Mapa 1º Ronda.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Hombre, tácticas hay varias para ganar, como lo demuestra el hecho de que cada uno de los atacantes (y también los defensores) hemos elegido caminos diferentes. Yo desde luego no me voy a confiar exclusivamente en un arma, y frente a la concentración de fuego optaré por avanzar en varias líneas diferentes, para evitar el KV. Mi objetivo no es tanto destruirlo como evitarlo.Lannes escribió:Pues si que es una pena esto de la visibilidad y yo ya no puedo cambiar... pero que no creo que lo hubiera hecho tampoco. Esto solo dificulta un poco el emplazamiento de los cañones, hay que colocarlos algo mas avanzados, pero sigue siendo la unica tactica valida para ganar.
En buena medida dependerá de lo que haga el ruso, si opta por una defensa retrasada en el pueblo un plan como el mío se complica bastante; por contra, una defensa con muchas MG y armas de apoyo como la que ha planteado Celtíberojuanjo dificultará mucho un plan que se basa en la movilidad de muchos cañones.
jejeje, esto es lo que yo espero que haga mi rival.Lannes escribió:Lo que si considero un gran error seria que el ruso colocara muchas tropas adelantadas, esto para el aleman seria una gran ayuda si puede sobrepasarlas por un flanco y en el pueblo ya no quedan demasiadas cosas...
En cuanto a lo de colocar cañones en campo abierto y moverlos por ahí... pues no lo he hecho nunca y no se si es una buena opción. En cuanto entres en rango de las MG olvídate de que ese cañón se despliegue porque estará todo el rato en pinned si se encuentra en campo abierto, eso si no lo desembarcan a mitad de camino. Poco después entras en rango de los morteros de 50 rusos, y entonces adiós cañón

Pero bueno, yo creo que vamos a ganar todos, jejeje


Suerte a todos, ya solo falto yo por recibir el setup.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Para poner pinned un cañon al que le disparan por delante, recordad que los cañones llevan un cierto blindaje por ahi, incluso en abierto hace falta mucha potencia de fuego, y esto las MGs rusas no lo tienen, excpeto a ya una distancia muy corta, 200 metros o menos y auna si harian falta mcuhas conecntarads en ese objetivo. Los morteros de 50mm, pues lo mismo, hace falta muchos disparando a la vez para dejarlo pinned, y para destruirlo pues necesitas un tiro afortunado, no es como uno de 81mm ni mucho menos, la diferencia entre ambos morteros es abismal.
Eso si, los cañones de 76mm , tanto del KV como fijos si son una amenaza importante, y hay que actuar contra ellos de forma adecuada. En mis compras finales al final opte por cambiar varios hunter team por dos orteros de 81mm para tener algo a mano para liquidar rapidamente sus cañones fijos si no tengo un 150mm disponible. Una posicion magnifica para estos morteros es detras de esa gran colina del flanco derecho, a salvo de disparos directos, con un lider de spotter en lo alto de la misma.
Eso si, los cañones de 76mm , tanto del KV como fijos si son una amenaza importante, y hay que actuar contra ellos de forma adecuada. En mis compras finales al final opte por cambiar varios hunter team por dos orteros de 81mm para tener algo a mano para liquidar rapidamente sus cañones fijos si no tengo un 150mm disponible. Una posicion magnifica para estos morteros es detras de esa gran colina del flanco derecho, a salvo de disparos directos, con un lider de spotter en lo alto de la misma.



-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 715
- Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
- Ubicación: En el monte.
- Contactar:
La falta de LOS se puede utilizar tambien a favor. Yo tendre que sacar alguno al descubierto pero si tiras en el limite de distancia la posibilidad de que los centren con varias MG es minima. Los morteros pequeños no llegan, esos si los 81 o los apuntadores lo tendran más facil para desmontarlos que en un bosque. Como ataco por la izquierda tendre que batir el bosque del fondo con los apuntadores o con otros cañones a cubierto, ahí si es posible que esten algunos cañones del 76 aunque a 1200m y verdes no te suelen dar a la primera.
Un problema puede ser los 20mmAA, al descubierto si es facil que al menos te lo asusten, y puede incluso que lo destruyan si mantienen el tiro y como son dificiles de localizar es complicado acallarlos.
Monomaco.
Un problema puede ser los 20mmAA, al descubierto si es facil que al menos te lo asusten, y puede incluso que lo destruyan si mantienen el tiro y como son dificiles de localizar es complicado acallarlos.
Monomaco.

