Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Hoy se estrena Distrito 9 peliculón según todas las críticas que he leido, como por ejemplo
http://opinion.labutaca.net/2009/08/24/ ... he-ghetto/

que ganas de verla...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: DRAMA/COMEDIA

1- “¡Qué Bello es Vivir!” (1946), de Frank Capra: pues hay muy poco que decir a esta Obra Maestra del Cine conocida por todos y que siempre echan por la tele en Navidad. Es una comedia, pero con drama y fantasía a partes iguales. Una película que hace honor a su título, pues es lo que piensa uno al terminar de verla. Yo la recomendaría a todos, a todo el mundo sin excepción. Grandiosa e imprescindible.

2- “Juan Nadie” (1941), de Frank Capra: tampoco puedo decir mucho de esta otra Obra Maestra del Cine, de uno de mis directores favoritos. Confieso que de joven no apreciaba tanto las películas de Capra como ahora lo hago. Magníficas interpretaciones de Gary Cooper, Barbara Stanwyck y Walter Brennan, y poco más que destacar de esta comedia con cargas de profundidad explosivas, porque todo en este film es brillante. Otra película imprescindible del maestro Frank Capra.

3- “Caballero sin Espada” (1939), de Frank Capra: bueno... ¡ya van tres! Es que no lo puedo evitar... En este foro, alguien dijo que se iba a meter en política y preguntaba que si era grave. Atendiendo a cómo acaba aquí el personaje que interpreta el magistral James Stewart pues sí, sí que es grave. Para mí, la mejor comedia (drama) que se ha filmado nunca sobre este mundillo. Destacar a todos los actores (sobre todo a Jean Arthur, y un enorme Claude Rains). ¡Guiones! ¡Necesitamos guionistas que sean capaces de escribir así! Película de obligado visionado.

4- “El Hombre del Tiempo” (2005), de Gore Verbinski: para mí, la única película destacable de este director, una comedia (drama) llena de mala uva (como una patada en la entrepierna), con una soberbia interpretación de Michael Caine y con un guión normalito pero muy bien trasladado a la pantalla. Me sorprendió mucho este film, un caso parecido a otra magnífica película llamada "A Propósito de Schmidt" (2002) de Alexander Payne. Muestras de que en el Hollywood de hoy día aún se puede hacer un Cine sobresaliente. Aún hay esperanza...

5- “Los Viajes de Sullivan” (1941), de Preston Sturges: una Obra Maestra con mayúsculas de Sturges, en la que un director de Cine quiere saber cómo viven los vagabundos antes de rodar una película sobre ellos. Esta es una comedia (drama) ejemplar, con un guión buenísimo, unos diálogos certeros y ácidos, y soberbias interpretaciones de Joel McCrea, Veronica Lake y Robert Warwick. Es un clásico que, curiosamente, no es muy popular (¡misterios de la vida!). Imprescindible y necesaria.

6- “Man on the Moon” (1999), de Milos Forman: no es una película muy apreciada de Milos Forman (director más conocido por su "Amadeus"), pero para mí es de las mejores de este director. Una comedia (drama) en la que Jim Carrey ejecuta una de sus tres mejores interpretaciones de su carrera, con una profundidad impresionante, que hace reir y llega a emocionar en algún momento. Una maravilla a reivindicar.

7- “El Show de Truman” (1998), de Peter Weir: bajo mi punto de vista, otra Obra Maestra del gran maestro Peter Weir, una de las películas más brillantes, frescas, divertidas y con más guasa que ha dado el Cine norteamericano de los últimos tiempos. Es una ácida y certera crítica a la televisión basura que con tanto gusto se consume en masa hoy día (en concreto, por ejemplo, a engendros del estilo "Gran Marrano"... perdón... "Gran Hermano" y sucedáneos...), todo un estudio sociológico de cómo la caja tonta mueve el mundo contemporáneo y un tratado de filosofía disfrazado de comedia clásica. Impresionante y enorme Ed Harris en su interpretación de un dios televisivo, y Jim Carrey realiza una de sus tres mejores interpretaciones de su carrera. Una maravilla de Cine con mayúsculas.

