[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

¿Las stimphaliam wings, te permiten volar en una tormenta?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Hay alguna forma de que unidades acuáticas del tipo Polypal Spawn o Gibodai puedan salir del agua :? . Si no fuera posible como controlo la población :bang: (como coja el que este poniendo los huevos... :mrgreen: ).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por dehm »

Kriegdrake, las polypal no puedes controlar la población ya que producen en función de la fuerza de tu fé en la provincia, a no ser que desees reducirla no veo otro modo. O bueno... mandando un general, pillando a los tocanaricespequeños y hacerles luchar contra algún indie que aún te quede.

En cuanto a salir del agua... pues en este mod no veo modo posible, de forma que o Gift of Reason y amuleto o me temo que se quedan en el mar...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

dehm escribió:Una duda.... ultimamente he sufrido algunos hechizos rituales que atacan ejércitos y me surgen algunas dudas. Si alguien me lanza varios rituales en el mismo turno... se llegan a sumar los PV perdidos? Si un ritual hace 7 de daño, lanzan otros dos simultáneos, después de las tiradas de resistencia adecuadas... los daños se suman o de un hechizo a otro se recuperan?

Gracias!
Por lo que he podido comprobar se suman (siempre y cuando una misma unidad sea afectada por cada ritual lanzado, que no tiene por que ocurrir). De hecho, si solo te lanzan uno, digamos un "Flame from the Skies", y acto seguido entras en batalla, las unidades afectadas entran en ella con los HP que les quedasen despues del ataque ritual. Solo se recuperan de turno a turno, pero no dentro del mismo turno.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Viajero escribió:
Trismegisto escribió:¿Alguien ha probado esta cosa tan espantosa (u otras parecidas como la Abominación) con mejores resultados?
Yo he probado la abominacion y no me puedo quejar, aunque no son la panacea ni de lejos. La forma en la que yo uso estos bicharracos que parecen tener muchos HP pero poco mas es buffeandolos con body ethereal, ironskin y sobre todo regeneracion. Con estos 3 se te hacen de repente imparables contra la mayoria de ejercitos. Si ademas les consigues echar luck, quickness o antimagia apaga y vamonos.

Si puedes hacerles comandantes, GoR, entonces les suelo poner un amuleto de lycantropo (regeneracion 10% mas proteccion, ataque y fuerza incrementadas... les baja la defensa pero como ya la tienen hecha una "m" puesa da un poco igual) y un amuleto de suerte o antimagia segun la oposicion. Y a tirar millas.

Lo bueno que tienen al tener tantos HP es que suelen hacer de imanes de magia enemiga y desvian la atencion de tus SC reales.
Mi Comedor de Cadáveres regeneraba 44 puntos por turno (10% naturales y otro tanto por amuleto que le puse gracias al GoR), además de ser casi inmune a la magia. Pero en un solo turno cayó a manos de los zelotes, que son unidades muy malas pero que ante SC se desempeñan bien gracias al doble ataque y la moral alta. Lo rodearon y no tuvo tiempo de regenerar nada.

Con esa defensa ridícula y sin poder tunearlos, me da a mí que son poco útiles, y más siendo de niveles altos de conjuración, porque a esas alturas de la partida ya debe de haber cosas más potentes y hechizos de combate.

Al mismo tiempo que el EotD saqué una abominación y me da la sensación de que es lo mismo o incluso peor (sólo tiene un ojo y cualquier curillla de 30 monedas con un Vision Foe lo deja inutilizado).

Lo que sí es interesante lo que dices de que hacen de imán de la magia enemiga, porque suelen tener una resistencia mágica muy elevada (y se le puede subir con los dos objetos).

Lannes, gracias por la información sobre el EotD. Cuando dices que aumenta de tamaño, ¿qué estadísticas le suben? Me imagino que serán los puntos de daño, pero ¿cuánto? Y sobre todo, ¿no mejora en defensa o protección?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Lannes »

Que recuerde solo sube su HP, que llega a estar en 500 o mas... si le das regeneracion extra puedes hacer que regenere mas de 100HPs por turno, y eso es mucho. Tanto que unidades normales aunque lo cerquen no les da tiempo a causarle suficiente daño para matarlo. Lo que me paso a mi es que fue recibiendo heridas que lo dejaron al final inservible.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
Mi Comedor de Cadáveres regeneraba 44 puntos por turno (10% naturales y otro tanto por amuleto que le puse gracias al GoR), además de ser casi inmune a la magia. Pero en un solo turno cayó a manos de los zelotes, que son unidades muy malas pero que ante SC se desempeñan bien gracias al doble ataque y la moral alta. Lo rodearon y no tuvo tiempo de regenerar nada.