Hasta la victoria siempre.
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven
comentarios
Solo queria animar a seguir plasmando las impresiones de atacantes y defensores en esta seccion asi que os animo a seguir explicando vustro metodo incluso durante la batalla para ir viendo como se desarrolla en todas las batallas. me parece muy interesante a la vez que instructiva todos podemos sacar ideas .
A mi por mi parte los comentarios que hacen los atacantes me han servido para restructurar mi defensa y abrirme los ojos estaba obsesionado con que el enemigo atacaria por un sitio en concreto de mi flanco derecho es un lugar con buena LOS para sus gun de 150 desde donde se ve todo el pueblo, asi que habia preparado una emboscada donde estabn escondisos 5 cañones ametralladoras y morteros.
Pero los comentarios que habeis hecho me han abierto los ojos y si el enemigo me flanquea y se cuela por detras por donde la bandera pequeña alejada? todos esos gun y tropas no serviran de nada en la batalla pues tenian muy poca los hacia donde pensaba tender la emboscada y no habria posibilidad de moverlos despues.
asi que he reestructurado mi defensa dejando una escuadra y varios morteros con LOS directa desde las cercanias del pueblo cubriendo mas terreno.
seguir comentando vuestras impresiones pues nos ayudamos todos un saludo Celti
A mi por mi parte los comentarios que hacen los atacantes me han servido para restructurar mi defensa y abrirme los ojos estaba obsesionado con que el enemigo atacaria por un sitio en concreto de mi flanco derecho es un lugar con buena LOS para sus gun de 150 desde donde se ve todo el pueblo, asi que habia preparado una emboscada donde estabn escondisos 5 cañones ametralladoras y morteros.
Pero los comentarios que habeis hecho me han abierto los ojos y si el enemigo me flanquea y se cuela por detras por donde la bandera pequeña alejada? todos esos gun y tropas no serviran de nada en la batalla pues tenian muy poca los hacia donde pensaba tender la emboscada y no habria posibilidad de moverlos despues.
asi que he reestructurado mi defensa dejando una escuadra y varios morteros con LOS directa desde las cercanias del pueblo cubriendo mas terreno.
seguir comentando vuestras impresiones pues nos ayudamos todos un saludo Celti



- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Sí, yo también he sacado algunas cosas en claro de los comentarios de todos, especialmente para elegir el batallón de infantería que no lleva apenas armas de apoyo, porque ni se me ocurrió mirar las tropas Security
.
Y más aún con la advertencia de Monomaco del tiempo que hace (no se si la LOS está más restringida porque el cielo esté cubierto o porque se batalla al amanecer), que me ha hecho modificar mis compras.

Y más aún con la advertencia de Monomaco del tiempo que hace (no se si la LOS está más restringida porque el cielo esté cubierto o porque se batalla al amanecer), que me ha hecho modificar mis compras.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Celti eres un animal mira que jugar con constrip, jajajaj.
En fin yo retrase mi defensa en la ciudad apenas cuento con 1 cañon y una sección de infantería y varias mg, en cambio en las cercanias tengo casi 2 compañías 6 morteros, 4 cañones, el kv. En fin me he concentrado para poder luchar con mucho apoyo y no tener apoyo el alemán.
Saludos
En fin yo retrase mi defensa en la ciudad apenas cuento con 1 cañon y una sección de infantería y varias mg, en cambio en las cercanias tengo casi 2 compañías 6 morteros, 4 cañones, el kv. En fin me he concentrado para poder luchar con mucho apoyo y no tener apoyo el alemán.
Saludos

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Si, todo el mundo parece que esta ya jugando...
Mi contrincante me hizo un primer comentario muy revelador... " uff, que grande es el mapa para tan pocas tropas defensoras". Ciertamente creo con solo 1500 puntos defender lejos de las banderas en un mapa tan gigantesco es muy arriesgado, yo creo que mi rival no lo ha hecho, y esto ayuda en cierto modo a la estrategia de intentar posicionar unos 150mm y machacar el pueblo.
para los que atacamos por el flanco izquierdo , y por descontado, por el extremo derecho llevo tambien algunas tropas con el objetivo de hacer rudio por ahi para que no sepa que mi ataque principal va por el otro lado y tambien para tomar la bandera pequeña del extremo, hay tres zonas claves que "comprobar" antes de lanzarse al pueblo.