8- “Ed Wood” (1994), de Tim Burton: este director de Cine es muy interesante y peculiar. Hace un Cine muy personal y, por lo tanto, por eso su obra debe destacarse sobre el resto (porque no es algo habitual en el Cine de hoy día). En mi opinión, esta es su mejor película, al menos la más completa en todos los aspectos. Extraordinaria fotografía en blanco y negro, magníficas interpretaciones (sobre todo de Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y un divertido Bill Murray), muy buen guión, ambientación, dirección artística, decorados... Lo dicho: de las más completas de Burton, una comedia (drama) sobre la amistad con momentos emocionantes y brillantes. Muy buena.

9- “Perfume de Mujer” (1974), de Dino Risi: una Obra Maestra del Cine del gran Dino Risi, de la cual se realizó un remake muy inferior en 1992 por parte del mediocre Martin Brest (con un sobreactuado Al Pacino) pero quizás más popular que éste. Injusticias de la vida. Las interpretaciones de esta maravillosa muestra de Cine italiano son magníficas, en especial la del enorme Vittorio Gassman (con una riqueza de matices y colores insuperable). La verdad es que Pacino lo tenía difícil con este precedente... (no obstante creo que ganó el Oscar... en fin... hay cosas difíciles de comprender...). Una maravillosa tragicomedia e indispensable para cualquier cinéfilo que se precie.

10- "Olvídate de mí" (2004), de Michel Gondry: una de las más grandes películas que ha dado el Cine en los últimos años es esta pequeña película fresca y sin pretensiones, que tiene un guión absolutamente sorprendente y maravilloso. Para los que teniais curiosidad: sí, esta es una de las tres mejores interpretaciones de Jim Carrey (ya están las tres aquí, ¿no?), actor que, por otro lado, no tengo mucho aprecio pero reconozco que, cuando un director le coge de las pelotas y le dice qué es lo que tiene que hacer, puede llegar a ser muy bueno. Música excelente, momentos de un surrealismo tremendo y una película que será un gran clásico con el paso del tiempo.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

PÓNGAME DIEZ DE CADA: 10 IMPRESCINDIBLES

Este va a ser mi último listado de películas. Aquí sólo he incluido 10 Obras Maestras del Cine que he considerado injusto no incluir en ninguno de mis listas anteriores pero que, lógicamente, será incompleta. Como dije anteriormente, espero que este AAR Cinéfilo que he hecho sirva para despertar la curiosidad en ver determinada película, informar de alguna manera o simplemente generar debate sobre Cine en este interesante hilo.
Bueno... ¡ahí van 10 maravillas del Séptimo Arte! :D

1- "El Padrino -2ª parte-" (1974), de Francis Ford Coppola: me temo que de las 10 películas que voy a exponer aquí poco hay que decir que ya no se conozca. La trilogía de "El Padrino" es una de las Obras de Arte más grandes que existen en el Cine, y es obligatoria en cualquier videoteca. Cuando uno ve la primera parte, parece que es insuperable. Sin embargo, Coppola realizó una película casi perfecta (en todos los aspectos cinematográficos) en su segunda entrega. La tercera parte es la más floja, en gran parte debido al error de incluir a Sofia Coppola en el reparto y las prescindibles escenas de romance entre ella y Andy García. Colosal.

2- “El Hombre del Traje Blanco” (1951), de Alexander McKendrick: una Obra Maestra del Cine británico, quizás un tanto (injustamente) desconocida para el gran público. Brillante en todos sus aspectos técnicos, es una historia muy inteligente y llena de mala uva bajo un falso envoltorio amable. Atención especial a la interpretación del genial sir Alec Guinness y al uso de la banda sonora, tan peculiar como imaginativo y cómico. Una delicia.