Con esa defensa ridícula y sin poder tunearlos, me da a mí que son poco útiles, y más siendo de niveles altos de conjuración, porque a esas alturas de la partida ya debe de haber cosas más potentes y hechizos de combate.
Pero hombre de dios. Solo con regeneracion la cosa no esta asegurada. Hay que ponerles por lo menos Ironskin y body ethereal ademas como comento mas arriba. Te aseguro que si les buffeas asi no hay ejercito estandar que los pare (si encima les echas Luck, quickness o antimagic imaginate). Nada es perfecto y si te encuentras un ejercito plagado de magos que puedan espamear soul slays o similares pues no te va a durar mucho en cualquier caso. Cada cosa tiene su utilidad, pero un bicho de 300 HP bufeado con Stoneskin, regeneracion y body ethereal te aseguro que se come la mayoria de ejercitos que no vayan soportados por algun SC o magos decentes.

Normalmente con un solo mago que tenga astral en tu ejercito ya puedes bufear al bicho con body ethereal, luck y antimagic. Te aseguro que solo con eso y contra un ejercito normalillo se lo come con patatas. Si encima tienes magos de naturaleza y tierra y le puedes echar regeneracion, stoneskin etc....
Última edición por Viajero el 06 Jul 2010, 15:47, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió:Que recuerde solo sube su HP, que llega a estar en 500 o mas... si le das regeneracion extra puedes hacer que regenere mas de 100HPs por turno, y eso es mucho. Tanto que unidades normales aunque lo cerquen no les da tiempo a causarle suficiente daño para matarlo. Lo que me paso a mi es que fue recibiendo heridas que lo dejaron al final inservible.
500 HP+Gift of Health en fulldom+Ring of Regeneration+Elixir of Life=Bicho de 2.000 HP que regenera 200 cada turno.

Jejejeje, eso sí que tiene buena pinta :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
Lannes escribió:Que recuerde solo sube su HP, que llega a estar en 500 o mas... si le das regeneracion extra puedes hacer que regenere mas de 100HPs por turno, y eso es mucho. Tanto que unidades normales aunque lo cerquen no les da tiempo a causarle suficiente daño para matarlo. Lo que me paso a mi es que fue recibiendo heridas que lo dejaron al final inservible.
500 HP+Gift of Health en fulldom+Ring of Regeneration+Elixir of Life=Bicho de 2.000 HP que regenera 200 cada turno.

Jejejeje, eso sí que tiene buena pinta :D :D.
Si XD, y no veas la de puntos de experiencia que le caen al mago de astral 1 que le caze con un soul slay :x
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Viajero escribió:
Trismegisto escribió:
Lannes escribió:Que recuerde solo sube su HP, que llega a estar en 500 o mas... si le das regeneracion extra puedes hacer que regenere mas de 100HPs por turno, y eso es mucho. Tanto que unidades normales aunque lo cerquen no les da tiempo a causarle suficiente daño para matarlo. Lo que me paso a mi es que fue recibiendo heridas que lo dejaron al final inservible.
500 HP+Gift of Health en fulldom+Ring of Regeneration+Elixir of Life=Bicho de 2.000 HP que regenera 200 cada turno.

