La crisis y la madre que la parió
Re: La crisis y la madre que la parió
Pues algo tiene que ser, sí, porque el otro día me comentaba un compi de reparto que fue a sacar sus cuartos de su cuenta en el Santander (unos 12.000 Euros mal contados) y, según él, el director de la sucursal le contestó que en efectivo no podía ser, que le podía pagar con bienes de tipo inmueble o con un vehículo de los "recogidos" por la entidad por falta de pago.
La verdad, me cuesta creer este caso, estamos hablando de un dinero que este sr. tiene en su cuenta que se supone que puede hacer efectivo en cualquier momento, nada de fondos de tal o plazos fijos de cual, sino cash contante y sonante.
En fin, lo qiue hace no mucho tiempo sonaba a utopía, a día de hoy, me temo que se está convirtiendo en una cruel realidad, cada día peor, eso no es "meter miedo" es aceptar la cruda realidad tal como es.
Saludos.
La verdad, me cuesta creer este caso, estamos hablando de un dinero que este sr. tiene en su cuenta que se supone que puede hacer efectivo en cualquier momento, nada de fondos de tal o plazos fijos de cual, sino cash contante y sonante.
En fin, lo qiue hace no mucho tiempo sonaba a utopía, a día de hoy, me temo que se está convirtiendo en una cruel realidad, cada día peor, eso no es "meter miedo" es aceptar la cruda realidad tal como es.
Saludos.

Pues algo tiene que ser, sí, porque el otro día me comentaba un compi de reparto que fue a sacar sus cuartos de su cuenta en el Santander (unos 12.000 Euros mal contados) y, según él, el director de la sucursal le contestó que en efectivo no podía ser, que le podía pagar con bienes de tipo inmueble o con un vehículo de los "recogidos" por la entidad por falta de pago.

Pues yo tengo la hipoteca con el Santander, y bien que me toca pagar a fín de mes mas de 1000 euros........

- PIZARRO
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
erpoti escribió:Pues algo tiene que ser, sí, porque el otro día me comentaba un compi de reparto que fue a sacar sus cuartos de su cuenta en el Santander (unos 12.000 Euros mal contados) y, según él, el director de la sucursal le contestó que en efectivo no podía ser, que le podía pagar con bienes de tipo inmueble o con un vehículo de los "recogidos" por la entidad por falta de pago.
Saludos.
Eso no puede ser verdad, me creeria que el tipo quisiera retirar 12.000 euros y el director le ponga mil pegas y le ofrezca un coche embargado "valorado" en 18.000 euros en lugar de efectivo, pero un caso asi real, solo provocaria panico, que es precisamente lo que los banqueros mas temen.

Efectivamente Pizarro, ya he comentado que a mi también me cuesta creerlo, de todos modos, haré por recabar más datos, es un tema que me tiene, cuanto menos, intrigado.
Conozco casos que por falta de liquidez en el momento, han dicho al cliente.".... para sacar una cantidad así, nos tiene que avisar un par de días antes, no disponemos de esa cantidad en efectiva en caja en este momento..." pero de ahí a querer pagarle "en especie" va un mundo.
De todos modos, malos tiempos para tener los cuartos en el banco, habría que seguir el ejemplo del alcalde de Alcaucín, pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía, meterlos bajo el colchón, el puto amo
(léase con socarronería, estos dias ha salido a la luz sus pautas para conseguirlo).
Saludos.
Conozco casos que por falta de liquidez en el momento, han dicho al cliente.".... para sacar una cantidad así, nos tiene que avisar un par de días antes, no disponemos de esa cantidad en efectiva en caja en este momento..." pero de ahí a querer pagarle "en especie" va un mundo.
De todos modos, malos tiempos para tener los cuartos en el banco, habría que seguir el ejemplo del alcalde de Alcaucín, pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía, meterlos bajo el colchón, el puto amo

Saludos.

- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
Cuidado que leer lo ques estáis escribiendo por aquí también induce al pánico.
Si todos vamos al banco de golpe a retirar nuestro efectivo, entonces sí que nos hundimos en la crisis hasta la glotis.
Saludos.
Si todos vamos al banco de golpe a retirar nuestro efectivo, entonces sí que nos hundimos en la crisis hasta la glotis.
Saludos.
-
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Por ley, los bancos no estan obligados a tener en efectivo los depositos de sus clientes ya que sino no podría existir el negocio bancario. Para pagar intereses hay que mover el dinero. No recuerdo ahora con exactitud el porcentaje pero creo que rondaba el 10%.
Un cosa es que el director no quiera que canceles tu cuenta (algo normal por otro lado) y otra cosa bien diferente es que el Santander no pueda hacer frente a sus obligaciones teniendo en cuenta además de las cantidades de las que estamos hablando ( 12.000 € )
Un cosa es que el director no quiera que canceles tu cuenta (algo normal por otro lado) y otra cosa bien diferente es que el Santander no pueda hacer frente a sus obligaciones teniendo en cuenta además de las cantidades de las que estamos hablando ( 12.000 € )