3- “La Dolce Vita” (1960), de Federio Fellini: una de las Obras Maestras del gran cineasta italiano (una de mis debilidades, por cierto, pero que comprendo que no guste a mucha gente). Quizás sea esta su obra más conocida junto con "Amarcord". Poco que decir porque todo es brillante en esta asombrosa película. Quizás sería más fácil exponer los fallos que tiene, pero es que no se los veo... Enorme.

4- “Secretos de un Matrimonio” (1973), de Ingmar Bergman: otra Obra Maestra de Bergman (es difícil encontrar una película suya que no lo sea), poco conocida quizás, pero que es una de las radiografías sobre el matrimonio más certeras, ácidas y brillantes que se haya hecho jamás. En serio: si estais casados o vivis en pareja, os recomiendo que veais esta película juntos. Seguro que os gusta a ambos. Una Obra a redescubrir.

5- “Gertrud” (1964), de Carl Theodor Dreyer: hablando de maestros del Cine. Pues aquí otra Obra Magna del Séptimo Arte, una maravilla única e insuperable. Impresionante la actriz Nina Pens Rode que hace una interpretación fascinante, sublime, casi parece magia. Junto con "La Palabra", es una de mis películas favoritas de este director danés. Es un film obligatorio para cualquier cinéfilo. Inimitable.

6- “Sed de Mal” (1958), de Orson Welles: ya se mencionó este film en el hilo (creo que por parte de motorhead). Coincido, porque es mi película favorita de Welles. Siempre es "Ciudadano Kane" su película más votada por los críticos de Cine, ya que es una película muy importante para entender la Historia del Cine y conocer el Arte cinematográfico. Pero disfruto más de esta película llena de mala leche, protagonizada por Charlton Heston, Janet Leight y un sorprendente Orson Welles -en uno de los mejores papeles de su carrera-). Magnífica fotografía en blanco y negro, y mención especial a la música del maestro Henry Mancini.

7- “El Retrato de Dorian Gray” (1945), de Albert Lewin: sin duda, la mejor adaptación que se ha hecho en el Cine de la novela de Oscar Wilde. La descubrí en el (buenísimo) programa que tenía José Luis Garci en el segundo canal de TVE llamado "¡Qué grande es el Cine!", y tengo grabado hasta el debate posterior. Es un film fascinante, con unas interpretaciones muy buenas (es especial, la del genial George Sanders -que interpreta una especie de alter-ego del propio Oscar Wilde) y está rodada en blanco y negro, pero tiene unos extraños insertos en color del Retrato en cuestión que resultan muy adecuados y, en muchos momentos, espeluznantes. Una maravilla a reivindicar.

8- “El Séptimo Sello” (1957), de Ingmar Bergman: impresionante película, con algunas imágenes impactantes y unas secuencias que ya forman parte (justamente) de la Historia del Cine. Es una Obra de Arte objeto de estudio en muchas escuelas de Cine. Magnífica interpretación del gran Max von Sydow y una genial recreación del personaje de la Muerte (archifamosa y muy imitada es la secuencia donde la Muerte y el persoje interpretado por Sydow juegan una partida de ajedrez). Obra Maestra sin contemplaciones y descripción de la Edad Media (siglo XIV) muy buena.

9- “El Hombre Tranquilo” (1952), de John Ford: una de mis 10 películas favoritas del maestro Ford, y una auténtica delicia para la vista y el oído. Todos, absolutamente todos los aspectos de este film son brillantes: bellísima y emocionante música de Víctor Young, extraordinaria fotografía, maravillosas interpretaciones (¡y qué actores!: John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLagen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick...), ambientación y momentos casi de Cine Fantástico, brillante guión... En fin... Uno podría escribir y escribir sobre los innumerables aciertos de esta Obra de Arte.

10- "El Extraño Amor de Martha Ivers" (1946), de Lewis Milestone: una Obra Maestra del melodrama clásico, con unas estupendas interpretaciones de, sobre todo, Van Heflin y Barbara Stanwyck, aunque también están bastante bien Kirk Douglas (aquí en sus comienzos...) y Lizabeth Scott. Estupendo guión (casi más propio del más puro Cine Negro) y una película maravillosa, muy bien dirigida por Milestone y que engancha desde el inicio. Magnífica.




