[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias a todos, capullos. Con tantas preguntas no puedo jugar al DF. :mrgreen:

Respondo en el hilo oficial de dudas, ¿vale? 8)
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Tsk, tsk ¿ y ese titán ? ¿ qué se cuenta ? :mrgreen: :mrgreen: ¿ Viene a hacer el indio o a otra cosa ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Godeus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009, 14:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: London

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Godeus »

Hay que ser cabritillo para dejarnos así. Parece en plan de estas series americanas estilo "Prison break" para que veas el siguiente episodio.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Guerrillero »

¿Dwarf Break? ¿BattleDwarf Galactica? ¿American Dwarf? ¿Dwarf's Anatomy? ¿South Dwarf? ¿The Edund Connors Chronicles? ¿The Big Dwarf Theory? ¿Desperate Dwarfs? ¿My name is Dwarf?

Definitivamente, es una serie de televisión...
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Santiago Plaza »

Impresionante el AAR. :shock:
No había tenido opción de leermelo y he pasado una tarde y una mañana leyendo con gran gusto y del tirón todas las historias de has contado de Swordhanks.
El tipo de narración que has elegido me parece magnífica.
Seguiré con gran atención este AAR y creo que comenzaré ahora a leerme los hilos y la información necesaria para poder jugar al Dwarf Fortress. Pero me pasa lo mismo que han dicho algunos foreros. Aunque considero decentillo mi nivel de ingles, creo que aquí me pierdo. Muchas de las palabras que he visto en tus capturas no las conozco.

:palomitas: :palomitas:

¡Queremos saber que ha pasado con el Titán!.... ¡YA! :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por george patton »

Santiago Plaza escribió:Impresionante el AAR. :shock:
No había tenido opción de leermelo y he pasado una tarde y una mañana leyendo con gran gusto y del tirón todas las historias de has contado de Swordhanks.
El tipo de narración que has elegido me parece magnífica.
Seguiré con gran atención este AAR y creo que comenzaré ahora a leerme los hilos y la información necesaria para poder jugar al Dwarf Fortress. Pero me pasa lo mismo que han dicho algunos foreros. Aunque considero decentillo mi nivel de ingles, creo que aquí me pierdo. Muchas de las palabras que he visto en tus capturas no las conozco.

:palomitas: :palomitas:

¡Queremos saber que ha pasado con el Titán!.... ¡YA! :Ok:
Haplo ¡¡ otro mas para el lado oscuro :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

Mi primer mensaje en el foro. Me he registrado despues de flipar con este AAR, el cual descubrí por un link que pusieron en otro foro.

En nombre de la masa anónima de lectores, exijo la pronta continuación de las aventuras de Swordshanks. :x

Haplo, ¿por qué tienes tan pocas tropas? ¿es por alguna obligación del juego en si? Yo, viendo cómo está el tema, sobre todo después de los asedios humanos, hubiese procurado tener diez o más guerreros y un número parecido de ballesteros.

Ten cuidado con la lava, a ver si te sale un Balrog y acabas como Moria. :evil2:

Saludos.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por george patton »

Kuranes escribió:
Ten cuidado con la lava, a ver si te sale un Balrog y acabas como Moria. :evil2:

Saludos.
Bienvenido al foro Kuranes :D mola mucho tu avatar, pero recuerda...
Que no todo aquello que yace eternamente... está muerto... :nervios:
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Ancalagon »

Los campeones (y los militares suben rápido si se les deja) no trabajan nada más que en la mili, si haplo necesita personal pues...

Aparte, es preferible dejar que sea la propia fortaleza la que se encargue de liquidar la mayoría de enemigos. Un grupo de goblins se puede masacrar con campeones con andrajos de cuero, pero a la que te descuides tienes una emo spiral devastadora (lo que me está pasando ahora mismo :bang: ).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

george patton escribió:
Kuranes escribió:
Ten cuidado con la lava, a ver si te sale un Balrog y acabas como Moria. :evil2:

Saludos.
Bienvenido al foro Kuranes :D mola mucho tu avatar, pero recuerda...
Que no todo aquello que yace eternamente... está muerto... :nervios:
Sasto, como los Balrogs...

Pero no le quitemos protagonismo al Titán, quiero ver como aplasta murallas... :mrgreen:

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Djiaux »

Esto es como la barrita con tomate del almuerzo de hoy. Aún la estoy esperando.

Viene ese titán o que?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo 16: El Titán y la amenaza de los elfos

El Titán…
Imagen

Este Titán viene de muy lejos, su nombre es impronunciable.

Esta vez Swordshanks se enfrenta a un enemigo inferior que está en inferioridad numérica pero es un enemigo de gran fortaleza física, un ser mítico.