- Kal
- Support-PdL
Hace tiempo que no es sencillo sacar de un banco una gran cantidad de dinero en metálico. Es una cuestión de seguridad que no tiene que ver con la crisis.
Estoy con Wilhelm. Ojo con el pánico, ojo.
Resulta duro leer vuestras experiencias personales con EREs, descenso de actividad para los autónomos, despidos y putadas similares.
Si de algo puede valer una modesta expresión de apoyo, quede aquí constancia de la mía.
Estoy con Wilhelm. Ojo con el pánico, ojo.
Resulta duro leer vuestras experiencias personales con EREs, descenso de actividad para los autónomos, despidos y putadas similares.
Si de algo puede valer una modesta expresión de apoyo, quede aquí constancia de la mía.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Vladimir
- Support-PdL
Animo Patxi, yo empiezo mañana el ERTE, (oficialmente estamos desde el día 1), osea lo que denominamos aquí "vacaciones" de 15 días y que es paro puro y duro.
Me ha tocado el turno en que la fabrica esta vacía y solo hay servicios mínimos y expediciones. Da pena ver todo en silencio y parado, donde habitualmente solo hay ruido y gente trabajando por todos lados.
Espero que hayáis conseguido unas buenas condiciones para el ERTE.
Me ha tocado el turno en que la fabrica esta vacía y solo hay servicios mínimos y expediciones. Da pena ver todo en silencio y parado, donde habitualmente solo hay ruido y gente trabajando por todos lados.

Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Cuando vas a sacar dinero sin previo aviso el banco sólo está obligado a darte 3000 €, para cantidades superiores hay que avisar con un mínimo de 24 horas.
Por cierto para que no cunda el pánico, por ley los bancos tienen una reserva equivalente a 20.000€ por cuenta ( o por cliente no estoy ahora seguro).
Asi el que tenga mas de esa cantidad lo puede repartir en varios bancos para estar más tranquilo.
Asi el que tenga mas de esa cantidad lo puede repartir en varios bancos para estar más tranquilo.
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
No, eso no es así.corocotta escribió:Por cierto para que no cunda el pánico, por ley los bancos tienen una reserva equivalente a 20.000€ por cuenta ( o por cliente no estoy ahora seguro).
El banco no tiene 20.000€ por cuenta de cada cliente en reserva ni nada parecido.
La ley garantiza esa cantidad por titular y banco, pero los fondos no provienen de la misma entidad (dado que de ser necesario tirar de estos fondos de garantía, el banco que ha quebrado será precisamente el que no podrá hacerlo). Es una garantía del Banco de España.
Si la garantía la dá el Banco de España mejor me lo pones para que no cunda el pánico.
- Patxi
- Support-PdL
¿Y para cuanto tiempo tienes el ERTE ese? ¿Te complementa algo la empresa? En fin, machote, me había tocado vivir EREs y demás, pero ERTE no..... A ver como va el tema.Vladimir escribió:Animo Patxi, yo empiezo mañana el ERTE, (oficialmente estamos desde el día 1), osea lo que denominamos aquí "vacaciones" de 15 días y que es paro puro y duro.
Miedo, incertidumbre, sobretodo, por el futuro en el año que viene....

Tu (las arcas publicas, todos nosotros vamos) gastas el paro y la empresa, ¿que? Pues a nosotros nos dice que nada... Bueno, que si, que si los años siguientes metemos 15 días más los fines de semana (¿para que?, me pregunto yo, supongo para ir sacando tajada con el miedo de la gente) nos complementaria un 9% más lo que nos da el paro. Son insaciables los tíos....., intentan meter su ganchito en cualquier circunstancia..... Hay que ser joputa.
Como el año que viene nos planteen un ERE en condiciones y nos echen a todos a la puta calle, vamos a pasarlas canutas con X meses menos de paro en nuestro bolsillo y la empresa igual de rica y oronda habiéndose ahorrado una pasta y saliéndole la jugada gratis....
Escribiendo esto, no veas lo aliviado que te quedas, lo que ahorras en psicólogos y en tornillería variada

