Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Oye Iosef me las podrias mandar a mi?
Mi direccion es Nordlingen1634@hotmail.com

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Iosef escribió:El ingles ha tratado de cortar a la division del Principe de Asturias por el N. y por el S. Se ha dividido en dos partes para cerrarles el paso total mente.
Xanaton, lo que el hereje no sabe es que cuando "España cierra" y "desperta ferro" hasta en la garganta del último tunante alistado a la fuerza en la armada de su graciosa Majestad, se oye "sus y a ellos".

Por eso la división del Principe de Asturias lucha con el espíritu de los tercios viejos, porque sabe que sus hermanos van a todo trapo a ayudarles.

Lo que diferencia a esta pobre España, a veces madre y la mayoría madrastra y a sus gentes, de los piratas de la albión, es que aquí hasta los literatos, como Cervantes, Lope de Vega, Calderón y demás, han compartido rancho en los ejércitos del Rey, no como el shakespeare ese, que por mucho que "huela algo podrido en dinamarca", lo mas cerca que ha estado del combate es en sus novelas. :blabla: :blabla:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Pavia escribió:Oye Iosef me las podrias mandar a mi?
Mi direccion es Nordlingen1634@hotmail.com

Saludos
Jajajaja... muy bueno tu nick, amigacho Pavia, pero todavía mejor ese Nordlingen1634, fecha grande para el Cardenal Infante que echaba, por aquel entonces (y algo antes bastante más), espumarajos por su graciosa boca de un tal Waldstein (a la checa del Valjsten, y medio germana, o Wallenstein, la acepción alemano-latina por la que lo conocían y espumarajeaban de él, en la corte de los Habsburgo todos aquellos papistas, el partido español, su Conde Duque, su Cardenal Infante y toda su caterva y, como no, en el bando contrario, toda la pandilla de herejes que también en cartera tenían puesto el precio de su cabeza) para luego, en el enero-febrero de aquel aciago año, a mi alter ego matarile le acabaran dando por canalla pica en plena pechera todos los de la Nordlingen, y algunos más, manos juntas y traicioneras, jujujuju. Todo un personaje, el cabroncete del Wallenstein :wink: y toda una maravilla esa maquinaria de guerra, la española y su infantería, tal cual los compañeros le señalan y admirara.

Na, perdona por el desbarre, pero es que me ha hecho un "güevo" de gracia lo de la conjunción de Pavias y Nordlinguens, y el leer sobre condottieros, tercios y españoles corajudos a tan estupenda cuadrilla..., a lo que vamos :P ... hacedme ambos caso y echad un visto por http://www.zonaforo.com/cet/viewforum.php?f=56 que es el ForoCET donde se han centralizado las FAQ, los Relatos y demás materiales de tan estupenda timba en la que ahora ya, cuando comienzan las primeras trallas y la estopa ya humea, el descojone está dándose por asegurado entre esa peña de 50 embarcados (35 españoles y más o menos creo que unos 15 ingleses), más todos los espectadores anexos.

¡¡¡Por mi rey, la bandera de mi tercio, por Santiago, cerrando España y, en mi eterno caso, por la promesa, siempre ingrata, de exigua paga, mas por la cierta de botín a supervivientes!!! :evil2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Mensaje por xanaton »

Saludos a vuestras mercedes!

Que tengan a bien perdonar a este humilde vuestro servidor, ya que desconoce las artes de la marineria y lo que con ello conlleva.

Asi pues los ingleses pretenden rodear y golpear con saña los maderos de los reinos hispanos de sus catolicas majestades (sorry pero yo siempre he sido del más del s.XVI y del s.XVII). Entonces si mucho no me equivoco, la otra division que esta sin fuego (la de la izquierda) y a sotavento tiene que darse prisa para ayudar a sus compañeros que dentro de nada seran rodeados por un enemigo superior en numero y en superior tripulación y cadencia de fuego no? uhmmm... interesante.
Von_Moltke escribió:
Xanaton, lo que el hereje no sabe es que cuando "España cierra" y "desperta ferro" hasta en la garganta del último tunante alistado a la fuerza en la armada de su graciosa Majestad, se oye "sus y a ellos".

Por eso la división del Principe de Asturias lucha con el espíritu de los tercios viejos, porque sabe que sus hermanos van a todo trapo a ayudarles.

Lo que diferencia a esta pobre España, a veces madre y la mayoría madrastra y a sus gentes, de los piratas de la albión, es que aquí hasta los literatos, como Cervantes, Lope de Vega, Calderón y demás, han compartido rancho en los ejércitos del Rey, no como el shakespeare ese, que por mucho que "huela algo podrido en dinamarca", lo mas cerca que ha estado del combate es en sus novelas. :blabla: :blabla:
bueno Von Moltke, la verdad que en partes tienes razón aunque la historia de España siempre ha sido la misma (ami parecer y de esto se un poco) como tu muy bien dices en tu firma que que buen vasallo fuere si tuviere buen señor vamos que mucho intención pero a la hora de la verdad lo importante es la disciplina, el entramiento, la técnica y por consiguiente un buen Estado que tenga dinero,capacidad y estructura para llevarlo a la práctica cosa que en el siglo XIX España no tenia.
Aqui haciendo gala de una motivación totalmente practica, me pongo del bando protestante que si, tal vez ardere en los infiernos, pero para muestra un botón, usease cual fue el resultado historico de esta batalla y lo que luego pararía en un cabo al sur de Cadiz....

PD: Por otra lado Muchas gracias Markus, esa pagina la conocia porque se jugaban wargames atraves de ella por email, aunque desconocia su foro o nunca me llega a meter, agradecido te he.