Jejejeje, eso sí que tiene buena pinta :D :D.
Si XD, y no veas la de puntos de experiencia que le caen al mago de astral 1 que le caze con un soul slay :x
Astral 3 :mrgreen:

Por cierto, hay alguna manera de protegerse de un magic duel?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

JmBesada escribió: Astral 3 :mrgreen:

Por cierto, hay alguna manera de protegerse de un magic duel?
Power of the spheres, crystal shield, lights of the northern stars, banner of the northern stars, starshine skullcap, crystal coin, communions, etc etc etc... Astral 1. :mrgreen:

En cuanto al magic duel, la respuesta es en principio no. Solo se usa el astral de base, sin tener en cuenta objetos ni nada. Si eres atacado siempre puedes escriptar returning a tu mago y asi como conjura primero se retirara antes de ser magicduelado.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Viajero escribió:
JmBesada escribió: Astral 3 :mrgreen:

Por cierto, hay alguna manera de protegerse de un magic duel?
Power of the spheres, crystal shield, lights of the northern stars, banner of the northern stars, starshine skullcap, crystal coin, communions, etc etc etc... Astral 1. :mrgreen:

En cuanto al magic duel, la respuesta es en principio no. Solo se usa el astral de base, sin tener en cuenta objetos ni nada. Si eres atacado siempre puedes escriptar returning a tu mago y asi como conjura primero se retirara antes de ser magicduelado.
Hablando del magic duel, un elixir of life te salva de perder un magic duel?
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Gracias dehm :Ok: . Como es la mejor forma para que tus magos solo gasten las piedras necesarias en un combate, lo digo por que en un combate(los hechizos estaban encriptados, sobre todo los magos que llevaban piedras) mis magos tiraron la casa por la ventana, me gastaron todo a lo bestia :nono: . Se que llevando las piedras en otro tipo de unidad es suficiente, pero yo he visto en otros jugadores como llevan piedras para llenar un kiosco y no las gastan de esa manera(creo que algo hice mal, por que es la primera vez que me pasa), gracias de antemano :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

KriegDrake escribió:Gracias dehm :Ok: . Como es la mejor forma para que tus magos solo gasten las piedras necesarias en un combate, lo digo por que en un combate(los hechizos estaban encriptados, sobre todo los magos que llevaban piedras) mis magos tiraron la casa por la ventana, me gastaron todo a lo bestia :nono: . Se que llevando las piedras en otro tipo de unidad es suficiente, pero yo he visto en otros jugadores como llevan piedras para llenar un kiosco y no las gastan de esa manera(creo que algo hice mal, por que es la primera vez que me pasa), gracias de antemano :D .
Lo del gasto de gemas en batalla es bastante oscuro, a pesar de que las reglas son mas o menos conocidas lo que ocurre es que la IA a veces decide curarse en salud y usar mas de la cuenta para reducir fatiga cuando no hace demasiada falta etc. Ademas de eso, puede que tus cuentas de consumo hubieran sido correctas para las 5 conjuros escriptados pero despues de eso la IA lanza conjuros como buenamente decida y ahi es posible que use mas gemas. Por eso es bueno poner las justas y tener portadores en el ejercito que no sean magos pero que llevan las gemas para otra batalla mas adelante etc.

En cualquier caso, mirate la descripcion de tus magos en el apartado Encumbrence. Cliquea en el y veras que realmente hay 2 encumbrences (por si no lo sabias). Uno es el normal de lucha fisica. Y el otro es el "spell encumbrence" que suele ser diferente del primero (y en general, aunque no siempre, mayor) dependiendo del equipo que lleve encima el mago. Si te asombra el consumo de gemas de tus magos, una posibilidad es que su spell encumbrence sea mas alto del que se ve en la descripcion de tu mago a primera vista.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Magic Duel no se puede defender buffeando a un mago hasta ponerle la Astral por las nubes porque el Magic Duel sólo tiene en cuenta la Astral de Base, no la buffeada. De esto estuvimos hablando varios compañeros en una partida y la base de Astral es la que se usa para los cálculos, así que un mago que tiene 2 niveles de Astral pero que con objetos tiene 5 o 6 niveles sólo constará como de nivel 2 a efectos de un Magic Duel.

La única forma eficaz de defenderse de un Magic Duel es poner al mago que quieres defender de varios magos con Astral alrededor siempre, para que el duelo se produzca contra uno de esos acompañantes y no contra el mago que tú quieres defender.

Otra forma de defenderse de un Magic Duel es hacer Empowerment sobre el mago hasta niveles que el jugador considere aceptables y siempre en función del riesgo que cree que va a correr contra los magos astrales del enemigo.
Responder