De todas formas y aunque sobre el tema ya se largó lo suficiente aquí, solo puntualizar que, generalizando, me quería referir a las empresas medianas y grandes que, comandadas por corbatines de Universidad, pequeños tiburones de Wall Street en ciernes, logran, ejercicio tras ejercicio, pingües beneficios para las holdings, consorcios y otros corbatines como ellos.....
Nosotros, infantería de a pie, carne de cañón, pues también somos así, pero a otro nivel (que si llevo la pasta a este otro banco que me dan un 0.001% mas) y el sistema, de esta forma, se alimenta y se engrandece hasta, hasta...... que se fagocita a si mismo.

http://www.aitordelgado.com/
Änimo, Patxi, te los da un autónomo del pequeño transporte que también vive malos momentos, ya comenté que estoy a la espera de juicio con mi anterior curro, este se celebrará a finales del mes que viene, a través de los Juzgados de lo Social.
En mi sector, puedo dar fe de lo chungo que está el tema, salgo por las mañanas, algún que otro día, sin prisa pero sin pausa, a buscar curro, lo que te encuentras, raya lo surrealista, empresas que te dicen que la cosa está jodia y tal, al mismo tiempo que te recalcan que ".... siempre cabe la posibilidad de que te podamos llamar, en momentos puntuales y para casos concretos... " eso sí, diciéndote por lo bajini que, para ello, transporta a precios de risa, si es posible sin facturar y "pasando por el peaje" de un pequeño detalle en forma de comisión para el responsable de tráfico de tal o cual empresa, vamos, no les escupes porque todavía te queda algo de dignidad, pero ganas no faltan, no.
O eso, o el que te dice que tiene camión y chofer de la empresa (generalmente inmigrante, de origen rumano o sudamericano), te reconoce que no es muy bueno en su labor, rompe el material de vez en cuando, trae akgún parte de rozar el camión, etc pero que, aún así, le resulta más barato y menos problemático que tener personal del pais, para partirse de risa, o de llanto, según se mire.
Ah, y otra cosa, los autónomos, en casos como estos de falta de actividad, ni se nos ocurra reclamar una prestación social, llámalo cobertura de desempleo, ayuda a la actividad o cualquier otra historia, no, no curras, no cobras pero, además, paga los impuestos relacionados con tu actividad (módulos, autónomos, etc) religiosamente, asi funciona el sistema.
Que conste que no es un llanto ni un pataleo, asumo mi condición, nadie me ha obligado a ser autónomo, lo soy por libre elección y en estos 22 años de actividad, la visión de conjunto me resulta positiva, pero manda narices verse así.
En fin, gracias por leerme y aguantar este tocho, saludos.
En mi sector, puedo dar fe de lo chungo que está el tema, salgo por las mañanas, algún que otro día, sin prisa pero sin pausa, a buscar curro, lo que te encuentras, raya lo surrealista, empresas que te dicen que la cosa está jodia y tal, al mismo tiempo que te recalcan que ".... siempre cabe la posibilidad de que te podamos llamar, en momentos puntuales y para casos concretos... " eso sí, diciéndote por lo bajini que, para ello, transporta a precios de risa, si es posible sin facturar y "pasando por el peaje" de un pequeño detalle en forma de comisión para el responsable de tráfico de tal o cual empresa, vamos, no les escupes porque todavía te queda algo de dignidad, pero ganas no faltan, no.
O eso, o el que te dice que tiene camión y chofer de la empresa (generalmente inmigrante, de origen rumano o sudamericano), te reconoce que no es muy bueno en su labor, rompe el material de vez en cuando, trae akgún parte de rozar el camión, etc pero que, aún así, le resulta más barato y menos problemático que tener personal del pais, para partirse de risa, o de llanto, según se mire.
Ah, y otra cosa, los autónomos, en casos como estos de falta de actividad, ni se nos ocurra reclamar una prestación social, llámalo cobertura de desempleo, ayuda a la actividad o cualquier otra historia, no, no curras, no cobras pero, además, paga los impuestos relacionados con tu actividad (módulos, autónomos, etc) religiosamente, asi funciona el sistema.
Que conste que no es un llanto ni un pataleo, asumo mi condición, nadie me ha obligado a ser autónomo, lo soy por libre elección y en estos 22 años de actividad, la visión de conjunto me resulta positiva, pero manda narices verse así.
En fin, gracias por leerme y aguantar este tocho, saludos.

- Patxi
- Support-PdL
Animos para ti tambien, Erpoti.... Espero que los años de vacas gordas pudieses guardar unas cuantas bellotas en la despensa para ir pasando este invierno que nos azota.

http://www.aitordelgado.com/