Operacion Wintergewitter

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Sotomonte »

Bueno, como ya han dicho por ahí, se supone que la gente tiene un mínimo de ética... además, para jugar con trampas mejor jugar contra la IA :mrgreen:

Otra posibilidad sería dejar la compra de las unidades en manos de los jugadores (poniendo las resticciones que se vean convenientes) ya que así creo que no se podrían ver que unidades tiene el contrario (tampoco me hagías mucho caso que yo de los mecanismos del CM no tengo mucha idea, hace poco que pasé de jugar contra la IA a jugar contra humanos :P ).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por aibargarai »

no lo hagamos más dificil, Patxi envia los setups y punto. Patxi, perdona si te meto un marrón por esto, pero creo que como organizador de la campaña te corresponde esa tarea, además, no lleva más de 30 segundos crear un setup.. :P :P

Pietrain, si quieres te mando un privado y te lo explico. Eso si, yo considero como tu que el 99% de los jugadores "de confianza" de CM somos legales a la hora de crear los setups. El CM tiene algunos fallos de seguridad y por supuesto existen personas que las aprovechan en su beneficio, yo que llevo unas cuantas partidas tengo mi propia lista negra de jugadores contra los que no pienso volver a jugar. Pero repito que por fortuna, la gran mayoría de nosotros no usamos los bugs del CM en nuestro beneficio, porque.. ¿qué hay más triste que ganar haciendo trampas???.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Gromt »

Buenas

Yo no voy a esperar que Patxi me haga el setup, mejor dicho, no quiero que me lo haga; Sotomonte me ha enviado ya el setup (paciencia compañero, espero enviártelo de vuelta en un par de días) y así jugaremos esta partida, esto no es más que un juego y por mi parte así quiero que siga siendo, yo me lo paso bien solo por el hecho de jugar,los que "sufren" con el CM deberían dejarlo. :Ko:

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

Pues si que la he liado yo con este comentario....

1-A Pietrain con su insinuación de que yo he podido insinuar que si el ha manipulado el setup, ni caso , cuando lo visite por su casa me pienso beber todas las coca colas y me comeré todos tus calipos, que lo sepas y ya te lo he dicho por teléfono, ni haciéndome trampas me ganas, jejeje.
2-Mi comentario va referido en otro sentido, para mi ver un mapa antes de comprar o ver que compras puede hacer el contrario, no es hacer trampas, o en caso de que no se tengan que realizar compras,ver la zona de despliegue del rival y las tropas que tiene, tampoco es hacer trampas, incluso hay gente que prefiere jugar sin mirarlo, dice que se divierte más, cada cual es libre.
3-Para mi hacer trampas es cambiar los datos del setup que se dan para ese mapa, eso si.
4-Yo lo que quiero es tener las mismas opciones que mi rival, si el puede ver el mapa yo también, si el puede ver mis tropas, yo poder ver las suyas, que esto funcione así es un problema de 5 minutos.
5-Lo de hacer varios setups seguidos para ver cual te gusta más, se tendría que analizar muy bien si es trampa o no, yo dudo.

Una de las cosas que me gusta más del CM es analizar la partida antes de jugarla, el terreno, las tropas enemigas , trazar una estrategia, seguirla y si sale bien es la releche y repito en decir que esto no lo considero trampa.

Pido disculpas por si alguien se ha ofendido, pero mi intención era darle las misma oportunidades a los dos jugadores, en ningún momento e querido decir que alguien hiciera trampas

Saludetes manoletes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

Ya me imaginaba que o te habías explicado mal o lo había entendido mal pero más vale dejar claras estas cosas. Ya siento el pollo, y pido disculpas por ello en la parte que me toca y quisiera dar una breve explicación del porque: me jacto de nunca hacer trampas ni a este ni a cualquier otro juego y me molesta profundamente que al leer los post anteriores alguien podría, precisamente, entender lo contrario. Ya está todo hablado y aclarado con Jimy Tiguer por lo que por mi parte doy el tema por zanjado y aquí no ha pasado nada.