La primera es la cresta que esta a medio camino del pueblo. Esta mas o menos dodne el ruso puede colocar , pero solo hay ligeros grupso de arboles y es poco probable que el ruso haya colocado ahi mucho mas que unos pocos exploradores para molestar. El primer objetivo del aleman debe ser tomar esto y acabar con lo que tenga ahi el ruso lo antes posible, no hay que perder tiempo en esto yendo con demasiada prudencia ya que los turnos no sobran.
Otra es el gran bosque redondo y su estribacion de en frente del pueblo, donde puede colocar tambien el ruso. Esta es una de esas zonas dodne alguien que quiera defende avanzado colocaria tropas. El borde es muy facilmente batible con los cañones de 150mm, incluso desde los puntos del bosque que habiamos hablado, y yo al menos no voy a llevar las tropas por ahi, no quiero enfrentarme a sus SMG si ha colocado ahi y con los cañones batire la zona por si ha colocado algun cañon en esa zona para que no me pillen de flanco.
La ultima es la que mas probabilidades tienen de haber colocado algun cañon. Es la que comenta monomaco, el bosque del fondo a la izquierda (desde el punto de vista aleman). Aqui no hay LOS directa para los 150mm a no ser que te acerques bastante, hasta la gran colina del flanco izquierdo. Y ademas es bastante grande, no es facil batirlo entero , con spotters se necesitaria varios. LLevar infanteria hasta alli a pie es demasiado tiempo. Mi plan para este bosque es colocar los morteros de 81mm detras de la gran colina con su lider spotter y llevar vehiculos para que se descubran sus cañones. Luego destruirlos con los morteros. En primer lugar mover un PSW y si no se desubre nadie, llevare algo mas gardne, quiza un tanque con infanteria montada para llevarlo hasta el extremo del bosque y usar esta infanteria para recorrer todo el borde del mismo buscando cañones. Ahi es muy poco probable que el haya colocado infanteria, solo cañones y quiza alguna MG.
Una vez comprobadas estas 3 zonas el plan ya seria colocar los 150mm en posicion desde donde se vea el pueblo con claridad, en la cresta de medio camino, y no dejar piedra sobre piedra, intentar destruir su KV tambien con los cañones y avanzar con calma con la infanteria. Yo presumo que los rusos van a tener normalmente su KV vigilando la bandera grande, es lo mas logico, y con un poco de suerte los pepinos de 150mm lo dejaran seco.
Mi contrincante me hizo un primer comentario muy revelador... " uff, que grande es el mapa para tan pocas tropas defensoras". Ciertamente creo con solo 1500 puntos defender lejos de las banderas en un mapa tan gigantesco es muy arriesgado, yo creo que mi rival no lo ha hecho, y esto ayuda en cierto modo a la estrategia de intentar posicionar unos 150mm y machacar el pueblo.
para los que atacamos por el flanco izquierdo , y por descontado, por el extremo derecho llevo tambien algunas tropas con el objetivo de hacer rudio por ahi para que no sepa que mi ataque principal va por el otro lado y tambien para tomar la bandera pequeña del extremo, hay tres zonas claves que "comprobar" antes de lanzarse al pueblo.
La primera es la cresta que esta a medio camino del pueblo. Esta mas o menos dodne el ruso puede colocar , pero solo hay ligeros grupso de arboles y es poco probable que el ruso haya colocado ahi mucho mas que unos pocos exploradores para molestar. El primer objetivo del aleman debe ser tomar esto y acabar con lo que tenga ahi el ruso lo antes posible, no hay que perder tiempo en esto yendo con demasiada prudencia ya que los turnos no sobran.
Otra es el gran bosque redondo y su estribacion de en frente del pueblo, donde puede colocar tambien el ruso. Esta es una de esas zonas dodne alguien que quiera defende avanzado colocaria tropas. El borde es muy facilmente batible con los cañones de 150mm, incluso desde los puntos del bosque que habiamos hablado, y yo al menos no voy a llevar las tropas por ahi, no quiero enfrentarme a sus SMG si ha colocado ahi y con los cañones batire la zona por si ha colocado algun cañon en esa zona para que no me pillen de flanco.
