Gracias Akeno, voy a intentar creer que todo esto responde al intento de crear un escenario muy jodido para el japo (el 1).Akeno escribió:Haces bien en no creértelo Fremen. Según el afamado Japanese Aircraft of the Pacific War de René J. Francillon, el Ki-49-I fue aceptado por el Ejército Imperial para su entrada en producción en marzo de 1941. ¿Cómo puede ser que en el AE figure abril de 1942? ¿Hasta en esto se penaliza al japonés? No sé, no sé...fremen escribió:Y luego también pienso revisar la fecha de llegada de modelos que me parece bastante extraña. El Ki-49 no esta disponible hasta abril del 42? No me lo creo.
Es más, cuando estalló la guerra, el 61º Sentai ya estaba reemplazando sus viejos Ki-21 por los nuevos Ki-49-I, aunque el ratio de producción del nuevo aparato por esas fechas era tan bajo que el Sentai mantuvo varios Ki-21 en servicio hasta febrero de 1942.
Si hablamos del Ki-49-II (nuevo aparato motor más potente y varias modificaciones menores), se comenzaron a entregar a las unidades en agosto de 1942.
De todas formas, yo tb tengo ese libro y revisaré todos los modelos en función de él, aunque puede que alguno incluso lo adelante.