Tomad bocadillos!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Santiago Plaza »

biggles escribió: +1

Además no me ha gustado que sea un moderador uno de los que está entrando al trapo de la política. Si hay unas normas hay que cumplirlas. Todos.
Biggles, es peor de lo que dices. No ha sido un moderador. Ha sido el propio administrador, el que se ha saltado sus propias reglas. Reconozco que es lamentable.

He de puntualizar también que en mi desconocimiento de zonas marítimas, mi mente siempre se había imaginado que estos asaltos se estaban produciendo en aguas internacionales. No con nuestros barcos metidos en aguas somalíes como quizá pudiera ser. Pero eso no lo sabremos con certeza, ¿no?. Será como en las manifestaciones que cada uno arroja las cifras que le viene en gana por dispares que sean. Por lo que me ha parecido leer unos dirán que estaban dentro y los otros que estaban fuera de todas, todas.
¿No llevan los barcos al igual que los aviones algún tipo de emisor de señal que indica donde están en cada momento?
Creo que si, porque el otro día desapareció un carguero en el mar del norte y tenían sus rastro hasta cierto punto en que el cacharrito que llevaba que emitia señales dejó de emitirlas.
¿Lo llevan los pesqueros?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

Para que cada uno saque sus conclusiones hay numerosos estudios y mapas muy claros sobre la actividad en la zona.

Análisis de la actividad pirata en somalia durante el 2009
Incluye un gráfico sobre las distancias de las actividades de los piratas en la zona.

Más mapas y estadísticas de más años de la zona se pueden descargar y consultar aquí:
http://unosat.web.cern.ch/unosat/asp/pr ... .asp?id=28.

En IMB hay tambien mucha información.
En 2008 hubo un total mundial de 293 incidentes de piratería contra buques, que es de más del 11% que el 2007, donde hubo 263 incidentes denunciados. En 2008, 49 buques fueron secuestrados, 889 tripulantes tomados como rehenes y otros 46 buques que reportaron haber estado bajo fuego. Un total de 32 miembros de las tripulaciones resultaron heridos, 11 muertos y 21 desaparecidos o dados por muertos. Se utilizaron armas de fuego en 139 incidentes, frente a 72 en el 2007.

El aumento se atribuye al número de ataques en el Golfo de Adén, con 111 incidentes registrados en la costa oriental de Somalia y el Golfo de Adén. El aumento alcanzó un máximo en septiembre, con 19 ataques. En octubre y noviembre hubo 15 y 16 buques atacados, respectivamente. Este es un aumento de casi el 200% respecto al 2007. Además, en el 2008 se registró el mayor buque que jamás ha sido secuestrado por piratas somalíes, y los ataques con éxito se llevaron a cabo a mayor distancia de la costa que en años anteriores. Todos los tipos de buques con distintas velocidades fueron atacados. Los piratas también estaban mejor armados que en años anteriores.
http://www.icc-ccs.org/index.php?option ... &Itemid=51

Incluso con la operación Atalanta aprobada en noviembre del 2008, el número de incidentes en el 2009 ha superado ya el total del año 2008.
El número de incidentes de piratería registrados hasta el momento en 2009 ha superado el número total registrado en 2008, de acuerdo con International Maritime Bureau (IMB).

El número total de denuncias de ataques a la piratería del Centro de Información de IMB (PRC), hasta la fecha de este año, es de 294. De estos, 34 resultaron con éxito en el secuestros de los buques. Un total de 559 rehenes fueron tomados en estos secuestros.

Al igual que con las cifras de 2008, la mayor parte de los secuestros se han producido en la costa de Somalia, ya sea en el Golfo de Adén y la costa este del país en el Océano Índico. Noventa y siete de los 294 ataques han tenido lugar en el Golfo de Adén, mientras que 47 más han tenido lugar con el resto de la costa de Somalia. Además, cuatro ataques se han producido en la costa de Omán, que también pueden atribuirse a los piratas somalíes. Los piratas somalíes llevan en su cuenta 32 secuestros con 532 tripulantes tomados como rehenes. Cuatro tripulantes fueron muertos.
Los piratas somalíes actualmente retienen cuatro barcos y 82 tripulantes en la costa oriental de Somalia.
http://www.icc-ccs.org/index.php?option ... &Itemid=51
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

El Boss escribió:Se que voy a infringir mi propia norma y que este texto se mete directamente con nuestra ministra de defensa, pero no puedo reprimirme y no ponerlo. Quizá lleve al candado, quizá no.
Pues va a ser que si. He cerrado la otra por lo mismo, así que para ser coherente, candado y se acabó.

Y que conste que la hubiera cerrado ambas antes, pero luego que si la libertad de expresión, que si patatín y que si patatán. Pero por mi parte, a partir de ahora tolerancia cero con la política en el foro. Ya conoceis las reglas. Aplicadlas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cerrado