La ultima es la que mas probabilidades tienen de haber colocado algun cañon. Es la que comenta monomaco, el bosque del fondo a la izquierda (desde el punto de vista aleman). Aqui no hay LOS directa para los 150mm a no ser que te acerques bastante, hasta la gran colina del flanco izquierdo. Y ademas es bastante grande, no es facil batirlo entero , con spotters se necesitaria varios. LLevar infanteria hasta alli a pie es demasiado tiempo. Mi plan para este bosque es colocar los morteros de 81mm detras de la gran colina con su lider spotter y llevar vehiculos para que se descubran sus cañones. Luego destruirlos con los morteros. En primer lugar mover un PSW y si no se desubre nadie, llevare algo mas gardne, quiza un tanque con infanteria montada para llevarlo hasta el extremo del bosque y usar esta infanteria para recorrer todo el borde del mismo buscando cañones. Ahi es muy poco probable que el haya colocado infanteria, solo cañones y quiza alguna MG.
Una vez comprobadas estas 3 zonas el plan ya seria colocar los 150mm en posicion desde donde se vea el pueblo con claridad, en la cresta de medio camino, y no dejar piedra sobre piedra, intentar destruir su KV tambien con los cañones y avanzar con calma con la infanteria. Yo presumo que los rusos van a tener normalmente su KV vigilando la bandera grande, es lo mas logico, y con un poco de suerte los pepinos de 150mm lo dejaran seco.



- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Yo, por el contrario, tendré que vigilar y comprobar otras zonas, ya que pretendo forzar un paso más estrecho pero posiblemente menos vigilado, y al que el KV será difícil que se asome, y si lo hace estará muy cerca de mi infantería (he comprobado que las LOS en este paso son muy cerradas:

Ésta es la captura oficial, donde puede verse el paso estrecho que voy a forzar, el que hay entre B y C. Las colinas que tendré que comprobar y tomar en los primeros turnos están marcadas como 1 y 2.
El bosque A es el límite de despliegue del ruso, una zona muy difícil de tomar porque para tener LOS prácticamente o me meto en el bosque o me asomo por la carretera. Desde uno de los bosques de los alrededores puedo colocar un 150 que me será de ayuda si hay tropas allí, aunque no lo creo.
Una vez tomado A, colocaré el 150 y los morteros allí, para ayudar a tomar B y C (hay LOS directa), los dos puntos que vigilan la carretera de acceso al pueblo.
El bosque marcado como C es una buena posición para otro 150, y no debería ser problema tomarlo ya que es poco probable que haya tropas allí, y si las hay estarán muy expuestas.
El bosque B es mi mayor preocupación. Si hay SMG allí, entonces ni siquiera meteré tropas y me conformaré con las posiciones A y C. He comprobado las LOS y es prácticamente imposible batirlo en profundidad con spotters o morteros. Tendría que acercar muchísimo los PzIII con un riesgo demasiado elevado.
La cuestión es que creo que para desbloquear ese collado no necesito tomar los dos bosques que lo flanquean, sino uno solo. Si no puedo meterme en B, entonces me dedicaré a vigilar que no salga nada de allí desde las otras posiciones.
Las líneas azules curvadas indican la máxima zona de avance de mi infantería de acuerdo a mi plan. Más allá de eso tendré que improvisar.
Las flechas azules indican los avances de blindados; la de la izquierda será la de los Pz38t y los ingenieros mecanizados, que sólo avanzarán por ahí si lo veo posible, después de que mis 150 (finalmente he comprado dos renunciando a uno de los tres spotter) hayan derruido el pueblo (si lo consigo), y tras dar la vuelta por todo el mapa.

Ésta es la captura oficial, donde puede verse el paso estrecho que voy a forzar, el que hay entre B y C. Las colinas que tendré que comprobar y tomar en los primeros turnos están marcadas como 1 y 2.
El bosque A es el límite de despliegue del ruso, una zona muy difícil de tomar porque para tener LOS prácticamente o me meto en el bosque o me asomo por la carretera. Desde uno de los bosques de los alrededores puedo colocar un 150 que me será de ayuda si hay tropas allí, aunque no lo creo.
Una vez tomado A, colocaré el 150 y los morteros allí, para ayudar a tomar B y C (hay LOS directa), los dos puntos que vigilan la carretera de acceso al pueblo.
El bosque marcado como C es una buena posición para otro 150, y no debería ser problema tomarlo ya que es poco probable que haya tropas allí, y si las hay estarán muy expuestas.
El bosque B es mi mayor preocupación. Si hay SMG allí, entonces ni siquiera meteré tropas y me conformaré con las posiciones A y C. He comprobado las LOS y es prácticamente imposible batirlo en profundidad con spotters o morteros. Tendría que acercar muchísimo los PzIII con un riesgo demasiado elevado.
La cuestión es que creo que para desbloquear ese collado no necesito tomar los dos bosques que lo flanquean, sino uno solo. Si no puedo meterme en B, entonces me dedicaré a vigilar que no salga nada de allí desde las otras posiciones.
