Pues aki estamos, en Enero del 42, y con USA en guerra con todas las potencias del eje.
He preferido esperar a k USA declarase la guerra, no fuera ser k me pillara en alta mar y me hiciera pupita... asi ademas ha tardado 2-3 turnos mas en entrar en guerra...
Ahora he tomado un poco la iniciativa y he puesto en marcha la "operacion celula". En un impulso naval he creado la task force strike y apoyando a tropas de desembarco (ademas de asustar a la task force 11 ancalda en pearl, si se kedara ahi, al comienzo del siguiente impulos yo podria atacar puerto...) y haciendola salir de su escondite.
Las verdaderas intenciones son las de tomar Midway. Pearl esta imposible de tomar mientras tenga a Nimitz y McArthur en ella.
El yanki en su impulso ha sacado la task force 11, como era de esperar. Pero no ha mandado un HQ a defender Midway como yo pensaba... solo ha dejado el North Carolina y el Washington como posible apoyo naval. Aun asi, Midway caera, tengo 6,5 factores+ 6,5 factores de apoyo naval, mas otro tanto k puedo poner desde los aviones ... haran k Midway sea tomada por manos niponas, y poniendo un puñal en la garganta de la marina yanki en el pacifico.
Ha movido la task force 11 a Polynesia, donde tiene el otro Major Port k posee en el pacifico, Pago Pago...me ha cazado un convoy k tenia ahi, ha habido un combate aeronaval donde yo tenia un Nell, se me ha salvado por los pelos... pero ha sacado la flota a tiro de otro Kido Butai k tengo en Truk, la task force Advace:
Superior a la suya tanto aeronavalmente y de combate de superficie... movere a por ella? o intentare crearle una trampa?