WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Akeno escribió:
fremen escribió:Y luego también pienso revisar la fecha de llegada de modelos que me parece bastante extraña. El Ki-49 no esta disponible hasta abril del 42? No me lo creo.
Haces bien en no creértelo Fremen. Según el afamado Japanese Aircraft of the Pacific War de René J. Francillon, el Ki-49-I fue aceptado por el Ejército Imperial para su entrada en producción en marzo de 1941. ¿Cómo puede ser que en el AE figure abril de 1942? ¿Hasta en esto se penaliza al japonés? No sé, no sé...

Es más, cuando estalló la guerra, el 61º Sentai ya estaba reemplazando sus viejos Ki-21 por los nuevos Ki-49-I, aunque el ratio de producción del nuevo aparato por esas fechas era tan bajo que el Sentai mantuvo varios Ki-21 en servicio hasta febrero de 1942.

Si hablamos del Ki-49-II (nuevo aparato motor más potente y varias modificaciones menores), se comenzaron a entregar a las unidades en agosto de 1942.
Gracias Akeno, voy a intentar creer que todo esto responde al intento de crear un escenario muy jodido para el japo (el 1).
De todas formas, yo tb tengo ese libro y revisaré todos los modelos en función de él, aunque puede que alguno incluso lo adelante.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

fremen escribió: ¿me quieres decir con 0 minas en el pool y 110 al mes como se puede minar siquiera un archipiélago? Espero tu respuesta. :wink:
¿Me quieres decir que como maximo por dia y en un solo lugar del pacifico, el jugador japones puede ordenar a 1 ML que salga y tire 4 minas ??? ...... ES INDIGNANTE. :W00t:
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

110 al mes? :nervios:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

PIZARRO escribió:
fremen escribió: ¿me quieres decir con 0 minas en el pool y 110 al mes como se puede minar siquiera un archipiélago? Espero tu respuesta. :wink:
¿Me quieres decir que como maximo por dia y en un solo lugar del pacifico, el jugador japones puede ordenar a 1 ML que salga y tire 4 minas ??? ...... ES INDIGNANTE. :W00t:
:? No lo pillo.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

fremen escribió:
PIZARRO escribió:
:? No lo pillo.
Pues que fabricar 110 minas al mes equivale a fabricar unas 25 minas a la semana, o entre 3 y 4 minas diarias.

Si tuvieramos 0 minas en el Pool y prisa por minar por ejemplo Truk. Al principio de cada turno, nos aparecerian 3 o 4 minas en el pool y podriamos despachar cada mañana un ML para tirar esas 3 o 4 minas junto a la bocana del puerto, y esa seria toda la capacidad de minado de japon en todo el pacifico!!!

Imagino mentalmente esa imagen, y me parece estar viendo un sketch de los Monty python
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

De que le sirve al japones tener 30 o 40 buques como este, capaz de lanzar 75 minas cada dia si tu industria solo es capaz de producir 3 o 4 cada dia? es RIDICULO

Imagen

Este buque deberia esperar 21 dias en puerto oxidandose a que se fabriquen las 75 minas necesarias para salir y en 1 dia desplegarlas, y el resto de minadores de la flota japonesa se pueden reconvertir a yates de recreo.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues este tema por lo visto no le importa a nadie en el foro de matrix....
En fin, siempre ha estado claro que los allied fanboys son mayoría. :cry:
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

Se entiende que quieran limitar el uso de las minas comparandolo a como se hacia en el witp. Pero para este resultado mejor que lo hubiesen eliminado del todo. Es casi un insulto a la inteligencia, son cifras ridiculas. Es una tonica en los escenarios de campaña, casi como querer que el aliado se de un paseo militar sobre el japones. Es mejor fijarse en lo que da de si el motor del juego, que ahora es poco y dar de lado absolutamente a los escenarios que apenas si sirven para probar algo.

