Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

En general, seguir este conflicto en medios oficiales rusos o ucranianos e intentar sacar algo en claro, es para héroes. Yo personlamente los estoy siguiendo por twitter.

Además, estoy viendo mucha política en los últimos posts y creo que esa no es la función de este foro. Seguro que hay otros foros por ahí en los que se puede discutir sobre el eterno círculo de quién es el bueno y quien es el malo en una guerra o quién es el político más popular en las discusiones que tienen los locales durante sus charlas en el refugio antiaéreo en el que estarán ahora mismo.

Militarmente hablando, se está comparando mucho la velocidad de avance de los rusos en Ucrania con la de la coalición en Irak en 2003 y personalmente creo que eso puede llevar un poco a engaño. La doctrina de la coalición fue la de minimizar bajas propias (la guerra ya era lo bastante impopular en ese momento) lo cual necesitaba mucho esfuerzo de preparación del terreno y reconocimiento antes de cualquier avance.

Mientras, en Ucrania, parece claro en lo que llevamos de conflicto que esa no es una prioridad para el alto mando ruso a estas alturas. Quizás al principio lo fuera, cuando interntaron entrar a las ciudades con unidades ligeras, pero ahora mismo lo que estamos viendo es una guerra convencional con grandes formaciones asaltando posiciones fortificadas.

Como ejemplo, la coalición perdió unos 200 soldados durante la invasión. Los rusos en una semana, como mínimo 500 (6000 según los ucranianos, habrá que hacer la media).
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Scrat »

Esoy leyendo en el foro del Gran Capitán y de algún otro sitio y estoy empezando a alucinar, porque parece la guerra de Gila si no fuera por la tragedia que es: vehículos rusos con protecciones improvisadas de troncos; tanques con un añadido artesanal en la torreta para parar los javelin (y que no han funcionado); un tipo que hasta hace dos dias era un cartero ha derrribado un avión ruso, etc., etc.

También me llama la atención la cantidad de fotos de columnas de vehículos rusas destruidas. También choca que hay columnas que parecen abandonadas, por falta de combustible, por deserción masiva...

Debe haber mucha propaganda en todo, pero da la sensación de que esto se les está poniendo muy cuesta arriba a los rusos.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Aviación rusa (MIG31 incluido, lo están echando todo)

https://twitter.com/i/status/1500377046287060994

Y ahora un poquito de propaganda ucraniana. Nada fuera de lo normal, todo muy natural :P

https://twitter.com/i/status/1500164352338497539
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Infidel escribió: 06 Mar 2022, 08:03 En general, seguir este conflicto en medios oficiales rusos o ucranianos e intentar sacar algo en claro, es para héroes. Yo personlamente los estoy siguiendo por twitter.

Además, estoy viendo mucha política en los últimos posts y creo que esa no es la función de este foro. Seguro que hay otros foros por ahí en los que se puede discutir sobre el eterno círculo de quién es el bueno y quien es el malo en una guerra o quién es el político más popular en las discusiones que tienen los locales durante sus charlas en el refugio antiaéreo en el que estarán ahora mismo.

Militarmente hablando, se está comparando mucho la velocidad de avance de los rusos en Ucrania con la de la coalición en Irak en 2003 y personalmente creo que eso puede llevar un poco a engaño. La doctrina de la coalición fue la de minimizar bajas propias (la guerra ya era lo bastante impopular en ese momento) lo cual necesitaba mucho esfuerzo de preparación del terreno y reconocimiento antes de cualquier avance.

Mientras, en Ucrania, parece claro en lo que llevamos de conflicto que esa no es una prioridad para el alto mando ruso a estas alturas. Quizás al principio lo fuera, cuando interntaron entrar a las ciudades con unidades ligeras, pero ahora mismo lo que estamos viendo es una guerra convencional con grandes formaciones asaltando posiciones fortificadas.

Como ejemplo, la coalición perdió unos 200 soldados durante la invasión. Los rusos en una semana, como mínimo 500 (6000 según los ucranianos, habrá que hacer la media).
No hay comparacion.Es que el armamento de los ucranianos es muy moderno y en grandes cantidades.Tienen sistemas de misiles capaces de hacer mucho daño con facilidad.De hecho ya se habla que esta guerra va a revolucionar muchas doctrinas.Los MANPADS y los Javelin son armas portatiles,que no requieren un largo entrenamiento.Unas maravillas modernas capaces de destruir modernas aeronaves y blindados con gran precision.Su unico talon de aquiles es que se les terminen y no puedan reponerlas.