Un saludo a todos.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:33, editado 1 vez en total.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Rubeus escribió: 10- “Los Amantes del Círculo Polar" (1998), de Julio Médem: no es esta mi película favorita de este interesante director, pero de su filmografía es quizás la más romántica. Es una película muy especial y con una imágenes muy buenas (al estilo que Médem nos tiene acostumbrados). Es un Cine más visual que otra cosa. Y resulta bonito de ver. No la recomendaría para todo el mundo, porque habrá gente que no le guste el estilo de este realizador (o que no le guste el Cine español, en general). Pero es un film peculiar, extraño y apreciable.

Imagen
Me consta que se puede hacer cine "visual" sin parir un guión basado en un chiste malo sobre palíndromos tan "elaborados" como Otto y Ana. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Erwin »

Muy interesantes tus aportaciones, Rubeus, porque demuestran una gran erudición sobre el tema.

Archi, las valoraciones de Rubeus son personales.

Saludos
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Erwin escribió:Muy interesantes tus aportaciones, Rubeus, porque demuestran una gran erudición sobre el tema.

Archi, las valoraciones de Rubeus son personales.

Saludos
Claro, ¿por?
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Adelscott »

Rubeus escribió:Como dije anteriormente, espero que este AAR Cinéfilo que he hecho sirva para despertar la curiosidad en ver determinada película, informar de alguna manera o simplemente generar debate sobre Cine en este interesante hilo.
Desde luego como guía esta muy bien. Algunas pelis no conocía ni por el título y otras me ha resultado curioso que las pusieras, como la de "La Humanidad en Peligro", que tanto impacto me causó cuando la ví en la tele hace unos 1000 años (y espero no verla de nuevo ahora, porque me temo que es de esas pelis que sufren con el paso del tiempo).
Aprovechando que hay gente con auténtica erudición estaría bien sacarle aún más partido y proponer de vez en cuando alguna peli para ver y comentar.
De la misma forma que hasta una nariz de cartón como la mía es capaz de apreciar cosas en un vino en una cata dirigida, seguro que no es lo mismo ver Alien (por decir la primera del hilo) con vuestros comentarios y apreciaciones :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Rubeus da gusto leerte cuando entras a saco. :Ok: Hay películas que ni me suenan y de las cuales me voy a poner al día.
¡Muchas gracias Nitromortyr! ¡Lo mismo digo!: también dan gusto tus intervenciones por este foro, son un soplo de aire fresco.

E igual que tú, también hay algunas películas que se han comentado por aquí que he apuntado en mi agenda para inminente visionado. Por ejemplo, y me da vergüenza decirlo :oops: , no he visto "El Ladrón de Bicicletas" de Vittorio De Sica que comentaba motorhead, y me la voy a comprar en cuanto tenga oportunidad (de De Sica es de las pocas que no he visto, y la verdad es un director con el que disfruto mucho).

Con el aporte de películas, opiniones personales, críticas, recomendaciones, etc., nos enriquecemos todos :D

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Izan escribió:Mamones! Llevo mas de una hora con este hilo! Lo he pillado desde el principio y hasta ahora! :aplauso:

Estupendo! No soy ningun experto, tan solo veo cine como pasatiempo. He visto muchas de las pelis que habeis comentado, tanto las "buenas" como las "no tan buenas" y he tomado buena nota de muchas otras que no he visto y que gracias a vosotros veré.

Hace mucho que no voy al cine. ¿Por que? Por que por suerte o por desgracia hace años que descubri que el cine lo tengo que ver en version original (el anglosajon, of course). Cada dia odio mas los doblajes y eso que los españoles de España son aceptablemente buenos. El audio original es un porcentaje importantisimo de una pelicula. Me he visto obligado a sacrificar el ver una buena peli en el cine, con sonido del copon en una pantalla de mil millones de metros cuadrados simplemente por este importantisimo detalle. Me espero a que salga en DVD y luego la veo en VO. A lo mejor os parece exajerado, pero esa es mi situacion, sin exagerar un pelo.

