Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas compañeros.
Una fotillo antes de irme de vacaciones.
Esta es de la tierra de Iosef.

En una playa de Lanzarote:
Imagen
(Es en color)

Canon 350D
Velocidad Obturación: 1/400Seg
Apertura: F/7,1
Longitud focal: 280mm
ISO: 100
Compensación de la exposición: -0,3

Si se me permiten unos comentarios personales, diría:
Luftpablo: Me gusta mucho la foto de la virgen. Buen cambio de ISO y muy buenos colores.
Kal: Muy buena la foto de los pescados en B/N. Yo la hubiera tirado sin sacar a los que están sentados al fondo. Le restan fuerza y desvian la mirada del motivo principal.
Supongo que si los sacaste, decidiste que entraban a formar parte de la escena por algo. ¿Que fue?
Iosef: Me parecen buenas pruebas, pero no me dicen mucho ninguno de los dos motivos.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Santiago Plaza escribió: Kal: Muy buena la foto de los pescados en B/N. Yo la hubiera tirado sin sacar a los que están sentados al fondo. Le restan fuerza y desvian la mirada del motivo principal.
Supongo que si los sacaste, decidiste que entraban a formar parte de la escena por algo. ¿Que fue?
Cuando vi la foto en mi cabeza antes de quitar la tapa al objetivo ya tenía claro que quería combinar los turistas y los pescados (dos elementos asociados al mar por muy diferentes motivos), al enfocar ya tenía decidido que ambos elementos estarían en la fotografía. Hice cuatro disparos con diferentes encuadres. Una vez delante del ordenador me quedé con esta porque, en mi opinión, era la que mejor compensaba el mar, la playa y el tercio inferior con esa ligera caída de la arena. Creo que la foto hubiera quedado demasiado "cuadriculada" sin su presencia. Intentaré volver al sitio hoy y hacer la fotografía como tú dices, y así podremos comparar. :Ok:

Agradezco tu apreciación. Este tipo de críticas constructivas son las que nos mejoran.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No me dicen nada, no me dicen nada, nana nana nana........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues son pruebas sin mas, quería probar con algunos objetos en B/N, aprovechando esa pared blanca y el sol que caía justo encima. Y luego quise ver que tal quedaba las flores del aloe vera sobre una pared de piedra volcánica oscura. Estoy aun buscando botones en la cámara :lol: :lol:

Tu foto esta muy chula Santi, debe ser de la zona sur.. playa quemada no creo, no suelen acabar turistas por allí.. mas probable la zona del golfo.. hay pocas playas de arena negra en la isla. Ese doble desenfoque con la piedra central resaltada esta de lujo.

Y hablando de enfoques. Estoy tratando de hacer unas fotos de unas figuras, muy pequeñas. Usando el macro, pero no me convencen los resultados. se me enfocan partes de la figura y otros no.. soy un torpe lo se :bang: :bang: Alguna sugerencia al respecto? La foto del plato de Kal con los azucarillos y el tractor, , con ese detalle, luminosidad es una referencia de lo que me gustaría lograr, pero a menor escala y mas cerca,

PD: opino un poco como Kal, cierto que los bañístas le quitan presencia al espetado de sardinas, pero también le dan sentido a la foto.

PD2: Santi, manda me ese turno, que tengo ganas de vengar a mi AAV-7 :P
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

Iosef para ese macro si lo que quieres es que salga todo enfocado te comento unas cosas. los factores que hacen que la profundidad de campo (rango de distancias donde las cosas parecen enfocadas) sea mayor o menor son la distancia al objeto, cuanto más cerca se esta menos profundidad de campo (por eso en los macro suele haber poca) la distancia focal (cuanto mas tele sea un objetivo menos profundidad de campo) la apertura de diafragma (cuanto mas abierto menos profundidad de campo) y por ultimo el area de donde lo vas a registrar, es decir un negativo de 16mm tiene más que uno de 35mm al igual que una compacta tiene más profundidad de campo que una reflex porque su sensor es menor.

por tanto después del rollo que acabo de meter, si lo que quieres es que este todo enfocado yo pondría la cámara sobre un trípode o sobre otra cosa si no tienes trípode y cerraría el diafragma al máximo, con eso y la gran profundidad de campo que tienen las compactas yo creo que será suficiente.

ya nos contaras como te quedan esas macros
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bueno, ensayo y error.. a ver que me dices de como ha quedado esta

F: 8.0 1/40 ISO 200
Imagen

Es mas o menos lo que buscaba.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Yo me considero incapaz de ir más allá de si me gusta o no lo que veo, carezco de conocimientos teóricos para hacer críticas fundamentadas en ese sentido.

Mañana de chaparrón, así que también me he puesto a trastear con una figurita.

Imagen

f36, 5", ISO100, 55mm., trípode y luz ambiente de saloncito.
Última edición por Kal el 10 Abr 2009, 15:37, editado 1 vez en total.
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

Kal si te interesa puedo poner algunos enlaces sobre composición a lo mejor incluso tengo apuntes de teoría de la imagen, a mi me ha ayudado mucho conocer cosas como la regla de los tercios, los factores dinamizadores de una imagen etc...

eso y ver muchas fotos de otros así es como se interioriza un lenguaje que luego se expresa en fotos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

lufftpablo escribió:Kal si te interesa puedo poner algunos enlaces sobre composición a lo mejor incluso tengo apuntes de teoría de la imagen, a mi me ha ayudado mucho conocer cosas como la regla de los tercios, los factores dinamizadores de una imagen etc...
Como puedes estar viendo, me falta mucho que aprender, así que todo lo que aportes a este hilo será bienvenido. :Ok:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Curiosa foto, quien es el que practica el levantamiento de crios? Y que lleva en la mano derecha?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Curiosa foto, quien es el que practica el levantamiento de crios? Y que lleva en la mano derecha?
Es una postal que me regaló alguien de Oxfam International en Australia, el autor de la fotografía es Jon Lewis; el tipo que aparece aupando al niño es un soldado australiano. La foto fue tomada en Timor Oriental allá por el 2000.

Lo que lleva en la mano derecha es esto:

Imagen

Que ya sabes lo que es. :wink:
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

http://www.flickr.com/groups/la_bodegui ... /?locked=1

ahí tienes unos cuantos enlaces a un grupo de flickr donde en unos se habla de composicion y otros de técnica para mi los más recomendables son los que hablan sobre la exposición, fancalo, un tío que sabe desgrana el libro secretos de la exposición fotográfica de Bryan Paterson y en los distintos hilos habla de que diafragma y velocidad escoger en diferentes ocasiones y por qué hacerlo. si no te apetece leer mucho con que leas la primera intervención de cada hilo de la exposición es suficiente.

Los de composición de gamolo también son muy interesantes, es un tío que ha estudiado fotografía y también sabe mucho. En esos comenta las diferentes reglas de composición y luego la gente va poniendo ejemplos con sus fotografías

si alguien quiere apuntes de clase se los mando al correo.

un saludo
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

lufftpablo escribió: si alguien quiere apuntes de clase se los mando al correo.

un saludo
Yo agradecería esos apuntes. Creo que tengo una dirección de correo en mi perfil.

Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Imagen

ISO800, f/5'6, 1/60, 55 mm..
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Juer que bonita. Gran foto nocturna Kal. :Ok:

Y esa iso tan alta? Pero vamos no te ha granulado nada la imagen .
Responder