Sobre la brutal desinformacion creo que este mando español explica los niveles que a algunos ya les mosquea.



Tambien sobre la desinformacion y tambien el drama y el fondo(la dichosa geoestrategia)este youtuber tambien lo explica bastante bien en mi opinion.

Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Valter escribió: 06 Mar 2022, 02:03
[...]

Obviamente plantear hechos como la represión del donbass,la actitud del régimen con el colaboracionismo nazi,las vulneraciones de derechos etc..es un relato que gusta poco a ese sector que considera que en la otan y su bando no pueden existir regimenes bananeros como tampoco tiranias o falta de democracia.Creo que en este hilo se ha explicado y zanjado muy bien ese tema:"Eso es cosa de comunistas".Punto pelota.El bochorno internacional de Ucrania con el nazismo de hecho siempre ha sido bastante tabu.Lo que ha alimentado la propaganda del Kremlin.

https://www.ambito.com/mundo/onu/la-apr ... o-n5156232

https://www.larazon.cl/2021/12/17/eeuu- ... l-nazismo/

14.ª División de Granaderos Waffen-SS.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ronin »

Todo se mueve en el campo de la desinformación y la especulación. NI los propios soldados, ni civiles sabrán lo que realmente ocurre. Como mucho verán parte de las consecuencias. Si alguien supieran realmente tanto seria contratado o por un bando o por el otro, o quizás eliminado por ambos por saber demasiado y publicarlo. :mrgreen:
En cierto modo me recuerda a lo que pasaba con la pandemia, nadie sabia nada y todos sabían de todo :SOS:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Un vídeo muy interesante de GmitU sobre las primeras operaciones en Kiev.

Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Scrat escribió: 06 Mar 2022, 09:06 Esoy leyendo en el foro del Gran Capitán y de algún otro sitio y estoy empezando a alucinar, porque parece la guerra de Gila si no fuera por la tragedia que es: vehículos rusos con protecciones improvisadas de troncos; tanques con un añadido artesanal en la torreta para parar los javelin (y que no han funcionado); un tipo que hasta hace dos dias era un cartero ha derrribado un avión ruso, etc., etc.

También me llama la atención la cantidad de fotos de columnas de vehículos rusas destruidas. También choca que hay columnas que parecen abandonadas, por falta de combustible, por deserción masiva...

Debe haber mucha propaganda en todo, pero da la sensación de que esto se les está poniendo muy cuesta arriba a los rusos.
Los rusos emplean profusamente troncos para solucionar los problemas causados por el barro. Y ya, de llevarlos, los llevan donde más protejen.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Esta claro que aquí hay una versión oficial pro OTAN pero también que a la gente que discrepa no se le condena y que se permiten discrepancias incluso dentro del gobierno, no es lo mismo que en Rusia.
Pero vamos que Ucrania no es un país ideal y que por otra parte es víctima de las luchas por el poder entre potencias también me parece claro.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Para quien tenga amazon prime, puede ver la película de 2018, Donbass.


Pelicula ucraniana con fondos europeos y director bielorruso que retrata muy descarnadamente a través de diversas historias el tema de Dontsk y Lugansk.

https://www.imdb.com/title/tt8282042/

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-262320/

https://www.filmaffinity.com/es/film848464.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Unidad de artillería rusa (?) destruida en algún lugar cerca de Mykolaiv.

https://twitter.com/aldin_ww/status/1500424300486086657

Notas:
- Despliegue con las piezas desplegadas muy próximas entre sí.
- Los rusos usan artillería autopropulsada mayormente.



Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

El tamaño de algunas columnas es enorme. Es casi minuto y medio en coche filmando camiones y demás destruidos:

https://twitter.com/JimmySecUK/status/1 ... 5750206465

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

No recuerdo el nombre del autor de esta fotografía. La ví anoche y la encuentro esta mañana en otro sitio. Sí recuerdo que era de Associated Press.

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Responder