Creo que el numero que propone Fremen podria ser un buen inicio, y como han dicho antes ver que efecto tienen en el juego. Si es excesivo se recorta o al reves, pero siempre pensando que las minas son un obstaculo y no un impedimento.
fremen escribió:Pues este tema por lo visto no le importa a nadie en el foro de matrix....
En fin, siempre ha estado claro que los allied fanboys son mayoría. :cry:
No te desanimes, creo que lo predominante es mostrar a los japoneses como unos imbeciles sin cabeza a los que hay que corregir a base de palizas, cual "masillas" de una serie cutre. Menos mal que hay gente que se sale de la norma y sacan mods y tal, yo no creo que la guerra en el Pacifico fuera un crucero de placer como se ve ahora en el juego. Para mi que los aliados se lo trabajaron muy bien, que es cosa distinta.
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

No seria mejor hacer los cambios en el escenario (2) :D , es que este escenario lo veo mejor para un PBEM, tiene más unidades aéreas y reemplazos de aviones en el pool, en esto es muy parecido al CHS. La experiencia de los refuerzos de pilotos(navy 50 army 40) es muy parecida a la que comentáis, pero habría que cambiar la llegada de pilotos, ya que en este escenario llegan 320 para cuerpo, y también los recursos son mayores que en (1), estos están localizados en Hokkaido, pero es posible que hayan más repartidos por ahí.

1. Lo de subir la experiencia a la KB me parece correcto.
2. Lo de las minas también, pero se tendría que tener en cuenta los otros tipos de minas(type 4, 88, y 3), no como las del tipo 93, pero que se tenga disponibilidad o bajar un poco las del 93.
3. Si se aumenta las minas, habrá que ver si hay respawn para los barreminas.

El tema de fechas y modificaciones de aviones no sabría decir nada, me llevare por lo que digan ustedes :D , de todos modos la semana que viene tendría que salir el parche beta, y se podrá comprobar por donde van los tiros.
Imagen
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

fremen escribió:2-Experiencia con la que llegan los pilotos del pool de "fully trained", pasarlo de 35 a 55 durante el año 42. Luego a discutir.
Yo creo que la experiencia de los 'fully trained' debería ser la misma a lo largo de todo el juego. A fin de cuentas si un piloto completa el periodo de entrenamiento será igual de bueno tanto si lo completa en el 42 como en el 44 ¿no?

Saludos.

P.D. Eso sí, 35 me parece un valor bajo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Rander escribió:
fremen escribió:2-Experiencia con la que llegan los pilotos del pool de "fully trained", pasarlo de 35 a 55 durante el año 42. Luego a discutir.
Yo creo que la experiencia de los 'fully trained' debería ser la misma a lo largo de todo el juego. A fin de cuentas si un piloto completa el periodo de entrenamiento será igual de bueno tanto si lo completa en el 42 como en el 44 ¿no?

Saludos.

P.D. Eso sí, 35 me parece un valor bajo.
Precisamente, y por eso lo de que durante el año 43 y 44 sea más bajo, porque simula el hecho de que los japoneses, al necesitar con urgencia más pilotos, los retiraban antes de completar el entrenamiento por completo. Es lo que yo creo que se pretende simular con esto.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

fremen escribió:Precisamente, y por eso lo de que durante el año 43 y 44 sea más bajo, porque simula el hecho de que los japoneses, al necesitar con urgencia más pilotos, los retiraban antes de completar el entrenamiento por completo. Es lo que yo creo que se pretende simular con esto.
Ya, pero ahora esta retirada antes de completar el entrenamiento ya está simulada (o al menos eso me pareció entender en un post que hay en la 1ª pagina de este hilo), de modo que reflejar eso bajando la experiencia final ya no tiene sentido.

A mi lo de reducir la experiencia ya me parecía algo chapucero en el WitP... el hecho de que retiraras pilotos antes de acabar el entrenamiento ya se podía considerar reflejado cuando cogías pilotos con el pool a 0 y entonces te llegaban a mitad de experiencia. Tal y como estaba puesto era forzarte en el juego a que te sucediese lo mismo que en la realidad, algo que no tiene porque suceder, todo depende de como vaya tu partida.