PD: Iosef la verdad aunque por simple curiosidad (o malsana envidia al ver este post..) si estaria intersado en las reglas y como es el sistema de juego via email y como dais as ordenes que parece un sistema muy chulo y que voi a ver si puedo extrapolar a proyectos mios... mi dire de correos es nick @hotmail.com quien sabe igual si me gusta y teneis algun hueco libre para alistar a un imberbe grumete

Un saludo y muy agradecido!
Todos somos hijos de Cain
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told »

Buenas.

Sucede que el grupo del Príncipe de Asturias los tienen bien plantados y antes de auto hundirse a base de encontronazos con los barcos amigos - no miro a nadie - ha decidido que sean los ingleses quienes les manden al mismo fondo del mar.

Si de paso, y al estilo que se puso de moda en Salamina, nos llevamos un poco de compañía británica en nuestro viaje vertical, todavía mejor.

Y todo esto sin que en el Glorioso hayamos sido capaces de encontrar la dichosa PROA que seguro nos vendría muy bien en este momento.

Por cierto, los ingleses no nos han rodeado. Les hemos tendido una emboscada y han caído en ella como topos. Se van a enterar cuando empicen a caerles encima millones de nuestra pulgas.

Saludos
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Y Yo aqui desde el castillo de popa del panzon ppe de Asturias viendo como nos cae toda la Navy encima :bang: .

La estrategia de mi división es cojonuda, les tenemos donde queriamos, solo vamos a tener que pasar las morales por barridos a los novatos y a partir de ahi al Goliath le vamos a dar hasta en la quilla cuando se vaya hundiendo :lol:

Por mi parte solo veo a tres barcos ingleses acudiendo a atacarme, no tengo ni pa empezar 8)

Espiritu navideño que tiene uno :mrgreen: , como no vengan los primos de zumosol en unos turnos eso va a quedar de mi división...el espiritu :cry: :cry:

Un saludo
Pytor
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

xanaton escribió:... quien sabe igual si me gusta y teneis algun hueco libre para alistar a un imberbe grumete

De nada por la parte que me toca :wink:

Veamos, el navío que comanda este que suscribe ya anda de oficialidad excedida, pero tomo nota de su solicitud de patente y a ver si algún otro capitán que carezca de segundo oficial (en el caso del nuestro, tenemos hasta tercero), o desee incluso formar a algún guardamarina, puede acercar chalupa y subirlo a bordo.

Un saludo
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

MarkusWaldstein escribió:
xanaton escribió:... quien sabe igual si me gusta y teneis algun hueco libre para alistar a un imberbe grumete

De nada por la parte que me toca :wink:

Veamos, el navío que comanda este que suscribe ya anda de oficialidad excedida, pero tomo nota de su solicitud de patente y a ver si algún otro capitán que carezca de segundo oficial (en el caso del nuestro, tenemos hasta tercero), o desee incluso formar a algún guardamarina, puede acercar chalupa y subirlo a bordo.

Un saludo
Y que agradables ratos pasamos en la camareta vuestra mi señor. Con vuestro buen oporto, mis dulces rones y algún trago de ese brebaje de las colonias inglesas en las Americas que tanto os place.. Borbon o algo así.. :mrgreen: :mrgreen:
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

buenas.

No se se si yo me atrevería a "pasar ratos agradables" en la camareta de oficiales del barco de Iosef. Acordaros lde cuanto le gusta jugar con "los manubrios".

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Told escribió:buenas.

No se se si yo me atrevería a "pasar ratos agradables" en la camareta de oficiales del barco de Iosef. Acordaros lde cuanto le gusta jugar con "los manubrios".

Saludos
:? :? :? :? Yooooooooo????????? Si no cojo un manubrio de esos desde hace mil años... (desde el Mig Alley) Los de los manubrios son otros pervertidos: Deibiz, Kal, Rommel...

Anda, pasate por aqui (traete tu botella ehh) y discutimos acerca de temas marineros.. que es la popa y esas cositas de la mar :lol: :lol:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No sufras Iosef, el armario ya no es lo que era, coge el manubrio sin complejos. Otros lo asumimos con naturalidad y disfrutamos sin miedo de nuestra condición.

Lo que es el subconsciente, te resistes al manubrio para refugiarte entre popas y vergas rodeado de oficiales con medias, peluca y manoletinas. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

La POPA, ¿pero el Glorioso también tiene POPA? Menudo lío, PROA, POPA, así no hay manera de hacer la guerra en el mar ¡Yo quiero un barco sencillo sin tantos cachivaches!

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:No sufras Iosef, el armario ya no es lo que era, coge el manubrio sin complejos. Otros lo asumimos con naturalidad y disfrutamos sin miedo de nuestra condición.

Lo que es el subconsciente, te resistes al manubrio para refugiarte entre popas y vergas rodeado de oficiales con medias, peluca y manoletinas. :P
Es que en otra vida fui grumete en un barco de pesca Koreano.. 6 meses en la mar, siendo lo mas atractivo los cefalopodos capturados :nervios: :nervios: :nervios:

Ya te contare algun dia lo del pañuelo rojo a bordo del buque factoria.....
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Humm, de grumete en un pesquero koreano a segundo de a bordo en un navío de línea.

Vamos acercándonos al porqué de las cosas. :P

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas

La verdad es que después de leer lo "ser grumete en un pesquero koreano" no le quedan ganas a uno ni de acercarse al barco de IOSEF. ¿Qué oscuros traumas anidarán en su mente tras semejante experiencia?

Fijaos que el muy aleve pretendía invitar a un recien llegado a PdL a su camareta. Para que luego niegue su intresés por los manubrios - prpios y ajenos -.

¡Qué dura es la vida en la mar!
Responder