Las líneas azules curvadas indican la máxima zona de avance de mi infantería de acuerdo a mi plan. Más allá de eso tendré que improvisar.
Las flechas azules indican los avances de blindados; la de la izquierda será la de los Pz38t y los ingenieros mecanizados, que sólo avanzarán por ahí si lo veo posible, después de que mis 150 (finalmente he comprado dos renunciando a uno de los tres spotter) hayan derruido el pueblo (si lo consigo), y tras dar la vuelta por todo el mapa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven
comentarios a trimegisto Lannes
yo quiero añadir mis posiciones defensivas y compararlas al ataque que plantea trimegisto espero ayudarte a ver cosas que puede que no allas tenido en cuenta.
usare tu mapa para explicarte como estoy defendiendo yo.
en la zona marcada como A no tengo nada mas que una ametralladora ligera cuya funcion no es otra que valorar la intensidad del avance y comprobar el numero de tropas y medios que intentan avanzar por esa zona,no espero gran cosa de ella con que descubra a los enemigos me doy por satisfecho.
en la zona marcada como B hay 4 pelotones con su jefe 2 morteros de 50mm y AT 45mm y una ametralladora, estan metidos en el interior del bosque tienen dos misiones una proteger la zona que tienes marcada con linea azul justo delante ahora esplico el porque y la otra es intentar contraatacar hacia el estrecho entre B y C intentando destruir sus cañones de 150 como bien dices desde hay se tiene LOS directa sobre casi todo el pueblo es un punto que al defensor no se le puede pasar por alto cubrir.
La linea azul delante de B ese es para mi un punto clave hay concentro 4 gun de infanteria y uno AT de 76,2 L 51 2 morteros y varios HQ ese punto es vital puesto que controla y bate disprando por detras o de flanco a sus carros la carretera hacia el pueblo entre B y C y la ruta de acceso a la bandera pequeña detras del pueblo si el enemigo avanza hacia la linea retrasare mis 4 pelotones y resistire lo que pueda evitando que destrullan los gun antes de que los use.
La linea azul delante del bosque redondo. es un punto fuerte de mi defensa esta controlada por una compañia al completo 12 pelotones apoyados por mas de 10 ametralladoras desplegadas por todo el mapa que tienen LOS directa para batir la zona a campo abierto entre el bosque redondo y la linea azul. muchos de mis cañones tambin controlan ese camo abierto, que los descubra o no dependera de la intensidad del ataque del aleman, la ventaja de desplegar hay es que si la direccion del ataque del aleman no es esa o la cosa se pone chunga puedo retirar las tropas que salve al pueblo por la zona de arboles dispersos que une el pueblo con el bosque.
Comentar tambien que la zona B y C estan vigiladas bajo los directa de varios morteros y unos 4 gun si no puedo destruirlos con la infanteria concentrare el fuego de todo lo que tenga sobre ellos.
Ahora queria hacer un apunte a Lannes si no he entendido mal tu planeas un ataque por el flanco izquierdo aleman. comentas la posivilidad de que que el ruso no tenga infanteria hay pues ojo no se tu rival pero yo tengo desplegados en ese bosque grande del fondo a la izquierda (mirando desde el lado aleman) 6 cañones dos de ellos de 76,2 L 51 5 ametralladoras y 4 morteros ademas esta mi spotter de 82, con el apoyo de 4 pelotones de infanteria, ademas y esta es una apuesta mia, esta em la posicion mas adelantada el KV ,
Que pretendo con poner el KV hay pues primero avanzar con el KV en los primeros turnos y hacer que el aleman detenga su avance y rezar para que no me lo fastidien a la primeras de cambio . con suerte lo mismo me cargo algun carro que imagino que avanzaran por la carretera para ir mas rrapidos. sera solo durante unos turnos lo suficientes para hacer que el aleman se pare y busque cobertura despues me replegare con el carro detras de la cresta de camino hacia el pueblo y esperare, si cruza la cresta estara a tiro de mis 6 cañones mas el KV y otra vez a rezar. lo he testeado y me ha convencido esa defensa en ese flanco.