Sin duda, digo yo, los expertos opinareis de manera diferente, pero ¿no pensais que en los ultimos años estan apareciendo series para television que no tienen NADA que envidiar a las "mejores" peliculas contemporaneas? Sin duda desde hace cinco años he visto mas series que me hayan gustado que peliculas, por supuesto tambien en VO...

Gracias por el hilo y por vuestros comentarios!

PD: Alguien ha nombrado "El viaje de Chihiro" dirigida por Hayao Miyazaki; impresionante, al igual que otras de sus peliculas de animacion. :Ok:
Estoy de acuerdo al 100% contigo Izan, salvo en lo de las series de TV.
Es cierto que técnicamente las series tienen mucha más calidad que antes (en muchos casos tienen una calidad técnica que para si quisieran más de una película de Cine). Pero personalmente, a mí no me ha enganchado ninguna serie, excepto "Twin Peaks" (de Mark Frost y David Lynch) allá por los principios de los años 90. De hecho, pienso que fue una serie pionera en muchísimos sentidos de cara a la evolución positiva de las series de TV (¡Joder, recuerdo que hasta me compré el libro de "El Diario de Laura Palmer"! ¡Tremendo! :oops: ).

Y la única serie de TV que me he comprado ha sido "Band of Brothers" (precisamente por recomendación de mucha gente de este foro, porque yo no sabía ni que existía) y es de una calidad técnica impecable. Muy buena.

También he intentado seguir alguna serie en televisión como, por ejemplo, "A Dos Metros Bajo Tierra", "Sexy Money" o "Dexter" (todas de muy buena calidad, muy bien interpretadas y con interesantes historias), pero soy muy perezoso y poco fiel a la hora de esperar de un día para otro (o de una semana para otra) para seguirlas (además que me cortan el ritmo para seguir el argumento o cambian los horarios de emisión según los índices de audiencia, y por ahí no entro...). La verdad es que no soy muy seguidor de las series (ni de la tele, en general).

Y me da coraje, porque muchas veces los amigos se ponen a hablar de "Perdidos" y yo me siento fuera de juego, es decir, me siento perdido en la conversación... :D

Un saludo.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Por lo que se habla de que el verdadero cine está hoy en día en las series de TV no es sólo porque haya series muy buenas.

Es, sobre todo, porque se están viendo auténticas revoluciones en el lenguaje visual que están llegando a todo el mundo. En las series se están haciendo cosas que nunca hubiéramos podido ver en el mainstream del cine.

Pensad en cómo se cuenta la historia en "24". O en los "Flash Forward" de "Perdidos". El pausado ritmo de "John Adams" sería impensable en una película ni remotamente taquillera en el cine y, en la tele, fue un éxito de audiencia. Y así.

En definitiva, en la series se está arriesgando lo que no se está haciendo en el cine. Y CON ÉXITO, que es donde puede estar lo sorprendente.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Hoy se estrena Distrito 9 peliculón según todas las críticas que he leido, como por ejemplo
http://opinion.labutaca.net/2009/08/24/ ... he-ghetto/

que ganas de verla...
Ayer leí una entrevista al director, un joven de 30 años (sorry, no me quedé con el nombre... p..t Alzheimer!! :mrgreen: ) y anoto dos observaciones:
Que la primera parte es como un documental ( :? ) y la segunda es cine de palomitas puro y duro , por iniciativa propia, sin presión de la productora ( :? :? ).
Que sea la primera película donde los extraterrestres no aterrizan en EEUU!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto hay que verlo !!