Parándome a pensar un poco... la única razón que veo para reducir la experiencia de los pilotos nuevos es querer reflejar una 'inadecuación' de las tácticas de combate japonesas.
Pero claro, si a la vez que bajas la experiencia japonesa subes la aliada estas contando dos veces el mismo factor.

La verdad es que entre lo que yo veo y todo lo que estáis contando o los parches arreglan mucho el tema o aquí los modders tienen por delante muuuuuuuuucho trabajo.

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ya, pero ahora esta retirada antes de completar el entrenamiento ya está simulada (o al menos eso me pareció entender en un post que hay en la 1ª pagina de este hilo), de modo que reflejar eso bajando la experiencia final ya no tiene sentido.
Pues si lo has entendido así yo (o quien sea) no me he explicado bien. Como bien dices antes era así, pero ahora no. Ahora no se te permite retirar a los pilotos antes de completar su entrenamiento. Solo puedes retirar pilotos del pool de FULLY TRAINED, y si se te acaban no tienes más pilotos, hasta que pase un mes, y entonces recibes los que sean del pool de entrenandose. Resumiendo, que cuando retiras pilotos para completar bajas, estos llegan con la experiencia que se fija en la tabla esa que hemos comentado, y da lo mismo que retires 1 que 1.000 (si los tienes claro), porque te llegarán con experiencia 35 (en el caso del scen 1). No como en el WITP que el primero puede que lo pillaras a 50, el segundo a 49, etc...
Al menos esa es la teoría, lo digo porque yo, y estoy en mayo del 42, todavía no he agotado el pool de pilotos.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Releyendo la screen que hay colgada en la pagina 1 de este post si te fijas el punto 5 da a entender que cuando te falta un piloto y ya no hay ningún otro sitio de donde cogerlo lo saca del entrenamiento.

Y según el manual (sección 16.3 parrafo 'Trainee Pilot Pool') también dice que si se pueden sacar pilotos del entrenamiento:
»Trainee Pilot pool – These Pilots are in training. They are subject to a training program of 12 months, but can be drawn on PRIOR to their completing training and thus entering an operational unit at some less than nominal EXP level. This depends on what “class” or month they are in when requested.

(Traducción rápida: Pool del pilotos entrenando: Estos pilotos están entrenando. Están en un programa de 12 meses, pero pueden ser retirados ANTES de completar el entrenamiento y pasar a una unidad operativa con algo menos de su nivel de experiencia nominal. Esto depende de en que 'clase' o mes están cuando son requeridos.)

Vamos yo entiendo que si se pueden sacar pilotos del entrenamiento.

De todos modos nos estamos desviando un poco de lo que decía antes, y es que para mí, los pilotos 'fully trained' deben mantener el mismo nivel de experiencia a lo largo de todos los años o como mucho que haya una ligera variación para reflejar variaciones en las tácticas de combate.

saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues si, pensaba que esto no se podía hacer....pues bueno, no puedo decir que me disguste, me parece bien. En cuanto al tema que discutíamos pues imagino que se te permite modificar estos niveles para que cada batch de nuevos pilotos calcule su experiencia en función de ello. Me explico: si pones que te lleguen Fully trained con 55 exp, a partir de esta exp, en función de las fórmulas que el ordenador use (que no sabemos exactamente como) pues irá hacia atrás y hará diferentes grupos con exp más bajas. Ahora el primer grupo tiene exp 12 creo recordar, porque parte de ese paupérrimo 35.
Bueno, esta claro que es mejor llegar a un acuerdo en que exp debemos poner. Pero bueno, faltan meses para poder sacar conclusiones definitivas teniendo en cuenta, además, que el siguiente parche puede que mande todo a paseo, no tengo ni idea. :roll:
Responder