Imagen

Increíblemente duro, muy fuerte y muy ágil, esta especie de mono gigante es todo un reto para el Escuadrón de Campeones enanos de la fortaleza. Como no es un enemigo habitual, todos los mandos deciden dejar la puerta de entrada abierta para atraerle hacia las trampas que hay ahí y esperar que éstas puedan ocasionarle mucho daño. Si las cruzara, los Campeones enanos le estarán esperando…

El Titán se lanza en una carrera frenética bajo el retumbar de sus pasos. Los enanos afilan sus Warhammers y cargan sus arcos mientras la bestia se apresta a entrar en Swordshanks…pero…

Imagen

Una cesta trampa fijada en la primera línea defensiva, se activa y apresa al Titán. Es una cesta de metal y quizás por eso el Titán, a pesar de su poderosa fuerza física, no puede romperla y salir de su prisión.

Los enanos gritan de júbilo pero algunos de los Campeones enanos no parecen muy contentos. Con tantas muertes a cuenta esperaban un combate más profesional del que hasta ahora eran capaces de ofrecer los goblins y sus cargas suicidas. Los goblins estaban volviéndose muy previsibles y sus restos frescos todavía se están pudriendo en el exterior. Los Campeones tendrán que esperar otro día para entablar batalla o…quizás haya algún modo de satisfacerles sin necesidad de esperar a esa posibilidad…ummmm…

Imagen

El Titán con su prisión-cesta metálica es expuesto en el Zoológico, para que todos los enanos puedan verle junto al resto de animales exóticos. Ya habrá momento de darle otro uso.

Ahhhh…. tanto Titán y tanto miedo para acabar descubriendo que, desgraciadamente, no son seres muy inteligentes, no más que los goblins.

En fin…la paz vuelve a reinar en Swordshanks aunque la Condesa sigue metiendo en prisión a los que no cumplen sus órdenes.

Imagen

El operador de las Armas de Asedio, Stinthad Datankak, es encarcelado por la Guardia por violación de una orden de producción: 75 días, casi nada.

Mientras tiene lugar este desagradable incidente, que ya empieza a ser una rutina nada satisfactoria, otro enano tiene un ataque de Humor y crea un artefacto: un brazalete de malaquita. Es un objeto bonito, decorativo. Seguramente acabará en el cuello de la Condesa, que tonta no es.

Bien, la noticia que rompe la rutina durante las siguientes semanas es la llegada de un diplomático elfo, junto a una caravana de compatriotas. El diplomático no parece tener cara de buenos amigos y pide ver con urgencia a la Condesa en su oficina. Una vez allí le espeta con aire grave que no le ha gustado nada ver el estado de la vegetación en los alrededores de Swordshanks.

De hecho el problema es grave. Los enanos han sufrido muchos ataques goblins y emboscadas porque han salido mucho al exterior a talar árboles. Hacen falta muchos barriles para almacenar la bebida y la comida, así que la demanda exige tener una buena oferta…es un pez que se muerde la cola y se está convirtiendo en un monstruo que devora todo lo que hay alrededor.

Imagen

El diplomático elfo es claro y ofrece un trato: no talar más de 100 árboles hasta su siguiente visita y si la Condesa no acepta…¿guerra? Nadie lo dice en voz alta pero la amenaza queda ahí. La Condesa, que no quiere más enfrentamientos bélicos con ninguna otra raza que no sean los kobols o los goblins, acepta. El cómo se conseguirá construir más barriles y cajas sin madera…eso todavía está por ver. Lo cierto es que la situación es ahora un poco dramática. Sin barriles no hay dónde guardar la comida que se está produciendo masivamente y tampoco se puede almacenar el alcohol de la destilería. Hay que buscar otra manera.

Mientras el diplomático y los comerciantes elfos están en Swordshanks, se produce un asedio masivo de los goblins, cerca de 60. Lo cierto es que cada vez atacan en mayor número a pesar de las muchas bajas que reciben en estos intentos. Esta vez consiguen pillar desprevenido a uno de los enanos, al que se cargan cebándose en él de mala manera.

Los goblins reciben unas fuertes andanadas de flechas durante su carrera hacia la entrada, que permanece abierta. Un grupo goblin es destrozado completamente al intentar cruzar las trampas más las flechas lanzadas desde las almenas y fortificaciones. El resto de grupos goblins, más precavidos, permanecen a la espera, con lo que obligan a los mandos del Ejército enano a tomar medidas drásticas: a la carga y arreando.

Imagen

Mientras un drama sangriento tiene lugar en el exterior, en el interior el diplomático elfo sigue dando la vara: dice que puede tolerar la pérdida de 123 árboles, pero no más. La Condesa sigue insistiendo y le dice que quiera una coexistencia mútua pacífica. Le ofrece la mano.