Por cierto... ya hebéis dicho que este hilo es genial!!! :P :P
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Para motorhead: la lista de películas que expones me parece interesantísima y me alegra saber que coincidimos en muchas. Estoy seguro que sería un verdadero placer hablar de Cine contigo durante horas y horas :D

Hay películas que destacas y que yo no he tenido en cuenta (o en mente, o en consideración, llamadlo como querais), pero tampoco quería aburrir demasiado al personal soltando listas de 25 ó 50 películas. Además, uno tiene el vocabulario limitado que tiene, y al exponer películas que gustan a uno llega un momento que los adjetivos calificativos positivos se agotan :oops:

En concreto, motorhead, subrayaría de tus listados:

- "La Profecía" (1976), de Richard Donner: es un auténtico peliculón, una maravillosa película de Cine de Terror, con una música magistral y acojonante de Jerry Goldsmith, y unas interpretaciones de Gregory Peck, Lee Remick y David Warner muy buenas. Sobre el tema del demonio, las posesiones y demás, esta es una de mis 3 favoritas (las otras son "Rosemary´s baby" de Polanski, y "El Príncipe de las Tinieblas" de Carpenter). Nunca le he tenido especial aprecio a "El Exorcista" de William Friedkin porque se me hace larga y en muchos momentos excesiva (llegando a lo cómico casi), aunque reconozco los aciertos que tiene.

- "El Buscavidas" (1961), de Robert Rossen: es una Obra Maestra del Cine. Magistral.

- "¿Qué fue de Baby Jane?" (1962), de Robert Aldrich: otra Obra Maestra. ¡Y vaya actrices! ¡Qué ojazos! ¡Es tan difícil encontrar un actor o un actriz que sepa transmitir tanto con una mirada! De lo mejorcito de Aldrich (un director que también me gusta mucho, por cierto). Espeluznante.

- "El Ladrón de Bicicletas" (1948), de Vittorio De Sica: un clásico que no he visto :oops: . Pero le daré pronta solución... :mrgreen: :wink:

- "Annie Hall"; "Balas sobre Broadway"; "Misterioso Asesinato en Manhattan";...: de lo mejor de Woody Allen. También me pasa como a ti: el Cine de Allen es una de mis debilidades. Siempre estoy de los primeros en los estrenos (anuales) de sus películas. Cuando nos falte nuestra dosis de Woody Allen lo vamos a notar... :cry:

- "Atrapado en el Tiempo" (1993), de Harold Ramis: esto es un clásico del Cine contemporáneo. Me parece increíble que un actor que intervino en un papel secundario de la horrorosa "Los Cazafantasmas" sea tan buen director de Cine (¡prejuicios tontos que tiene uno!). De todas maneras, no ha vuelto a hacer una obra tan buena como esta (por ahora, claro...).

- "El Apartamento" (1960), de Billy Wilder: al maestro Wilder le tenían que haber hecho un monumento de mármol de carrara si sólo hubiera filmado esta maravilla. Impresionante película, una comedia con una mala leche tremenda. Bueno, y lo de comedia entre comillas (porque el personaje y la situación del personaje de Jack Lemmon es dramática, y muy actual: la historia no ha envejecido ni un ápice).

- "Solaris" (1972), de Andrei Tarkovsky: me alegra mucho saber que hay alguien por aquí que le guste el Cine de este genial director ruso. No es fácil encontrar personas que lleguen a apreciar este tipo de Cine de ritmo lento y que pide bastante esfuerzo por parte del espectador. Es un Cine que no deja indiferente a nadie: o te fascina (como es nuestro caso) o lo rechazas tajantemente. Por cierto motorhead, ¿has visto "Stalker"? ¿Qué te parece?

- "Terminator 2: el Juicio Final" (1991), de James Cameron: pues sí, esta y la primera entrega de la serie "Terminator" me parecen lo mejor de Cameron. Para mí, el resto de su filmografía no me parece demasiado interesante, salvo las simpáticas "Aliens: el Regreso" y "Mentiras arriesgadas". Lo demás, ni fú ni fá. Esta segunda parte de "Terminator" es todo un espectáculo visual y sonoro. Detesto ciertos tiempos muertos que tiene la película (yo la habría recortado unos minutos), pero es Cine de diversión muy bien hecho.