Los cañones del fondo en el bosque tienen LOS directa sobre toda la cresta y los morteros tambien si intenta descargarme algun cañon confio en poder destruirlo.
otra ventaja que me da el posicionamiento de cañones y ametralladoras en ese flanco esque no solo vigilan el avance directo por hay si no que tambien tienen LOS sobre el claro que hay entre el bosque redondo y el lugar donde tengo desplegada mi compañia avanzada.
por ultimo tengo una compañia completa en las ultimas casas del pueblo como reserva , cuando destrulla sus cañones y lo considere seguro avanzare hacia el limite del pueblo o si las cosas van mal intentare una defensa desesperada de la bandera grande.
usare tu mapa para explicarte como estoy defendiendo yo.
en la zona marcada como A no tengo nada mas que una ametralladora ligera cuya funcion no es otra que valorar la intensidad del avance y comprobar el numero de tropas y medios que intentan avanzar por esa zona,no espero gran cosa de ella con que descubra a los enemigos me doy por satisfecho.
en la zona marcada como B hay 4 pelotones con su jefe 2 morteros de 50mm y AT 45mm y una ametralladora, estan metidos en el interior del bosque tienen dos misiones una proteger la zona que tienes marcada con linea azul justo delante ahora esplico el porque y la otra es intentar contraatacar hacia el estrecho entre B y C intentando destruir sus cañones de 150 como bien dices desde hay se tiene LOS directa sobre casi todo el pueblo es un punto que al defensor no se le puede pasar por alto cubrir.
La linea azul delante de B ese es para mi un punto clave hay concentro 4 gun de infanteria y uno AT de 76,2 L 51 2 morteros y varios HQ ese punto es vital puesto que controla y bate disprando por detras o de flanco a sus carros la carretera hacia el pueblo entre B y C y la ruta de acceso a la bandera pequeña detras del pueblo si el enemigo avanza hacia la linea retrasare mis 4 pelotones y resistire lo que pueda evitando que destrullan los gun antes de que los use.
La linea azul delante del bosque redondo. es un punto fuerte de mi defensa esta controlada por una compañia al completo 12 pelotones apoyados por mas de 10 ametralladoras desplegadas por todo el mapa que tienen LOS directa para batir la zona a campo abierto entre el bosque redondo y la linea azul. muchos de mis cañones tambin controlan ese camo abierto, que los descubra o no dependera de la intensidad del ataque del aleman, la ventaja de desplegar hay es que si la direccion del ataque del aleman no es esa o la cosa se pone chunga puedo retirar las tropas que salve al pueblo por la zona de arboles dispersos que une el pueblo con el bosque.
Comentar tambien que la zona B y C estan vigiladas bajo los directa de varios morteros y unos 4 gun si no puedo destruirlos con la infanteria concentrare el fuego de todo lo que tenga sobre ellos.
Ahora queria hacer un apunte a Lannes si no he entendido mal tu planeas un ataque por el flanco izquierdo aleman. comentas la posivilidad de que que el ruso no tenga infanteria hay pues ojo no se tu rival pero yo tengo desplegados en ese bosque grande del fondo a la izquierda (mirando desde el lado aleman) 6 cañones dos de ellos de 76,2 L 51 5 ametralladoras y 4 morteros ademas esta mi spotter de 82, con el apoyo de 4 pelotones de infanteria, ademas y esta es una apuesta mia, esta em la posicion mas adelantada el KV ,
Que pretendo con poner el KV hay pues primero avanzar con el KV en los primeros turnos y hacer que el aleman detenga su avance y rezar para que no me lo fastidien a la primeras de cambio . con suerte lo mismo me cargo algun carro que imagino que avanzaran por la carretera para ir mas rrapidos. sera solo durante unos turnos lo suficientes para hacer que el aleman se pare y busque cobertura despues me replegare con el carro detras de la cresta de camino hacia el pueblo y esperare, si cruza la cresta estara a tiro de mis 6 cañones mas el KV y otra vez a rezar. lo he testeado y me ha convencido esa defensa en ese flanco.
Los cañones del fondo en el bosque tienen LOS directa sobre toda la cresta y los morteros tambien si intenta descargarme algun cañon confio en poder destruirlo.
otra ventaja que me da el posicionamiento de cañones y ametralladoras en ese flanco esque no solo vigilan el avance directo por hay si no que tambien tienen LOS sobre el claro que hay entre el bosque redondo y el lugar donde tengo desplegada mi compañia avanzada.
por ultimo tengo una compañia completa en las ultimas casas del pueblo como reserva , cuando destrulla sus cañones y lo considere seguro avanzare hacia el limite del pueblo o si las cosas van mal intentare una defensa desesperada de la bandera grande.



-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 715
- Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
- Ubicación: En el monte.