Imagen

El diplomático parece satisfecho y le desea suerte (no sin antes decir que “a ver si con suerte algún día los enanos abrazan la naturaleza como abrazan el barro y la roca”). Gracioso el “Spock” este.

Afuera el asedio no tiene historia. Los enanos que han salido en tromba destrozan a los goblins y el combate se convierte en un correcalles, con sangre, sesos y cuerpos destrozados por todas partes. Fin del asedio y más armas, ropa y demás objetos para saquear de los cuerpos enemigos.

Al poco se recibe una mala noticia. Un bebé ha muerto. El enano muerto por culpa de los goblins al inicio del asedio era su padre y el bebé, desatendido, muere de sed. Lo que no consiguen los goblins con sus reiterados ataques lo consigue la vida diaria. Es duro pero así de real.

Imagen

Otro visitante más para la prisión de Swordshanks. Se trata del tallador de huesos, Erith. Ha incumplido una orden de producción y le caen 33 días en prisión. Suerte que no son 75 como el pobre desgraciado anterior…

Imagen

Otro enano construye un artefacto después de un ataque de Humor: se trata de una cesta de madera ¡Qué original!
Imagen

Nil Zulbannin, un granjero plantador, coge un cabreo de un par de barbas de enano y decide que tiene que hacerse oir, así que empieza a gritar, a dar empujones y a tirar objetos por todas partes. No queda muy claro el motivo pero lleva así mucho tiempo, así que seguramente ha perdido otra mascota o quizás le ha venido el mal genio de golpe.

Imagen

Este pájaro no es la primera vez que arma jaleo, ya estuvo en prisión no hace mucho, así que no viene de nuevo. Parece que es un enano al que le gusta el sarao y tocar las narices. Así que la Guardia hace acto de presencia y sin cortarse ni un pelo le da un par de tortas que lo dejan frito.

Y como es tonto y está histérico intenta devolver lo recibido, y la cosa acaba mal. Un golpe de martillo bien dado y Nil pasa a mejor vida.

Imagen

Un enano pesado y peligroso menos. Los enanos muertos en Swordshanks desde su fundación han sido más por causa interna que externa (ataques exteriores o sucesos varios). La vida enana es dura.

¡Ah! Por fin un enano que hace un artefacto chulo. Se trata de un soporte de armadura hecha con huesos de caballo. Chulo porque por lo menos es un objeto decorativo que puede servir para usar directamente en alguna habitación y contentar a algún noble triste o que está pesado. Eso le ayudará a estar más contento.

Y una noticia buena siempre va acompañada de una mala… y esta vez grave porque supone un revés a la infraestructura de Swordshanks: una de la bombas de magma, seguramente porque no están preparadas para trabajar con material tan caliente y volátil, se deshace y deja de bombear. No es grave mientras la otra bomba que hay en otro de los niveles siga haciendo su labor, pero es un aviso de que hay que encontrar material que resista el magma.

Imagen

Y con esta noticia, llega otra buena. Edund recupera el cargo de Alcalde. Después de casi 3 años de haber perdido el puesto ante Onul, lo vuelve a recuperar. Los enanos saben cuando alguien es válido para un cargo y le han vuelto a dar las riendas de Swordshanks.

Y Edund, en agradecimiento, decide llevar a cabo una de las obras de ingeniería más alucinantes y complicadas llevadas a cabo en el Condado. Por su complejidad ,2 enanos estarán a punto de morir y casi toda la fortaleza se pasará un año entero trabajando a destajo, sin descanso.

Porque ya ha llegado el momento de las Grandes Estructuras y de empezar a hacer cosas increíbles.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por george patton »

:aplauso: :palomitas: :Ok: :shock: :aplauso: :babas:
Estamos ansiosos por ver esas nuevas infraestructuras... ya quisiera algun politico trabajar como lo hacen estos enenos :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Guerrillero »

Haplo_Patryn escribió: Mientras tiene lugar este desagradable incidente, que ya empieza a ser una rutina nada satisfactoria, otro enano tiene un ataque de Humor y crea un artefacto: un brazalete de malaquita. Es un objeto bonito, decorativo. Seguramente acabará en el cuello de la Condesa, que tonta no es.
Yo quiero ver el brazalete de malaquita en el cuello de la Condesa... es que me está cayendo muy mal la enana esa...
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

Vaya con el Titán, aunque hubiesen sido tres o cuatro... de cabeza a la trampa. Y los elfos con lo suyo. ¿No puedes importar toda la madera que necesites?

Saludos.
Responder