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 09 Nov 2009, 01:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

JimyTiguer escribió:Hola compañeros,

Pues si que la he liado yo con este comentario....

1-A Pietrain con su insinuación de que yo he podido insinuar que si el ha manipulado el setup, ni caso , cuando lo visite por su casa me pienso beber todas las coca colas y me comeré todos tus calipos, que lo sepas y ya te lo he dicho por teléfono, ni haciéndome trampas me ganas, jejeje.
2-Mi comentario va referido en otro sentido, para mi ver un mapa antes de comprar o ver que compras puede hacer el contrario, no es hacer trampas, o en caso de que no se tengan que realizar compras,ver la zona de despliegue del rival y las tropas que tiene, tampoco es hacer trampas, incluso hay gente que prefiere jugar sin mirarlo, dice que se divierte más, cada cual es libre.
3-Para mi hacer trampas es cambiar los datos del setup que se dan para ese mapa, eso si.
4-Yo lo que quiero es tener las mismas opciones que mi rival, si el puede ver el mapa yo también, si el puede ver mis tropas, yo poder ver las suyas, que esto funcione así es un problema de 5 minutos.
5-Lo de hacer varios setups seguidos para ver cual te gusta más, se tendría que analizar muy bien si es trampa o no, yo dudo.

Una de las cosas que me gusta más del CM es analizar la partida antes de jugarla, el terreno, las tropas enemigas , trazar una estrategia, seguirla y si sale bien es la releche y repito en decir que esto no lo considero trampa.

Pido disculpas por si alguien se ha ofendido, pero mi intención era darle las misma oportunidades a los dos jugadores, en ningún momento e querido decir que alguien hiciera trampas

Saludetes manoletes.
Jimy Tiguer, lo bueno de jugar campañas de este o de otro estilo que se han formado aqui o en otras paginas es que las partidas no son igualadas. Lo mismo te puedes enfrentar con una seccion de morteros y un bazooka a 15 Tigers (por ejemplo) o bien que sea al contrario.
El intringulis de jugar este tipo de partidas-campañas es el desconocimiento aproximado que se tiene del rival, de su zona de despliegue y cosas asi. Desde luego no es la campaña ideal (esa la estoy probando con Egger, paciencia, mas del estilo de la de Brujas) pero para pasar el rato, echarnos unos buenos momentos y cambiar del tipico registro de partidas sueltas creadas y balanceadas esta bien.
Intento que esa niebla de guerra sea por ambos bandos por lo que la sola posibilidad de que uno de ellos intente ver lo que lleva su oponente hace que pierda toda su gracia. Por eso tampoco soy partidario de que el jugador que crea el setup lo haga varias veces hasta que le toque algo que considere potable. Tan reprobable es lo uno como lo otro.
Lo dicho, la guerra debia de ser algo parecido a esto y las secciones de inteligencia de los Ejercitos conjeturaban mas que afirmaban y ese es el espiritu que creo que debe de haber en la campaña....
aibargarai escribió:no lo hagamos más dificil, Patxi envia los setups y punto. Patxi, perdona si te meto un marrón por esto, pero creo que como organizador de la campaña te corresponde esa tarea, además, no lleva más de 30 segundos crear un setup.. :P :P
Asiertxu
Menos mal que no queria complicarme demasiado y pensaba hacer una cosita ligera que no me llevase demasiado tiempo. Jodioooooo..... :evil2:
Aquel que consiga capturarme a Aibargarai le doy un Tiger para la proxima batalla :mrgreen: Le voy a tener limpiando letrinas el resto del invierno ruso.... :evil2:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

JimyTiguer escribió:Hola compañeros,

Pues si que la he liado yo con este comentario....