- Contactar:
Yo ya he mandado uno de los kube a toda leche hacia el pueblo, la idea es que la palme y hacerme una idea de donde anda el enemigo ( sobretodo el KV ) pero si no, dejara un TH en los arbolitos y bosquecillos que estan en la zona donde se eleva la carretera izquierda. De llegar ahí no tendre más remedio que arriesgar y tranportar algunas MG , 1HQ y morteros a lomos de carro a esa zona, se puede cubrir bastante con los 500 m de rango de los morteros. El resto les seguira a la carrera. El paseo es largo y si como me temo el sov. esta atras perder tiempo no llevara a nada bueno. Se puede cubrir con 150 hasta las primeras casas bajas del pueblo y el bosque derecho de la carretera. Como bien dice Lannes habra que limpiar antes de avanzarlos para cubrir el pueblo.
Uno de los 150 lo tengo a la derecha ( apoyando la toma de la bandera aislada ) y hay un buen sitio junto a la carretera entre b y c lejos de los posibles morteros del pueblo. Estoy explorando 2 y 1 antes de avanzar por ese lado.
Uno de los 150 lo tengo a la derecha ( apoyando la toma de la bandera aislada ) y hay un buen sitio junto a la carretera entre b y c lejos de los posibles morteros del pueblo. Estoy explorando 2 y 1 antes de avanzar por ese lado.

Hasta la victoria siempre.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Jejeje, está chulo esto de hacer futuribles... ¿qué pasaría si se enfrentan mi ataque contra tu defensa?
Bueno, pues yo creo que una defensa como la tuya favorece a un plan como el mío, ya que estás defendiendo adelantado, dejando poca cosa en el pueblo, y además lo haces con tropas que posiblemente no aguanten ni el ruido de las cadenas de los tanques
. Y no son SMG.
Yo trataré de tomar el bosque B, para lo cual mandaré primero medio pelotón (cuatro tíos) como exploradores. Si mueren sin saber de donde le vienen los disparos entonces es que hay SMG allí metidas, y posiblemente pase de meterme por allí. Si aguantan los tiros, es que hay infantería pero no SMG, y entonces peino el bosque con al menos dos cías de infantería aniquilando todo lo que haya por allí; quizás en ese caso mueva incluso los tres lanzallamas que tengo reservados para el asalto final por la carretera más lejana.
Si mis exploradores no detectan nada en el bosque B, entonces lo usaré para meter infantería, spotter y posiblemente todos los morteros, porque es una posición excelente de apoyo. Seguramente también coloque allí un 150.
El arco azul delante del bosque redondo, si está tan defendido como tú lo planteas, posiblemente no pueda tomarlo, ya que no podré sacar los tanques allí por culpa del KV. Tendría que tomarlo con infantería, y puede ser costoso en bajas porque estaría expuesto a cualquier cosa que tengas en los alrededores del pueblo. Si encuentro mucha resistencia allí pasaré de meterme en esa zona. Lo ideal para mí sería poder posicionarme en los dos arcos azules, pero si no es posible me basta con uno, y prefiero justamente el que tienes menos defendido.
Sea como sea, una defensa tan adelantada me deja el camino casi expedito por la zona más alejada, para los ingenieros y Pz38t. Seguramente intentaría un asalto a partir del turno 30, después de haber colocado mis armas de apoyo en el bosque B y tal vez sobre una cortina de humo en el pueblo lanzada por un spotter. Una sola cía conscript soviética en el pueblo no podría hacer nada contra mi combinación de ingenieros mecanizados y tropas Security (montadas por medios pelotones en los Pz38t). Para entonces espero que el KV se esté entreteniendo en otros sectores (por ejemplo en B o C) con mis armas de apoyo.
En resumen, mi plan está más pensado para una defensa adelantada, y se basa mucho en la sorpresa. Si, por contra, me encuentro con que hay poca cosa desplegada en A, B y C, entonces entenderé que está todo metido en los alrededores del pueblo, y me dedicaré a echar casas abajo con los 150, sin meter las tropas mecanizadas ni los Pz38t en el mismo pueblo, aunque posiblemente sí que pueda ponerlos en las banderas pequeñas de la carretera. Vamos, que tengo plan B, aunque menos ambicioso que el A.
Creo que pueden resultar unas partidas muy interesantes e instructivas, ya que si os fijáis no tenemos ni un solo plan igual, ni atacando ni defendiendo. Quizás los planes de Lannes y Monomaco serán los más parecidos.
