Son las líneas de Torres-Vedras (me ha costado pillar lo de las líneas ).
Las líneas de Torres-Vedras eran en realidad 4 líneas que totalizaban un centenar de fuertes y que ordenó construir Wellington para defender Lisboa.
Como estoy en el trabajo se supone que debería estar trabajando en vez de estar respondiendo a preguntas sobre Napoleon , por lo que cedo gustosamente mi turno al primer interesado en postear alguna pregunta
Hummm, a ver, ahora tengo una duda, por que claro, Josefina sí, pero estaba la otra, la que era más... o menos, bueno, un poco... y luego aquella que...
Na, será buena la respuesta de Beren que de esto sabe lo suyo.
"Rusia tiene a Suvorov, Inglaterra tiene a Nelson, Prusia a Federico el Grande. El mundo tiene a Napoleón."
Dale Beren.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
En un post anterior de la batalla de Aboukir hable de un tal Sané, tarea de investigacion, quien fue? me recuerda esto al concuro famoso el tiempo es Oro, jaja
Durante más de treinta años Sané diseñó barcos para la marina de guerra francesa. Sus diseños revolucionarios influyeron decisivamente en la evolución de la construcción naval en su tiempo.
Algunas de sus más famosas naves son: Redoutable, Achille, Formidable, Neptune, Bucentaure e Indomptable que vieron fuego en Trafalgar; Superbe, Fougueux, L'Audacieux, L'Orion, Boree, Temeraire, Le Genereux, Patriote, La Ferme, Leopard....
L'Orient, ya mencionado en este hilo era un navío espectacular, un prodigio de tres cubiertas y 120 bocas de fuego que un día trasladó a un ambicioso general de artillería llamado Napoleón desde Tolón hasta Egipto con una productiva parada en Malta para saquear y esas cosillas. L'Orient, como hemos visto antes en este mismo hilo sucumbió bajo el plomo, la sagacidad de Nelson y la metralla cuando su santabárbara saltó por los aires en Aboukir.
Bueno, estaba pensando escribir un post un poco más largo, pero se ha interpuesto en mi idea un niño con ganas de que le contara un cuento, así que otro día será.
Última edición por Kal el 16 Oct 2007, 22:19, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Exacto Kal, un verdadero maestro, los ingenieros ingleses copiaban todos sus diseños. Al capturar un 118 como el Oriente, el Comercio de Marsella llegaron a decir que maniobraba como una fragata, un verdadero prodigio.
Francia llego a construir 107 navios de 74, 35 de 80 y 9 de 118.... impresionantes numeros...
Me puede comprar alguien este libro? le estaria eternamente agradecido
Al capturar un 118 como el Oriente, el Comercio de Marsella llegaron a decir que maniobraba como una fragata, un verdadero prodigio.
Si, eso dijeron, y luego pasó a pudrirse en los muelles de Londres. Nunca lo usaron. Lo mismo que nuestro flamante "San José", al que alabaron hasta cansarse y creo que llegaron a usar durante un par de años para luego, igualmente, dejar que se pudriera.