1-A Pietrain con su insinuación de que yo he podido insinuar que si el ha manipulado el setup, ni caso , cuando lo visite por su casa me pienso beber todas las coca colas y me comeré todos tus calipos, que lo sepas y ya te lo he dicho por teléfono, ni haciéndome trampas me ganas, jejeje.
Pues si que os llevais mal vosotros dos..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

Patxi escribió:
JimyTiguer escribió:Hola compañeros,

Pues si que la he liado yo con este comentario....

1-A Pietrain con su insinuación de que yo he podido insinuar que si el ha manipulado el setup, ni caso , cuando lo visite por su casa me pienso beber todas las coca colas y me comeré todos tus calipos, que lo sepas y ya te lo he dicho por teléfono, ni haciéndome trampas me ganas, jejeje.
Pues si que os llevais mal vosotros dos..... :mrgreen:
No lo sabes tu bien, ese bichejo sin su nick te aseguro que es aun peor en persona...

De todos modos, como no se traiga ayuda, por el forro se come mis calipos y se bebe mis coca colas. Y es que soy capaz de matar por esas delicias... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por JimyTiguer »

Patxi escribió:
JimyTiguer escribió:Hola compañeros,

Pues si que os llevais mal vosotros dos..... :mrgreen:
Hola compañero,

Te explicaré lo que pasa y entenderás enseguida la lengua viperina de Pie.

Yo me metí en el mundo del CM por el, cosa que agradezco, pero claro, en muy poco tiempo el alumno ha aventajado al maestro y no por poco la verdad, ya se que no me está bien decirlo, pero soy infinitamente mejor que el y entonces esto le recome, carcome recarcome, bueno como se escriba y por este motivo sus acusaciones de que yo le he acusado de no se que rollo patatero.
Como amigo de Pie que soy , os pido que le disculpéis, pero esta situación le supera. :mrgreen: :D :P :P

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Lino »

aibargarai escribió: Maese Pietrain, está usted equivocado. El jugador que realiza el setup puede ver el mapa y las tropas de ambos bandos antes de mandarlo a su contrincante.

Asiertxu
Coñe, llevo años jugando al CM y no sabía que esto pudiese hacerse. De todas maneras no me preocupa, doy por supuesto que aquí todos somos unos caballeros y que al final siempre se acaba cogiendo a los tramposos. No le veo sentido a intentar ganar con chanchullos.
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por aibargarai »

Lino escribió:
aibargarai escribió: Maese Pietrain, está usted equivocado. El jugador que realiza el setup puede ver el mapa y las tropas de ambos bandos antes de mandarlo a su contrincante.

Asiertxu
Coñe, llevo años jugando al CM y no sabía que esto pudiese hacerse. De todas maneras no me preocupa, doy por supuesto que aquí todos somos unos caballeros y que al final siempre se acaba cogiendo a los tramposos. No le veo sentido a intentar ganar con chanchullos.
Pues si Kapitan Lino.... es uno de los fallos del CM cuando se juegan setups comprados por la AI. Eso si, yopienso como tu, que la gran mayoría de gente jugamos de forma noble y los que no, a la lista negra!! (que la verdad, la que tengo yo no es muy grande.. :P :P )

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Lino »

A ver, que al final Told y yo estamos hechos un lío. ¿Hacemos nosotros el setup o lo hace Patxi? :? Yo entiendo que en esta batalla lo hacemos nosotros, ¿es así?
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Pietrain »

Por lo que posteo Patxi esta batalla hacemos los setups nosotros mismos tal y como estaba previsto. Si hay alguna variación en el envio de setups será en futuras batallas... :Ok:

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:A ver, que al final Told y yo estamos hechos un lío. ¿Hacemos nosotros el setup o lo hace Patxi? :? Yo entiendo que en esta batalla lo hacemos nosotros, ¿es así?
Vaya lio nos hemos armado al final. :roll:

Al final, esta primera partida haced vosotros los setup.... Luego, ya veremos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Operacion Wintergewitter

Mensaje por Gromt »

Buenas
Satup enviado a mi estimado enemigo Sotomonte.
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Responder