Bueno, pues yo creo que una defensa como la tuya favorece a un plan como el mío, ya que estás defendiendo adelantado, dejando poca cosa en el pueblo, y además lo haces con tropas que posiblemente no aguanten ni el ruido de las cadenas de los tanques

Yo trataré de tomar el bosque B, para lo cual mandaré primero medio pelotón (cuatro tíos) como exploradores. Si mueren sin saber de donde le vienen los disparos entonces es que hay SMG allí metidas, y posiblemente pase de meterme por allí. Si aguantan los tiros, es que hay infantería pero no SMG, y entonces peino el bosque con al menos dos cías de infantería aniquilando todo lo que haya por allí; quizás en ese caso mueva incluso los tres lanzallamas que tengo reservados para el asalto final por la carretera más lejana.
Si mis exploradores no detectan nada en el bosque B, entonces lo usaré para meter infantería, spotter y posiblemente todos los morteros, porque es una posición excelente de apoyo. Seguramente también coloque allí un 150.
El arco azul delante del bosque redondo, si está tan defendido como tú lo planteas, posiblemente no pueda tomarlo, ya que no podré sacar los tanques allí por culpa del KV. Tendría que tomarlo con infantería, y puede ser costoso en bajas porque estaría expuesto a cualquier cosa que tengas en los alrededores del pueblo. Si encuentro mucha resistencia allí pasaré de meterme en esa zona. Lo ideal para mí sería poder posicionarme en los dos arcos azules, pero si no es posible me basta con uno, y prefiero justamente el que tienes menos defendido.
Sea como sea, una defensa tan adelantada me deja el camino casi expedito por la zona más alejada, para los ingenieros y Pz38t. Seguramente intentaría un asalto a partir del turno 30, después de haber colocado mis armas de apoyo en el bosque B y tal vez sobre una cortina de humo en el pueblo lanzada por un spotter. Una sola cía conscript soviética en el pueblo no podría hacer nada contra mi combinación de ingenieros mecanizados y tropas Security (montadas por medios pelotones en los Pz38t). Para entonces espero que el KV se esté entreteniendo en otros sectores (por ejemplo en B o C) con mis armas de apoyo.
En resumen, mi plan está más pensado para una defensa adelantada, y se basa mucho en la sorpresa. Si, por contra, me encuentro con que hay poca cosa desplegada en A, B y C, entonces entenderé que está todo metido en los alrededores del pueblo, y me dedicaré a echar casas abajo con los 150, sin meter las tropas mecanizadas ni los Pz38t en el mismo pueblo, aunque posiblemente sí que pueda ponerlos en las banderas pequeñas de la carretera. Vamos, que tengo plan B, aunque menos ambicioso que el A.
Creo que pueden resultar unas partidas muy interesantes e instructivas, ya que si os fijáis no tenemos ni un solo plan igual, ni atacando ni defendiendo. Quizás los planes de Lannes y Monomaco serán los más parecidos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: comentarios a trimegisto Lannes
Si el alemán tiene 150, lo lógico es que empiece a usarlos contra las casas más alejadas a las que tenga LOS, para que el humo no entorpezca las labores de derriboceltiberojuanjo escribió:por ultimo tengo una compañia completa en las ultimas casas del pueblo como reserva , cuando destrulla sus cañones y lo considere seguro avanzare hacia el limite del pueblo o si las cosas van mal intentare una defensa desesperada de la bandera grande.

Un pregunta para expertos en 150: ¿es mejor hacer fuego de área sobre un edificio concreto o en el suelo en medio de cuatro casas para tirar las cuatro a la vez? En ocasiones he visto cómo caían tres o cuatro light building por un disparo de este tipo, pero no se si es la mejor opción.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Ah, Lannes, a lo mejor podrías escribir algo en el foro abierto, en el hilo del Torneo, comentando cualquier cosa, por ejemplo que ya estamos todos jugando, por lo menos que la gente sepa que esto está funcionando ya, y que cuando podamos contaremos las batallas.
Lo haría yo, pero como capitán creo que es mejor que vayas informando tú a la gente. Yo prometo contribuir más adelante con un AAR.
También iré colgando imágenes en este foro de vez en cuando, cuando pase algo interesante, para que sepáis más o menos cómo lo llevo.
Lo haría yo, pero como capitán creo que es mejor que vayas informando tú a la gente. Yo prometo contribuir más adelante con un AAR.
También iré colgando imágenes en este foro de vez en cuando, cuando pase algo interesante, para que sepáis más o menos cómo lo llevo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).