- "The Matrix" (1999), de los hermanos Wachowski: es una película muy importante del Cine Fantástico moderno, ya que marcó una época en cuanto a uso de determinados efectos especiales, vestuario, uso de determinada fotografía, etc (copiada en las posteriores "películas de palomitas" hasta la saciedad). Muy disfrutable a pesar del inexpresivo Keanu Reeves (¡al menos está el grandioso Laurence Fishburne para hacer contraste, y el divertido malo que interpreta Hugo Weaving!).

- "Cube" (1997), de Vicenzo Natali: ¡me encanta que hayas incluido esta película en tu lista, motorhead! ¡Me parece un film único, singular, extravagante, magnífico! Un ejemplo clarísimo de que no hace falta contar con presupuestos desorbitados para hacer una buenísima película de terror. Esto es Cine puro y duro del bueno. Sí señor: me da envidia no haberla incluido en mis listados. Ha sido un desliz por mi parte. Si no recuerdo mal, la primera vez que la vi fue en el Festival de Cine Fantástico de Málaga y creo que ganó por aquel entonces. Todos salimos muy sorprendidos de la sala. :Ok: ¡Extraordinaria! :aplauso:

Un saludo cinéfilo muy cordial.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Rubeus »

Esta tarde iré a verla... ¡A ver qué tal está! (ya os contaré...)

Saludos.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por censor »

Igual se me ha pasado, pero hay una peli buenísima de suspense que no veo que se haya puesto en el hilo. Es Memento. No sé si es una copia de algo que se había hecho antes. Si no, me parece un prodigio. Desde el primer minuto sabes qué ha pasado, pero lo que realmente interesa es saber por qué ha pasado. El montaje con la cronología al revés me dejó muy sorprendido cuando la vi en el cine.

Y hay un par de pelis que me parecen una maravilla dentro de la acción. Una es El Último Boy Scout, con Bruce Willis haciendo un papel de perdedor malhablado que hace que me parta de risa cuando la veo. McTiernan hace unas pelis de acción realmente buenas. Yo diría que es la película donde más palabrotas se dicen por minuto de toda la historia del cine. Seguramente a la mayoría le parecerá un asco.
Otra es Starship Troopers. Esas escenas de batalla contra los bichos son asombrosas. Han pasado unos cuantos años desde que se estrenó y para ella no pasa el tiempo. No tiene nada que ver con la novela en la que se basa, pero da igual. Me pasa lo mismo que con Depredador: puedo verla una y otra vez y no me canso. Y menuda banda sonora que tiene.

No he visto que se mencione a Aladdin en animación. Para mí, lo mejor de Disney.
Por cierto, recuerdo que con la explosión del manga en España se lanzaron unas cuantas películas bastante buenas. Una de ellas es Venus Wars. Dentro de la animación japonesa los tópicos se repiten hasta la saciedad. Es que los japoneses llegan a clasificar los tópicos (a veces muy retorcidos) en géneros. Al estilo "animes de robots que van al instituto durante una Segunda Guerra Mundial alternativa contra alienígenas en el marco de una pre-revolución industrial". El caso es que aparte de Miyazaki hay cosillas interesantes. Una de esas primeras pelis que llegó a España es Venus Wars. Tiene una animación muy buena y una historia bastante elaborada. Trata de una guerra civil futurista en el planeta Venus, una vez colonizado. Muy recomendable en mi opinión.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

censor escribió:Yo diría que es la película donde más palabrotas se dicen por minuto de toda la historia del cine.
Error. Ese galardón se lo lleva El Sargento de Hierro de nuestro amigo Eastwood.
censor escribió:"Animes de robots que van al instituto durante una Segunda Guerra Mundial alternativa contra alienígenas en el marco de una pre-revolución industrial"
Kahujiro creo que se llama a este género. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder