eso ahi a la ligera, o se llega hasta el final o nada, pk nos dejas pensando mal de todo el mundo. Ciaos
Jaja, Beren, pues yo estoy como tu, como se que no soy yo a quien se refiere ya estaba pensando en ti que eres el otro con un gran ratio de victorias 8) Es broma... yo la verdad es que a este tio no le haria ni el mas minimo caso, mas aun creo que los moderadores deben intervenir y cerrar el tema ya por la via rapida. Si quiere decir el nombre de alguien sobre algun tema que informe en un correo privado a los moderadores, pero para estar soltando mierda asi en el foro mejor cortar por lo sano.

En todo caso , como dice Haplo, que la gente de CM este tranquila, es casi imposible "piratear" los ficheros del CM, quien puede hacer estas cosas, piratas, hackers y demas cracks de la informatica, dudo que ninguno se dedique al CM ni le haga el mas minimo caso.
Imagen ImagenImagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

NO NOS EQUIVOQUEMOS

Mensaje por Told »

Jorgeas escribió:
Beren escribió:Macho, pues es k casi estas dando el nombre y es una acusacion bastante grave. Por buenas estadisiticas, de los primeros, estariamos lannes y yo, por la relacion partidas ganadas/perdidas, yo solo juego por IP, asi k como k solo keda lannes, y como he dicho es una acusacion gravisima, k deja a todos los participantes moskeadisimos y con una reputacion por los suelos . Creo k conozco a todos o casi todos, y me parece todo el mundo gente seria, pero no se puede lanzar eso ahi a la ligera, o se llega hasta el final o nada, pk nos dejas pensando mal de todo el mundo. Ciaos
Pero Told está hablando de modificaciones de archivos de texto, y Lannes y tú practicamente sólo jugáis TCP ;)

saludos

Veamos.

Yo afirmo que he tenido una mala experiencia con jugador relevante de esta web y he especificado que no en un juego de CM. Discrepo de Lannes, los tramposos lo son en todos los sitios y si alguien en algo como esto - es decir un juego en el que pone su habilidad frente a la habilidad de otro a cambio de nada más que un poco de satisfacción personal y algún conocimiento adquirido en la partida- es capaz de hacer trampas las hará siempre que pueda.

Por cierto Lannes, no he hablado de modificar el archivo PBEM, sino la tabla para resolver "las tiradas de dado", cosa que espero no se pueda hacer en CM.

Desconozco el incidente que comentáis, nada tiene que ver con él mi serie de mensajes, y se que estoy molestando a mucha gente. Pero ninguno de los muchos - casi todos - que juegan honradamente puede sentirse aludido.

Insisto en que me parecen muy correctas las opiniones de quienes piden el nombre del aludido, pues con ello acabaría el problema. Es más, la calificación de "poco adulta" que recibe mi actitud podría incluso subscribirla de no ser porque decir "éste" o "aquel" tendría el mismo valor. Como dice jlnavarro, la opinión de un desconocido que no aporta pruebas sólidas en un foro donde todo el mundo se conoce y, seguramente se aprecia, carece de valor. Más aún si se refiere a otro juego, del que por cierto, no ha dicho el nombre. Y sin embargo no deja de parecerme curioso el revuelo que ha armado mi mensaje.

Para terminar - en sentido literal pues de este tema no voy a volver a escribir - el tipo al que me refiero no ha participado en la discusión. Eso también me parece curioso cuando el asunto ya es bastante notorio.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, creo que no tiene sentido seguir esta línea de discusión. Evidentemente ya ha quedado claro que esas "supuestas trampas" se han producido en otro juego que nada tiene que ver con el CM, y que no hay pruebas de que se pueda violar el código de encriptado de los turnos del CM. Así pues, no hay culpable, no hay pruebas, no hay nada.

Si un jugador ha sido un tramposo en otro foro de otro juego, no es de nuestra incumbencia. No tiene sentido seguir hablando de algo que no es posible y que parte de una acusación que se ha vertido por algo que ha ocurrido en otro juego, en otra galaxia muy lejana.

No hemos logrado más que buscar culpables y fantasmas donde no los hay y levantar mucho polvo, pero ahora que está todo claro el polvo vuelve a su sitio sin haber rebelado nada.

Os pedimos pues que este tema quede zanjado. No hay pruebas, no hay culpable, no hay manera de desencriptar nada, no se han dicho nombres (aunque se han insinuado) y se ha evitado culpar a personas que son inocentes y que podrían haber sufrido la desconfianza del resto de jugadores.

Así, pues, no sigamos por esta línea o nos veremos obligados a cerrar el hilo. O se retoma el tema del hilo inicial a partir de ahora o cerramos la barraca, por el bien de todos y para evitar que nadie salga enjuiciado sin motivo.
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Camile Desmoulins »

Rommel escribió:Sobre los estudios de los mapas, no veo cual es el inconveniente. Por qué no se debe hacer?? Si en la realidad es lo que se hacía y se hace a día de hoy con más profusión. Evidentemente no situaban los cañoncitos de un lado para otro, pero sí que se realizan estudios sobre las pendientes, zonas vistas y ocultas, vegetación, tipo de suelo, etc, etc.
Yo voy más allá. Algunos tenemos un programa de cartografía militar de España, pero de venta libre al público, en el que una de las opciones es la posibilidad de definir las zonas visibles y las zonas ocultas. Yo lo he utilizado para realizar trabajos en la Universidad sobre determinados asentamientos y doy fe de que con él se puede establecer el alcance visual directo. Y doy fé de que en la Academia de Toledo yo he realizado ejercicios sobre mapa topográfico de situación de secciones de ametralladoras con vistas a emboscadas y similares :D

El problema radica en la escala vertical del programa. Todavía recuerdo cuando, en el torneo KG, Lannes me señalaba la posibilidad de emplazar mis tanques en una determinada colina. Yo decía ¿Qué colina??. Yó no la veía por ninguna parte, pero estaba. Con cotas y líneas, o colores por altura más marcados se podría ver mucho mejor.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

A mi no me gusta usar los mods con grids... hacen los graficos que parece que es un wargame de hexagonos :D La mejor forma de ver las colinas es ponerse en vision 1 y con paciencia ir recorriendo el mapa como si fueras andando por él... teoricamente la parte inferior de lo que ves es donde estaria situada la unidad y lo que ves tu es lo que veria la unidad.
Imagen ImagenImagen
Responder